PDA

Ver la versión completa : Cuando no hay leche vegetal en las cafeterías



Dríade
03-ene-2012, 23:10
Saludos a todos!
He abierto este hilo para contaros mi experiencia con la leche...
El problema que yo tenía supongo que lo tiene mucha gente y es que bares y cafeterías en las que puedas encontrar leches vegetales hay pocas. Tengo que reconocer que por nuestra suerte, ya cada vez hay más, pero no las suficientes y muchas veces cuando vas a una cafetería y pides leche vegetal todavía te miran con cara de: Y eso que es?

Por mi mala suerte, las cafeterías que tengo cerca de mi trabajo en ninguna hay leche vegetal, ni soja y menos avena! Está claro que ceder a la leche de vaca como excusa de que no hay en la cafetería para mi no es la solución ya que actualmente me da autentico asco, así que había que encontrar una solución. Bueno pues muy sencillo, lo que hago es que me llevo una botellita (como las de agua) con mi leche vegetal (avena-soja, voy alternando) y cuando llego a la cafetería pido solo el café en taza o vaso grande y yo añado la leche! Y es genial porque como ya me conocen de cada día, ahora en invierno, cuando me ven entrar ya me viene uno de los camareros con el cazo y me calientan la leche, así que me puedo beber mi café con leche vegetal calentito, aunque en el bar no tengan!!! :bien:

No sé, si alguien más tiene este problema pero esta puede ser una solución para muchos que desayunamos fuera de casa en cafeterías en donde sólo hay leche de vaca :D

Un saludo!

RuG86
03-ene-2012, 23:21
Fuera en los bares pido siempre café solo sin azucar, pero en casa si que me lo tomo con soja. No lo había pensado, igual te copio la idea para el trabajo, que el café es malillo.
Saludd :bien:

Jiza
03-ene-2012, 23:21
yo lo pido solo, aunque ultimamente pido té :)

noon
03-ene-2012, 23:25
yo también pido café solo o infusiones, aunque antes suelo preguntar lo de la leche vegetal, para que sepan que existimos y que tomamos cafés y eso.

Dríade
03-ene-2012, 23:32
A mi también me gusta mucho el té y suelo tomar té a veces, pero por la mañana si no me tomo un café con leche vegetal, no arranco! :-)

ireneta
03-ene-2012, 23:49
también se podría llevar un botecito de leche vegetal en polvo y pedir un vaso de agua en el que diluirlo, y echarle ahí el café :p

RuG86
03-ene-2012, 23:50
aunque antes suelo preguntar lo de la leche vegetal, para que sepan que existimos y que tomamos cafés y eso.

Vaya suena bien! me subo al carro de preguntar :)

Dríade
03-ene-2012, 23:54
también se podría llevar un botecito de leche vegetal en polvo y pedir un vaso de agua en el que diluirlo, y echarle ahí el café :p

Tambiém es buena idea!! Me lo apunto! ;)

roxy
04-ene-2012, 00:06
Pues yo también soy de las que lo piden solo ya por comodidad, pero alguna vez me he llevado el minibrick de soja para que me lo calienten, jaja. Yo aún no he visto ninguno con leche de soja, aparte del starbucks, pero no me apetece pagar 5 veces más XD

Ianua
04-ene-2012, 00:08
Dríade, yo también hago lo mismo que tú! xDDD Lo que pasa que como no tenemos una cafetería fija a la que ir y no hay confianza, me toca tomarme el café templado. Qué le vamos a hacer!

liebreblanca
04-ene-2012, 02:11
Yo no tomo café. Antes bebia cacaolat (batido de cacao) y ahora zumo.

mustelida
04-ene-2012, 02:42
Yo es que no conozco ninguna cafeteria que tengan leches vegetales por Getafe, pero lo que suelo hacer es pedir zumos a mogollón.
Aunque es lo que bebo también cuando bebo con los colegas de fiesta, ellos su cerveza y yo mi zumo de piña/naranja/melocotón o lo que me apetezca xD

Bianca_Love
04-ene-2012, 02:55
Yo aún soy ovo-lacteo, ya que tengo mi propio pensamiento acerca de los huevos (a ser posible siempre de procedencia 0) y tomo derivados de la leche, pero LECHE no, porque he llegado a un punto en el que sinceramente me da asco, sin hablar de lo súmamente dañina que es para nuestra salud, y hasta el año pasado en los bares aún tomaba café con leche normal porque en ninguno encontraba leche de soja, y en verano dejé de tomarla por completo y al empezar el curso me daba tanto asco que cuando tengo que desayunar fuera tomo café solo, y ahora prácticamente lo tomo solo siempre, así que lo que dices de la botellita me parece genial, yo lo había pensado pero no lo he hecho nunca aún, porque no sabia si les pudiera molestar a los empleados del bar, pero a partir de ahora lo haré :bien:
Besos.

Ianua
04-ene-2012, 03:21
Yo aún soy ovo-lacteo, ya que tengo mi propio pensamiento acerca de los huevos (a ser posible siempre de procedencia 0) y tomo derivados de la leche, pero LECHE no, porque he llegado a un punto en el que sinceramente me da asco, sin hablar de lo súmamente dañina que es para nuestra salud, y hasta el año pasado en los bares aún tomaba café con leche normal porque en ninguno encontraba leche de soja, y en verano dejé de tomarla por completo y al empezar el curso me daba tanto asco que cuando tengo que desayunar fuera tomo café solo, y ahora prácticamente lo tomo solo siempre, así que lo que dices de la botellita me parece genial, yo lo había pensado pero no lo he hecho nunca aún, porque no sabia si les pudiera molestar a los empleados del bar, pero a partir de ahora lo haré :bien:
Besos.

Hola Bianca! Yo siempre he trabajado en bares. Respecto a si les molestará que saquemos la botellita... A mí no me parece bien como empleada de un bar que alguien se coma un bocadillo de jamón sacado de su bolso si en el bar doy bocadillos de jamón, por decir algo, pero si es algo que no tengo en el bar es diferente, como en este caso la leche vegetal. Tú te pagas el café solo y le añades la leche, no es que les pidas un vaso, no pagues nada, y eches la leche en el vaso xD Es mi punto de vista :p

roxy
04-ene-2012, 11:33
Hola Bianca! Yo siempre he trabajado en bares. Respecto a si les molestará que saquemos la botellita... A mí no me parece bien como empleada de un bar que alguien se coma un bocadillo de jamón sacado de su bolso si en el bar doy bocadillos de jamón, por decir algo, pero si es algo que no tengo en el bar es diferente, como en este caso la leche vegetal. Tú te pagas el café solo y le añades la leche, no es que les pidas un vaso, no pagues nada, y eches la leche en el vaso xD Es mi punto de vista :p

A eso añado que al menos en los bares donde yo he estado cuesta lo mismo el café con leche que el solo, así que no creo que les suponga un dilema que la traigamos de casa, y menos como ida Ianua, si es vegetal y ellos no la tienen.

aleks
04-ene-2012, 11:59
Yo me llevaba la leche de soja en polvo al trabajo, en un taper, pero se me quedaba sólida (iba a poner que "se me ponía dura", pero sonaba raro). Así que lo que estoy haciendo ahora es traerme de casa la leche en dos botitos de rollos de fotos, como estos:

http://www.comohacer.eu/wp-content/uploads/2011/06/como-hacer-un-canon-casero-3.jpg http://cloud.lomography.com/576/384/01/9ab06d2b1b85be6e9ce1a14a8364aeb53fd79f.jpg

Que me da cada uno para un cortado. Me pido en la máquina un café exprés y le echo un botito de leche. Es otra posible solución :)

monics
04-ene-2012, 12:18
Y de dónde compráis esa leche vegetal en polvo?

Kirin
04-ene-2012, 12:23
Lo de la leche de soja en polvo es una MUY BUENA IDEA para la gente que necesite un café por costumbre o para que le funcione el cuerpo.

Yo soy de tomar zumos o infusiones. Llevaba años sin tomar café pero llevo una temporada que de vez en cuando me apetece uno, a saber.

Dríade
04-ene-2012, 12:39
Hola!
En mi caso yo creo que nunca les ha molestado a los del bar el hecho de que me traiga la leche de casa, al principio se les hace un poco extraño, porque no lo hace nadie, pero si vas asiduamente al final se acostumbran. Además yo siempre pienso, imagina que alguien tiene intolerancia a la lactosa, que cada día hay más gente, en ese caso se podría hacer lo mismo, por eso me cuesta tanto entender que en casi ninguna cafetería haya alternativas a la dichosa leche de vaca! En mi ciudad, Terrassa (Barcelona), tengo algunas cafeterías fichadas en las que hay leche vegetal, la verdad es que no me puedo quejar porque son unas cuantas, en ese caso no voy siempre con la botellita encima. La botella la llevo para ir a trabajar porque el problema lo tengo en la zona donde trabajo.

Me parece buena idea lo de la leche en polvo, quizá si es para prepararte el café con leche en el trabajo, pero en el bar veo más practico la botellita ya que es menos laborioso, pides directamente el café en vaso o taza grande y sólo tienes que añadir la leche, pero con la leche en polvo, primero tienes que pedir un vaso con agua, hacer la mezcla y una vez diluida la leche, llevarle el vaso al camarero para que te añada el café. De todas maneras me parece una idea genial también a tener en cuenta! :-)

En cuanto a dónde encontrar leche vegetal en polvo, por la zona de Barcelona están los supermercados Veritas, que hay segurísimo porque yo ya me las he estado mirando varias veces y sino yo creo que tiendas de dietética, nutrición o herbolarios seguro se pueden encontrar :-)

Zazen
04-ene-2012, 12:43
La verdad es que como curiosidad recuerdo que nunca fuí aficionado a tomar café con leche porque la misma me sentaba como un trueno y me aseguraba unas estancias en el WC al poco de tomarla.
Milagrosamente con leche de avena ya no sucede y le he cogido el truquillo a los cafetillos ;-)
La verdad es que no se puede esperar que nos pongan las cosas fáciles ,así que no debe importarnos tomar nosotros la iniciativa, por ello el tema de llevarse la leche de la forma que sea (polvo/líquido), me parece una forma de mostrar al mundo que preferimos tirar de una botella de plático todo el día a dejar de lado nuestros ideales ;-)

Castore
04-ene-2012, 12:53
Hhahahaa Con qué entusiasmo pareces haberlo contado, Dríades xD
Por Vic no suelo encontrarme con este problema, de veras. Las 3 o 4 cafeterias que suelo frecuentar siempre me sirven café con leche de soja. Lo malo es que en una vi que servían la mala de Pascual...

Dríade
04-ene-2012, 13:06
Hola Castore, yo en Terrassa tampoco tengo problema, pero si en el corazón del Hospitalet de Llobregat :-)

Ufff si nos ponemos a ver qué leche vegetal es la que nos ponen en las cafeterías ya si que no voy a ninguna, porque en la mayoría te ponen la Vivesoy, Alpro, Savia...la mayoría de ellas con un 10% o menos de soja y el resto de aditivos y porquerías, pero encontrar leche vegetal ecológica en las cafeterías ya lo considero una proeza! hehe! :-)
Así que cuando tomo café con leche vegetal en una cafetería no me lo miro, tomo la que tienen...
Yo la que me llevo sí es ecológica por mis prejuicios con la soja y derivados, pero eso ya es a gusto de consumidor ;-)

Ianua
04-ene-2012, 13:21
La verdad es que como curiosidad recuerdo que nunca fuí aficionado a tomar café con leche porque la misma me sentaba como un trueno y me aseguraba unas estancias en el WC al poco de tomarla.
Milagrosamente con leche de avena ya no sucede y le he cogido el truquillo a los cafetillos ;-)
La verdad es que no se puede esperar que nos pongan las cosas fáciles ,así que no debe importarnos tomar nosotros la iniciativa, por ello el tema de llevarse la leche de la forma que sea (polvo/líquido), me parece una forma de mostrar al mundo que preferimos tirar de una botella de plático todo el día a dejar de lado nuestros ideales ;-)

A mí también la leche de vaca me sentaba como el c***, sobre todo a primera hora de la mañana, pero con leche de soja se acabó el problema. Intolerancia, leve, a la lactosa?

Lucia81
04-ene-2012, 19:40
Para los que viven en Mallorca, aquí hay un pequeño listado de cafeterías que sirven leche vegetal:

http://www.cafeymas.net/blog/cafeterias-donde-sirven-leche-vegetal/

Yo tomo de siempre café solo y sin azúcar, asi que nunca tengo problemas :p

Mirova
05-ene-2012, 13:38
Y de dónde compráis esa leche vegetal en polvo?

Pues en cualquier herbolario o en el Hipercor mismo... y seguroq ue también deben vender en Carrefour y demás... Aunque en este último no estoy tan segura. Pero en el Hipercor, parte de dietética, seguroq ue sí...


Respecto al tema... Oye pues yo no he caído en eso... Yo no soy de ir mucho a cafeterías, pero cuandoq uedo con los amigos, siempre me quedo con ganas de tomar un café... Creo que es una solución genial.

Además, como decís por aquí, es importante que vean que hay gente que prefiere otras alternativas... Y bueno, sería como publicitarnos, ¿no?. Y pienso que si encima te calientan tu leche y demás porque eres usuaria habitual, seguro seguro que con el tiempo, te comprarán la leche ellos y la ofertarán XDD.


Hombre, tb puedo entender que habrái que tener cierta demanda, así que es importante que pidamos leche vegetal para que la gente empiece a tomar conciencia!!

Kea9
05-ene-2012, 13:45
Me acuerdo una vez que mis amigas me dijeron que a la cafetería a la que íbamos no tenían leche de soja, y me bajé de casa el cartón entero xD Fui lerda, se me podía haber ocurrido lo de la botellita, pero no jajaja Y si me pilla por sorpresa que no hay, me pido un zumo o un té. Porque el café solo me lo tomé una vez y no más, Santo Tomás

Ianua
05-ene-2012, 14:02
Me acuerdo una vez que mis amigas me dijeron que a la cafetería a la que íbamos no tenían leche de soja, y me bajé de casa el cartón entero xD Fui lerda, se me podía haber ocurrido lo de la botellita, pero no jajaja Y si me pilla por sorpresa que no hay, me pido un zumo o un té. Porque el café solo me lo tomé una vez y no más, Santo Tomás

Jejejejeje, yo también la primera vez me llevé el cartón entero! Y luego ya se me encendió la bombilla.

sara_star
05-ene-2012, 18:05
¿Sabeis donde venden leche de soja en polvo? =(

La verdad es que pensandolo es realmente un asco que en las cafeterias no haya leche de soja...decir que haya leche de arroz ale que es normal que no haa...pero leche de soja hay en el super a 1 euro jolin! No les cuesta nada...

Es a ese tipo de cosas a las que me refiero con que muchas veces nos meten los productos animales por los ojos..no solamente nos critican por no querer alimentarnos de cadaveres sino que encima casi que nos fuerzan a que seamos como ellos...

antavian
05-ene-2012, 18:13
Hay una leche de almendras y/o nueces y/o otros frutos secos....en las dieteticas que esta buenisima.....yo se la daba a mi padre cuando se estaba muriendo de cancer y ya no podia digerir nada y el se empañaba en comer...le daba esa leche con melindros suaves de una concreta pastelaria que lo hacia muy suaves.

sara_star
05-ene-2012, 18:22
Ya vess =)

Esque las leches vegetales son las mejores...sinceramente mucha gente dirá que la leche de soja está asquerosa tal, pero yo desde que probé las leches vegetales esque no puedo lo que es leche de vaca en sí buff...mi leche de soja con cacao desgrasado y edulcorante para mi es la gloria incluso en epoca de dieta estricta XD

En el mercadona venden una especie de crema de almendras que le echas agua, lo bates y sale leche de almendras riquisima...lleva mucho azucar, pero esta increible =P

El unico problema es que leche de soja en polvo jamas he visto, nisiquiera en el herbolario al que voy :S

Por cierto, no tiene nada que ver es solo curiosidad, pero Antavian eres vegano o ovolacto?

antavian
05-ene-2012, 18:53
En estos momentos vegano, pero porque me lo haya propuesto, sino porque tengo tantos recursos vegetarianos, venidos de la macro, la higiene vital, este foro....que no me llama la atencion comer nada lacteo o huevo...se me ha olvidao.

Me gustaria ser totalmente vegano, pero llevo muchos años de ovolacteo y no se si dare el paso, cuando doy un paso, me lo he pensado mucho.

Si sabes un poco de macro, otro de higiene vital, etc....si te informas, practicas, hablas...es que la cosa es facil...lo dificil es decir no a la carne y no leer, ni estar preparado, eso es dificil, al menos para mi.

Y las digestiones son mas mejor.

antavian
05-ene-2012, 18:56
Ya vess =)

Esque las leches vegetales son las mejores...sinceramente mucha gente dirá que la leche de soja está asquerosa tal, pero yo desde que probé las leches vegetales esque no puedo lo que es leche de vaca en sí buff...mi leche de soja con cacao desgrasado y edulcorante para mi es la gloria incluso en epoca de dieta estricta XD

En el mercadona venden una especie de crema de almendras que le echas agua, lo bates y sale leche de almendras riquisima...lleva mucho azucar, pero esta increible =P

El unico problema es que leche de soja en polvo jamas he visto, nisiquiera en el herbolario al que voy :S

Por cierto, no tiene nada que ver es solo curiosidad, pero Antavian eres vegano o ovolacto?

Cuando dices crema de almendras te refieres a la almendrina, no?
La almendrina de reus....la hay de varias formas, una sin azucar, muy buena...la otra lleva demasiado azucar, yo la tengo, pero no se cuando me la acabare, porque eso del azucar, como que no...la macro me ha metido la idea de la sal....y ahora me pide el cuerpo mas cosas saladas...es curioso como cuando comes en una direccion, el cuerpo te pide en esa direccion.

sara_star
05-ene-2012, 18:59
Sii justo, me refiero a almendrina

Yo me compre la de azucar y en un momento de tristeza me compre un bote y en dos días me lo termine XD Está riquisimo.

Pero si es verdad, a mi ultimamente tambien me está tirando más lo salado la verdad aunque ahora mismo estoy a dieta y tengo que controlar ><

antavian
05-ene-2012, 19:22
Es extraño el tema de lo dulce, es que yo tengo muchos botes de cosas dulces, que voy a tener que tirar, estan abiertos...es que no me apetece nada.....los pasteles sin azucar saben mejor.

Bueno me voy a hacer un caldo, el caldo es fundamental para el combate en transformacion eneretica total del ser humano cosmico, transgresor de reencarnaciones petulante...toma ya como me ha quedado, jajjaajajjaja..un dia de estos monto el video epistemologico total, pero total...jajjajaja.

Feliz tarde.

sara_star
05-ene-2012, 19:28
Toma ya! ya sé que se tomó Buda para alcanzar la iluminación: un caldo bien calentito XD

Wildberry
05-ene-2012, 20:10
Por aportar y "refinar" la idea de la botellita con leche vegetal: también se puede llevar caliente de casa y en un termo pequeñito, de esos para una persona, y así no te tienen ni que calentar la leche.

En Zaragoza la cosa está fatal (que yo sepa), no conozco ninguna cafetería que tenga leche de soja, ninguna - salvo bares y restaurantes vegetarianos, lógicamente.

La verdad es que para mí ya tomarse algo en cualquier cafetería es un poco... frustrante. O yo estoy muy tiquismiquis, pero es que:
- Aún tomo lácteos, pero ya no me sabe bien el café con leche, así que prefiero no tomarlo.
- El té me gusta mucho, por lo que NO tomo té en las cafeterías :D (porque vamos... ¿esas bolsitas de sabor insulso es té?)
- Los zumos industriales me saben super azucarados, agh.
- La cerveza no me va.

Si es que al final no es solo que no haya leches vegetales, es que las otras opciones tienen muy poquica calidad, salvo excepciones. Ains.

sara_star
05-ene-2012, 20:19
Yo en las cafeterías (lo poco que voy) siempre tomo tostadas con aceite y sal o con tomate restregado y sal y café solo.


Por cierto! Conoceis alguna receta de croissants veganos?

Aljandar
05-ene-2012, 20:30
Yo en las cafeterías (lo poco que voy) siempre tomo tostadas con aceite y sal o con tomate restregado y sal y café solo.


Por cierto! Conoceis alguna receta de croissants veganos?

Una receta aquí con video al final incluso.

http://cocinaricasanayvegana.blogspot.com/2011/10/mini-croissants-veganos-rellenos-de.html

antavian
05-ene-2012, 20:55
He pensado muchas veces en el termo de miso, para hacerme chupitos de miso en vez de cafe, como buen macro.

Pero es un toston, llevar el cacharro encima, un autentico toston.

No se, la verdad.

Prefiero unos sobrecitos pequeñitos, como los de azucar, unas monodosis de cualquier cosa apta para nosotros, llevarla en el bolsillo, pides agua caliente y te lo tomas.

Una epoca radical mia, le pidia al del bar, un vaso de agua caliente, sin mas, agua pura y dura, nada mas....

Un abrozote, ote, ote.

Martuchi
10-ene-2012, 16:05
Pues estamos todos igual con el problema de la leche en el café de las cafeterías, veo XD
Yo me sumo a la propuesta de preguntar. Creo que es un buen sistema para que así, poco a poco, al ver que hay demanda, la vayan teniendo.
Yo de momento lo que hago es pedirme infusiones pero me encanta el café con leche y me gustaría muchísimo que se hiciera general el uso de leche vegetal en las cafeterías.
De momento, me tengo que conformar con hacerme el cafetito en casa :)

Dríade
11-ene-2012, 21:36
La verdad es que es complicado conseguir que en cafeterías convencionales de toda la vida traigan leches vegetales. Yo en el bar donde desayuno lo veo prácticamente imposible ya que pondría la mano en el fuego que soy la única o casi la única que la pediría y a ellos no les sale a cuenta, o si...

Una vez en un restaurante-pizzería convencional también pedí el cortado pero sólo con el café y le expliqué el porque lo quería así y el dueño de la pizzería flipó! jaja!
Y él se sinceró conmigo y me dijo que a él no le sadría a cuenta tener leche de soja porque nadie o muy poca gente la pide. Aunque si lo miramos por el otro lado, y dejándonos por un momento de leches ecológicas (aunque yo las consumo en casa, sobretodo la de soja), ¿cuanto vale un cartón de, por ejemplo, Vivesoy? 1 euro y pico? y cuanto vale un cortado o café con leche en el bar? Tan sólo con un par de cafés con leche ya tendría el cartón de leche de soja amortizado, incluso con uno!! :D

Supongo que yo lo veo fácil porque me encantaría encontrar leches vegetales en todos los bares y restaurantes como algo normal, pero es a sí o no?

En fin, creo que tendré que seguir con mi botellita... :-)

Umiko
11-ene-2012, 22:10
Pues yo echaré mucho morro o es que me ven cara de simpática, pero siempre que voy a una cafetería (incluso por primera vez) con mi leche vegetal, después de preguntar si la tienen y decirme que no, pido que me la calienten, y nunca han puesto ningún tipo de problemas, es más, incluso me cobran el café solo, sin la leche :D

Shizuko
12-ene-2012, 01:55
¡Estaría bueno que te pagasen por una leche que has llevado tú de tu casa! xD

Yo ni siquiera había pensado en esa opción, me da hasta corte porque no creo que haya muchos bares en Bilbao que sirvan café con leche de soja. Ojalá algún día sea menos común y ya sean ellos mismos los que te lo pregunten.

Shakti
12-ene-2012, 10:32
Igual la gente no toma el café con leche de soja porque no la ofertan. Vista la cantidad de leche de soja que se vende en los supermercados, no me puedo creer que nadie vaya a tomarla en un bar si la tienen...

Troy
12-ene-2012, 10:55
Yo en las cafeterías (lo poco que voy) siempre tomo tostadas con aceite y sal o con tomate restregado y sal y café solo.


Por cierto! Conoceis alguna receta de croissants veganos?

Receta no, pero hablé con el panadero de mi pueblo (que es canijo, el pueblo...) y como sólo llevan huevo para dar brillo.... si quiero me hace una hornada vegana. Lo demás es harina agua y levadura... (la composición de la levadura la tengo que contrastar....)

No lo descubrí yo, sino un chico que es vegano (al que aun no conozco) y que vive en el pueblo...... que cosas... :rolleyes:

Y la leche en polvo me la encargan en la herboristería del pueblo también, tienen de muchos tipos y precios, solo la pido y en un par de días la tienen.

Kiwi_
12-ene-2012, 14:46
Y la leche en polvo me la encargan en la herboristería del pueblo también, tienen de muchos tipos y precios, solo la pido y en un par de días la tienen.

Troy ¿recomiendas algún tipo en concreto? Supongo que serán de la marca Ecomil que es la única que he visto en polvo. Hace tiempo que quiero comprarla, porque supongo que será más rentable, pero no sabía si estarían ricas de sabor.

Tavo Quintanilla
12-ene-2012, 15:09
pues yo con las cafeterias siempre prefiero Starbucks, que en mi país el precio del café ronda igual en todas las cafeterias así que no hay problema, además es la única cafetería que oferta leche de soja orgánica, por lo menos acá.

vellocinodeoro
12-ene-2012, 15:12
Receta no, pero hablé con el panadero de mi pueblo (que es canijo, el pueblo...) y como sólo llevan huevo para dar brillo.... si quiero me hace una hornada vegana. Lo demás es harina agua y levadura... (la composición de la levadura la tengo que contrastar....)

No lo descubrí yo, sino un chico que es vegano (al que aun no conozco) y que vive en el pueblo...... que cosas... :rolleyes:

Y la leche en polvo me la encargan en la herboristería del pueblo también, tienen de muchos tipos y precios, solo la pido y en un par de días la tienen.

Mmmm, Tro, perdóname, pero los croissants se hacen con hojaldre, que por narices ha de llevar grasa sólida. Puede ser vegetal, claro que sí, pero es imposible hacer un croissant con masa de pan tal y como te han explicado.