PDA

Ver la versión completa : Concienciada pero indecisa



kanakodark
02-ene-2012, 23:41
Hola a todos me llamo Pilar, llego un tiempo registrada, y leyendo siempre que puedo el foro, pero no me había atrevido a escribir nada.

No soy vegetariana, la idea me resulta atractiva realmente pero es un paso que aun no me atrevo a dar. Aunque me he propuesto consumir menos carne a partir de ahora, a través de un código de colores en una agenda... (rojo si he consumido carne, azul con pescado, amarillo por huevos, queso… y verde si no he consumido nada de lo anterior) pretendo de esta manera darme cuenta mucho mas claramente de la desproporcionada cantidad de alimentos cárnicos que consumo, y fijarme de este modo de que es lo que como. No se si servirá de algo, al menos de momento sirve para darme cuenta de que tengo que variar platos y probar nuevas recetas :co:

Mi principal motivo es por salud, porque poner el sufrimiento animal como principal motivo me arrinconaría bastante moralmente. Me explico, mi padre es cazador, hacia años que lo había dejado por problemas de salud, pero hará un par de años retomo su afición. Mi casa siempre ha estado decorada con bichos muertos, no me agradan, pero he optado por tomar una postura de pasotismo con respecto a ello, ya que no consigo que quiten ni los del cuarto de estar. De pequeña resultaba mas fácil estar ajeno a todo eso (bueno en realidad no, pero era menos consciente xD) pero ahora...umm dejémoslo en me desagrada, y resulta mas difícil tomar la postura de pasotismo tan maja que llevaba hasta ahora, menos si viene mi padre con la cabeza de un animal que acaba de matar diciéndome que vaya para que la vea ¬¬ me da mi que sigue sin haber perdido las esperanzas de que me guste cazar, manda cojones.

Aunque en mi casa saben que no por no comer carne, vaya a ponerme enferma ni nada, digamos que mi miedo va mas ha que se tome como ofensa. Realmente creo que quien peor se lo tomaría seria mi madre, en mede mi padre, mas que nada porque mi padre no suele recriminar las cosas abiertamente, mi madre si. Lo note en las elecciones pasadas, mi madre cabreada por no votar lo que ella quería y mi padre diciéndole que me dejara votar lo que quisiera, vamos que acabe no votando por no discutir.

A veces pienso que no seré totalmente yo hasta que me independice, mas que nada porque por no discutir…Conclusión, por eso mi motivo prefiero dejarlo en salud, para que si doy el paso, de menos a un enfrentamiento. De momento estoy feliz de decidir al menos reducir mi consumo, aunque hay días que no con mucho éxito…maldita costumbre de prepararte las cosas de siempre U.U

Os seguire leyendo desde las sombras :bien:

Pride
02-ene-2012, 23:55
Sinceramente no entiendo tu punto, entendería que quisieras hacerte vegetariana por salud, el vegetarianismo se sigue viendo raro tenga las razones que tenga, a mí no me hace falta explicar por qué soy vegetariano para que me digan mil cosas que no vienen a cuento. O no sé si realmente te harás vegetariana con el cuento de la salud para evitar problemas, en fin. Dar el paso realmente es algo relativo para cada uno, habremos quienes lo habremos hecho de un día para otro sin ningún inconveniente y quién requiera de bajar el consumo de animales progresivamente para llegar al vegetarianismo. Como yo opté por la primera opción aunque con dificultades realmente me cuesta decir algo al respecto. Te diría que acercarte a la cocina vegetariana tal vez te brinde mayores comodidades para acercarte al vegetarianismo y que te ayudaría a dejar progresivamente la carne, tengo un amigo que reemplazó la carne por seitán y se preparaba un poco cada noche, no digo que vivas a base de seitán pero tal vez pueda brindarte una nueva luz. Tal vez si nos comentas algo más de tu situación o de cómo piensas moverte hacia el vegetarianismo te sirva de algo, pero realmente si no tienes la predisposición para tolerar las presiones sociales y el deseo de comer animales (que se va después de un tiempo) es algo difícil ser vegetariano. Un saludo.

1me
03-ene-2012, 00:02
Terminarás dejando de comer cadáveres, sigue así ;)

Atramar
27-mar-2012, 19:38
Algo que sirve para todos los aspectos de la vida, es saber que uno puede ofenderse hasta donde quiere. La mayoría de las veces que alguien trata de ofender a otra persona, es para hacerla sentir de menos, pero cuando estás convencido de que lo que haces es lo que quieres y sientes el impulso de que en realidad, es lo que debes hacer, ahí no hay forma de sentirse atacado, sino que simplemente sientes la ignorancia de la otra persona. Como dice el refrán, dime de qué presumes y te diré de qué careces :P

No te voy a engañar, todos los principios son duros, no porque ser vegetariano sea duro, que no lo es, y complicado, que tampoco lo es, sino porque las personas de alrededor son las que lo hacen duro y complicado con sus preguntas, sus reproches y sus excusas. Todo el mundo siente el impulso de querer preguntar por qué eres diferente al resto y de dar explicaciones de por qué ellos no lo son y no podrían ser como tu. Nuestro punto fuerte es que podemos con ello porque con nuestros pequeños gestos estamos ayudando a otros y eso es la mayor satisfacción que nadie puede sentir hasta que lo hace.

Ser vegetariano ni es más caro que ser omnívoro, ni más difícil. Además, patatas fritas hay en cualquier lugar por si se presenta un evento social xDDD

Que sólo cuando seamos independientes seremos nosotros mismos es algo que yo creo que siente la mayoría de las personas, pero eso no quita para que tú sigas siendo un individuo independiente que pueda tomar sus propias decisiones y más si es algo que te repercute sólo a ti. Podrán echarte la bronca todo lo que quieran (con migo es lo que pasó) pero cuando estás convencido de algo, todos los reproches caen en saco roto. De nuevo lo importante es no dejar que las palabras te ofendan. Los temporales llega un momento que siempre se pasan. Nada dura eternamente, como se suele decir.

Si eres una cocinitas ya tienes más terreno ganado que muchso de los que empiezan, ya que cuando uno se vuelve vegetariano, y más cuando la familia no lo es que suele ser lo más común y corriente, es que tengas que empezar a hacerte tu propia comida. Hay miles de platos sencillos que se pueden hacer y por cuatro perras sin necesidad de seguir ninguna receta, como legumbres con arroz y una pastilla de verduras para darle sabor al caldo, berenjenas al horno con un poco de mostaza por encima, espinacas con acompañamiento de puré de patata, macarrones con tomate algo de oregano y un puñadito de nueces... ten presente que cuando uno es vegetariano, los frutos secos son unos buenos aliados que la mayoría de las personas dejan olvidados y sirven muy bien para enriquecer cualquier plato sencillo.
También hay postres muy sencillos de hacer como el flan, las natillas, el arroz con leche... que no consumen más tiempo que lo que cuesta que hierva la leche y ya está.

Tú has convivido con la tragedia de vivir con animales muertos y tenerlos que ver troceados, pero no olvides que también tienes la oportunidad de verlos vivos y conocerlos como realmente son, eso es posible gracias a personas que son todo lo opuesto a tu padre y si algún día te animas, podemos visitar un santuario de animales para que conozcas a esos animales en persona. (Claro, tampoco quiero hablar demasiado pronto, no sé si los santuarios permiten visitas, aunque a mi no me importaría echar una mano de paso que voy :P).

El Vegano Mágico
28-mar-2012, 03:39
Saludos Kanakodark.

Para mi el paso fue relativamente fácil. Sobretodo en lo que se refiere a la carne.

Me costó más el pescado, afortunadamente existen algas que aportan ese sabor.

Pero se que hay muchas personas a las que les cuesta tremendamente dejar definitivamente la alimentación cadavérica. De modo que respeto quien quiera hacerlo poco a poco, mientras lo haga de verdad.

Personalmente yo me hice vegetariano primero y vegano después (14 años después), por razones éticas. Amo a todo ser vivo de este planeta y la idea de comer seres sensibles me era cada vez más insoportable, por lo que a los 23 años decidí cambiar de alimentación.

Mi familia no lo aceptaba, pero hay que tener personalidad, para esto y para todo en esta vida. Con el tiempo lo aceptaron, aunque tengo una tía que, cuando nos vemos en eventos sociales diversos y me ve comer todavía me pregunta si me quedo con hambre...:confused:.

Llevo 15 años de vegetariano y unos meses de vegano y físicamente estoy mejor que antes, todos mis niveles metabólicos son envidiables (para si los quisieran los cadaverfagos) y, mucho más importante que eso, me siento bien conmigo mismo.

Me alegra ver que otras personas van dando el paso. No dejes que nadie te critique tus motivos, son los tuyos. Tira adelante.

Salud.