PDA

Ver la versión completa : Esos establecimientos estupendos que admiten perros



Cotorra
10-ene-2012, 16:32
El otro día una compañera me hablaba de que en la librería en la que trabaja su pareja habían decidido admitir perros y estaban encantados con la experiencia.

Se trata de una de las Casas del libro que hay en Madrid, más concretamente la que está frente al Cortilandia de Sol, en la misma manzana que el Colegio de Aparejadores (cualquier madrileño sabrá perfectamente de cual se trata).

Su responsable respondía amablemente a un correo mío indagando al respecto:

Fue un pequeño detalle que se nos ocurrió hace tiempo y no te imaginas la buena acogida que tiene entre nuestros clientes. Es muy agradable ver a los perrillos olisqueando libros y demás. nunca se nos ha quejado otro cliente, y nunca nos ha supuesto problema alguno tener perros en la Librería.

Yo tengo fichados en mi barrio un buen número de establecimientos que admiten perros. Hay cafeterías, ópticas, farmacias, librerías, tiendas de muebles, de fotos, peluquerías… y agradezco a todas ellas que me lo permitan.

Alguno con alguna regla que me parece de lo más razonable. Por ejemplo, hay uno que sólo admite un perro dentro. Si quiere entrar otro, debe esperar a que haya salido el anterior.

Un perro tranquilo y bien educado puede estar casi en cualquier sitio. Ojalá sean cada vez más los lugares que los dejan pasar.

Yo siempre pregunto antes de entrar en cualquier sitio y me he llevado sorpresas muy agradables con frecuencia: “claro que sí, pasa, no hay problema”.

Pero conozco muy pocos que se animen a poner un cartel como el de este post, informando de entrada de que los perros son bienvenidos. Y son carteles que se agradecen. Si tenéis un comercio y admitís perros, os animo a ponerlo, especificando reglas si es que las tenéis.

Y sabéis de lugares así en Madrid avisad en la web Señor perro (Twitter @_SrPerro
y correo micaela @ srperro.com), que está cercana a lanzarse oficialmente y quiere informarnos a todos de los sitios a los que podemos ir bien acompañados por nuestros señores perros particulares.

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2012/01/10/esos-establecimientos-estupendos-que-admiten-perros/

la gatera
12-ene-2012, 20:11
En el Café bar La luna de Madrid, sito enC/ Monteleón, 17 entre Metro Bilbao y San Bernardo, demás de dejarte acceder con tu animal de compañía, te ofrecen un trato humano y animalista.
Es gente supermaja.
www.lalunademadrid.es

an_otter
12-ene-2012, 22:10
En Barcelona hay pegatinas de se admite perro en tiendas System Action (supongo que en todas) y una vez vi un reportaje de restaurantes de Madrid donde podías llevarte al perro

Julio_R2
15-ene-2012, 23:56
Pues no suele ser lo más habitual, o al menos esa es mi experiencia... :(
Durante años he viajado con "mi" perro por la península y siempre hemos encontrado lugares en los que alojarnos o comer sin problemas :) (en terraza, porque en el interior la normativa sanitaria no lo permite), pero también nos hemos topado con much@ cazurr@ :mad:
Supongo que como todo, es la ley de la oferta y la demanda.
Y también que los dueños tengamos claro qué tipo de "animal" tenemos y cómo se comporta :nose:(el mío en una librería no daría ningún problema , pero en una tienda de alimentos... sería un peligro! ).

frankespein
16-ene-2012, 00:21
En mi peluquería si se puede Moving peluqueros en Madrid te llevas el perro te cortan el pelo y tan ricamente, en el bar Marpil te tomas las cañas con tu perro y el dueño siempre le da algo de comer, aunque yo le digo que no le de nada ¡coño! pero al tío le encantan los perros. Hay una página en facebook que está haciendo una lista con los lugares donde puedes llevar a tu mascota. https://www.facebook.com/SrPerro.SrPerro Estoy por no ir a ningún sitio donde no admitan animales, sé de una terraza que se tiene que estar arrepintiendo, hizo un comentario despectivo "donde van estos con los perros" No tenía ni idea de lo que podemos llegar a beber mis amigos y yo, ahora vamos enfrente y nos juntamos diez o doce. Tengo que deciros que el día que fuimos no había nadie en la terraza y nosotros eramos diez e íbamos a cenar.

soysole
16-ene-2012, 10:44
en mi tienda de cosmetica si que acepto perros, en cordoba capital:)

vellocinodeoro
16-ene-2012, 11:36
En Marbella, en Loving Hut no sólo admiten perros sino que siempre les ponen comida y bebida.
En el Rincón de la Victoria, en la librería Pandora, también son bienvenidos.
Y si alguno vive por aquí, y quiere ir a la peluqería con su perros, pues en la de mi madre también lo son.
En Marbella también en la Calle nuestra señora de gracia hay un restaurante italina que también admite perros y en la pizzería que hay en la calle Antonio Belón al lado de la Segurada Social, también.

an_otter
30-ene-2012, 15:49
Gente de Madrid, esto es lo que dije que había visto :)

http://www.qashqaiurbanlife.com/RutaDetalles.aspx?ruta_id=30&rute_prov=

Gema_Animalista
30-ene-2012, 15:53
Gente de Madrid, esto es lo que dije que había visto :)

http://www.qashqaiurbanlife.com/RutaDetalles.aspx?ruta_id=30&rute_prov=

gracias por ponerlo ;)ya conocia alguno ;)

Plumita
30-ene-2012, 17:58
Pues en mi barrio la verdad que no tengo problemas, en la panadería nunca me han dicho nada, en la frutería tampoco, en el todo a cien pues tampoco (aunque aquí tengo que tener cuidado por si coge algún peluche :D) en fin normalmente no ponén problemas ni siquiera en el bar de abajo de mi casa, de hecho los dueños tienen un perro y los hijos cuando van llevan los suyos.

Es que en mi barrio hay mucho perrines :)