PDA

Ver la versión completa : Tahini amargo



Mirova
09-ene-2012, 14:08
¡Hola!

Bueno, pues a ver, he hecho tahini, y me ha salido con cierto amargor, y no sé si es normal o no. Yo he probado tahini de bote, y no me sabía nada amargo, pero claro, no sé si es que le habrán echado otra cosa aparte de agua o algo así.

Yo lo he hecho del siguiente modo:

Tosté las semillas de sésamo en una sartén hasta que olieron un poco (he de reconocer que algunas me explotaron...)

Las pasé por el molinillo y luego a un recipiente.

les añadí un poquitín de agua, para que espesara, y luego un chorrito de aceite de girasol, para que estuvieran más cremosas.

Y lo guardé...

¿He hehco algo mal? ¿Cómo debería de haberla hecho?

Gracias!!

vellocinodeoro
10-ene-2012, 11:14
¿no será que se te quemaron las semillas de sésamo?

Mirova
10-ene-2012, 13:27
Uhmmm... Podría ser que alguna se me quemara, pero la mayoría no... O al menos yo no lo vi ni olí quemado.. No sé...

He leído por internet que el tahini es amarguillo... Ya no sé si eso es así o no (ya digo que el de bote a mí no me supo amargo) o que al compi que hizo el tahini también se le quemaron XDDD

¿No es amargo, no?

vellocinodeoro
10-ene-2012, 13:49
Uhmmm... Podría ser que alguna se me quemara, pero la mayoría no... O al menos yo no lo vi ni olí quemado.. No sé...

He leído por internet que el tahini es amarguillo... Ya no sé si eso es así o no (ya digo que el de bote a mí no me supo amargo) o que al compi que hizo el tahini también se le quemaron XDDD

¿No es amargo, no?
No, a mí no me sabe amargo para nada...:confused:

Kiwi_
10-ene-2012, 14:01
En las recetas que he visto de tahini casero le añaden sal marina. :confused:
También hay quien le añade un chorrito de zumo de limón.

Yo tengo pendiente hacerlo, cómo tantas otras recetillas. Pero, siempre me falta tiempo :eing:

nessie
10-ene-2012, 15:15
Pues yo cuando hago tahini en casa a veces "quemo" aposta un poco las semillas porque así me sabe mucho más tostadete y me encanta, pero nunca me ha salido amargo...

Nahui
10-ene-2012, 16:28
La única vez que me ha sabido amargo el tahini fue por no haber tostado bien el sésamo ¿podría ser el caso?

También me he dado cuenta que sabe mejor si al tostar el sésamo el sartén esta bien caliente y luego le bajo a temperatura para evitar que se quemen. No se me ocurre otra cosa.

Safanoria
10-ene-2012, 18:06
Se te han tostado demasiado. A mí me pasó lo mismo. Lo peor de todo es que yo lo utilicé para hummus, imagínate cómo quedó el hummus... :(

Mirova
13-ene-2012, 19:07
Bueno, podría ser lo que dices, Nahui, y lo que dices tú también Anima: Puede ser que se me quemaran unas semillas y no tostara bien otras... Y esa mezcla explosiva diera un tahini superamargo :S

Voy a probar a echar menos cantidad y a estar pendiente del fuego, a ver si tengo más suerte.

Lo del limón y eso lo había leído también, pero no sé... lo entendí más como un aderezo nuevo -como si el echas al aceite un ajo... que en realidad solo es para darle otro toque, pero la receta básica es aceite, no sé si me explico-

Gracias!!

Astrid_piscis
02-feb-2012, 00:35
Justo he probado el tahini por primera vez y he de decir que me resultó muy amargo. Lo compré de bote, de la marca ''monki''. Es un bote enorme, por eso quisiera saber cómo emplearlo para que el sabor sea más agradable. ¿De qué forma os lo coméis? Yo lo he untado con una tostada...

Umiko
02-feb-2012, 00:50
buaaa... pues yo en tostadas me lo como!!, y está de muerte. De hecho en mi casa no tengo tahini por la sencilla razón de que no probé delicia igual cuando no era vegana, y que soy capaz de comérmelo a cucharadas el bote entero de medio kilo, y claro, para los kilos de más eso no viene nada bien.

Umiko
02-feb-2012, 00:51
Por cierto Astrid, eso lo puedes usar como base de hamburguesas y hummus. También mezclado con aceite, sal, limón y especias en aliño de ensalada, y cómo no, ¡¡en tostadas!!

Astrid_piscis
02-feb-2012, 00:56
Por cierto Astrid, eso lo puedes usar como base de hamburguesas y hummus. También mezclado con aceite, sal, limón y especias en aliño de ensalada, y cómo no, ¡¡en tostadas!!

¿Te refieres para mezclar con la masa de las hamburguesas?

Por cierto, ¿qué marca compras tú? Esque igual compré la marca más amarga xd.

Umiko
02-feb-2012, 00:59
¿Te refieres para mezclar con la masa de las hamburguesas?

Por cierto, ¿qué marca compras tú? Esque igual compré la marca más amarga xd.

Dime, ¿tú cual has comprado?, lo digo porque es más sencillo que pongas tú el tuyo, a que te ponga yo todas las marcas de tahini que he probado.

De todas formas por lo que he leído, eso es una cosa que o te encanta o lo odias, no hay término medio. Todos los tahinis que yo he probado me han gustado por igual, pero si te parece amargo, siempre puedes echarlo en la tostada con melaza o azúcar.

Astrid_piscis
02-feb-2012, 01:02
Dime, ¿tú cual has comprado?, lo digo porque es más sencillo que pongas tú el tuyo, a que te ponga yo todas las marcas de tahini que he probado.

De todas formas por lo que he leído, eso es una cosa que o te encanta o lo odias, no hay término medio. Todos los tahinis que yo he probado me han gustado por igual, pero si te parece amargo, siempre puedes echarlo en la tostada con melaza o azúcar.

La marca es ''monki'', lo compré en un herbolario. Pues me tiene que encantar sea como sea, que el bote se tiene que gastar:D. Probaré añadiendo azúcar, ya contaré si mejora el sabor.

nessie
02-feb-2012, 10:37
El tahini está también muy rico en sopas, y así no sabe nada amargo. Sopa de arroz con espinacas y tahini... :rico:

Umiko
02-feb-2012, 10:48
La marca es ''monki'', lo compré en un herbolario. Pues me tiene que encantar sea como sea, que el bote se tiene que gastar:D. Probaré añadiendo azúcar, ya contaré si mejora el sabor.

Pues a mí ojalá no me gustase, con lo que engorda eso...:llora:

Chaia
02-feb-2012, 18:28
Pues a mí ojalá no me gustase, con lo que engorda eso...:llora:

Aquí otra que se lo come a cucharadas :D Y confieso que me lo como tanto en dulce como en salado. Con sirope de ágave sabe a halva mmmm:babas:

Chaia
02-feb-2012, 18:30
Justo he probado el tahini por primera vez y he de decir que me resultó muy amargo. Lo compré de bote, de la marca ''monki''. Es un bote enorme, por eso quisiera saber cómo emplearlo para que el sabor sea más agradable. ¿De qué forma os lo coméis? Yo lo he untado con una tostada...

Ese es bastante suavecido, y hecho con sésamo tostado... que el amargo suele ser el crudo...

¿Por qué no lo usas para hacer hummus?

Astrid_piscis
17-feb-2012, 21:10
He conseguido una forma de que me encante y es haciendo nocilla de tahini, como esta receta: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17428&highlight=tahini

Vaya qué rico... :D.

Astrid_piscis
17-feb-2012, 21:14
Ese es bastante suavecido, y hecho con sésamo tostado... que el amargo suele ser el crudo...

¿Por qué no lo usas para hacer hummus?

Pues no quiero pensar cómo será de amargo el crudo. Supongo que para mezclar con algunas comidas está bien, pero así solo, sin nada más que pan, dudo que me haga gracia.
Jops...nunca he probado el hummus...:corte:. Igual me animo algún día, pero nunca me llamó la atención, tendré que probarlo. ¡Gracias!