PDA

Ver la versión completa : Ensalada de tofu con mazorquitas y aceitunas negras deshidratadas (V)



Hera_malove
04-ene-2012, 22:49
Categoría: Ensaladas
Apto para veganos y vegetarianos.

http://4.bp.blogspot.com/-pta21LgwOL8/TwOL6fMRr6I/AAAAAAAAAv4/mPMPdwxwALQ/s640/P1010619..jpg

Ingredientes para dos personas:

200 grs de lechugas variadas.
200 grs de tofu
mazorquitas de maíz
aceitunas negras
dientes de ajo
pimienta negra
vinagre de Módena
perejil

Elaboración:

Cortar las aceitunas negras en rodajitas y deshidratarlas en el horno precalentado a una temperatura de 50º constante durante 30 minutos aproximadamente (vigilar de vez en cuando hasta ver que están totalmente deshidratadas).
Lavar y cortar las lechugas y reservarlas en un bol.
Cortar el tofu en pequeños cubos y mezclarlo en el bol.
Machacar un par de dientes de ajo con perejil picado y un poco de pimienta.
Echar progresivamente vinagre de Módena hasta lograr el aliño.
Aliñar la ensalada y decorar con las mazorquitas y las aceitunas deshidratadas.

Comentarios adicionales:
Es la primera vez que deshidrato las aceitunas y la verdad que me encantó tanto la textura como el sabor. Os recomiendo probarlo ya que es una forma diferentes de comerlas ; )
Si eres lactovegetariano, puedes sustituir el tofu por queso tipo feta.

http://2.bp.blogspot.com/-z9-xqQyw1ok/TwOL8YwCVWI/AAAAAAAAAwA/bvysTZ3qtvE/s640/P1010618.JPG

Riply
12-mar-2012, 15:28
¡Qué buena pinta! ¿Qué tofu has utilizado? Parece el blando tipo queso Burgos ¿no?. Un saludo.

Hera_malove
12-mar-2012, 16:03
No, lo cierto es que era del duro... pero no era demasiado firme, sino que desmigajaba con facilidad :)

Ginn
10-jun-2012, 15:10
Me he aficionado a ponerle a las ensaladas mazorquitas de maíz enteras, a ver si me animo también a ponerlas en una ensalada como esta :)

Kiwi_
10-jun-2012, 15:33
Me he aficionado a ponerle a las ensaladas mazorquitas de maíz enteras, a ver si me animo también a ponerlas en una ensalada como esta :)

Las de Mercadona están muy malas, no saben a nada. Al menos a mí me lo parece. Juraría que las había probado mejores, así que se me han quitado las ganas de volver a comprarlas :eing:

Ginn
10-jun-2012, 15:41
¿Si? Pues yo las últimas que compré fueron las de Mercadona y me gustan, ahora bien, éstas sólo las he utilizado para las ensaladas no las he probado a palo seco, lo probaré la próxima vez pero vamos que yo si le noto sabor :S

Kiwi_
10-jun-2012, 16:48
¿Si? Pues yo las últimas que compré fueron las de Mercadona y me gustan, ahora bien, éstas sólo las he utilizado para las ensaladas no las he probado a palo seco, lo probaré la próxima vez pero vamos que yo si le noto sabor :S

Sí, sí. Las de marca Hacendado. Estuve comiéndomelas con cara de repugnancia hasta que se acabó el bote :asco:

No sé, no sabían a las típicas que vienen en la ensalada china. Más bien a agua ácida :mad:

Ginn
10-jun-2012, 16:51
A ver si estaban malas o algo :S si te refieres a las de la ensalada china también de Hacendado a mí me saben igual, pero claro, el aliño que le hecho a mis ensaladas es similar al de la ensalada china esa que viene preparada (vinagre, endulzante y demás) o_O