PDA

Ver la versión completa : Consulatas sobre GrasasTrans



Lashkar
31-dic-2011, 18:28
Hola comunidad, ya van hacer mas de 7 meses que soy Vegetariano Ovo-Lácteo, y desde entonces estoy evitando comer comidas que contengan GrasasTrans, porque me dijeron que son grasas de origen animal, pero este ultimo tiempo mucha gente me lo ah desmentido, yo por las dudas seguía con mi rutina alimentaria.
Pero buscando en foros y otros lugares, no pude averiguar exactamente si puedo o no comer, comidas con grasas trans.

Espero su respuesta, desde ya muchas gracias :D

medichu
31-dic-2011, 19:43
Según tengo entendido las grasas trans son grasas vegetales las cuales hidrogenan para saturarlas. De todos modos seas omnívoro o vegetariano no son aconsejables.

pi_pa
01-ene-2012, 15:28
hasta donde yo he leído, las grasas trans son grasas vegetales líquidas, las cuales se hidrogenan para ser más manejables, transformándolas en sólidas.

ROGI
01-ene-2012, 15:46
como se dijo antes las grasas trans son grasas vegetales tales como el aceite de sojo, girasol, maiz y otros a los cuales se los trata con hidrogeno y se les alza la Tª para que se saturen sus enlaces y se transformen en sólidos o semi solidos, con esto todos los usos que se hace de ellos, margarinas, natas cremas, duran mas y no se enrancian. Son malisimas para el sistema vascular y tambien cancerígenas

Txumi
01-ene-2012, 16:21
Es mas o menos asi si, se vuelven mas o menos como la mantequilla o cualquier grasa animal para el organismo, no se si me explico.De todas maneras son peores para el organismo las parcialmente hidrogenadas

Gruschenka
20-ago-2014, 13:28
A ver... estoy buscando más o menos información sobre el mismo tema y no me queda nada claro... entonces, ¿la leche de vaca no tiene grasas trans? ¿y el aceite de oliva frito (de casa, no de bar, sin reutilizar)?

Lucia81
20-ago-2014, 13:49
A ver... estoy buscando más o menos información sobre el mismo tema y no me queda nada claro... entonces, ¿la leche de vaca no tiene grasas trans? ¿y el aceite de oliva frito (de casa, no de bar, sin reutilizar)?

Hay grasas trans presentes de forma natural en los alimentos, en fracciones pequeñas, que no suponen ningún problema. Son perjudiciales las grasas vegetales hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas que se añaden a los alimentos procesados.

Por si te sirve: http://www.dimequecomes.com/2014/05/leer-el-etiquetado-grasa-mala-grasa.html

Pandanikov
20-ago-2014, 17:09
Se supone que también se comercializan margarinas y otros productos hidrogenados que no tienen grasas trans (sino que los hidrógenos se colocan en sin) con su correspondiente certificado. Esas son las más sanas obviamente pero yo aún no he encontrado en el supermercado. Si alguien sabe de su existencia que comente [emoji102]

Lucia81
20-ago-2014, 18:46
Lo que no es "trans" es "cis", no "sin" ;)

Pandanikov
20-ago-2014, 18:48
Lo que no es "trans" es "cis", no "sin" ;)
Tienes razón. Me he líado con el sin y el anti xD

Gruschenka
21-ago-2014, 13:39
Hay grasas trans presentes de forma natural en los alimentos, en fracciones pequeñas, que no suponen ningún problema. Son perjudiciales las grasas vegetales hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas que se añaden a los alimentos procesados.

Por si te sirve: http://www.dimequecomes.com/2014/05/leer-el-etiquetado-grasa-mala-grasa.html

Muchas gracias por tu respuesta y por el artículo... entonces, entiendo que tanto el aceite de oliva como la leche de vaca pueden tener grasas trans, pero no son malas :) Es que descubrí hace unos días cronometer y me estoy volviendo loca!

Gruschenka
21-ago-2014, 13:47
Se supone que también se comercializan margarinas y otros productos hidrogenados que no tienen grasas trans (sino que los hidrógenos se colocan en sin) con su correspondiente certificado. Esas son las más sanas obviamente pero yo aún no he encontrado en el supermercado. Si alguien sabe de su existencia que comente [emoji102]

¿Y en el herbolario no habrá?

Pandanikov
21-ago-2014, 16:25
¿Y en el herbolario no habrá?
Fui a uno y no tenían pero quizás en otros sí, no sé [emoji52]