PDA

Ver la versión completa : poco a poco?



shia
03-ene-2012, 15:15
Estoy decidida a dejar de comer carne, y ser ovo lacto vegetariana, es la primera vez que tengo algo claro (ojala fuera asi con el tabaco.. ) se que será complicado en un principio xq principalmente como carne, y no soy una gran cocinera... pero mi duda es, vosotros dejasteis la carne por completo desde un principio? es mejor reducir el consumo poco a poco? gracias ;)

Txumi
03-ene-2012, 15:20
Yo lo deje prácticamente de golpe todo... De cocinar no te preocupes, en el foro hay muchaaaas recetas, y muy buenas, cuando veas que te sale bien, te iras picando...y tendrás a tu madre volviéndose loca por que no hay sitio en la nevera ni el congelador, por que esta lleno de tu comida jeje

Spinoza88
03-ene-2012, 15:41
Depende de cada uno. Yo también lo dejé de golpe, pero hay gente que les va mejor reducir el consumo poco a poco, poniéndose metas pequeñas y alcanzables (primero la ternera, luego el cerdo...). Prueba a ver lo que te va mejor. Lo importante es llegar;)

Julio_R2
03-ene-2012, 15:41
Una semana de "transito", pero anteriormente ya estaba reduciendo el consumo de carne :)
Por la variedad no te preocupes, esto de ser veg*no agudiza el ingenio a la hora de hacer combinaciones y descubrir nuevos sabores. Y si no, siempre está el foro que tiene un montón de ricas recetas :rico:

monics
03-ene-2012, 15:51
Yo también de golpe, tras ver 15 minutos de Earthlings y ya era físicamente incapaz de comer carne por fuerza :D Luego no me sentía más debil ni nada. Lo que a tí te convenga...

Jessica39
03-ene-2012, 17:21
Yo también de golpe, tras ver 15 minutos de Earthlings y ya era físicamente incapaz de comer carne por fuerza :D Luego no me sentía más debil ni nada. Lo que a tí te convenga...

Yo también lo deje de golpe, pero aun no he tenido el coraje de ver Earthlings :(

gastronomiaverde
03-ene-2012, 17:32
aunque vas tomando un nivel de conciencia que te permite ser vegetariano o vegano, creo que lo de poco a poco es algo extraño... yo lo hice de un día para otro... cuando me quité la venda que me impedía ver que lo que aparecía en mi plato era un ser que antes tenía vida y sentimientos... luego me hice vegano... Aunque parezca de un día para otro... por dentro uno va cambiando...

aurinko
03-ene-2012, 18:36
Shia,

a mi me resulto mucho mas facil de dejar la carne, y luego también los lacteos y huevos, que dejar de fumar :)

Aunque al final también creo k lo consegui!

Ianua
03-ene-2012, 18:52
Shia,

a mi me resulto mucho mas facil de dejar la carne, y luego también los lacteos y huevos, que dejar de fumar :)

Aunque al final también creo k lo consegui!

Ojalá dejar de fumar fuera tan fácil como dejar de comer carne, verdad? xD
En mi caso fue progresivo, ya hacía años que no comía ni ternera ni cerdo más que de vez en cuando, pero porque no me gustaban. Después, de un día para otro, dejé el pavo, el pollo y el pescado, y en 15 días los lácteos y los huevos, según se iban terminando las reservas del frigorífico. Todavía tengo alguna "asignatura pendiente", como los dulces que llevan leche, que sobre todo en estas fechas me está resultando bastante difícil dejarlos.
Como tú veas y como te parezca más llevadero! Ánimo!

Malomalisimo26
03-ene-2012, 18:56
El poco a poco te ayuda a entender el cambio, en ti y sobre todo en el entorno. Dependiendo de cuales son tus motivos tendrá más o menos sentido la brusquedad con la que adoptes tu nueva dieta. En el foro hay de todo, generalmente los que tenemos motivos animalistas a raiz de material de concienciacion impactante hemos hecho un cambio más brusco. Pero como ya dije... hay de todo. Tu mandas en como quieras hacerlo, y pregunta tus dudas. Ánimo. :)

Mirova
03-ene-2012, 19:02
aunque vas tomando un nivel de conciencia que te permite ser vegetariano o vegano, creo que lo de poco a poco es algo extraño... yo lo hice de un día para otro... cuando me quité la venda que me impedía ver que lo que aparecía en mi plato era un ser que antes tenía vida y sentimientos... luego me hice vegano... Aunque parezca de un día para otro... por dentro uno va cambiando...

Estoy totalmente de acuerdo con eso. Es como si de repente se despertara la conciencia y te dieras cuenta de que no solo es tu perrito el que sufre...


Mira, yo me hice vegana de golpe. Llevo creo que un par de meses o así, no mucho tiempo, pero estoy contenta.

Yo tampoco he visto el documental que comentáis... y sinceramente, no quiero verlo. Vi sólo un video del colega ese estadounidense así calvo... Y no los veo porque intento cada día buscar un motivo para seguir creyendo en la raza humana y dejar de pensar que ojalá existiera una bomba que nos exterminaran a todos y dejar al mundo vivir en paz...

Bueno, a lo qeu iba:

Yo dejé todo de golpe: carne, pescado, leche, huevos, productos que experimenten con animales (esto síf ue más progresivo, seguí usando la pasta de dientes Signal hasta que se me acabó).

Para mí fue un cambio, pero estaba tan ocupada probando nuevas cosas que ni me enteré.... Porque cuando das el cambio, pues al principio te ocupa mucho tiempo ver cómo cambiar tu alimentación para adaptarte a tu nueva vida.... Yo aún sigo experimentando... pero me va bien.

Yo te recomendaría que te informaras, que leyeras cosas del foro... si no sabes cocinar, hay muchas recetas MUUUUY fáciles... eso no es problema, garantizado


Por cierto, yo también dejé el tabaco de golpe (a mí me va lo radical jajaaj) y excepto los primeros días, sin problemas todo...

¿Y sabes qué es lo que más me está costando dejar?????

LA COCACOLA :\\\\

Pero bueno, llevo ya dos días sin beber ni gota

Mimibcn
03-ene-2012, 19:47
Yo de un día para otro, yo no ví Earthlings porque creo que moriría en el intento, fue viendo Food Inc para dejar de comer carne y deribados , y después el discurso de Gary para dejar la leche. :)

Si quieres ver el discurso de Gary lo tienes en mí firma :)

RuG86
03-ene-2012, 22:39
Vaya yo también lo dejé de un día para otro, después de ver 6 partes de earthlings del youtube, y grandísimo discuro de Gary que dice Mimibcn.

Yo durante un tiempo me sentí más flojo y diferente, quizas escalonadamente hubiese sido mejor pero una vez tuve la dieta bien planificada fue estupendo.

El tabaco a mi me costó meses duros, almenos un par, muchas repeticiones al video de: dejar de fumar es fácil si sabes como (buscalo en youtube, me fue de ayuda). Y necesité un cigarrillo electrónico en su momento para llenar los pulmones de algo, y postear en el foro de dejardefumar... pero luego bien, perfecto, aunque hay que tener claro que nunca se deja de fumar del todo.. siempre seremos exfumadores, y la posibilidad de recaer siempre estará presente.
Ánimo con todo, que se puede!!

shia
04-ene-2012, 00:32
Llevo bastante tiempo pensándolo, informándome, pero precisamente por el documental que decís decidí saber más (reconozco que he visto muy poco, no fui capaz), pero el discurso de Gary me hizo cambiar totalmente la perspectiva de ver las cosas. Como decís me quito la venda de los ojos (los 4 minutos de los mataderos los vi completos, cosa que reconozco que me abrió la mente, pero no fui capaz de ver los 6 ultimos de las vacas).
Pero hasta ahora casi no consumÍa fruta, y muy poca verdura y legumbres, practicamente mi dieta era carne y pescado. Y de repente no tengo ningún interes en probarlo... he cocinado carne para mi pareja y no se me ha pasado por la mente probarlo... Supongo que me estoy respondiendo sola a mi pregunta... Muchas gracias por las respuestas y el apoyo! os iré contando xD

Spinoza88
04-ene-2012, 02:38
Pues ya sabes, si tienes alguna duda no lo pienses y pregunta lo que necesites, estaremos por aquí. :)