PDA

Ver la versión completa : Quiche de Quinoa y Sobrasada de Calabaza (V) (C)



JustVegetal
03-ene-2012, 20:04
Quiche de Quinoa y Sobrasada de Calabaza (Veganos y Celíacos)

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2012/01/quiche-quinoa.jpg

Ingredientes:

Para la base


200 gramos de harina de quinoa

200 gramos de agua filtrada

1/2 sobre de levadura panadera rápida

1/2 cucharadita de sal

1 cucharada de aceite virgen de oliva

Para la sobrasada de calabaza



1 kilo de calabaza pelada y cortada en finas láminas

3 cucharadas de aceite de oliva virgen

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharada de pimentón de la Vera

1 cucharada de vinagre de manzana

sal


Elaboración:

Primero hacemos la sobrasada de calabaza que no es más que un salteado con el aceite de oliva hasta que esté tierna. En ese momento añadimos las especias y aplastamos con un tenedor hasta que quede un puré con cierta textura. Damos un par de vueltas más y apartamos. Dejamos enfriar.

Para la quiche mezclamos todos los ingredientes de la masa, la harina de quinoa, el agua, la levadura, el aceite y la sal, con un tenedor en un bol. La consistencia debe ser muy húmeda, estilo masa de bizcocho.

Depositamos la masa sobre un molde de silicona redondo con bordes, o en su defecto sobre un molde que habrá sido previamente engrasado y enharinado, para evitar que se pegue. La masa se extenderá sola.

Con cuidado y a cucharadas vamos extendiendo sobre la pasta de quinoa el relleno que hayamos elegido, por ejemplo nosotros pusimos salteado de puerro y trocitos de soja, vale cualquier resto que haya por la cocina de tofu, setas, espinacas, espárragos, etc. Por encima colocamos la sobrasada de calabaza cubriendo toda la superficie de la quiche. Dejamos reposar 30 minutos antes de cocerla en el horno.

Calentamos el horno a 200 grados y cocemos la quiche durante 30 o 40 minutos.

Está muy buena fría.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2012/01/quiche-quinoa-calabaza.jpg

Consideraciones:

Este pastel salado es una manera muy fácil de lograr una preparación apta para celíacos y veganos, partiendo además de ingredientes naturales y sin refinar.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2012/01/calabazac%C3%A1ntabra.jpg

Calabaza de Cantabria

Cuando se recibe un regalo así de magnífico en cantidad y calidad no queda más remedio que inventar muchas maneras de consumirlo, y por eso y porque además también me regalaron otra enorme de Navarra, tendremos varias recetas seguidas de calabaza en el blog.

Receta Original en la web http://www.justvegetal.com/quiche-de-quinoa-y-sobrasada-de-calabaza-veganos-y-celiacos/

vellocinodeoro
03-ene-2012, 20:50
¡qué pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada! :rico:

JustVegetal
03-ene-2012, 20:56
¡qué pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada! :rico:

gracias :), es un invento muy mío, pero es fácil de reproducir y cada cual la puede adaptar a su manera,

(ya te pillaré con el tiramisu cuando hables de dietas y tal :D)

rockme
04-ene-2012, 15:39
Just, qué buena pinta que tiene! Y además la masa tiene índice glicémico medio-bajo, con lo que es además muy sana. :bien:

Una pregunta, ¿puedo hacer harina de quinoa moliendo los granos de quinoa? El problema que le veo a ésto es que creo que hace falta refrotar la quinoa en agua antes de cocinarla, para que se le vaya la parte amarga/tóxica. Si muelo la quinoa estando húmeda se me va a quedar hecha un plastufo...

Gracias!

JustVegetal
04-ene-2012, 18:00
Just, qué buena pinta que tiene! Y además la masa tiene índice glicémico medio-bajo, con lo que es además muy sana. :bien:

Una pregunta, ¿puedo hacer harina de quinoa moliendo los granos de quinoa? El problema que le veo a ésto es que creo que hace falta refrotar la quinoa en agua antes de cocinarla, para que se le vaya la parte amarga/tóxica. Si muelo la quinoa estando húmeda se me va a quedar hecha un plastufo...

Gracias!

Si es de la quinoa que compras no tiene nada de tóxico, yo la muelo directamente casi siempre para hacer mis recetas. La compro de cultivo biológico, eso sí.

Saludos :)

rockme
04-ene-2012, 18:32
Sí, la quinoa que tengo es compradas de origen bio y ya envasada. Perfecto, pues entonces la moleré tal cual. :co: Supongo que será de las variedades menos amargas, o ya vendrá pre-tratada.

myangdas
09-ene-2012, 19:40
Braaaaaavísimo!!!!!!!! :ola: bonita, colorista, riquísima y sanota....esa es mi Just!!!!!!

veraloe
09-ene-2012, 20:24
¡¡¡Agüita, qué poco bueno tiene que estar eso!!!

JustVegetal
15-ene-2012, 21:28
Braaaaaavísimo!!!!!!!! :ola: bonita, colorista, riquísima y sanota....esa es mi Just!!!!!!


¡¡¡Agüita, qué poco bueno tiene que estar eso!!!

Veros por aquí ya cumple todas las expectativas de la receta :)

:abrazo:

lazarilla
15-ene-2012, 22:51
Just eres una crack!! Madre mia que pinta.

_ALMA_
15-ene-2012, 22:55
Me muero de hambre :eek:

Alegria
07-feb-2012, 10:46
la sobrasada sola también está de muerte! el otro día la hice con patatas hervidas y gratinadas al horno, con azukis aplastadas y la sobrasada por encima... que bueno...
Gracias