PDA

Ver la versión completa : Estoy muy desmotivada...



MariLauri
28-dic-2011, 18:20
Hola, soy nueva en el foro aunque llevo leyendoos 9 meses mas o menos, el tiempo que hace que decidí hacer coherente mi manera de pensar con mi manera de comer.
No se muy bien como empezar, el caso es que esa coherencia esta empezando a difuminarse y no se muy bien que creer, que pensar...y que comer.
Empiezo por el principio. Hace mas o menos nueve meses decidi comer vegetariano por motivos eticos. Huevos ya no comía porque soy alergica y como mi hermano es alergico a la lactosa en casa siempre se han tomado leches de soja y de avena, asique se podría decir que empece directamente siendo vegana. Me informe, acumulé toda la información habida y por haber, vi todos los documentales que hay sobre la faz de la tierra e incluso me hice un recetario con mas de 600 recetas veganas (cocino muy requetebien, algo bueno tenía que tener) y los 3 o 4 primeros meses los pase genial, no fueron nada duros, disfrutaba bastante con todo lo que suponía mi nueva manera de vivir. Despúes de unos resultados de analisis estupendos se lo dije a mi medico, no le gusto mucho la idea, pero como los resultados positivos habían ido antes de mi confesión tampoco me pudo decir mucho el hombre, mas a alla de lo tipico, fue bastante comprensivo.
El caso es que desde hace 4 meses todo empezó a ir cuesta abajo. Pasaron un cumulo de cosas muy grandes que me descolocaron e hicieron que no estuviera segura de lo que estaba haciendo
Lo primero que pasó es que a una gran amiga (también vegana y mi motivadora) le nacio el hijo que esperaba con raquitismo, estuvo muy muy malito y todos creiamos que se nos iba. A raiz de esto mi amiga dejo por completo el veganismo (llevaba 10 años) renegando por completo de sus ideales anteriores y culpandose porque su hijo casi muere. Para colmo, un mes despues de nacer el bebé a su padre (gran amigo mio también y vegetariano desde pufff ni se sabe) le detectaron cancer de pancreas y lo mismo, renego de todo, por su enfermedad y por su nieto.
Para mas colmo todavía me ofrecieron un trabajo genial (tiene narices decir esto en los tiempos que corren) y lo acepte. Siempre he sido autonoma y trabajado desde casa y este cambio también me ha hecho conocer gente nueva, nuevas ideas y no estar tan aislada como antes, porque si me paro a pensar, la verdad es que no tenia una gran vida social a no ser el circulo de mi amiga (la de antes) en el que todos sin casi escepcion, eran vegetarianos o veganos.
Desde que paso todo esto sufro mucho, tener que decir que no a cenas, reuniones donde se va a comer carne. Me niego a ir con mi taper, nunca lo he hecho, si podia comer bien, y si no me quedaba en casa. Por cosas de este tipo se me ha ido agriando el caracter, mis padres dicen que no me ven feliz y a decir verdad, no lo soy. He llegado a un punto que el otro dia vi, en la hora de la comida a un compañero de trabajo comiendose unas croquetas (de gambas) y me moria por dentro. Mire mi plato (tempura de verduras con revuelto de setas) y casi me hecho a llorar, me hubiera comido cien croquetas de gambas en ese momento. Cuando llegue a casa me puse a mirar foros, a leer, hasta me vi Eartlings otra vez!!! y me senti vacia. No senti absolutamente nada, solo podia pensar en la invitación a cenar del dia siguiente por parte de unos compañeros que habia rechazado y llorar llorar llorar. Al dia siguiente me senti algo mejor de animo y fui a la cena. Comi de TODO. No senti ningun remordimiento. Mi estomago no me dio problemas y me lo pase como hacia tiempo que no lo hacia.
Pero al dia siguiente...otra vez fatal. La cabeza me va a explotar. No puedo seguir asi. He pasado de estar convencida de algo a no estarlo, pero sin embargo sigo pensando que actuo mal, es bastante complicado explicarlo. Ha sido muy duro no sentir nada con imagenes que antes me causaban rechazo. Se puede uno sentir culpable por no sentir culpa? No se que me pasa.
He seguido comiendo carne, a mi me encantaba el pescado y estas navidades he comido marisco y otras cosas y poco a poco el remordimiento va siendo menos aunque ese sentimiento de culpa por no sentir remordimientos no se me va y me hace sufrir mucho.
Siento si os he aburrido con la parrafada. Creo que tengo una crisis y me gustaria saber si a alguno le ha pasado o que opina o si me puede decir donde cree que fallo. Esto no es solo una recaida, es algo mas profundo.
Un saludo a todos y muchas gracias por leerme

roxy
28-dic-2011, 19:00
Hola y lo primero bienvenida al foro.

No puedo decirte demasiado porque nunca me ha tocado vivir tu situación, pero puedo entender que la principal razón por la que te pasa eso es por el rechazo social. Si empiezas a ver que todas las personas que te han apoyado dejan de hacerlo y te aíslan cada vez más del círculo, vas a ser tú quien, o bien se aleje sola, o como has hecho tú a mi parecer, quieras entrar a cualquier precio.
Evidentemente intentas sentirte bien contigo misma y a la vez no sentirte sola, y si para ello has tenido que renunciar a tus ideales, es lo aque has hecho, y no has parado de martirizarte hasta que tú misma te has creído tus propias razones, o indiferencia hacia los animales. No creo que nadie, sin ningún motivo, sufra crisis de este tipo, más bien suele ser al revés.
Mi opinión inexperta es que lo que te hace falta es sentir apoyo y aceptación en tu círculo. Si no lo recibes porque sí, debes ser tú quien lo reclame, y en caso de no conseguir esa aceptación, plantearte si realmente te merece la pena renunciar a algo tan importante para ti como son tus propios ideales para no sentirte sola.
De hecho, desde el momento en que has entrado en este foro ya no estás sola :) mucha gente ha vivido situaciones similares y lo ha publicado aquí, y aunque no podamos solucionar los problemas a distancia, es bueno desahogarse y sentir que, en algún lugar, alguien está contigo y no te ve como una persona loca o huraña.

Tómate tu tiempo para meditar. Yo te aconsejo que por una temporada, lo más larga que puedas, te alejes lo más posible de tus contactos (un viaje, o simplemente apagar el teléfono y no reunirte con nadie) y utilices ese tiempo para ti, para meditar, escribir en un papel lo que te hizo volverte vegana y lo que te hizo "recaer" y en base a eso reacciones según tus pensamientos y sentimientos y hagas lo que tú, y solo tú, consideres mejor.

Un saludo, y espero haberte ayudado en algo.

Lucia81
28-dic-2011, 19:14
-La principal causa de raquitismo neonatal es el abuso de alcohol y/o otras drogas por parte de la madre durante el embarazo. También la toma de algunos medicamentos.
Si nace un niño con raquitismo a causa de un déficit nutricional de la madre, no es culpa de la dieta vegana. Es culpa de una dieta pésimamente llevada, sea del tipo que sea, o bien de otras patologías. En ambos casos el médico debería haber previsto el riesgo. Un raquitismo neonatal causado exclusivamente por un déficit nutricional durante el embarazo es extremadamente raro en países del primer mundo hoy en día.
Muchas participantes de este foro son veganas o vegetarianas y han dado a luz hijos perfectamente sanos. Y en el resto del mundo montones de mujeres vegetarianas dan a luz hijos sin problemas.
Acusar a la dieta vegana de lo que le pasó al hijo de tu amiga no tiene sentido.
La dieta vegetariana y la vegana están indicadas en todas las fases del ciclo vital, incluido el embarazo, lactancia y niñez. Esto no lo digo yo, lo dice la ADA.

-La dieta vegana o vegetariana tampoco es causa de un cáncer de páncreas. Es más, la dieta vegetariana protege de varios tipos de cáncer, pero por desgracia absolutamente nadie, por sano que sea su estilo de vida, está completamente a salvo de sufrir la enfermedad. De nuevo responsabilizar a la dieta vegana de un cáncer de pancreas no se sostiene de manera alguna.

-La mayoría de vegetarianos/veganos tenemos una vida social normal, salimos con amigos, vamos a cenas de trabajo, comemos con familiares, etc. Hay anécdotas a montones sobre ello en el foro, algunas muy desagradables, pero son las menos. Hay a quien su círculo se lo pone muy díficil, y otros no hemos tenido jamás un problema. Pero renunciar a todo contacto social si no es con otros vegetarianos, es innecesario, y me atrevo a añadir que enfermizo. Salvo que se tenga la gran suerte de vivir en una sociedad mayormente vegetariana, claro.

Si esas son las tres cosas que te "amargan" creo que deberías replanteártelas.

Ánimo.

dso
28-dic-2011, 19:22
Hum. No sé si soy la persona más adecuada para decirte algo, porque no hace tanto tiempo que dejé de comerme a los animales... pero he leído tu mensaje y, como bien dices, creo que pasas por algo más profundo que una “crisis alimentaria”.

Lo que les ha pasado a tus amigos es algo terrible, desde luego, pero no creo que ninguno de los dos problemas tenga absolutamente nada que ver con su alimentación.

(aquí había escrito un rollo enorme acerca de los % de casos de cáncer asociados a la alimentación, a los factores medioambientales, genéticos, etc... pero estoy seguro de que todo esto ya lo sabes, así que no te suelto el rollo. :rolleyes:)

En cualquier caso, enfocar una alimentación veg*ana únicamente desde el punto de vista de la salud es, creo yo, un error. Tus amigos reniegan de su alimentación porque pensaban que gracias a ella iban a encontrarse sanos. No sé a quién culpan de sus problemas de salud, pero al volver a comer carne quienes lo pagan son los animales, que, desde luego, no son los culpables.

En cualquier caso, creo que, para encontrarte mejor, deberías recordar que no comer animales significa que no quieres colaborar en su sufrimiento. Nada más. Si hay animales en la mesa, me refiero a cocinados, no en las sillas :D, procura no pensar en ello, que no te servirá de nada. Si te invitan a una comida los amigos o compañeros no dejes de ir, ¡algo habrá que puedas comer sin sentirte mal!

Esto es lo contrario de lo que te dice roxy, ya lo sé... y ella tiene pinta de saber lo que se dice, más que yo, así que tú verás :D

Decidiste no comerte a los animales por motivos éticos. Sobre todo, sobre todo, si te comes una croqueta y lleva carne, sentirte mal y angustiada por ello no beneficia a nadie. Relajate, ¡sólo es comida! Una “dieta” determinada, por muy incómoda o restrictiva que te resulte a veces... ¡sólo es comida! No puede ni debe condicionar tu vida social.

Insisto en esto último porque quedarte en tu casa no ayuda ni a los animales ni a nadie. Tu alimentación no puede condicionar tu vida. Vete a las cenas a las que te inviten, cuando te ofrezcan algo que lleve un trozo de cadáver dentro, simplemente di “no, gracias”. Y comes otra cosa. ¡algo habrá!

No te encuentras en tu mejor momento. Cuando estás de bajón no eres objetiva y no conviene tomar decisiones de las que uno pueda arrepentirse. Si te resulta demasiado difícil mantener una dieta vegana, opta por consumir huevos cuando salgas con amigos ¡en todas las cenas hay ensaladas y tortilla! No es la solución ideal, desde luego, pero es mejor que quedarte en casa deprimiéndote hasta que no puedas más y salgas a comerte una cría de oveja, o algo peor.

Siento el rollo que te he soltado... A lo mejor no te estoy dando un consejo adecuado o a lo peor la estoy fastidiando... Tú recuerda que no comes carne porque no quieres comerte el miedo y el dolor de un animal. Nada más. No tiene nada que ver con la salud. Que es más saludable es un efecto secundario, pero no tu razón principal.

Recuerda que sólo es comida: No deberías quedarte en casa porque tu cerebro diga “quiero comer croquetas”, igual que los zombies no se quedan en casa porque piensen “quiero comer cerebros”. Gracias a ellos tenemos estupendas películas. :[:

Sal de casa y diviértete. Hazlo sin que otros sufran. Es muy simple, en realidad.

dso, confiando en no haber dicho nada inadecuado... y coincidiendo con roxy, eso sí, en que en este foro encontrarás mucha motivación y mucha gente simpática con la que compartes, como mínimo, la alimentación. ánimo, que aquí no nos comemos a nadie :D

Tino
28-dic-2011, 19:50
Como bien dicen por ahí arriba es más que improbable que el raquitismo o el cáncer de páncreas se deba a seguir una dieta vegana/vegetariana, lo más probable es que haya sido una desagradable coincidencia, que las hay.

Por lo que cuentas diría que lo que más te castiga son las "barreras" que tu dieta pone en tus relaciones sociales, en parte te entiendo, siempre cuesta encontrar sitios fuera de casa en los que poder comer y por supuesto no son a los que suelen ir las amistades, pero si te hiciste vegana por cuestiones éticas me huele que a la larga te vas a volver a sentir mal por comer ciertas cosas.

mustelida
28-dic-2011, 20:20
Hoy en día vemos un rebrote del raquitismo, y los problemas comienzan a formarse en el embarazo. Por la falta de vitamina D en el embarazo vemos que, cuando la exposición solar es insuficiente, sobre todo si el último trimestre de embarazo discurre en invierno, y las madres no recibieron suplementos de vitamina D, los niños pueden tener menor peso y longitud al nacimiento.

Esto lo he sacado de:
http://bebesyembarazos.com/el-raquitismo-y-el-embarazo/

El cancer es algo que tenemos todos en nuestro organismo, pero sólo se activa en ciertas personas. Pero por comida a no ser que sea de cultivos transgénicos y comiendo en abundancia no hay mas probabilidades de tenerlo que el que come carne.

N? no es fácil el veganismo, para nada. Por mucho que se intente pintar como algo bonito no es así, es bueno, pero no bonito. Porque yo me muero por comer jamón de nuevo, o croquetas de jamón o mis bocadillos calentitos de queso fundido con jamon serrano... es normal que echemos de menos cosas pero es nuestra lucha, y fallar es pagar un precio mas alto. Ya no sólo el ver que nuestros ideales se desmoronan, si no que tu núcleo social lo verá como "tarde o temprano el veganismo no se puede sobrellevar" y si intentas de nuevo volver se reirán y no te van a apoyar.

Es una putada lo que te sucede, pero sinceramente hay muchos restaurantes donde comer végano, por ejemplo todos los chinos, kebaps, o cualquier cafetería te pone unos espárragos, pimientos y una ensalada. ¿Que jode? mucho, pero es la época de las cenas de empresa, sólo hay que aguantar las navidades y ya está.

Y quizás lo unico que necesites es tiempo, además no por ver documentales animalistas y no sentir nada no significa que tengas que cambiar o que empieza un cambio, te aseguro que yo los veo y ni me inmuto, que pienso que es una salvajada? si pero emocionalmente no me afecta. Hay personas mas frías y otras mas sentimentales, la cuestión es luchar por un bien ajeno, de manera altruista.
Piensatelo bien, y decidas lo que decidas, que sea por tí, no por los demás.

MariLauri
28-dic-2011, 20:34
Muachas gracias por contestarme y sobre todo por los animos. La verdad es que esta siendo muy duro para mi.
Lucia81, yo también pienso que la dieta no tiene porque estar relacionada con las desgracias que les han sucedido a mi amiga y su padre. Para ellos ha sido una defensa desesperada, estan muy mal, necesitan echar la culpa a algo o a alguien, en parte los comprendo. En la vida buscamos muchos chivos expiatorios para muchas cosas. En el caso de mi amiga ha sido (con casi toda seguridad) un deficit alimentario ya que ella es abstemia, nose, quiza hizo algo mal, aparte tiene, de nacimiento una propension a la anemia, problemas de calcificacion...muchas cosas. Pero aun asi me ha llegado a afectar. Creo que ellos debieron de pensar algo asi como: "Yo hago algo bueno en mi vida y me pasa esto? Pues a la mierda!"
La verdad es que por parte de mi familia (padres y hermano) tengo mucho apoyo, en eso tengo mucha suerte. Al principio les hizo gracia pero siempre reino el buen humor y la comprension, nunca me he visto en una situación incomoda con ellos, les encantan ademas los postres que preparo!. Es mas problema de la sociedad en si. Siempre teniendo que contestar cientos de preguntas, tener preparadas mil argumentaciones, tener previstos todos los imprevistos...es agotador.
Mis relaciones sociales tampoco han sido toda mi vida una fiesta constante y encima esto lo ha empeorado. Soy muy respetuosa con las opciones de los demas, no se me ocurre decir delante de los demas que comen cadaveres o que tienes un animal muerto en el plato o cosas asi, ser asi me ha ayudado siempre en la vida, no puedo decir que haya tenido muchos problemas en ese sentido, es mas, como os he dicho, la sociedad lo que veo en contra, las costrumbres, las maneras de hacer las cosas...Tampoco quiero martirizarme viendo videos o fotografias mas de lo que lo he hecho porque al final voy a acabar peor de lo que estoy. No se, espero ver un poco de luz en breve

javiveti
28-dic-2011, 20:36
Lo que creo es que te sientes un poco perdida, por esos dos sucesos que nos has contado. Al dejar tus amigos el veganismo, es como si te hubieras quedado tú sola, e intentas "encajar" en tú nuevo círculo social. Y para hacerlo crees que tienes que cambiar tú alimentación.
Te hiciste vegana por unos motivos, y estoy segura de que todavía existen. No tienes porque agobiarte a la hora de salir con tus nuevos compañeros de trabajo. Cada vez somos más vegetarianos. Y cada vez hay más personas que respetan nuestra decisión.

Troy
28-dic-2011, 20:52
Hola Marilauri,:) lo primero bienvenida al foro, es muy valiente tu decisión de escribir por lo que estas pasando.

Lo primero decirte que te entiendo perfectamente, desde que me hice vegana es como si viviera en el infierno y nadie excepto yo se diera cuenta. A veces me apetecería volver a comer lo que todo el mundo y cerrar esa parte de mi cerebro que sabe que comer animales es atroz, cruel, horrible, a veces daría todo lo que tengo por dejar de saber.

La cuestión es que nunca vas a dejar de saber, lo siento. Lo mas que puedo decirte es que la mayoría aquí sabemos lo que estas pasando y a lo mejor algún día nos pasa como a ti.

Si así sucede espero volver a encontrar fuerzas para volver a ser vegana, simplemente, no aprovecharme del sufrimiento, y sentir la menor culpa posible por lo que fui y lo que hice mal.

Además creo que tienes que valorar otros factores, psicológicos y físicos, por ejemplo; duermes bien? tienes alguna molestia física, dolor en la frente o en la nuca al despertar? quizá la experiencia con tus amigos te ha conducido a una pequeña depresión que no debes descartar.

En fin, no te suelto mas la chapa, aquí estamos para lo que necesites, esperando que vuelvas a vivir sin animales en tu dieta lo mas pronto posible. :)

nekete
28-dic-2011, 21:25
En serio han dejado el veganismo después de tantos años tus amigos? La verdad que no lo entiendo. Por qué eran veganos pues?

Tu amiga embarazada no estuvo asistida durante su embarazo por un médico que estaba al tanto de su veganismo?

Y chica, respecto a lo demás... Pues tú misma sabrás si quieres ser como el resto de la gente, es decir, personas que no se plantean la procedencia de lo que comen, o si bien se lo plantean, y además lo saben, les da igual. O ser la diferente del grupo que se preocupa por esos pequeños detalles de la vida. Igual tienes que plantearte cambiar de amigos.

Con la comida pasa lo mismo que con la bebida, el alcohol y las drogas en general, que no porque los demás las tomen las has de tomar tú también.

Think different. Be different.

karbunco
29-dic-2011, 22:15
la clave respecto a tus amistades es sencilla... no des explicaciones... tu no te metes con lo q comen ellos... cada uno debe encontrar su motivo para alimentarse... lo q los demas digan, no debe afectarte... y sobre los otros dos casos pues casos aislados...

harprakash
29-dic-2011, 22:23
Ayer era 28 no?

Arenita
29-dic-2011, 22:56
Ayer era 28 no?

Ya lo creo que sí.

Julio_R2
30-dic-2011, 11:27
Yo creo que son ganas de tocar las bowlings... :hm:
O que su "desgana" beba de otras fuentes que no tiene que ver con qué comer o qué dejar de comer.

MariLauri
30-dic-2011, 13:57
Me acabo de quedar muerta. Alguien es tan retorcido para pensar que esto es una broma? Es increible. No me he metido aqui a tocar las "bowlings" a nadie, de hecho no se como haberlo hecho con lo que he dicho, lo estoy pasando muy mal de verdad. Estoy super desilusionada con los ultimos comentarios que habeis hecho. Que es lo que he dicho que no podais creer? Si tan facil os ha resultado a algunos, yo me alegro, desgraciadamente las cosas se les pueden complicar a muchas personas. Ojala no tuviera ningun conflicto moral, ojala no tuviera una balanza en mi cabeza en la que sopesar ciertas cosas y lo pudiera ver tan claro como algunos. No se ni que deciros de verdad.
Ojala tuviera un nivel elevado de conciencia como para poder mandar a tomar por culo todo y que no me importara lo que me rodea, de verdad.
Me siento mal por las cosas que han pasado en mi vida, no me esta resultando facil, lo siento, soy debil, necesitais que me fustigue y os envie fotos?.
Habeis sido muy crueles y yo soy una persona igual que vosotros, con mis debilidades (aunque algunos parece que no saben lo que es eso) y mis cosas buenas.
Mis amigos SI que eran vegetarianos, pero desde luego pienso que si ves como tu vida se desmorona, puedas caer, mandarlo todo a la mierda y tener un acto de rebeldia hacia tus circunstancias.
Mi amiga claro que estuvo supervisada por un medico, que la recomendaba todos los dias que cambiara sus habitos alimenticios. Ni se drogaba ni bebia. Por dios!!! El niño nacio mal y, aunque no tuviera que ver con su veganismo, creo que la situacion de que un hijo este a punto de morirse te da el derecho de perder aunque sea un poquito la cabeza.
Sinceramente, estoy entre dos tierras, igual de crueles, igual de poco comprensivas, igual de engreidas.
Como puede ser que, despues de lo que puse, alguien haga referencia a que era el dia de los inocentes?. Si, inocente yo, que de eso peco un monton, de creer que quiza encontraria algo de empatia.
¿Mi "desgana" puede que beba de otras fuentes que no tiene que ver con qué comer o qué dejar de comer? Que clase de frase es esa? Que me estas queriendo decir Julio?
La verdad es que me he quedado de piedra y lo siento mucho, aunque si os digo que bajeis un poquito de vuestro altar, que la gente sufre y tiene problemas y a ver si para la proxima vez sois un poquito mas cuidadosos y no haceis sentir mal a nadie que solo buscaba un poquito de apoyo.
Yo voy a seguir tratando de sentirme bien, de mejorar y de hacer las cosas como creo que son coherentes. Puede que haya tenido un momento de debilidad, pero se en lo que creo y lo hago firmemente. Quiza no tenga que buscar apoyo en ningun sitio, porque visto lo visto, me dan por culo en todas partes, sino en mi misma.
Para reyes pediros un poquito de empatía y comprensión, que no os va a venir mal. Desde luego no todos, porque mensajes como el de Troy me hicieron sentir bien, me animaron y me hicieron ver que las cosas quiza no son tan negras

Davichin
30-dic-2011, 14:10
Hola Mari, siento mucho tu situación, la cual creo que es comprensible totalmente. Con todo lo que ha pasado puedo entender que estés dudando de todo, incluso que puedas volver a comer carne. No todos somos tan fuertes como creemos y seguramente nunca se nos pasa por la cabeza "caer" cuando estamos en un estado de ánimo normal.

El problema es cuando se dan una serie de circunstancias encandenadas y crean una bola de nieve tal que no te deja ver con claridad. Para esas situaciones lo mejor es tomarse unos días de relajación, no pensar demasiado en ello, y cuando estés más tranquila dedicarle tiempo a ello, pero siempre comienza desde un estado de ánimo estable.

Respecto a los últimos comentarios.. que decir... falta de empatía y excepticismo. Si a eso le sumas que últimamente entra mucho troll en el foro a reventar el ambiente pues ya tenemos la fórmula completa. No lo tengas en cuenta, hay cosas más importantes que llevarte mal rato por un par de personas.

Mucho ánimo!! decidas lo que decidas!!

Julio_R2
30-dic-2011, 15:07
Mis disculpas MariLauri, te contesto por privado.

Daniel79
30-dic-2011, 15:36
MariLauri...el tema social no lo estás planteando bien.

Yo soy vegano y salgo con mis amigos y a cenar con mis compañeros de trabajo. He ido a bodas y a cenas de empresa rodeados de omnivoros. no deberías decir..."no voy" y aislarte.

Es jodido, no te voy a mentir. Soy el hombre patata frita cada vez que salgo y no vamos a un vegetariano. En la cena de empresa se partieron la caja, por que fuimos a una sidreria donde el organizador me dijo "no te preocupes que puedes pedir de carta".... y en la carta me tuve que pedir unos pimientos de padrón y un pastel de berenjena bastante infumable.

Ni te imaginas el descojone que se traían los compañeros, poniéndose finos a jamón, quesos, gamas, chuletón....y encima con 4 copas de vino de más. Y en la boda era el único vegetariano entre 350 comensales, y me improvisaron las peores verduras a la plancha de la historia. En fin, anécdotas y momentos durillos hay muchos...es el precio a pagar por tener principios.

Pero bueno, yo me lo tomo con humor y filosofía...salgo y punto. Y ceno... lo que puedo. Es duro cenarte unos pimientos y ver que los demás se hinchan a cosas que están ricas..y que sabes que te gustan. Pero pasas el trago y ya está.

Es más, al hacerlo demuestras que hay cosas mas importantes que el paladar. Que los principios morales cuentan. Que se puede renunciar a cosas si son moralmente incorrectas, aunque esté socialmente aceptado. A mi salir a cenar con tus amigos y rechazar platos ricos por que defiendes una postura mas ética me parece un ejemplo de activismo y de coherencia que al final cala e impacta a la gente.

Y bueno, también hay días que los amigos se enrollan y vamos a un vegano y disfruto como un enano. Y otros en cambio me toca ir al Foster y no cenar o comerme una cesta de patatas.

Es duro...y hay días que se resquebraja un poco el muro que te construyes para aguantar nadando contracorriente, en una sociedad donde la ética cada dia brilla mas por su ausencia y todo el mundo se dedica a mirar para otro lado y divertirse. Hay días que te sientes un poco quijotesco...y te preguntas si no sería mas fácil "dejarte llevar"...como los demás.... y te planteas el dejarlo.

Lo que pasa que yo no puedo hacerlo sin sentir que me traiciono...y por eso aguanto el bajón, me recuerdo los porqués de mi decisión...y sigo adelante. Quizá se me hace menos duro, por que siempre me he sentido un verso suelto...así que estoy un poco mas acostumbrado.

Nadie te obliga tampoco, es tu decisión. Tampoco creo que debas mortificarte...es una decisión que tu tomaste y que tu puedes dejar si se te hace demasiado duro o si se convierte en un tormento. La vida tampoco es para sufrir, mujer. Al menos eres consciente del problema, no lo niegas y intentas ser consecuente. Y eso ya es mas de lo que puede decir la mayoría.

Un abrazo y mucho ánimo, decidas lo que decidas.

flavia
30-dic-2011, 16:18
Te entiendo, me pasa los mismo, uno tiene que estar dando cátedra para que nos entienda nuestro circulo de amigos o nuestra familia, no es simple para ellos entendernos, yo soy la unica vegetariana en mi circulo de gente, y siempre que hacemos reuniones o cenas, es un problema para mi estar avisando que me compren una pizza o pasta porque se burlan, se rien y no lo entienden, me embroman a veces cuando hacen parrillada como que se olvidaron de "mi comida" como si yo fuera de otro planeta, soy uruguaya y aqui es un pais fundamentalmente ganadero, no existe que la gente no coma carne, es lamentable

**Maggie**
30-dic-2011, 17:34
MariLauri, no hagas caso a la gente que se toma esto a broma... Por suerte, ya habrás comprobado que otros lo tomamos más en serio. Entiendo que este tipo de situaciones son muy difíciles de afrontar y por más segura que una esté de sus convicciones, cuando creemos que la salud o incluso la vida de alguien está en juego todo cambia. Las dudas empiezan a acechar y es muy difícil pensar con claridad y objetividad.
Solo quería darte ánimo y decirte que hagas lo que te haga sentir mejor con vos misma sin pensar en los demás. Las cuestiones sociales, está en uno tomárselo tranqui o volverse loco (cualquiera de las dos cosas podría pasar :p) y en cuanto a lo que le pasó a tus amigos, su decisión no tiene porqué influir en la tuya. Cuida de tener una dieta balanceada que cubra todos los requerimientos, analízate de vez en cuando y listo, no deberías tener ningún problema, como tantos veganos que existimos en el mundo :D
¡Arriba!

Gatos.urbanos
30-dic-2011, 18:10
Marilauri, si te hace tan infeliz ser vegana, y de verdad es para ti un sacrificio tan grande, considera otras opciones porque generalmente los veganos estamos contentos con nuestra opción y no supone un sacrificio y un sufrimiento tan grande como el que nos cuentas. Al contrario, suele ser motivo de orgullo. Pero si de verdad no puedes más haz lo que creas conveniente. Tienes mil maneras de reducir el consume de productos de origen animal: puedes ser ovolacto, o puedes limitar la carne que te comas a un dia por semana, o no comer carne roja, o ya lo que tu veas porque en fin eres tú la que eres infeliz. Si quieres volver a comer carne hazlo. Esa decisión es tuya y tú debes sopesar lo que quieres hacer con tu vida y con tu dieta. Yo te digo por ejemplo que yo no echo de menos nada la carne y tampoco sufro con tanta emoción el hecho de no poder comer algo que antes me gustaba, pero cada uno es un mundo.

Lo que si te pediría es que no asocies el veganismo a ninguna desgracia personal ni a temas de salud. El cáncer es una Loteria Negra que le toca a quien le tenga que tocar, ya puedes comerte un venado al dia o vivir a base de espárragos que si te toca, te tocó. Si asocias el cáncer a algo, no te quedes en echarle las culpas al veganismo, que las antenas y los mil productos químicos que nos tragamos a diario también tienen su parte de culpa. Por ejemplo, la radioactividad de Fukushima tardó 15 días en llegar a España y los barcos con cargas de trigo, frutas y verduras que navegan por aguas japonesas tienen un porcentaje de radioactividad acumulado en las bodegas donde está la carga que luego nos comemos, y esto no se hace público amiga porque no interesa. Y eso si influye en el cáncer, y los repetidores de telefonía móvil etc etc.

Date un tiempo para aclararte tu misma y luego haz lo que creas conveniente.

Arenita
30-dic-2011, 19:26
Pues yo no me retracto, y lo siento si eso resulta ofensivo. A mi que alguien se registre para contar una historia tan rocambolesca: el veganismo me ha aislado, me ha hecho infeliz, a la vez una amiga vegana (de 10 años, cosa que no abunda por cierto) tiene un bebe con raquitismo, su padre vegetariano tiene cancer de páncreas, todo esto en 9 meses que dices llevar...Pues entiende que nos resulte inverosímil a muchos.

Mimibcn
30-dic-2011, 19:32
Hola MariLauri,

Pues nosotros conocemos gente de 4 años para acá, que se han muerto de cáncer de pancreas (mi cuñado), ataques al corazón fulminantes (2 personas de 35 y una de 40 años) 1 cáncer de colón, y suma y sigue y todos eran carnívoros enfermizos, o alguno se ha vuelto diabético por la mierda que come.

En cambio, no conozco ningún vegetariano/vegano que le haya pasado todo eso, al contrario, tod@s están muy sanotes.

Supongo que debe ser díficil ser la única que come así en tú entorno, pero no por eso debes dejar algo que te hacía sentir bien, y que además sabes que va bien para tú salud.

No sé, yo llevo una guerra contra el tabaco (lo detesto) y si somos un grupo y 1 fuma, tenemos que cambiar nuestros planes por ésta última persona, y ella ó él no se plantea dejar de fumar porque el resto de sus amig@s no sea fumador, y además le ataquemos para que lo deje.

Un abrazo :)

papaya
30-dic-2011, 19:45
MariLauri soi MarPuri la hija pequena de papaya que le e quitao la contraseña y te estoi leyendo y te hentiendo perfetamente porque a mis 2 mejores colegas les paso como a ti pero al reves. murieron sus primas una de Leucemia y otra de acidente del cerebro y solo comian hamburguesas con cocacola asinque mis colegas se acojonaron y se icieron veganas.les e dicho clarisimamente que para que 1 dia no les pase lo que a ti que no lo hagan por miedo a la enfermeda ni por copiarme que soy vegana de nacimiento y grande y rubia parezco nordica porque mi madre me ceba con sus recetas ñam ñam que mientras no vean al animal como una maraviya que siente y padece pues un dia como tu querran comerselo por un motivo o otro.y no te enfades con los foreros de lo del dia de los inocentes pues son supersimpatiquisimos y seguro que es que no tenia calendario y por lo de la salud creete lo que dice lucia81 que yo pillo los libros de bioquimica a mi madre porque 1 dia quiero ser medico y dicen lo mismo que ella. animo y no agas nada que no sientas en tu corazon cuando lo sientas lo haces y asi no sufriras por no comer porquerias rellenas de cadaveres de un ser que 1 dia era ni mas ni menos como nosotras
muchisima suerte. me voy que va a venir mi madre y se cabrea

**Maggie**
30-dic-2011, 20:13
Pues yo no me retracto, y lo siento si eso resulta ofensivo. A mi que alguien se registre para contar una historia tan rocambolesca: el veganismo me ha aislado, me ha hecho infeliz, a la vez una amiga vegana (de 10 años, cosa que no abunda por cierto) tiene un bebe con raquitismo, su padre vegetariano tiene cancer de páncreas, todo esto en 9 meses que dices llevar...Pues entiende que nos resulte inverosímil a muchos.

Entonces es mucho más simple no participar en el hilo... En lugar de hacer comentarios que no aportan y que son muy tristes (sobre todo si la historia es real (que yo lo creo) y la persona realmente está buscando apoyo en sus semejantes).
(va en el mejor tono del mundo y con ánimo de sumar :))

Davichin
30-dic-2011, 22:52
Pues yo no me retracto, y lo siento si eso resulta ofensivo. A mi que alguien se registre para contar una historia tan rocambolesca: el veganismo me ha aislado, me ha hecho infeliz, a la vez una amiga vegana (de 10 años, cosa que no abunda por cierto) tiene un bebe con raquitismo, su padre vegetariano tiene cancer de páncreas, todo esto en 9 meses que dices llevar...Pues entiende que nos resulte inverosímil a muchos.

Que valiente... si empezamos a cuestionar cualquier cosa que se dice aquí entonces apaga y vámonos.

Yo lo veo así: puedes creértelo y dar tu mejor consejo para ayudar, o bien puedes cuestionar, crear dudas y ofender a una persona. Personalmente me daría igual que la historia fuese falsa, sería mezquino por parte de la otra persona pero a mi no me hace daño. Por contra, cabe la posibilidad de que sea real, en cuyo caso estás ayudando a alguien a sobrellevar las penurias que a veces conlleva el vegetarianismo.

¿Qué te cuesta tener algo más de confianza en la gente? luego hablamos de respetar a los animales, de la poca empatía de los carnívoros con ellos, o lo intolerantes que son con nuestros gustos vegetarianas. Si, somos muy listos y lo sabemos todo...

MariLauri
31-dic-2011, 02:27
Gracias a todos (menos a Arenita, por supuesto). Hoy he estado bastante tranquila, pensando mucho. Me he ido a comer con mi familia a un restaurante vegetariano y me han animado bastante, aunque no ha hecho falta tocar el tema, me ha servido de mucho. Mañana vamos a cenar vegano en casa de mi hermano. Tengo mucha suerte por esa parte, mi familia que es lo mas importante, me apoya mucho y les gusta participar en esto conmigo. Aunque suene a topico, me he propuesto para el 2012 cambiar el chip, fuera comeduras de cabeza sin sentido y fuera malos rollo. Creo que muchos teneis razon, lo que me ha pasado ha sido un cumulo de cosas mas alla del tema del veganismo.
De nuevo, muchas gracias a todos, vuestros mensajes han sido palmaditas reconfortantes y Arenita, pues chica, que a pesar del yuyu que me da el Karma, te deseo que cuando tu tengas un momento tan chungo como el mio te den por culo pero a base de bien "y lo siento si eso resulta ofensivo", bueno, si lo siento, pero por los demas que lo lean y porque no es muy propio de mi ser tan asquerosa, pero chica, me he propuesto cambiar el chip y ser un poquito menos condescendiente con personajillos imbeciles va en el pack.
Gracias a todos, por aqui estaré, cada día mas fuerte! :)

nekete
31-dic-2011, 04:53
(...) a la vez una amiga vegana (de 10 años, cosa que no abunda por cierto) tiene un bebe con raquitismo, su padre vegetariano tiene cancer de páncreas, todo esto en 9 meses que dices llevar...Pues entiende que nos resulte inverosímil a muchos.

Yo tampoco me retracto... más que nada porque no tengo nada de qué retractarme, jeje.

A mí también me cuesta esfuerzo creerme a las personas que siendo veganas con antiguedad lo dejan de un día para otro. Cuando menos me surgen varias dudas.

A ver... Esa mujer con diez años de veganismo a su espalda, cómo puede ser que achaque al veganismo el raquitismo de su bebé?

Diez años de feliz y saludable veganismo, supongo. Se queda embarazada y no hace nada? No se informa? No se suplementa? No aumenta cantidades de comida, incluye otras o varía algo?

Resulta que está asistida por un médico que en todo momento se muestra en desacuerdo con su estilo de alimentación y se queda tan campante? El médico no le hace análisis? Los análisis dan malos y todos se quedan tan felicies? Los análises dan bueno y el médico erre que erre con que se está alimentando fatal?

Nace su niño con raquitismo y lo achaca a su veganismo. A su mala manera de llevar el veganismo se supone, ¿no? Entonces por qué no reconduce su veganismo en vez de pasarse a comer cadáveres? O achaca el raquitismo a que todo embarazo vegano conlleva riesgos demasiado graves para el bebé? En serio que cuando se quedó embarazada no consultó nada ni con nadie?

Es que me cuesta entenderlo, de veras.

Y lo del cácer de páncreas pues ya es mala suerte también. Con la baja influencia, precisamente de cánceres en la población vegetariana que le vaya a tocar a él. Y por qué lo asocia con el veganismo? Es que me surgen tantas preguntas que con el caso de la mujer.

Que no es que no me crea la histora, sólo que me cuesta entender que se abandone un veganismo de diez años así sin más.

nekete
31-dic-2011, 04:57
MariLauri soi MarPuri(...)

Qué gracia me ha hecho.

antavian
31-dic-2011, 07:18
Marilauri, si te hace tan infeliz ser vegana, y de verdad es para ti un sacrificio tan grande, considera otras opciones porque generalmente los veganos estamos contentos con nuestra opción y no supone un sacrificio y un sufrimiento tan grande como el que nos cuentas. Al contrario, suele ser motivo de orgullo. Pero si de verdad no puedes más haz lo que creas conveniente. Tienes mil maneras de reducir el consume de productos de origen animal: puedes ser ovolacto, o puedes limitar la carne que te comas a un dia por semana, o no comer carne roja, o ya lo que tu veas porque en fin eres tú la que eres infeliz. Si quieres volver a comer carne hazlo. Esa decisión es tuya y tú debes sopesar lo que quieres hacer con tu vida y con tu dieta. Yo te digo por ejemplo que yo no echo de menos nada la carne y tampoco sufro con tanta emoción el hecho de no poder comer algo que antes me gustaba, pero cada uno es un mundo.

Lo que si te pediría es que no asocies el veganismo a ninguna desgracia personal ni a temas de salud. El cáncer es una Loteria Negra que le toca a quien le tenga que tocar, ya puedes comerte un venado al dia o vivir a base de espárragos que si te toca, te tocó. Si asocias el cáncer a algo, no te quedes en echarle las culpas al veganismo, que las antenas y los mil productos químicos que nos tragamos a diario también tienen su parte de culpa. Por ejemplo, la radioactividad de Fukushima tardó 15 días en llegar a España y los barcos con cargas de trigo, frutas y verduras que navegan por aguas japonesas tienen un porcentaje de radioactividad acumulado en las bodegas donde está la carga que luego nos comemos, y esto no se hace público amiga porque no interesa. Y eso si influye en el cáncer, y los repetidores de telefonía móvil etc etc.

Date un tiempo para aclararte tu misma y luego haz lo que creas conveniente.



Yo no estoy de acuerdo, vale que la enfermedad es una loteria, eso es verdad, puedes cuidarte mucho y caer enfermo.

Pero yo conozco muchos enfermos, por desgracia y estoy en foros de enfermos y lo que veo ultimamente, es que la dieta aperece por todos lados....la gente desde la base....hace lo dice su.....a cualquier problema una dieta.

Si vas a la gente normal y en una cena le dices, no comas eso, no comas lo otro, te van a coger un odio que no veas y si alguien tiene un problema y le dices, come este o como aquello, pues te tomara por loco...eso es verdad y hay que tener cuidado.

Pero lo que se esta viendo, es que la calidad de vida de cualquier enfermo, mejora con la dieta vegetariana, en general.

El cuerpo reacciona mejor a los tratamientos con la dieta.

Y veo que los enfermos que no hacen dieta, caen rapidamente en una espiral de medicacion, cada dia mas pastillas, cada dia mas efectos secundarios....uf, eso no es calidad de vida....a mi si me tengo que morir de un cancer, pues me morire, si me tienen que dar tratamiento que me lo den y si hay calmentes mejor, que el dolor es muy malo....pero que no me atiborren de comida a la fuerza, como hacen con muchos enfermos.

He visto, a moribundos, que el cuerpo solo les pedia descanso y ayuno, una muerte en paz....forzarlos a tomar un caldito...cuando ya no hay fuerzas, ni para eso....tuve un caso cercano....no es lo mismo, llevar una enfermedad o la propia muerte, en paz, que en un tremendo conflicto gastrico y con uno mismo.

Fundamentalmente somos vegetarianos para ser felices, para estar bien....una digestion suave es el mejor masaje que se le puede dar al cuerpo por dentro....atiborrarlo a comida, es clavarle puñales.....

Cuando me operaron de la vesicula, menos mal que tenia novia entonces, estaba en el hospital y me traian de comer cada cosa y les pedi zumos y me trajeron unos artificiales todo quimica...recien operado, mi cuerpo no aguantaba aquello, era como un suplicio por dios....menos mal que mi chica, se fue a la herboristeria y me trajo todo comida natural, zumos y demas....siempre me acordare de aquel detalle, jo que bien, me fue aquello.

Tener alguien que me llevase a la capilla a rezar, que me trajese comida natural al hospital, que me duchase cuando yo ya no tenia fuerzas....para mi fue una bendicion y pasar todo aquello sin aquel apoyo hubiera sido muy duro.....pensais la reaccion de mi cuerpo, ante zumos quimicos despues de operar de vesiculo, por dios...y nadie me hacia caso...

Por tanto, por lo que leo de los enfermos por todo internet, por los caso que conozco....no es lo mismo morir vegeta, que morir onminovoro, no es lo mismo....si uno es feliz vegeta, la muerte es mas liviana y tan importante es una buena vida, como una buena muerte.

Solo es mi opinion, yo soy garrulo.

antavian
31-dic-2011, 07:24
Qué gracia me ha hecho.


Si ha sido muy gracioso, que gracia ha tenido, jajaajajaja, pasa cada cosa en el foro.

Moderación
31-dic-2011, 12:26
Cerramos el hilo hasta decidir que hacer con él.