PDA

Ver la versión completa : Menú especial de navidad CRUDIVEGANO



Mirova
27-dic-2011, 19:17
Hola:

No existen muchos hilos donde se especifique la comida cruda. Yo no soy crudivegana, pero me gustaría hacer algo especial en nochevieja y me encanaría recibir el año nuevo con un menú crudívoro.

Los crudiveganos del foro... ¿podráis sugerirnos recetas crudas para esta ocasión?

Mirova
28-dic-2011, 11:17
Ningún crudivegano se anima :_(

HelenStrange
28-dic-2011, 14:47
Me he comprado Delicias Veganas, cuando mis padres dejen de discutir bajaré las escaleras y te apuntaré la receta xD

gilducha
28-dic-2011, 14:48
Si quieres puedes pasarte por mi blog crudivegano www.descocinando.blogspot.com y echar un vistacito. Tiene cositas muy ricas y todas crudas, eso sí, elaboradas ;)

HelenStrange
28-dic-2011, 15:10
Estas recetas no las publico en "modo oficial" porque no son mías, son del libro, pero te las dejo aquí:

Todas las recetas son para 6 personas, reduce o aumenta las cantidades como te venga mejor.

Tabla de quesos crudos:

Ingredientes:

· 500g de piñones
· 4 cucharadas de levadura de cerveza
· 3 Limones
· 1cucharadita de sal
· 1 cucharadita de pimienta
· 4 hojas de estragón
· 3 tomates secos
· 2 hojas de albahaca
· 1 lima
· 2 manzanas
· 1 pepino
· Uvas

Elaboración:

1 Dejamos los piñones en remojo durante un par de horas. Colamos y reservamos el agua en un bol.
2 Trituramos los piñones con la levadura de cerveza, el zumo de los limones, la sal y la pimienta. Añadimos un chorrito de agua de piñones hasta obtener una pasta fina y homogénea.
3 Separamos el queso crudo obtenido en 3 partes iguales.
4 Cortamos y mezclamos las hojas de estragón con una de las partes del queso.
5 Cortamos y mezclamos los tomates secos y las hojas de albahaca con otra parte del queso.
6 A continuación, rallamos la piel de la lima y mezclamos con la tercera parte del queso.
7 Cortamos las manzanas en pequeños trozos.
8 Cortamos el pepino en rodajas muy finas
9 Servimos los quesos en una tabla acompañados de la manzana, el pepino y las uvas.

HelenStrange
28-dic-2011, 15:18
Lasaña cruda

Ingredientes:

4 Calabacines,
2 tomates,
rúcula,
aceite,
sal y pimienta.

Para la ricota:

2 Tazas de anacardos crudos
120ml de agua
3 cucharadas de zumo de limón
2 de levadura de cerveza
1 de sal

Para la salsa:

2 Tazas de tomates secos (en remojo durante 5 horas),
3 tomates de rama
1 cebolla
30gr de pasas
3 cucharadas de zumo de limón
2 de orégano
2 de tomillo
2 de sal
2 de hojas de albahaca
una pizca de pimienta

Para el pesto:

1 manojo de albahaca
1 taza de pistachos crudos
60ml de aceite
sal y pimienta.

Elaboración:

1 Trituramos los anacardos (previamente remojados durante un par de horas) y mezclamos con el resto de ingredientes hasta obtener una textura cremosa.
2 A continuación preparamos la salsa de tomate. Mezclamos y trituramos todos los ingredientes.
3 Seguimos con el pesto. Trituramos los pistachos y mezclamos con el resto de ingredientes.
4 Para elaborar el relleno de la lasaña, empezamos cortando el calabacín en finas láminas y los tomates en rodajas.
5 En el fondo de una fuente colocamos 2 láminas de calabacín, añadimos la ricota de anacardos, 1 rodaja de tomate, la salsa de tomate y el pesto de pistacho. Repetimos la misma distribución encima y terminamos con 2 láminas de calabacín, un poco de rúcula, aceite de oliva, sal y pimienta.

Espero que te haya servido :p

Mirova
28-dic-2011, 18:41
Bueno, genial las dos recetas, Helenstrange, y parecen muy sencillitas de hacer. Voy a ir recopilando losingredientes para tenerlo todo listo. Muchas gracias por el detalle de copiarlas. Le echaré fotos XDDDD

Gilducha, ya he estado varias veces en tu blog XDD. Me gusta mucho, lo que pasa que abrí el hilo porque no he probado mucha comida crudivegana y quería más bien asesorarme sobre un menú crudo de fiesta...

Gracias!!

HelenStrange
28-dic-2011, 20:20
Eso, eso, fotos! :)

Mandarinas
28-dic-2011, 20:25
para postres crudiveganos, hace poco estuvimos posteando sugerencias para Navidad, como estas:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=696269&postcount=1313
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=695773&postcount=1299
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=695781&postcount=1300

Y aquí un postre típico de la tierra de Katarina: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20033

Mirova
29-dic-2011, 12:59
Qué pinta, Mandarinas, y me parece que lo que va a caer son las copas de tarta de lima :OO!!

Muchas gracias!!