PDA

Ver la versión completa : ¿Qué comer antes y despues de hacer deporte?



Pusha89
08-ene-2012, 22:52
Hola a tod@s,
informándome por internet, los expertos en nutrición te recomiendan que antes de hacer deporte no tomes nada (para no ir a correr con el estómago lleno!), o tomar un café o té, y después del deporte te recomiendan ingerir alimentos proteicos para incorporarlos mejor en el músculo. Claro, siempre recomiendan: tortilla de claras, o huevos hervidos, con jamón york.. todo de origen animal.. así que, ahi va mi pregunta:

¿qué alimentos de origen vegetal proteicos puedo desayunar despues de hacer deporte? para que sea un desayuno completo, claro está! ^^

gracias!

tierra.y.libertad!!!
08-ene-2012, 23:02
bueno, yo no soy ni nada una deportista ni nada de esas cosas, pero estoy tratando de correr por o menos unos 3 días por semana 10k, y en c asa algo de ejercicio tambien los otras días

antes de salir a correr:, o no como nada o por mucho, medio plátano batido con agua y alguna fruta pequeña un kiwi o algo así

despu´s, pues otro batido verde que bueno, ahí van muchos aminoácidos y rico rico jojoj

antavian
08-ene-2012, 23:04
Lo del batido de platano suena a gloria, quitarle pesadez con el agua y eso se pude hacer con otras frutas....ricos batidos, tantas posibilidades, gracias a ti, mi tierra, mi libertad...y a vuestro grupo.

tierra.y.libertad!!!
08-ene-2012, 23:07
Lo del batido de platano suena a gloria, quitarle pesadez con el agua y eso se pude hacer con otras frutas....ricos batidos, tantas posibilidades, gracias a ti, mi tierra, mi libertad...y a vuestro grupo.

de nada antavian , gracias a ti, con tanto que ofreces cada día a este foro!!! tanto que aportas....


...haciendo la diferencia!!!!!!

un abrazooo

Troy
09-ene-2012, 11:24
Yo, si salgo a correr por la mañana, lo hago con el estómago vacío, porque si como algo me da problemas y desayuno después de estirar, ducharme etc.... esperando un buen rato, y desayuno normal, según el hambre que tenga, pero fijo que además del clasico café con leche y zumo una o dos tostadas caen con aguacate y/o humus, rodajas de tomate etc..... el plátano siempre cae bien. Igual no te sirve porque no es muy protéico pero a mi es lo que me pide el cuerpo.... :hm:

medichu
09-ene-2012, 12:04
Yo espero 1h después de haber comido bastantes hidratos de carbono para tener energía y después del ejercicio pues lo que caiga que tenga un porcentaje considerable de proteínas: Frutos secos y plátano, unos cereales integrales con leche de soja, legumbres, unos espaguetis integrales con soja texturizada, un bocadillo de humus... (depende de la hora a la que haga ejercicio). Y he de decir que obtengo los mismos resultados (escasos debido a mi constitución xD) que cuando me hinchaba a carne y batidos de proteínas de suero lácteo...
De todos modos lo de la alimentación también depende de tu tipo de cuerpo y de lo que pretendas conseguir.

Jiza
09-ene-2012, 12:16
a mi lo q me pide el cuerpo despues SIEMPRE son platanos. Antes, tomo un té y si puedo (es decir, si mi santo lo ha hecho :D), un zumo de naranja natural.
Supongo que después se puede acompañar el platano con una tostada de tahine o hummus o algo asi...

mm... ahora me apetece... pero hoy ha tocado yoga, no correr :)

Troy
09-ene-2012, 12:23
se me olvídó mencionar que tomo plátano por el potasio sobre todo, asi evitas los molestos calambres que dan a veces..... para mi ha sido la mejor solución.

Newzell
09-ene-2012, 14:49
Yo suelo tomar levadura de cerveza que tiene un alto indice de proteico y de absorcion,con leche de soja o de avena que ambas tienen tambien un monton de proteinas,y luego pues algo graso tostadas con margarina,o pate vegetal o crema de cacahuete.

Pero como te dicen depende de lo que quieras conseguir y tu constitucion.

Yo tengo un cuerpo que quema energia a un ritmo desmesurado y responde muy bien al ejercicio.