PDA

Ver la versión completa : Cementerios para mascotas



Mowgli
16-nov-2007, 14:46
Es un poco triste y tétrico, pero desde que vivo en Madrid es un tema que me preocupa. Os dejo el enlace:


http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/guiasapoyo/?pagina=mascotas_guiasapoyo_044_044

Loba
16-nov-2007, 14:58
"El último parque" :S

Hombre, no deja de ser un negocio más...¿pero x q dices q te preocupa Mowgli? ¿Es q no estás de acuerdo?

es01823
16-nov-2007, 15:11
Enterramos a nuestra perrita en el cementerio de El Ultimo Parque ... es un sitio muy tranquilo pero también muy triste.

Mowgli
16-nov-2007, 15:49
Loba, al contrario, me parece bien. Cuando vivía con mis padres, podíamos enterrar a nuestros animales en la parcela, pero ahora estoy muy lejos y en la ciudad no tengo esa posibilidad. Y si me angustia la idea de que mi perro me abandone, aún más me angustia pensar en extraños desaciendose de su cuerpo, como basura en un vertedero.

susanamaria
16-nov-2007, 16:32
En Asturias hay una empresa de incineración de mascotas. Por lo que tengo entendido vienen a recoger al animalito a casa, lo incineran y te dan sus cenizas, pero además tienen salas donde puedes estar despidiéndote de él, como si fuera un tanatorio humano.
Es eso o llamar a la empresa de basuras y que te lo recojan... Enterrarlo en el campo, incluso en tu propia parcela está prohibido por la ley, claro que nadie hace caso a eso...

Caín
16-nov-2007, 16:43
...yo incineré a mi "Fiki"

Mowgli
16-nov-2007, 16:58
Jo,no sabía que estuviese prohibido también en una propiedad privada.:confused:

susanamaria
16-nov-2007, 17:02
Jo,no sabía que estuviese prohibido también en una propiedad privada.:confused:
Por lo menos en Asturias sí, no sé si es cosa de la Comunidad o es en toda España.

ratonecilla
19-nov-2007, 12:15
Quiza sea mejor donar su cuerpo a alguna facultad (en veterianria y biologia siempre necesitan) o laboratorio de anatomia.
Al menos su cuerpo serviria para algo y quiza evites que muera un animal especificamente para eso.

Loba
19-nov-2007, 13:34
Quiza sea mejor donar su cuerpo a alguna facultad (en veterianria y biologia siempre necesitan) o laboratorio de anatomia.
Al menos su cuerpo serviria para algo y quiza evites que muera un animal especificamente para eso.

Eso estaría bien, xq en veterinaria tenemos perros q los matan xa eso (y no están viejos ni enfermos ni nada de eso :S), pero imaginarte el tuyo encima de una mesa medio descuartizado...a mí me daría grima, la verdad, cuando hay un sentimiento afectivo de por medio...de hecho la frase q más se escuxa en prácticas de anantomía es: "me da asco, pero como no es mi perro me imagino q es un cacho carne"...:confused:

Oye x cierto muy curioso eso de q no dejan enterrar animales en fincas privadas, no?? :confused: Tendrá algo q ver con q si están enfermos o algo así...aunke es algo q se será muy difícil de controlar, me imagino :S

ratonecilla
19-nov-2007, 14:03
Pues si loba es por salud publica. En el fondo es comprensible que no puedes enterrar a un perro (o a quien sea), privadamente. Puede dar lugar a un monton de enfermedades.

En veterianaria utilizan los de la perrera que los iban a matar de todas formas, no es que me parezca bien, pero al menos no es especificamente para eso. Al menos en Madrid es asi.

Pero si que hay laboratorios que matan, incluso que provocan tumores en los animales para luego matarlos y diseccionarlos.
Y bueno hay sentimiento afectivo, pero de la misma forma que quiero donar mi cuerpo a la ciencia lo hare con mis animales.
Me da igual que mi cuerpo muerto sea descuartizado y a un perro muerto tambien. Y se puede ayudar... pues no veo el inconveniente.

aaaxxx
28-abr-2008, 15:55
Pues yo opino que lo mejor es donar su cuerpo a la ciencia. A ver, hay sentimientos de por medio y eso, pero... seguramente salvas la vida de otros perros, y también es lo que me gustaría que me hicieran a mi, al fin y al cabo, el día que esté muerta ni sentiré ni padeceré. Igual que mi perrito el día que muera, pobrete. Yo cuando sacrifiqué al mío, porque ni se me pasó por la cabeza, pero es una muy buena idea. Yo es que los ritos de después de la muerte, no se... está muy bien, es bonito, pero... al fin y al cabo el día que me muera como si me tiran a la cloaca, sinceramente.

elzensei
28-abr-2008, 22:09
A mi no me gustan los cementerios de ningún tipo y estoy deacuerdo con la donación para la ciencia, aunque tampoco se me había ocurrido antes. Igual todo ese circo que hacen cuando los humanos se mueren es eso, un circo. No me banco la hipocresía del que llora junto al cajón cuando no hizo nada en vida para la felicidad del muerto. Por otra parte estamos siempre en lo mismo, se trata de hacer parecer la muerte digna cuando la vida no lo es. He dicho.

pd: espero no incomodar a nadie. Saludos.

Pitusa28
28-abr-2008, 22:20
Los cementerios son un negocio más, tanto de humanos como de animales. Yo soy atea y no creo en ninguna vida después de la muerte o sea que una vez muerto el cuerpo (sea de animal o de persona) que se haga algo útil con él a ser posible, donar los órganos, a la ciencia...y si no, a la quema que ya está bien de tener que pagar una millonada por un entierro sólo por el valor sentimental que sólo nos va a hacer más daño que si dejásemos el cuerpo en el hospital/veterinario.

Luzbel
28-abr-2008, 23:07
Pues yo a mis queridos animalitos,los tengo enterrados en mi jardin,al menos aca no escuche de ninguna prohibicion.Pero en el verdadero lugar en donde estan es en mi corazon,y de ahi no me los saca nadie.
En cuanto a mi,el dia que me muera,siempre digo que me quemen,y arrojen mis cenizas a un lugar que me halla gustado mucho en vida,Que aca en argentina se usa bastante eso.Por mi barrio,una mujer dejo las cenizas de su esposo muerto en la laguna de Chascomus,y dice que solo le basta con hacerse un viaje hasta alla y ver lo hermosa que se pone la laguna a la puesta del sol,para recordar lo mucho que le gustaba ese lugar a su marido,y se siente muy bien de haber cumplido su ultima voluntad.
La verdad es que yo tampoco creo en cementerios de ningun tipo...

nona
29-abr-2008, 00:06
Hace unos 2 años fallecio akira mi primera hurona de 11 años, tuve que pedir un prestamo pero valio la pena la incineramos individualmente y me la entregaron en un cofre de madera con una plaquita donde aparece su nombre y fecha ahora sigue en casa con nosotros dentro de una vitrina, no es que me consuele, pero tengo la conciencia mas tranquila sabiendo que su cuerpo no salio nunca de casa, no se es como una manera de recordarla siempre, asi es como que la siento siempre a mi lado, y asi lo hare con tod@s l@s que por desgracia pasen al otro lado.

nona
29-abr-2008, 00:19
Hombre leyendo, lo que aqui comentais sobre donar el cuerpo de un animal a la ciencia, me parece una buena alternativa nunca se me huviese ocurrido, yo si daria mi cuerpo pero para organos si alguien los puede aprovechar, y si me aseguran que el cuerpo de un amigo (no humano) puede salvar la vida de otro que este vivo para que experimenten, sin dudarlo si lo donaria, lo que sea por salvar una vida ya que el de mi amigo animal estaria ya muerto, pero creo que por desgracia por muchos cuerpos muertos animales que se donen, seguiran experimentando con vivos, ahi es donde creo yo que se a de luchar por la prohibicion, y no solo en cosmetica sino en todos los campos.
NO A LA EXPERIMENTACION CON ANIMALES VIVOS
NO A LA CIENCIA ASESINA

Kágero
29-abr-2008, 08:46
Yo recurriré a la incineración individual, que será más cara pero me parece mejor, ya que la mayoría de las incineraciones ( como en el último parque ) son colectivas, y eso si que no me gusta nada... :o

Toni
30-abr-2008, 00:23
O ciencia o incineración, optaría yo.

Phoenix
01-may-2008, 01:06
Pues a mí lo de donarlo a cualquier sitio donde vayan a experimentar con él, la verdad no me hace gracia.

Hace un tiempo en un foro que solía visitar, pusieron un vídeo de unos estudiantes de veterinaria, que abrían a un perro con todo el cachondeíto que naturalmente produce verle los órganos internos a un animal, claro... :mad:

Vamos, por lo visto aquello era como si estuvieran viendo una comedia... Yo no llegué a ver el vídeo, porque sabía que me iba a desesperar... Pero por los comentarios de la gente, no debió ser nada educativo ni agradable. Y aunque el perro en ese momento ya no sienta (que la gente del foro discutía si estaba vivo el perro o no) no me gustaría que trataran a mis perros con ese desprecio y esa "alegría".

Gata
01-may-2008, 08:43
Acabo de ver este post. Alguien cometó que habia incinerado a su Fiki, ¿No? ¿Como es eso? ¿Donde vives? Acá en Granada o lo entierras en tu jardín o en veterinario lo quema junto con los 20 animales mas que hayan muerto ese día o a la basura. Una gata que recogí de la calle me la envenenaron el Verano pasado y la llevé al veterinario de mi pueblo, le hizo la autopsia y no volví a saber de ella. Tengo otro gato, al que quiero mas que a mi madre:D (si, es una exageración, pero casi)y no me gustaría que, si el dia de mañana muriese, lo quemen o tiren por ahí con 20 gatos mas. Me gustaría mas que enterralo incinerarlo y poder quedarme con sus cenizas, pero no se donde te pueden hacer eso. Mi madre y yo las muy flipadas pensamos en momificarlo pero cuando vimos ese peazo de precio que supera los 17.000€ nos lo pensamos dos veces:D . Se que cuando mueren el cuerpo ya no sirve, no es nada, pero me gustaría tener algo de el. Me pongo muy triste cuando pienso en cuando ya no esté acá. Lo quiero mogollón. Aunque sea un amimal parece una personita, tiene cosas que yo diría que entiende y sabe mas de lo que yo me pienso. En fin... Quien incineró a su mascota ¿podría explicarme donde se lo hicieron? Gracias.

aaaxxx
01-may-2008, 12:57
yo lo incineré junto con otros perros, para mi los ritos funerarios no tienen especial valor... pero mi veterinario también me dió la opición de incinerarlo sólo... informate en todos los veterinarios del sitio en el que tu vives, alguno habrá que preste este servicio.

bruxa
01-may-2008, 13:48
Hace cinco dias murió la mayor de mis gatas, aunque era muy jovencita aún sólo cinco añitos, y pedí consejo a la doctora porque no sabía que se hace en estos casos.
Aquí en Zaragoza sólo hay tres posibilidades: Que un servicio del ayuntamiento se lleve el cadaver y lo incinere (o según tengo entendido tambien puede que lo tire directamente al vertedero). - Avisar a una empresa privada en Navarra que te lo recogen, lo incineran y te lo traen en una cajita para guardarlo si quieres. - o un cementerio privado a las afueras.
Hemos optado por ésta última alternativa y el lugar es muy majo, está muy bien cuidado y no es caro.
Imagino que en casi todas las ciudades exixtirán unas alternativas similares.

aaaxxx
01-may-2008, 13:50
juer, bruxa, lo siento mucho. ánimo!

susanamaria
01-may-2008, 14:54
En Asturias hay una empresa funeraria para mascotas, (sí, uso esa palabra porque me parece bonita), que se llama Prinascan. Tb está la opción de que el veterinario lo entregue a la misma empresa que trata las basuras y lo incinere con más animales.
Lo de enterrarlo en el jardín, al menos en Asturias está terminantemente prohibido, aunque mucha gente lo sigue haciendo.
Siento mucho lo de tu gata, Bruxa.

bruxa
01-may-2008, 15:09
Gracias aaaxxx y susanamaria, si, la verdad es que estamos muy tristes, nos ha dejado un vacio enorme, algo así como un agujero negro en el corazón y en la casa. Hasta las otras dos gatitas deben notar algo pobrecitas porque se han vuelto inseparables, antes ya se llevaban bastante bien pero ahora no pueden estar la una sin la otra, y las dos juntitas sin apartarse de nosotros.
Yo la hubiera incinerado y hubiera esparcido sus cenizas en algún lugar bonito (devolverle a la tierra el regalo tan maravilloso que me hizo) pero mi marido canalizó su tristeza queriendo lo que consideraba el mejor homenaje, al fin y al cabo era nuestra hija y recuerdo que le sucedió lo mismo a mi padre cuando murió uno de mis hermanos.
Y allí está pobreta mia, en su tumbita, un día de estos iremos a decorarle un poco la tumba con una foto y un hada que la acompañe. Puede que a alguno os suene un poco ñoño todo esto, pero os aseguro que lo estoy contando con el corazón.

susanamaria
01-may-2008, 15:14
A mí no me suena nada ñoño, se les quiere tanto...

Gata
01-may-2008, 16:21
No es ñoño chiki. Siento mucho la perdida de tu misilla...se pasa muy mal con estas cosas....
Preguntaré al veterinario a ver que me suelta.
Un besito Bruxa y muchos ánimos.

aaaxxx
01-may-2008, 19:09
yo no doy tanta importancia a los ritos funerarios, pero entiendo que mucha gente si, y tmb me parece bonito... para nada ñoño... al fin y al cabo es un homenaje a un ser al que amabas.

Luzbel
01-may-2008, 21:54
Gracias aaaxxx y susanamaria, si, la verdad es que estamos muy tristes, nos ha dejado un vacio enorme, algo así como un agujero negro en el corazón y en la casa. Hasta las otras dos gatitas deben notar algo pobrecitas porque se han vuelto inseparables, antes ya se llevaban bastante bien pero ahora no pueden estar la una sin la otra, y las dos juntitas sin apartarse de nosotros.
Yo la hubiera incinerado y hubiera esparcido sus cenizas en algún lugar bonito (devolverle a la tierra el regalo tan maravilloso que me hizo) pero mi marido canalizó su tristeza queriendo lo que consideraba el mejor homenaje, al fin y al cabo era nuestra hija y recuerdo que le sucedió lo mismo a mi padre cuando murió uno de mis hermanos.
Y allí está pobreta mia, en su tumbita, un día de estos iremos a decorarle un poco la tumba con una foto y un hada que la acompañe. Puede que a alguno os suene un poco ñoño todo esto, pero os aseguro que lo estoy contando con el corazón.

Pues si,los animalitos tambien notan las ausencias.Mis gatos (llegue a tener 21,ahora solo tengo 5)siendo tantos,y ahora que no son muchos,notan muy bien cuando uno de ellos se muere,pasan varios dias buscando,a mi me da mucha tristeza.
Cuando mi perra mas viejita se murio,mientras mi papa hacia un pozo en el jardin para enterrarla,la que me queda se puso como loca,un vecino me ayudo a atajarla (es de talla mediana,pero de contextura bastante musculosa y mucha fuerza,y en ese momento no se de donde saco mas)Porque estaba como loca,yo la habia atado con la correa que uso para llevarla al veterinario y la tuve que soltar porque casi se ahorca.
Bruxa,cuando enterraste a tu gatita tambien le devolviste a la tierra el maravilloso regalo que te hizo,y de una forma mejor,ya que su cuerpo puede ayudar a generar vida nueva.Yo plante flores en el lugar donde enterre a una de mis mas queridas gatas,y crecieron con tal fuerza que hoy mi papa se esta volviendo loco para controlarlas porque al llegar la primavera ocupan todo el jardin,sobre todo en el lugar en el que ella solia recostarse.Siento que converti mi dolor en belleza,y en un muy lindo recuerdo.
Lei por ahi que a alguien le gustaria quedarse con algo fisico de su gatito cuando se muera,pues yo tengo guardados en un sobre todos los bigotes de mis chicos que encuentro cada vez que limpio la casa,son de mucho valor para mi.

DVNC
03-may-2008, 09:08
Yo a mi perrita la incineramos, siempre he visto los cementerios como algo tan triste..

Toni
04-may-2008, 19:20
Decirme que habríais hecho en mi lugar, chic@s...

Una de estas mañanas que he salido a pasear con la bicicleta mientras disfrutaba de unos días en el campo, me he encontrado un gato muerto al lado de un container. No debía llevar mucho tiempo muerto, estaba presentable. Me dio tanta pena, ahí al pie de la carretera, que lo cogí con una bolsa y lo metí dentro del container. No veáis luego la llorera y la horrorosa sensación de tocar un cuerpo muerto...

erfoud
04-may-2008, 20:09
Uy, pues yo en esto soy bastante taxativo:¡jamás incinerar! Convertir materia orgánica en ceniza es todo un fraude al ciclo de la vida.Desde luego, la consecuencia evidente de la incineración es que habrá animales que se dedican a la descomposición de materia orgánica que se quedarán sin "trabajo" ¿No os parece que es mucho más hermoso dejar el cadáver en el campo para que la vida siga?¿No es cierto que la incineración elimina biomasa? A mí ya me han fallecido unos cuantos amigos no humanos y los he dejado en una zona apartada del monte...Es una pena que sea ilegal, pero cuando desaparezca, si pudiera elegir, haría como los Parsis, que dejan a los cadáveres en lugares altos, para que los buitres den buena cuenta de ellos. Puede parecer truculento, pero para mí es lo más hermoso: la muerte da vida...

aaaxxx
04-may-2008, 20:14
Decirme que habríais hecho en mi lugar, chic@s...

Una de estas mañanas que he salido a pasear con la bicicleta mientras disfrutaba de unos días en el campo, me he encontrado un gato muerto al lado de un container. No debía llevar mucho tiempo muerto, estaba presentable. Me dio tanta pena, ahí al pie de la carretera, que lo cogí con una bolsa y lo metí dentro del container. No veáis luego la llorera y la horrorosa sensación de tocar un cuerpo muerto...

Yo sinceramente no sé que habría hecho, eso es encontrarse en el momento, pero yo interpreto tu acción como un gesto de respeto hacia el gato, no? Hubiera sido más bonito enterrarlo y plantar un rosal, o qué sé yo, pero en ese momento... los contactos directos con la muerte no suelen ser fáciles para casi nadie. espero que estés mejor.

nona
07-may-2008, 23:08
Gata, si fui yo incinere a mi akirita una hurona de 650grs, aun que huvo gente que me soltaron que estoy mal de la hazotea en gastar tanto dinero en un animal tan pequeño a mi me afecto muchisimo la queria mucho, mucho, el vete me dio la opcion de incinerarla con otros animales y te dan un puñaito de cenizas, de todos claro, o la individual, me costo lo mismo que si huviera incinerado a un mastin de 100kg ya que no va por el peso sino que tienen que abrir un horno entero para ella sola no recuerdo el precio creo que fue unos 150 E o algo mas, y en ese momento yo estaba fatal de dinero asi que lo pedi prestado, pero a mi me valio la pena y nunca me arrepentire.
Tony, creo que yo habria hecho exactamente lo mismo en tu caso, en ese momento no puedes pensar y solo ves que ese animalito no merece estar ahi tirado, como si fuera una lata de coca-cola, asi que realizaste una buena accion.

nona
07-may-2008, 23:22
Bruxa siento mucho lo de tu gata, te mando fuerzas en estos momentos tan dolorosos.
Yo ahora tengo a la hija de akira que esta enfermita y es vieja, segun su vete que le dio unos 6 o 7 meses de vida hace ya unos 2 años, es un milagro que este durando tanto, sufrir no sufre aunque ultimamente ha dado un bajon, y presiento que no le queda mucho, seguire con sus papillas su medicacion y dandole mucho amor y el dia que muera la incinerare, y descansara al lado de su madre, eso lo tengo muy claro.:(

DVNC
07-may-2008, 23:27
Decirme que habríais hecho en mi lugar, chic@s...

Una de estas mañanas que he salido a pasear con la bicicleta mientras disfrutaba de unos días en el campo, me he encontrado un gato muerto al lado de un container. No debía llevar mucho tiempo muerto, estaba presentable. Me dio tanta pena, ahí al pie de la carretera, que lo cogí con una bolsa y lo metí dentro del container. No veáis luego la llorera y la horrorosa sensación de tocar un cuerpo muerto...


Hiciste bien, aunque simplemente fuese su cuerpo, mejor cogerlo que dejarlo tirado a merced de cualquiera.

Atramar
08-may-2008, 14:19
Hace escasamente un mes murió mi gato mediano de un tumor en el corazón.
Aquí en zaragoza no hay cementerio ni nada parecido para animales... así que van a parar a una fosa común.
Eso que decís que en veterinaria siempre necesitan cuerpos no lo sabía, los veterinarios tampoco me lo han dado nunca como una opción, aunque sí que da pena eso de imaginarte a tu perro o gato siendo analizado pero al menos él ya está muerto y no lo nota.

Una vez fui a la facultad de veterinaria y deseo no volver a pasar por allí nunca más. Corroboro eso que decís de que matan a perros y gatos sanos, no lo vi pero lo noté, soy bastante sensible en estas cosas y sólo puedo decir que esos animales que matan, al menos en la facultad de aquí, no están en paz.

Si te niegas a hacer las practicas con animales sanos que han matado para hacer las pruebas te puedes negar o te arriesgas a que te echen de la facultad? Es una duda que siempre he tenido, porque a mí veterinaria me gustaría ser. No me importa abrir a un animal si con eso le puedo salvar la vida, pero no soportaría el hacer las practicas con animales que han matado para ese proposito.

Loba
11-may-2008, 20:26
Si te niegas a hacer las practicas con animales sanos que han matado para hacer las pruebas te puedes negar o te arriesgas a que te echen de la facultad? Es una duda que siempre he tenido, porque a mí veterinaria me gustaría ser. No me importa abrir a un animal si con eso le puedo salvar la vida, pero no soportaría el hacer las practicas con animales que han matado para ese proposito.

En la de Córdoba x lo menos sí los matan xa eso. No es q te vayan a echar, pero haces las prácticas con ellos, y luego te examinan con ellos. Y si no haces las prácticas ni te examinas, dime tú cómo vas a parender y a aprobar...es una mierda, pero es así :(

nona
26-may-2008, 23:11
El lunes pasdo murio Goku mi hamster y el sabado el Charly mi hervo, se me van los 2 en menos de una semana uno ya lo esperaba era muy viejito, pero el otro no era joven, no sabia que hacer ya que no tenia tanto dinero como para incinerar, asi que alguien de aqui me dio una idea, compre una jardinera enterre a Goku y plante encima semillas de jazmin, y al cabo de 5 dias al otro lo enterre al ladito, ya que no tengo jardin, al menos se que seguiran en casa, no como mi madre que me dijo, hija y que le vas a hacer tiralos al container:eek: :eek: :eek: , ya se que para ella son insignificantes pero no para mi, ni mi familia.

Veganofilo
26-may-2008, 23:28
Si te niegas a hacer las practicas con animales sanos que han matado para hacer las pruebas te puedes negar o te arriesgas a que te echen de la facultad? Es una duda que siempre he tenido, porque a mí veterinaria me gustaría ser. No me importa abrir a un animal si con eso le puedo salvar la vida, pero no soportaría el hacer las practicas con animales que han matado para ese proposito.

Hola, Atramar.

Hay algunas universidades que tienen regulada la objeción a las prácticas con animales, y en esas no hay problemas.

Cuando las prácticas no están reguladas, depende del profesor, y algunos están exigiendo que se realicen las prácticas, con la amenaza de no dejar examinarse si no se hacen. Eso está pasando, por ejemplo, en la Universidad de Alcalá de Henares.

En estos casos es necesario hacer las reclamaciones oportunas, e ir a juicio si es necesario. La objeción de conciencia es un derecho constitucional y, como han señalado varias sentencias del Tribunal Constitucional, no es necesario que una ley lo desarrolle para que sea aplicable.

Para que la situación cambie en las universidades en lo relativo a las prácticas con animales, es necesario que los estudiantes luchen por ello. Y si hay gente que, por miedo a presiones, rechaza estudiar carreras como Veterinaria, se está perdiendo la oportunidad de que haya profesionales sensibilizados con el respeto a los animales.

Yo te invito a que estudies Veterinaria, si es la carrera que quieres hacer. Soy abogado y te puedo ayudar (por supuesto gratuitamente) si tienes algún problema en la universidad por el tema de las prácticas.

besosdecanela
26-may-2008, 23:37
ni me molesto en leerlo, pork solo de pensarlo me entra una congoja...

Cotorra
23-jun-2012, 21:44
Una pareja de empresarios ha puesto en marcha en la localidad vallisoletana de La Cistérniga (Valladolid) un tanatorio para mascotas que permite a sus dueños dar "el último adiós" a su animal de compañía, con el que empatizan a lo largo de su vida.

Así, el Tanatorio de Mascotas San Antón pretende ofrecer un servicio individual y personalizado a las personas a las que se les muere uno de estos animales, que en ocasiones supone como la pérdida de un familiar, según ha explicado Antonio Alonso, quien junto a su mujer ha puesto en marcha esta empresa que se suma a su residencia canina Cister'can, también en el mismo municipio.

Alonso, quien reconoce que ahora todo son gastos como supone empezar con un negocio sobre todo en época de crisis, ha explicado que son bastantes los clientes que ya acuden para incinerar a su mascota, a algunos de los cuales derivaban a Madrid cuando buscaban un servicio de este tipo.

Así, ha incidido en el servicio personalizado e individual que se intenta prestar con el "máximo respeto", ya que son conscientes y empatizan con la tenencia responsable de una mascota y es "un miembro de casa" al que hay que tratar con el máximo respeto. "Es un tanatorio, exactamente igual que el de los humanos", ha aclarado.

El trabajo consiste en preparar a la mascota, es decir, se lava si llega de alguna operación por ejemplo, y en definitiva se pone "presentable" al animal para que se le de su último adiós. También se muestra a los clientes el inicinerador, para que comprueben que está todo limpio, sin resto de ninguna mascota para que sean conscientes de que las únicas cenizas que van a salir de ahí son las de la suya.

Tras la incineración, las cenizas se introducen en una vasija de cerámica, todo embalado y en una caja por si hay que hacer transporte o el envío a un domicilio fuera de Valladolid o a algún pueblo y garantizar que no hay rotura.

Antonio Alonso ha explicado que el tanatorio, que cree que es el único de sus características en la provincia, tiene "bastante aceptación" y ya se han incinerado mascotas como perros, gatos, conejos o urones.

La idea también surge como complemento a su residencia canina, ya que no es un negocio "redondo", sino es un servicio más que incluso les han demandado y, en ocasiones, han derivado a clientes —cuentan con fichas de más de 3.000— a Madrid y al final han decidido hacerlo ellos mismos.

"Una aventura en los tiempos que corren", ha aclarado Alonso, quien también añade que la instalación es cara, por lo que se trata un poco de "diversificar el riesgo" con un negocio que han tardado más de dos años en arrancar por motivos de permisos y trámites en una "aventura de dos autónomos", como él mismo define.

Servicio "completo"

En cuanto al precio, depende del tamaño y peso del animal, ya que puede oscilar entre los 210 euros (con IVA incluido) para un perro de pequeño tamaño hasta los 290 de un Dogo o Mastín que lleguen a los 70 kilos de peso.

El servicio, que considera "bastante completo" incluye todo lo que conlleva como una vasija cerámica de alta calidad hecha a mano por alfareros y decoradores, la recogida de la mascota en la clínica, certificado de incineración, etcétera. Alonso considera que "van ajustados de precio", pero también es consciente de que ahora no todo el mundo dispone de ese dinero.

En las instalaciones del Tanatorio cuentan con una sala de espera para la gente que quiera "estar tranquila" porque llega de fuera o no quiere salir, ya que hay personas que sufren la pérdida de su mascota "como la de un familiar.

Antonio Alonso explica que hay veces que son "auténticas tragedias" de gente "muy afectada", lo que también implica tener sensibilidad y ha destacado que haya gente que incluso pida disculpas por su berrinche o porque llora, cuando ellos lo entienden "perfectamente" porque a veces es la única compañía que tienen algunas personas.

"Somos una familia de profesionales al servicio de la mascota y de nuestro cliente, entendemos que son momentos fastidiados para algunas personas, muy dolorosos", señala Alonso, quien añade que que tratan, en la medida de lo posible, mitigar ese dolor.

Alonso lleva 18 años con su residencia canina en marcha y más de 22 en el sector, tanto como formador, ya que es adiestrador e instructor oficial de la Real Sociedad Canina Española, como competidor y deportista a nivel nacional e internacional en competiciones relacionadas con estos animales.

Su principal actividad es la residencia canina Cister'can, donde tienen a su cargo perros permanente o temporalmente —cuentan con más de un centenar de plazas—, aunque ahora con la crisis se nota que "todo baja". También se dedican al adiestramiento de perros.

Precisamente como profesional, este instructor y adiestrador de perros ha lamentado el "engaño muy grande" que se produce en el sector, con la formación, ya que se imparten cursos en academias como adiestradores pero no se dan garantías de calidad porque no hay un reconocimiento con una licencia, algo que sólo hay en algunas comunidades, pero no es el caso de Castilla y León.

En este sentido, cree que se comete el error a veces de confiar en una persona que lleva poco tiempo y no tiene apenas formación que en una que lleva 22 años, y ha advertido de que hay mucha gente que adiestra pero no debería. "Se están cargando el sector", ha criticado, al tiempo que ha añadido que ha veces le llega gente "rebotada" de este tipo de adiestradores.

http://www.noticias.com/original/un-tanatorio-para-mascotas-en-la-cisterniga-valladolid-ofrece-dar-el-ultimo-adios-al-anima.1752236

Riply
23-jun-2012, 22:52
Pues que bien que existan sitios como este. Yo tengo las cenizas de dos de mis perras, de sendas incineraciones individuales en dos "tanatorios" de animales aqui en Barcelona y quede muy contenta en los dos.

Llevamos nosotros personalmente el cadaver a la incineradora y hasta vimos como metian a la perra (con la primera, fui yo quien lo hizo) y encendian el horno.

Una opcion mas para quien quiera hacer uso de ella.

kartemysa
26-jun-2012, 16:01
Pues nosotros a nuestro Scar lo incineramos, teniamos claro que queriamos que estuviera en casa con nosotros, al fin y al cabo era donde el queria estar y con quien el queria estar. Al fin y al cabo, si se respetan los deseos humanos de esparcir las cenizas en un sitio que les gustara estar, porque no iba a respetar eso mismo con mi gordo?.

El fallecio en casa, asi que contratamos un servicio de incineracion individual que incluye, la recogida del animal, la incineracion un pequeño velatorio, donde podias despedirte de el, e incluso nos dejaron entrar con el hasta del horno, donde le dimos nuestros ultimos besos. Puede que sea un negocio, pero no me arrepiento de habernos despedido de el de esa manera. No soportaria pensar que unos estudiantes se toman su cuerpo por el pito del sereno y como no tengo terreno para enterrarlo, decidimos que era la meor opcion...

Touche'
26-jun-2012, 16:24
Pues nosotros a nuestro Scar lo incineramos, teniamos claro que queriamos que estuviera en casa con nosotros, al fin y al cabo era donde el queria estar y con quien el queria estar. Al fin y al cabo, si se respetan los deseos humanos de esparcir las cenizas en un sitio que les gustara estar, porque no iba a respetar eso mismo con mi gordo?.

El fallecio en casa, asi que contratamos un servicio de incineracion individual que incluye, la recogida del animal, la incineracion un pequeño velatorio, donde podias despedirte de el, e incluso nos dejaron entrar con el hasta del horno, donde le dimos nuestros ultimos besos. Puede que sea un negocio, pero no me arrepiento de habernos despedido de el de esa manera. No soportaria pensar que unos estudiantes se toman su cuerpo por el pito del sereno y como no tengo terreno para enterrarlo, decidimos que era la meor opcion...

Hola Kartemysa...se murió Scar?...que tenía una cara de buenazo?...me has dejado de piedra.Lo conocí en el Pardo cuando buscamos a Julieta y me cautivó...o es otro Scar...que penita de verdad.Lo siento muchísimo...creo que hiciste lo mejor incinerándole,siempre que no se tenga terreno para enterrarlo.:llora:

kartemysa
26-jun-2012, 16:31
Hola Kartemysa...se murió Scar?...que tenía una cara de buenazo?...me has dejado de piedra.Lo conocí en el Pardo cuando buscamos a Julieta y me cautivó...o es otro Scar...que penita de verdad.Lo siento muchísimo...creo que hiciste lo mejor incinerándole,siempre que no se tenga terreno para enterrarlo.:llora:

Si, justo, el que tenia cara de oso pachon,... fallecio hace mes y medio aproximadamente, no sabemos de que exactamente, sospechamos que de una trombosis,.. fue repentino, y no nos esperabamos que pasara,.. al menos estuvo con nosotros acariciandole mientras se iba... Mi gordo, enamoraba a todo el que le conocia.. :snif: :snif:

Touche'
26-jun-2012, 16:57
Si, justo, el que tenia cara de oso pachon,... fallecio hace mes y medio aproximadamente, no sabemos de que exactamente, sospechamos que de una trombosis,.. fue repentino, y no nos esperabamos que pasara,.. al menos estuvo con nosotros acariciandole mientras se iba... Mi gordo, enamoraba a todo el que le conocia.. :snif: :snif:

Lo siento muchísimo:pobre:

De el hilo de "nuestros amigos" saqué una foto suya de cuando lo anunciaban en seundamano o algo así,de cachorrillo y otra foto de como estaba ahora,y lo tengo en mi iphone antigüo guardada,me encantaba su cara buenazo por Dios:)...un perro singular donde los haya ufff...ánimo y ya le notarás a tu lado acompañándote(que no se van ehhh!)...

Saludos

gilducha
26-jun-2012, 17:13
Huguete también fue incinerado hace casi dos añosy así continúa en casa con nosotros. Mi experiencia no fue tan buena porque cuando fui a despedirme de él le habían congelado (no tenían disponibilidad inmediata y tardaron una semana desde la entrega de nuestro peque) y allí estaba él, todo tieso y frío apestando a ambientador. Fue un palo porque aunque sé que era él me costó reconocerle. Del resto no tengo queja, me mostraron el horno antes para demostrar que estaba vacío y acompañé todo el proceso, bastante doloroso, por cierto. Ojalá hubiese más locales de este tipo.

kartemysa
27-jun-2012, 00:11
Lo siento muchísimo:pobre:

De el hilo de "nuestros amigos" saqué una foto suya de cuando lo anunciaban en seundamano o algo así,de cachorrillo y otra foto de como estaba ahora,y lo tengo en mi iphone antigüo guardada,me encantaba su cara buenazo por Dios:)...un perro singular donde los haya ufff...ánimo y ya le notarás a tu lado acompañándote(que no se van ehhh!)...

Saludos

te refieres a ésta??

http://img689.imageshack.us/img689/4269/16755617465599374765956.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/689/16755617465599374765956.jpg/)

esta se la hicimos unas dos semanas antes de que se fuera,.. :(

http://img856.imageshack.us/img856/322/52943138768660737981319.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/856/52943138768660737981319.jpg/)

gracias por los ánimos :)

lula lu
27-jun-2012, 00:18
te refieres a ésta??

http://img689.imageshack.us/img689/4269/16755617465599374765956.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/689/16755617465599374765956.jpg/)

esta se la hicimos unas dos semanas antes de que se fuera,.. :(

http://img856.imageshack.us/img856/322/52943138768660737981319.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/856/52943138768660737981319.jpg/)

gracias por los ánimos :)
No me extraña que le adoptaras que carita tenia que bonito.
Tienes razón en que enamoraba a todo el que lo conocía así es.
Un beso.