PDA

Ver la versión completa : Catalunya, libre de tauromaquia



Veggie Kahl
31-dic-2011, 12:17
Bueno amig@s forer@s, en menos de 24 horas entra en vigor la derogacion en Catalunya de la mal llamada "Fiesta Nacional"

Esa cruenta matanza esperemos que dure, al menos, para siempre, y a ninguno gobierno de derechas en el poder le de por hacer giros.
Aqui el video de ese dia historico. Yo recuerdo estar en Francia en unos trabajos arqueologicos y ver la noticia por internet y echarme a llorar con mis compis de la excavacion...

http://www.youtube.com/watch?v=M-CU4Dv2VwI

Snickers
31-dic-2011, 14:15
http://images.paraorkut.com/img/graficos/imagenes/b/brindis-2542.jpg

nekete
31-dic-2011, 14:55
Bien por cataluña. Sin duda se habrá conseguido, en parte, por los numerosos debates que se produjeron en torno a ello.

Viendo el vídeo puesto en el primer mensaje he visto este que aparece en la lista de la derecha.

http://www.youtube.com/watch?v=qOzCzaf7hN0&feature=relmfu

Dice Dragó: Nadie respeta a los animales más que yo.

Ay, Dragó, Dragó, vaya empanada mental que tienes, qué decepción contigo, hermano.

Ahriel
31-dic-2011, 15:13
Fue una gran noticia. Tengo el vídeo en favoritos para recordar siempre ese gran paso que se dio hacia delante para la libertad animal y así la paz. Emociona mucho escuchar esos gritos alegres cuando por fin se acaba una crueldad. Aunque aún queda mucho por arreglar es un gran comienzo ^^

Riply
31-dic-2011, 16:54
Ole..ole y ole!

Spinoza88
31-dic-2011, 21:05
A ver si cunde el ejemplo

Amatullo
31-dic-2011, 21:32
Es una buena noticia. Pero no hay que olvidar que fue una decisión puramente ideológica, pues tiempo después se blindaron los Correbous.

Harlock
31-dic-2011, 23:59
Es una buena noticia. Pero no hay que olvidar que fue una decisión puramente ideológica, pues tiempo después se blindaron los Correbous.
No voy a negar la carga ideológica del asunto, pero a pesar de lo que muchos creen y de lo que se dedicó a divulgar la prensa con la conveniencia de los políticos, los correbous no están "blindados".

No hay ningún impedimento legal para volver a modificar la ley (mediante IPL o sin ella) y suprimir también los correbous. Absolutamente ninguno. Siguen vigentes las restricciones anteriores a la IPL consistentes en que un municipio no puede "celebrar" correbous si no demuestra que se hacían tradicionalmente. Y desde luego, la Generalitat no los ha promocionado nunca como atracción turística ni nada de eso. Y en michos casos ha intentado poner todos los impedimentos legales posibles.

Lo que se aprobó es que todos los correbous deben seguir un reglamento, cuando antes este era voluntario.

Es decir, que si se vuelven a hacer campañas, recoger firmas, presentar IPLs, etc. los correbous pueden desaparecer. Es mucho más complicado que con la tauromaquia "de plaza", que después de todo era sólo prohibir a una empresa que realice una actividad, ya que que se interpreta como "los de la ciudad nos van a decir lo que no podemos hacer en este pueblo", pero todos tenemos claro que antes de que acabe el siglo esas cosas habrán desaparecido para siempre.

Y por cierto, no tengo demasiadas simpatías hacia ningún partido de los del tripartito ni mucho menos hacia CiU, a quienes se les ha de reconocer la primera versión de la ley y además parece que niegan a echar atrás la IPL pese a las presiones del PP, las cosas como sean.

Hasta luego,