PDA

Ver la versión completa : Lemon pie de "Delicias Veganas" (V)



vellocinodeoro
31-dic-2011, 11:34
http://img193.imageshack.us/img193/5710/nochebuena20111.jpg

Apto para veganos y vegetarianos
Categoría: Postres y dulces
Para 6 personas

Ingredientes:

Para la base:

75 gramos de margarina no hidrogenada
15 gramos de almendra en polvo
40 gramos de azúcar glas
130 gramos de harina de trigo (yo integral)

Para el relleno:


2 limones
100 ml. de leche de soja
120 gramos de azúcar (yo panela)
60 gramos de agua
50 gramos de maicena
70 gramos de aceite de maíz (yo girasol)

Para la cobertura:


100 gramos de margarina no hidrogenada
200 gramos de azúcar glas
1 limón

Elaboración:


Para la base, en un bol mezclamos la margarina, la almendra, el azúcar glas y la harina para obtener una masa homogénea. Tapamos con film y reservamos 2 horas en la nevera.
Una vez fría, estiramos la masa con un rodillo. Colocamos en el molde, pinchamos con un tenedor e introducimos la masa en el horno 15 minutos a 150 grados. Dejamos enfriar.
Para el relleno mezclamos la ralladura y el zumo de los limones con la leche de soja y el azúcar. Cocemos a fuego lento. En otro cazo, hervimos en agua y la maicena e incorporamos la mezcla de limón. Removemos bien durante un par de minutos. Retiramos el cazo del fuego y añadimos el aceite. Introducimos el rlleno de limón en la base y djamos enfriar en la nevera.
Para la cobertura, batimos la margarina y el azúcar glas hasta que no tenga grumos y vamos añadiendo el zumo de limón y su ralladura. La introducimos en una manga pastelera y decoramos el pastel.

Cotorra
31-dic-2011, 17:14
Sí, tiene que ser una delicia :rico: Gracias, guapa :)

vellocinodeoro
01-ene-2012, 11:49
¡Gracias Cotorrita preciosa!

Erinna
02-ene-2012, 01:02
¡Qué pintorra! ¿me guardaste un trocín?

vellocinodeoro
02-ene-2012, 10:50
¡Qué pintorra! ¿me guardaste un trocín?
Jijijijiji, me temo que no sobró ni una micra ¡pero yo te hgo una entera pa ti!

Riply
02-ene-2012, 11:02
Este apartado de Dulces es una perdición para l@s "lambones" jajaja.

Ahora estoy sin horno, pero ESTO PRONTO SE VA A ACABAR :D.

Vellocinodeoro...¡qué pintaza! :babas::babas::babas::babas:

vellocinodeoro
02-ene-2012, 11:05
Este apartado de Dulces es una perdición para l@s "lambones" jajaja.

Ahora estoy sin horno, pero ESTO PRONTO SE VA A ACABAR :D.

Vellocinodeoro...¡qué pintaza! :babas::babas::babas::babas:
Que sepas que en el Aldi tienen esta semana un hornito de oferta ¡gracias, reina!

matrix
04-ene-2012, 13:07
Yo también tengo este libro y esta es una de la primeras recetas que pienso hacer!!!
Mmmmm!!!

vellocinodeoro
04-ene-2012, 13:30
¡está de muerrrrrrrrrrrrrte! :aaa:

miss_belka
05-feb-2012, 12:13
Qué pintaza, madre O__O

Una preguntica: estoy buceando en el foro para ver si alguien ha posteado algún sustituto de royal icing/cobertura para tartas y demás familia. ¿Esta podría servirme? Tengo en mente un red velvet cake :)

¡Gracias!

vellocinodeoro
05-feb-2012, 12:16
Qué pintaza, madre O__O

Una preguntica: estoy buceando en el foro para ver si alguien ha posteado algún sustituto de royal icing/cobertura para tartas y demás familia. ¿Esta podría servirme? Tengo en mente un red velvet cake :)

¡Gracias!

Yo creo que puede ser perfecta ¡ansío ver tu red velvet cake!

aciteli
05-feb-2012, 12:20
Esta es la version vegana de una buttercream, que no es mas que mantequilla y azucar a raudales. XD
La del red velvet no es con queso?? Y si usas tofu sedoso (silk tofu) procesado.
Quizas una parte de tofu, una parte de margarina, dos partes de azucar glass?

vellocinodeoro
05-feb-2012, 12:22
Esta es la version vegana de una buttercream, que no es mas que mantequilla y azucar a raudales. XD
La del red velvet no es con queso?? Y si usas tofu sedoso (silk tofu) procesado.
Quizas una parte de tofu, una parte de margarina, dos partes de azucar glass?
¿y no saldrá a relucir un poco el sabor acartonado del tofu? es que eso es lo que me ha pasado en otras ocasiones y es un poco puaj...

aciteli
05-feb-2012, 12:28
¿y no saldrá a relucir un poco el sabor acartonado del tofu? es que eso es lo que me ha pasado en otras ocasiones y es un poco puaj...

Jajajjajajajaja, pero que poco amor le teneis al tofu, a mi es que me sabe entre poco y muy poco y con tal barbaridad de azucar yo creo que estara bueno, tambien le puedes poner unas gotas de esencia de vainilla y asi le terminas de matar el sabor.

vellocinodeoro
05-feb-2012, 12:37
Jajajjajajajaja, pero que poco amor le teneis al tofu, a mi es que me sabe entre poco y muy poco y con tal barbaridad de azucar yo creo que estara bueno, tambien le puedes poner unas gotas de esencia de vainilla y asi le terminas de matar el sabor.
¿y si se le pone una cucharadita de Tofutti?

nessie
05-feb-2012, 12:38
Yo he hecho tartas con tofu como ingrediente principal, cuajándolo con agar agar y no se nota nada el sabor (en mi opinión, claro).
Para que no sepa a tofu está bien tenerlo en agua el día antes de hacer la tarta, incluso es mejor qe nada más comprarlo ya le cambiemos el agua y se renueve cada día hasta que lo vayamos a consumir.

Erinna
05-feb-2012, 14:09
Apoyo la moción del tofutti, que va muy bien para las tartas.

Besa besa berlinesa tiene unos red velvet cupcakes en su blog con pintaza: http://besabesaberlinesa.blogspot.com/2011/05/red-velvet-cupcakes-para-celebrar-con.html
y Zaraida idem: http://pinkxixicooking.blogspot.com/2010/12/rose-velvet-vegan-cupcakes.html
http://pinkxixicooking.blogspot.com/2011/01/mini-red-rose-cupcake.html

aciteli
05-feb-2012, 14:31
Pues si, tofutti quizas mejor incluso, he encontrado este con tofutti y margarina para ver las proporciones

vegan red velvet cake (http://enlightenedcooking.blogspot.com/2011/10/vegan-red-velvet-cake.html)

Erinna
12-feb-2012, 16:20
He hecho este lemon pie (cambiando algunas cosinas) ¡y muy rico!

vellocinodeoro
12-feb-2012, 16:26
¿y no hay fotitooooo?