PDA

Ver la versión completa : NEPAL EN MARZO. alguien se apunta?



titere83
03-ene-2012, 02:01
pues poco mas que añadir... mi idea es hacer una escapada de unas 4 semanas por nepal. El plan aún no está claro, pero básicamente es plantarme allí con la mochila y patearme todo lo que pueda. Un viaje MUY low cost pero con muchísimas experiencias. Algún/a valiente por el foro?

laurana
03-ene-2012, 02:24
Si no tuviera que currar...

Pásalo genial :)

nekete
03-ene-2012, 05:46
pues poco mas que añadir... mi idea es hacer una escapada de unas 4 semanas por nepal. El plan aún no está claro, pero básicamente es plantarme allí con la mochila y patearme todo lo que pueda. Un viaje MUY low cost pero con muchísimas experiencias. Algún/a valiente por el foro?

No te preocupes, por allí es todo muy low cost. Yo me apuntaba, de hecho iré, creo que iré, pero no en esas fechas.

Y vas a estar allí las cuatro semanas? Mucha gente que anda por India y se le acaba el visado se va hasta Katmandú a esperar el mes que te exige India entre estancia y estancia. A algunos el mes se les hace muy largo porque no hay mucho que hacer por allí.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d4/Nepal_%28orthographic_projection%29.svg/541px-Nepal_%28orthographic_projection%29.svg.png

He dicho
03-ene-2012, 08:38
Yo me iba si es para no volver... (lo planteo totalmente en serio). Pero no se puede vivir de las rentas...:eing:

(Namaste)

Troy
03-ene-2012, 10:23
Jooo! me muero de envidia!!!!!

Gatos.urbanos
04-ene-2012, 23:35
pues poco mas que añadir... mi idea es hacer una escapada de unas 4 semanas por nepal. El plan aún no está claro, pero básicamente es plantarme allí con la mochila y patearme todo lo que pueda. Un viaje MUY low cost pero con muchísimas experiencias. Algún/a valiente por el foro?

Si vas por Nepal, hay un orfanato que se llama My Home Kathmandu. Su director se llama Rajat ( habla español muy bien) y los niños siempre andan necesitados de cosas: material escolar, jabón... No pueden recibirlo por correo porque las autoridades les tasan con impuestos demasiado altos como para poder permitirse aceptar envíos, pero siempre ruegan que si algún turista puede hacer una donación de este material en persona, para los niños, lo aceptan encantados. La web del orfanato es

http://www.myhomekathmandu.org/

Para sacar dienero para los niños organizan expediciones y paseos por la naturaleza. Los organiza el mismo Rajat.

Tal vez si pasas por allí puedas llevar algo de material si tienes de sobra. ^^

P.D.: No sabes las ganas que tengo de hacer un viaje así. Me iría de cabeza ^^

nekete
05-ene-2012, 06:37
He encontrado ésto...

http://animalnepal.org/index.htm

http://www.facebook.com/pages/Nepal-Animal-Rescue-Foundation/127579247352938

Safanoria
06-ene-2012, 00:40
Jo, yo me apuntaría encantada!

titere83
07-ene-2012, 20:18
No se anima nadie? ohhhh

He dicho
09-ene-2012, 11:12
Insisto: a mí me interesa... para no volver. :D

nekete
09-ene-2012, 13:48
Insisto: a mí me interesa... para no volver. :D

Pero ya lo conoces? Yo no me instalaría en un páis sin antes conocerlo un mínimo.

Y en Nepal, con el frío que llega a hacer...

Ecomobisostrans
09-ene-2012, 14:12
Hay un grupo de Facebook que se llama Bhutan Vegetarian (http://www.facebook.com/groups/bhutanvegetarian/?ref=ts) y alli puedes conocer gente no solo de Bhutan sino de toda la zona, Nepal, norte de la India, Tibet, etc. y escriben en inglés.

Gema_Animalista
10-ene-2012, 23:38
Para quien le interese estan poniendo en TVE un documental de ESpañoles por el mundo muy interesante de Nepal

titere83
11-ene-2012, 13:38
Ecomobisostras gracias por la información :)

Gema yo lo vi, creo que también está online. tengo intención de contactar con alguno de los que salió (uno tiene un hotel). Así voy marcando puntos en mi ruta.

He dicho
13-ene-2012, 07:44
Pero ya lo conoces? Yo no me instalaría en un páis sin antes conocerlo un mínimo.

Y en Nepal, con el frío que llega a hacer...

Te tengo que dar la razón en esto. No lo conozco e instalarse en un país sin conocerlo (más que un mínimo) no es recomendable. En cuanto al clima, debe de ser muy duro. ¿Lo conoces? : )

Un saludo

nekete
13-ene-2012, 21:26
Te tengo que dar la razón en esto. No lo conozco e instalarse en un país sin conocerlo (más que un mínimo) no es recomendable. En cuanto al clima, debe de ser muy duro. ¿Lo conoces? : )

Un saludo

Pues no, no lo conozco. Estuve muy al Norte de India, vaya, a 62 km de Lumbini. Y por lo que fui viendo en India me pregunto si la electricidad y el agua corriente está al alcance de la mayoría de los nepalíes. Y los que sí cuentan con electricidad si la tienen contínuamente o sufren cortes cada dos por tres. Y el clima seguro que es duro de sobrellevar, sobre todo para los que no nos gusta el frío.

Paisajísticamente debe ser una gozada.

Joé, está sonando ahora mismo la "bocina" de un barco que o entra o sale del puerto. Me encanta ese sonido.

He dicho
13-ene-2012, 21:56
Pues no, no lo conozco. Estuve muy al Norte de India, vaya, a 62 km de Lumbini. Y por lo que fui viendo en India me pregunto si la electricidad y el agua corriente está al alcance de la mayoría de los nepalíes. Y los que sí cuentan con electricidad si la tienen contínuamente o sufren cortes cada dos por tres. Y el clima seguro que es duro de sobrellevar, sobre todo para los que no nos gusta el frío.

Paisajísticamente debe ser una gozada.

Joé, está sonando ahora mismo la "bocina" de un barco que o entra o sale del puerto. Me encanta ese sonido.

Por lo que tengo "investigado" los cortes son más o menos frecuentes y según en qué zonas y qué condiciones el acceso a la electricidad peor.

El clima es lo primero que ya me llevaba a descartar Nepal (me cuesta aguantar el frío de Madrid, imagínate). Me sorprende muchísimo cómo aguantan los monjes con unos ropajes tan "frescos".

Seguro que la experiencia de la India fue maravillosa (últimamente he leído opiniones mixtas, viajeros diciendo que está sobrevalorado, etc). Quizá no me importara hacer algo así.


Joé, está sonando ahora mismo la "bocina" de un barco que o entra o sale del puerto. Me encanta ese sonido.

Lo que sí tengo que claro es que hay que vivir cerca del mar : )

Namaste, amigo ; )

nekete
14-ene-2012, 16:59
Por lo que tengo "investigado" los cortes son más o menos frecuentes y según en qué zonas y qué condiciones el acceso a la electricidad peor.

El clima es lo primero que ya me llevaba a descartar Nepal (me cuesta aguantar el frío de Madrid, imagínate). Me sorprende muchísimo cómo aguantan los monjes con unos ropajes tan "frescos".

Seguro que la experiencia de la India fue maravillosa (últimamente he leído opiniones mixtas, viajeros diciendo que está sobrevalorado, etc). Quizá no me importara hacer algo así.



Lo que sí tengo que claro es que hay que vivir cerca del mar : )

Namaste, amigo ; )

Sí, mi experiencia fue muy buena, muy positiva, emocionante a ratos. Seguro que patearse Nepal también lo es. A finales de este mes me voy a Tailandia a darme unas vueltas por allí y seguro que también va a ser buena la experiencia. Pero una cosa es andar por allí, o por cualquier otra parte, de turista más o menos acomodado, y otra tener que ganarse uno allí la vida para poder acceder a la comida, luz, agua, medicinas... Cambia mucho la perspectiva.

También pienso que India está muy sobrevalorada, aunque pienso repetir.

Namasté pues. :)

He dicho
14-ene-2012, 18:30
Pero una cosa es andar por allí, o por cualquier otra parte, de turista más o menos acomodado, y otra tener que ganarse uno allí la vida para poder acceder a la comida, luz, agua, medicinas... Cambia mucho la perspectiva.

Totalmente de acuerdo. Seguimos siendo unos (muy) afortunados.

¿Tailandia? He estado indagando mucho sobre Tailandia últimamente (no sobre Bangkok, que parece un mundo aparte). Es apasionante, pero por lo que veo hay que andar con cuidado (?)

Un saludo : )

nekete
14-ene-2012, 18:50
[QUOTE]Totalmente de acuerdo. Seguimos siendo unos (muy) afortunados.

¿Tailandia? He estado indagando mucho sobre Tailandia últimamente (no sobre Bangkok, que parece un mundo aparte). Es apasionante, pero por lo que veo hay que andar con cuidado (?)


A qué te refieres? Al sur? Por lo que yo ando indagando parece bastante seguro.



Un saludo : )

Otro...

Esa forma de sonreír... ¿nos conocemos?

He dicho
14-ene-2012, 19:02
[QUOTE=He dicho;703298]

A qué te refieres? Al sur? Por lo que yo ando indagando parece bastante seguro.




Otro...

Esa forma de sonreír... ¿nos conocemos?

No, no, me refería más bien a Bangkok y en concreto a esto: http://www.smartraveller.gov.au/zw-cgi/view/Advice/Thailand

Siempre piensas que te puedes meter en un lío sin querer, te pueden meter droga en la mochila, paranoias supongo :hm:

No, creo que no nos conocemos (?). ¡Esta vez voy a usar otra! :D

Se me olvidaba preguntarte (por curiosidad): ¿vas para algo relacionado con las inundaciones? Desconozco cómo estará el tema a estas alturas ya (ocurrió ya hace unos meses), pero supongo que seguirá todo un poco alterado...

"Smile, breathe and go slowly" (~Thich Nhat Hanh) ; )

nekete
14-ene-2012, 19:30
[
Siempre piensas que te puedes meter en un lío sin querer, te pueden meter droga en la mochila, paranoias supongo :hm:

Bueno, Tailandia es especialmente dura con la droga. No diferencia entre consumo, tenencia y tráfico ni con mucha cantidad o poca cantidad. Pero si no andas en esos mundos es complicado que te salpique algo de eso. Así y todo no está de más un extra de cautela.


No, creo que no nos conocemos (?). ¡Esta vez voy a usar otra! :D

Ah, vale, disculpa, por un momento te confundí :bledu:


Se me olvidaba preguntarte (por curiosidad): ¿vas para algo relacionado con las inundaciones? Desconozco cómo estará el tema a estas alturas ya (ocurrió ya hace unos meses), pero supongo que seguirá todo un poco alterado...

No, nada que ver con las inundaciones, espero no encontrarme ni con el rastro de ellas. Creo que está todo bastante normalizado ya.


"Smile, breathe and go slowly" (~Thich Nhat Hanh) ; )

Sí, sonreír y respirar, dos herramientas importantes para deambular por la vida. Gracias por la cita.