PDA

Ver la versión completa : Carne



NoVhaJ
16-nov-2007, 15:22
Hace una semana me han dado ganas de comer carne de nuevo. No se porque, sinceramente. Últimamente me siento muy cansado, y mi situación anímica es pésima. Podría deberse a que ya es el final del semestre, y todo el trabajo me ha agotado, pero la verdad es que he comido y dormido razonablemente bien y no veo motivos para mi debilidad física.

Y en medio de mi búsqueda por respuestas, me tope con la "teoría" (No se si es un invento de internet) que asegura que los tipos de sangre determinan el metabolismo y las características de las células del ser humano, en cuanto a su facilidad para asimilar un tipo particular de alimento. Y resulta que soy O+, y mi grupo desgraciadamente se llama "El de los Cazadores" (Afortunados los A que son los "agricultores" :/ )

Entonces, resumiendo, quisiera que alguien que tenga conocimiento sobre esto me diga si siendo vegetariano voy a estar por debajo de mi potencial, si físicamente y mentalmente voy a estar por debajo de los niveles de energía regulares, y por ende, mi últimamente regular desconcentracion y falta de potencia física se deben a ser vegetariano.

Ojala halla alguien con respuestas... y no me ignoren como con lo de los licores... :confused:

PD: Lo pregunto también porque creo que no estoy dispuesto a sacrificar tanto por ser vegetariano... y si no existe otra opción (Para reponer lo que la carne supuestamente da, a mi tipo sanguíneo o lo que sea), pues no se.

Caín
16-nov-2007, 17:23
Jo, no t quisiera ignorar... licores? Pero... si eres habitual no dberías estar haciéndote ya ese tipo d preguntas... No sacrificas nada. Usa el buscador para encontrar las mejores respuestas a tu problema... y verás q no existe tal problema.
Va, ánimo.

susanamaria
16-nov-2007, 17:25
La dieta de los grupos sanguíneos no tiene el menor fundamento.

Snickers
16-nov-2007, 17:34
además de q no obliga a tomar carne

gehena
16-nov-2007, 17:34
has probado alguna técnica de relajación? una cura de sueño? tomar vitaminas? hacer ejercicio? salir a pasear? ir a tomarte una copa con amigos?
no comprendo la asociación carne=energía...
llevo 9 años sin probar la carne y 6 meses sin probar el resto. Me levanto a las 5.30h de la mañana, trabajo hasta las 17h. Acto seguido voy a la facultad hasta las 21h. Luego llego a casa, recojo, preparo la cena y la comida del día siguiente y si no es muy tarde, me pongo a estudiar. Dónde ves tú falta de vitalidad física o mental? ;)

Caín
16-nov-2007, 17:39
Muy gráfica Gehena.

NoVhaJ
16-nov-2007, 17:51
Me he sentido débil, independientemente de la causa que sea, ha sido asi. Lo primero en lo que pienso es en la dieta, y en algo que no sea completamente correcto con esta.

Tal vez solo sea que estoy dudando, y que tal vez ya no me parece tan necesario ser vegetariano o pelear por un animal... no se...

gehena
16-nov-2007, 18:47
Novhaj, creo entonces que lo que deberías plantearte es si tienes una debilidad física o debilidad ética.
desde luego que llevando una dieta equilibrada dentro del vegetarianismo, no hay por qué sentirse débil. En épocas de sobreesfuerzo quizás venga bien un complemento vitamínico (seas omnívoro o vegetariano) para tener las pilas un poco cargadas. Pero aportanto a tu organismo todo lo que necesita, no hay lugar para una debilidad causada por la dieta.
Quizás necesites descansar tras el semestre, relajarte, desconectar y una vez que tengas la mente serena y calmada, plantearte las cosas y llegar a una conclusión. Te puedo decir por propia experiencia que tomar una decisión cuando tienes la mente saturada de trabajo, estudios o lo que sea, tiene mucho riesgo de no ser adecuada. :)
Y decidas lo que decidas, espero que te vaya muy bien! :)

Davichin
16-nov-2007, 19:39
NoVhaJ, varias cosas.. lo primero y más urgente es quitarte de la cabeza dejar el vegetarianismo. Si hace falta solventar esas dudas que tienes lo podemos hacer entre todos si quieres.

Piensa en primer lugar que acabas de pasar una época de trabajo intenso además de que es otoño y eso deprime también el ánimo. Cuando estamos en épocas bajas tenemos tendencia a verlo todo más negro por eso NUNCA hay que tomar decisiones importantes en esos momentos.

A partir de aquí podemos hablar de los temas que te preocupan. Como ya te han dicho la teoría de los grupos sanguíneos no tiene ninguna credibilidad. Yo mismo abrí un post sobre ese tema porque también me lo cuestioné hace tiempo pero al final nada de nada. El decaimiento físico yo no lo achacaría a que comas o no carne. Cuando dejé de comer carne y lacteos me volví mucho más activo, ya no me levantaba cansado por la mañana... son todo ventajas!! yo tomaría algún complemento vitamínico estacional e intentaría descansar un poco más. De la misma forma que tardas un tiempo en cansarte cuando tienes épocas de mucho trabajo también necesitaras tiempo hasta recuperarte del todo. Dale un poco de margen al cuerpo y mantente firme.

Además, es una pena que nos abandones porque siempre has tenido intervenciones interesantes en el foro con opiniones muy firmes en el vegetarianismo. Sería una pena dejarlo todo ahora. Recuerda: no tomes decisiones importantes cuando estés cansado ;)

Ava
16-nov-2007, 20:26
Jooooooooo, es normal dudar de casi todo, cuando por lo que sea, estás cansado o asqueado. Yo, al menos, dudo hasta casi de cómo me llamo. Yo seguiría el consejo de Davichín, date un tiempo, revisa tus engranajes mentales, a ver si encuentras algo que esté estorbando en tu cabeza y en tu vida y q no necesariamente sea el vegetarianismo.
Y... si sigues pensando en la comida y alguna posible carencia de algo, pues cógete el libro de M. Bradford y encuentra qué es lo que te hace falta energéticamente y practica con esas recetas, a ver si eso te ayuda.
Suerte!!!

erfoud
16-nov-2007, 20:31
Es que además hay que tener cuidado con establecer causa-efecto sin base. de lo contrario, podemos atribuir todo lo que nos sucede al vegetarianismo.
¿Me deja la novia? porque soy vegeta
¿Suspendo el curso? El vegetarianismo no me da gasolina
¿Un resfriado? El vegetarianismo me debilita
¿Me han echado del kurro? Claro, llevaban mal el que fuera vegeta!
No sé a mí se me ocurre que tu debilidad pudiera deberse a otras causas...
El que Carl Lewis fuera vegano cada vez que tuviera competición, que haya la tira de atletas vegetas....da que pensar, ¿no?
Otra cosa es que no estuvieras alimentandote bien...Pero el vegetarianismo en sí no debe tener la culpa de tu estado.
Muchos ánimos!

Frytz
16-nov-2007, 20:58
¿quieres energia? investiga sobre la maca ( noble tuberculo de America del Sur), y dice asi:

Es una raiz del Ande Peruano. Poderoso reconstituyente natural, para problemas de anemia, agotamiento fisico y metal. Calsifica huesos, eleva el nivel de hemoglobina.

La maca es una raiz con contenido proteico superior a otras raices y tuberculos, inclusive su contenido de hierro y calcio es mucho mas alto que de otras plantas, por esta razon es usado como nutrimento y medicina, gracias a esto se le considera un alimento vegetal de gran valor energetico. Por otro lado las propiedades que esta contiene, son inumerables, se le utiliza durante la convalescencia, desnutricion, perdida de energia, debilitamiento de la estrucutra osea.... Bla, Bla. Bla.

Snickers
17-nov-2007, 01:19
has probado alguna técnica de relajación? una cura de sueño? tomar vitaminas? hacer ejercicio? salir a pasear? ir a tomarte una copa con amigos?
no comprendo la asociación carne=energía...
llevo 9 años sin probar la carne y 6 meses sin probar el resto. Me levanto a las 5.30h de la mañana, trabajo hasta las 17h. Acto seguido voy a la facultad hasta las 21h. Luego llego a casa, recojo, preparo la cena y la comida del día siguiente y si no es muy tarde, me pongo a estudiar. Dónde ves tú falta de vitalidad física o mental? ;)

eso va a ser la juventus, q yo conozco vegetarianos a docenas y ese ritmo se lleva a los veintipocos ¿no?

NoVhaJ
19-nov-2007, 17:45
si, tal vez realmente lo que tenia era como mucho stress acumulado, y eso trae consigo ese "asco por todo", y como una necesidad de revolucionar las cosas... muy acelerada, ganas de acabar con todo, no se...

En todo caso gracias por los opiniones. Definitivamente no voy a dejar de ser vegetariano, tal vez solo fue un momento de debilidad o rabia, pero ya se pasara...

y con respecto a reponer fuerzas, estoy plenamente seguro que lo lograre, ya que al fin termina todo (En cuanto a mis estudios) No me convencen mucho los complementos vitaminicos, pero seguro que hay alguno que sea bueno y no tenga ningún problema "ético" con el xD

Lo de la teoría esa de los grupos sanguíneos me hizo pensar, porque, de ser cierta explicaría que algunos atletas puedan ser vegetarianos o veganos y otros no. Ahora, que la teoría esa no me convenció mucho nunca, y como no existe literatura convincente sobre ella, pues...

PD: Tarde en contestar porque no uso mucho el pc xD

Mowgli
19-nov-2007, 17:52
Es que Gehena es una SUPERWOMAN, jajaa;) :p

gehena
20-nov-2007, 07:45
oooooouuuuuuuu yeaaaaaaahhh!!! http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/d5f02ecd.gif

gracias Mo!!! http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/11_2_104.gif

gehena
20-nov-2007, 08:26
NoVhaj, me alegro mucho de que hayas parado en seco para recapacitar. Cuando se está saturado y no se da salida a tanta tensión, puedes saltar por cualquier lado. Lo mejor en las situaciones en las que parece que todo te supera y te planteas hasta tu propia existencia es parar, sentarse, respirar hondo e ir deshaciendo la madeja mental poco a poco. Si tiras de todos los hilos a la vez, la madeja se enreda más. Pero si vas tirando poco a poco de uno de ellos, al final consigues deshacerla ;)

Mucho ánimo en lo que te quede de exámenes. Ya verás como cuando termines sentirás que te has quitado un gran peso de encima! Y si no te van los complementos vitamínicos, incorpora en tu dieta alimentos ricos en vitaminas (sobretodo del grupo B) y minerales. Te recomiendo que te metas un buen tazón de copos de avena por la mañana para tener fuerzas para todo el día :)

Y aprovecha esos ratillos que puedas tener para hacer lo que más te guste: leer, escuchar música, pasear… Que tb hay que concederse licencias de vez en cuando!

Nulyeta
21-nov-2007, 23:35
:) El vegetarianismo (yo creo) que no tiene porque ser un problema! es... una alimentacion como cualquier otra (pero mucho mas ética). Yo también soy de tu grupo sanguinio, y depende el dia tambien me he sentido mas cansada (tampoco llevo mucho)... pero ami siempre me ha pasado. No creo que tenga nada que ver. De verdad tirarias todo ese esfuerzo hecho hasta ahora por la borda???? En primer lugar quiero decir que os admiro a todos por haver tomado tal decision y por la ayuda que nos dais a todos cada i cada dia!!! Desde luego si fuese por los de mi alrededor... jeje. No dejes tu vida de vegetariano!!!!
Yo hoy llevo tambien un dia muy cansado y aparte me encuentro un poquito mal, no se porque, pero bueno... mañana sera otro dia!!!! Prueba a escuchar musica, hacer ejercicio, relajarte... Hoy he escuchado una cancion, subiendo pa mi casa... que me a recargado las pilas!! la musica hace muchisimo!!
Ami me pasa cuando estoy muy estresada, que muchas veces echo todo a perder para quitarmeeee los problemas de encima... i en realidad solo estoy poniendome mas i mas!!!
ANIMOS AMIGOOOOOOOOO!!!!!! :D un besillo!!!

Nulyeta
21-nov-2007, 23:36
ups creo que e respondio tarde jajajajajajaja ME ALEGRO PORTI :D

Artu
30-nov-2007, 19:32
Hazte una analítica y saldrás de dudas !!

Apocalypto
22-dic-2007, 21:21
Hace una semana me han dado ganas de comer carne de nuevo. No se porque, sinceramente. Últimamente me siento muy cansado, y mi situación anímica es pésima... y no veo motivos para mi debilidad física.

... me tope con la "teoría" que asegura que los tipos de sangre determinan el metabolismo...

... si siendo vegetariano voy a estar por debajo de mi potencial... por debajo de los niveles de energía regulares... se deben a ser vegetariano.

...no estoy dispuesto a sacrificar tanto por ser vegetariano...

Parece que tenés una duda existencial... si te habés hecho vegetariano sólo por proteger a los animales y creés de verdad que vos estás menguando, pues simplemente dejá de ser vegetariano, podés volver con toda tranquilidad al bife y al chorizo, y repensártelo todo nuevamente... ser vegetariano es mucho más que la salvaguarda de los animales