PDA

Ver la versión completa : chequeos geriátricos



Chaia
29-dic-2011, 15:51
Hoy he llevado a Push-Push a un chequeo geriátrico completo, porque quiero hacerle una limpieza dental (y seguramente extraerle alguna pieza) y es más completo que el preoperatorio. Tan completo que le hemos hecho pruebas añadidas y me ha costado una pasta, más de 200 euros. Pero bueno, Push-Push vale más y me da miedo la anestesia :o

Últimamente he notado que no come tan bien y tiene la boca muy mal. Por lo demás, lo único que tiene mal son los riñones. Le hemos hecho un eco-cardio y tiene el corazón muy bien :) Lleva ya tiempo con k/d, fortekor e ipakitine, le vimos el principio de fallo renal en un chequeo geriátrico rutinario, antes de dar síntomas. Por eso creo que son importantes.

Cuando tenga los resultados de sangre y orina, la llevaré al dentista :p

Sigue poniéndose hecha una fiera, genio y figura, pero ya no es la que era. Esta vez hemos podido sujetarla entre tres, hace años cinco veterinarios no podían con ella :D Para una cosa vale, pero prueba tras prueba, es demasiado, coge un cabreo...

¿Les hacéis chequeos geriátricos a vuestros viejitos?

caviomorfa
29-dic-2011, 16:24
pues me parece muy bien y normal. En la vejez los chequeos son mas importantes. pero por otra parte se suelen estresar más. Mis animales son cobayas y es distinto en veterinaria. Se estresan con más facilidad y yo creo que si estan bien cuanto menos visitas mejor. Se estresan muchismo en las pruebas, en analisis de sangre pinchazos lo pasan muy mal. Pero mi viejita esta bien, pero tambien tiene problemas de riñones y calculos renales y tengo que vigilarla mucho porque se suele repetir y en unos meses otra radiografia, tiene cataratas y no se puede hacer nada y algo de glaucoma y los huesos ya con algo de descalcificacion y artrosis. En cuanto a la dentadura tiene las muelas y los incisivos muy bien para su edad