PDA

Ver la versión completa : Voy a empezar mi dieta vegetariana



Diego92
09-ene-2012, 16:36
Hola! Me gustaría empezar pronto con mi dieta vegetariana, me gustaría llegar a ser vegano pero creo que debo ir poco a poco ya que intenté seguir una dieta vegetariana hace dos años y no duré más de un mes porque no tenia las cosas claras y al final termine comiendo carne. Esta vez ya tengo las cosas un poco claras, aún no del todo por eso quiero ir poco a poco y empezar quitando de mi dieta primeramente los "cadáveres" y ya dentro de un tiempo todo lo relacionado con la industria animal.
No es una presentación, mi mensaje tiene pregunta. Solamente quería que me dieseis algunas pautas para empezar mi dieta.
Primero me gustaría saber que tengo que hacer para asegurarme las proteínas todos los días ya que voy al gimnasio y son esenciales para el desarrollo muscular. Sé que los huevos son una fuente muy buena de proteínas pero también dicen que suben el colesterol en dosis elevadas. Además soy intolerante a la lactosa. Por lo tanto tampoco puedo comer demasiado producto lácteo (aunque algo si).
Finalmente me gustaría sobretodo saber como puedo evitar la acidez de estómago, recuerdo la primera (y única vez) que seguí una dieta vegetariana que me levanté dos o tres días con acidez de estomago y nunca me había pasado (de hecho, desde entonces no me ha vuelto a pasar).
Lo siento por la parrafada pero me suelo enrollar bastante y en mi primer mensaje en este foro no iba a ser menos. Gracias de antemano y espero que me ayudéis.

chiky
09-ene-2012, 16:44
bienvenido!!! yo solo llevo meses sin carne y hace un par sin pescado..acabo de llegar a este foro y me esta ayudando mucho todo lo que leo en el,te trae la respuesta a todas tus dudas,yo empeze poco a poco..primero la carne,luego embutidos y demas,,y ahora hace dos meses el pescado,,mi cuerpo lo ha asimilado mejor asi..mi duda mas grande era q iva a comer y mis vitaminas,pero he descubierto un mundo nuevo en la cocina y me encanta,y los nutrientes y vitaminas los tendras todos,,hay un apartado en este foro para deportistas,,pasate por el tambien para informarte,,yo mejor le dejo a l@s veteran@s que te cuenten,que saben mas q yo..y bienvenido a una nueva vida...

Tavo Quintanilla
09-ene-2012, 16:48
Bienvenido :D..
Para asegurarte de que ingieras la cantidad suficiente de proteinas asegurate de consumir cereales y legumbres, con lo de la acidez no podría ayudarte aunque me suena extraño porque los casos de acidez siempre son relacionados con el consumo excesivo de carnes y lacteos.

Gatos.urbanos
09-ene-2012, 22:34
Contra la acidez de estómago, como medida eventual, una cucharada de bicarbonato en medio vaso de agua. Esta feo de cojo**s pero funciona.

Gema_Animalista
09-ene-2012, 22:44
Bienvenido yo llevo poco aqui no te puedo ayudar gran cosa pero te queria saludarte ;)

Newzell
09-ene-2012, 22:53
Lo dicho, pásate por la zona de "vegetarianismo y deporte" si te preocupa el tema de proteínas, descubrirás que es una tontería y un gran engaño al que nos tienen sometidos.Aunque todo depende de la constitución de cada uno, alimentándote bien y variado no tienes por que tener ningún problema.
Con el tema de la acidez ya no te puedo ayudar.
Animo y a por el cambio.

Spinoza88
09-ene-2012, 23:10
Bienvenido Diego92!

No te preocupes si vas poco a poco al principio, lo importante es conseguirlo y mantenerse en este estilo de vida.

Ánimo!

Mimibcn
10-ene-2012, 01:02
Bienvenido!!!

Es curioso yo siempre tenía acidez, pero desde que soy vegeta ya nada, a no ser que me atiborre a pipas ó kikos, entonces sí que tengo acides, jijiji.

michelleveggie
10-ene-2012, 09:56
Así como lo mencionas, no tenías las cosas del todo claras y tal vez por eso no te dedicaste a investigar cómo surtir tus comidas y sus tiempos respectivos, de ahí la acidez. Ahora mencionaré dos errores en los que algunos solemos caer al comenzar con nuestra nueva dieta vegetariana:

1. Pareciera que el ser vegetariano tratara de comer únicamente vegetales y frutas.
- ¡NO! Ya adentrandote a este mundo, siendo constante y sobre todo responsable con tu salud anteponiendola sobre todas las cosas, verás cómo iras buscando cada vez más información respecto al tema y sobre todo acerca de nutrición. Recetas, combinaciones de alimentos, contenidos compartidos como aquí lo hacemos y una larga lista de etcéteras te sorprenderán al darte cuenta de la interesante e increíble variedad de platillos.

Tu acidez debio haberse debido a no haberte dedicado mas que a comer frutas y verduras, las cuales en su mayoría vienen siendo totalmente fibra y sobre todo líquido ¿qué pasa ahí? Los líquidos son expulsados casi inmediatamente del organismo y los alimentos ya mencionados mas la fibra que contienen ayudan a hacer digestión y ser también expulsados en cuestión de un par de horas, de esta manera el estómago queda vacío no habiendo más que jugos gástricos revoloteando en él y "dañandolo"; recuerda que no son mas que ácidos.

2. A falta de carne ¡HARINAS!
- ¡NO! ¡No, no no y no! Este es otro grande error que muchos solemos cometer. Si bien un alto porcentaje de nosotros crecio la mitad de su vida comiendo carne es evidente que nos hemos acostumbrado a tener una "comida dura" que devorar/morder y eso es algo en lo que un fruto o legumbre no podrá complacernos.

¿Qué hacemos? Recurrimos a excedernos con panes, pastas, pizzas y bueno, todo lo que tenga que ver con harinas. No digo que esté mal, por que son necesarias, pero si de eso se va a tratar opta mil veces por todo lo integral ¿Quieres pan? Que sea integral o de centeno ¿Spaghetti? Integral ¿Arroz? Integral ¡Los alimentos integrales son deliciosos! Y los panes, contrario a los de harina blanca contienen fibra y como bien sabemos, ayuda a limpiar el organismo y a expulsar este tipo de alimentos "pesados" con más velocidad.




No olvides consumir cereales ni frutos secos, estos son importantísimos. Un buen puñado de nueces o almendras y unos dátiles te ayudarán a tener la proteína necesaria en tu cuerpo, esto lo menciono por que dices que haces gimnasio y de igual manera como estás por comenzar, puedes seguir consumiendo huevo pero únicamente la clara, un ejemplo serían huevos duros. Procura también acompañar de miel tu fruta, esta te dará energía y aportará antioxidantes a tu cuerpo. Para lo de la acidez estomacal, toma yogur natural, puedes servirte en una taza y acompañarlo con granola ¡es delicioso! El yogur ayuda a regenerar la mucosa intestinal y estomacal y te ayudará a evitar acidez y prevenir problemas gastrointestinales, pero insisto: ¡Come bien! Debes hacerlo por que es probable que comiences a sentirte débil y fatigado, podrán venir cambios de peso, de complexión o puedes buscarte problemas más serios, pero todo esto lo evitarás si te comprometes a alimentarte responsablemente.

¡Bienvenido a este maravilloso mundo! Tu cuerpo y alma lo agradecerán.
Best vibes! :)

Malomalisimo26
10-ene-2012, 12:01
Bienvenido al foro! :)

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html



En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro,usa mucho el buscador y si tienes aún dudas, pregunta.(Mad Doctor).

Angaru
10-ene-2012, 12:09
Bienvenido!!!

Es curioso yo siempre tenía acidez, pero desde que soy vegeta ya nada, a no ser que me atiborre a pipas ó kikos, entonces sí que tengo acides, jijiji.

Pues a mi me ha pasado lo mismo desde que no como bichitos no he vuelto a tener acidez y antes tenía un montón tanta que tenía que tomar todos los dias omeprazol e incluso poner algo para levantar un poco la cama de la parte delantera