PDA

Ver la versión completa : Protectora LASA-La Sonrisa Animal, en Brenes (prov.Sevilla) desbordada



Ecomobisostrans
27-dic-2011, 17:34
Olvidados en el olvido
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s320x320/407507_10150480241745956_649855955_8514489_1981870 02_n.jpg
este galgo es el ser mas esqueletico q he visto en mi vida mnecesita acogida urgente ! esta en la perrera de sevilla
OLVIDADOS EN EL OLVIDO Creemos que el peor lugar para gato o un perro está en la calle ,pero amigos os digo que nos equivocamos , el peor lugar se encuentra en mairena del aljarafe y su irónico nombre es “Protectora de animales y plantas de sevilla”. Este lugar no es más que un negocio que se esconde tras una falsa apariencia perjudicando a quienes sí hacen su labor . Está subvencionado por organismos públicos y privados ,recibe ayudas de privadose incluso incluye en sus instalaciones una residencia donde puedes dejar a tu mascota. La gente ingenua ,engañada y movida por la buena voluntad llevan a los animales que se encuentran abandonados o perdidos a ese lugar sin saber que eso no le hará ningún bien al animal ya que están colaborando con una “mafia” que se dedica a sacar probecho de la desgracia de estos pobres animales. Ellos reciben dinero según la cantidad de animales que tengan , cada vez que entregas un animal tienes que pagar una cantidad que creo que por animal adulto son 50 euros y por cachorro 35. Ahora bien ,esto seria de sentido común porque sino todo el muindo entrgaria animales sin control ninguno ,pero además para adoptar a un animal tienes q pagar la misma cantidad de nuevo por su manuntención. De acuerdo , hasta aquí todo puede ser coherente , pero resulta q ese dinero no lo usan para los animales, y a la vista está si os acercais a echar unvistazo. El sitio es un lugar horrible ,todo de cemento , los animales no tienen ni una sola cama y hacen sus necesidades en el mismo sitio donde duerme y donde comen . La limpieza de las parcelas se hace con ellos dentro y una manguera a presión ,en verano no está “tan” mal ,pero en invierno puede resultar crucial que la jaula esté seca ,para unos cachorros por ejemplo. Los gatos los tienen en jaulas de 30 cm de alto y 50 cm de fondo. Allí están siempre llorando y también todo mojado porque la limpieza se hace de la misma forma. Os aseguro que no hablo por hablar ,hablo sabiendo lo que se cuece ahí , he tenido ya muchas experiencias con ese lugar y lo que más quisiera es que todas las denuncias que se le han puesto tengo su efecto que se dejen las estafas y las mafias . Claro que les dejan las calles bien limpitas de perros a quienes les interesan .Si preguntais allí si sacrifican a los animales porque lleven mucho tiempo ahí te dirán que no ,pero es solo otra mentira más allí un animles no se lleva mas de una semana ,sino me creeis haced la prueba . Bueno y 2 semanas contando con que el animal esté sano ,porque si necesitan medicación os aseguro que no llegará a la semana . Voy a añadir algún caso concreto para que veiais que no me invento nada y que hay que acabar con esto como sea. MARGARITA Y SU HERMANA Hace un año recogí una camada de cachorros de galgo de un mes , les busqué casa de acogida a todos ,dos se fueron con chico ,este empezó a tener problemas porque su familia no queria tener más perro ,total , decidió llevarlo a la protectora de animales de sevilla ,cuál seria el problema? Si es un organismo en pro de la defensa de animles? Pobre ingenuo , allí fue y las dejó ,luego me llamó a mi para decirme que había dejado a las cachorras en una protectora ,pero que estarian estupendamente! Que hasta habia pagado dinero por ellas ( 35 por cada una) y que le prometieron que estarían bien ,cuando le pregunté donde era ese sito y me dijo la “ protectora” cogi mi coche y rapidamente me presenté ahí, pero era sábado y más tarde de la 13h asi que ya habian cerrado .Ya estaba aterrada con la idea de que las pobres tuvieran que pasar allí un dia y medio. El lunes a primera hora me presenté allí para sacarlas a las 2 , cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que una habia muerto!! Que había muerto??? En un dia y medio?? Me dijeron q sí q estaba mala con vomitos y diarrea y que se loa encontraron muerta esta mañana, pagué los 35 euros por Margarita que es la que sobrevivió y me fuí. Totalizando , se llevaron 95 euros por esas cachorras ,una murió porque desde luego no le dieron la atención que debian ,creo que cuando un cachorro se pone así de malo se le hospitaliza y que ni mucho menos se muere en un dia y medio . Margarita al dia empezó a vomitar y con diarreas ,la hospitalizamos ,tenia parvo ,como su hermana supongo , aunque ella tuvo más suerte , se recuperó y ahora es feliz en Holanda. Con esta historia lo que pretendo es que veias la cruda realidad de ese lugar , llevar allí a un animal no es más que condenarlo a muerte y esto casi nadie lo sabe , además de contribuir con esa asquerosa mafia que se queda con todo lo que se dá para el supuesto cuidado de los animales . Solo pido que se tenga en cuenta esto que cuento , que lo difundais y que por favor ayudemos a salir de ahi a esas pobres criaturas.

De: Diana Wawa (http://www.facebook.com/profile.php?id=649855955)

Chaia
27-dic-2011, 18:45
Llevo años oyendo hablar de este sitio :mad:

syra
27-dic-2011, 19:31
¿y no se puede denunciar?

Chaia
27-dic-2011, 19:46
Está más que denunciado, me temo :mad:

syra
27-dic-2011, 20:04
No entiendo como pueden pasar estas cosas. A veces me da vergüenza pertenecer a esta raza que se cree tan inteligente y superior.

Pupilaennegacion
30-dic-2011, 21:23
Hola a tod@s!
La chica que escribió eso es mi mejor amiga y mi hermana a efectos prácticos ya que me crié y crecí con ella desde que nací, hasta ahora, que tengo 25 años.

Esto está muy denunciado, pero ahora queremos hacer que sea algo incómodo. El ayto. sabe que pasa, pero no resulta incómodo, y la persona que lleva esa "protectora" es el veterinario de la maestranza maravillosa que además mira por dónde es miembro de la consejería de medioambiente. Allí hay un compadreo y un hermetismo increíble, y evidentemente hay intereses económicos. Si percibes una cantidad de subvenciones, dinero por perros entrantes y salientes, sponsors (Marcas de comida de perro etc) e inviertes una cantidad mínima en las instalaciones y mantenimiento de los animales es un ganar seguro.
Hemos pensado en la tv para que resulte incómodo, pero es un poco difícil ya que al final termina un poco en tu palabra contra la del veterinario de allí, y no está permitida la toma de fotos, aunque las hagamos a escondidas, y dan pocas pero muy pocas explicaciones.
Afortunadamente, hay un veterinario que trabajó allí (Solo duró 2 días y dice que no ha visto nada igual en su vida) y que ha tratado a mis animales durante años, así que intentaremos hablar con él que aunque probablemente prefiera mantenerse en el anonimato, nos puede dar pistas de cómo seguir adelante investigando...
Lo que ha pasado hoy es increíble, ha ido Diana a recoger un perro y ha visto en una jaula otro que nos dijeron que ya habían sacrificado! Le dijeron que lo iban a sacrificar de todas formas aunque ella quisiera adoptarlo, ya que tenían la sospecha de que padecía leishmania ( Mi amiga se ofreció a pagar todos los costes que ello pudiera conllevar) y aunque no le hicieron las pruebas porque eran muy caras dijeron, lo han sacrificado con la adoptante en la puerta.
Si se os ocurre cualquier idea, podéis darnos asistencia, difusión, cualquier alternativa escribidme a mí o a: atienzagomez@gmail.com o olvidadosenelolvido@gmail.com

Muchísimas gracias Ecomobisostrans por publicarlo, y a tod@s por preocuparos.

Ecomobisostrans
28-ene-2012, 22:08
AQUI TENEIS TODA LA INFORMACION Y TLF Y DIRECCIONES PARA RECLAMAR!!

http://hundirmairena.blogspot.es/

Riply
09-feb-2012, 14:54
Lo de esta perrera ya lleva años siendo noticia y veo que todavía sigue abierta. De la misma manera que otras han tenido que cambiar de "manos" por denuncias...¿qué diablos le pasa a esta que sigue siendo un centro de tortura y muerte animal?

Ecomobisostrans
14-feb-2012, 19:36
La cosas se empiezan a mover !!!


El Ayuntamiento suspende provisionalmente el convenio con la Protectora de Animales tras recibir quejas
Queda en suspensión tras recibir quejas sobre el trato recibido a los animales en las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla localizada en Bormujos y cuyo acuerdo garantiza la recogida de perros y gatos abandonados

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, ha decidido a través de su área de Medio Ambiente suspender temporalmente el convenio que tiene suscrito con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla (SPAPS) al recibir numerosas quejas sobre las condiciones en las que se encuentran los animales en sus instalaciones, según la denuncia de varios ciudadanos documentadas con fotografías.

Los hechos se remontan a principios de año cuando a través de distintas denuncias llegadas a este Ayuntamiento, se alertaba de que en las instalaciones situadas en término municipal de Bormujos, los animales que se encuentran allí podrían encontrarse en deficientes condiciones.

Así, este Ayuntamiento puso en conocimiento de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía los hechos el 12 de enero, recibiendo respuesta el 7 de febrero de que al encontrarse en otro término municipal, el Consistorio mairenero no era parte interesada, por lo que no se podía remitir las actas de inspección.

Desde el área de Medio Ambiente se está procediendo a valorar la situación, examinar la documentación recibida tras reunión mantenida con los responsables de la Sociedad Protectora y valorar otras opciones. Se entiende que este Ayuntamiento no puede continuar con un convenio para la recogida de unos animales que luego no son atendidos como debiera y advierte que podría incluso romper el convenio si se confirman estos indicios.

No obstante se quiere dejar claro que con esta acción el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe suspende el convenio firmado para la recogida de animales abandonados, pero este Ayuntamiento no tiene la competencia legal para ordenar el cese de funcionamiento de las instalaciones al no ser de propiedad municipal ni encontrarse en nuestro término.


Mairena del Aljarafe, 14 de febrero de 2012

De ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (http://mairenadelaljarafe.es/fuentes/noticia.php?Id=1591)

aciteli
14-feb-2012, 19:41
Me preocupa lo que pueda pasarle a los pobres que queden alli si ademas ahora no les dan pasta porque supongo que el ayuntamiento no se responsabilizara de los animales ya existentes en el sitio.

Ecomobisostrans
14-feb-2012, 20:20
instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla localizada en Bormujos

Ayuntamiento de Bormujos:

Web: http://www.bormujos.es/

Tel: 955 724 571

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Bormujos/319074024702?sk=wall (En el Facebook las 2 primeras imágenes que se ven son un plato de gambas y un plato de carne)

Ecomobisostrans
20-feb-2012, 16:00
Esta tarde, en Andalucía Directo; se emitirá un vídeo sobre el tema de la Protectora de Mairena (maltrato a animales). Será a partir de las 18:55 hs.

SPAPS SEVILLA
20-mar-2012, 17:16
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11428&stc=1&d=1332259957


COMUNICADO
SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE SEVILLA (SPAPS)

Ante la reciente campaña de difamación contra esta S.P.A.P.S., tenemos que hacer las siguientes manifestaciones:
1.- La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla (S.P.A.P.S.), fue fundada en 1878, constituida en 1948 y declarada de Utilidad Pública en Consejo de Ministros en 1969.
Es una entidad privada y no pertenece a ningún organismo público. Es una entidad sin ánimo de lucro (ONG) y cuyo objeto social, según consta en sus Estatutos, entre otros es la defensa y protección de los animales.
2.- El Centro de Acogida de Animales ubicado en el término municipal de Bormujos, es propiedad de la Sociedad Protectora.
3.- En referencia a las afirmaciones vertidas en varios blog y redes sociales, hemos de señalar lo siguiente, que las escasas denuncias formuladas contra la S.P.A.P.S han sido archivas por la fiscalía de Sevilla, ante la más mínima falta de verosimilitud con la realidad, las cuales datan de hace más de 10 años.
4.- Hemos de decir que el Centro de Acogida de Animales (C.A.A.) de esta SPAPS cuenta con un servicio veterinario, servicio de limpieza, mantenimiento, guardería, etc. contratado expresamente para el control de los animales allí acogidos, siendo de los pocos Centros de Acogidas de España que cuente con los citados servicios.
5.- Otro de los manifiestos vertidos en las redes es “que a los animales sacrificados en el C.A.A. lo son por la aplicación del producto denominado anectina”, producto exclusivo de uso hospitalario en humanos. Y para acceder a él es necesario receta médica. La S.P.A.P.S. sólo utiliza métodos eutanásicos autorizados por la legislación vigente.
6.- En cuanto a la alimentación debemos decir que ésta se compone únicamente por pienso compuesto “ad libitum”.
7.-La S.P.A.P.S. no recibe subvención pública alguna.
8.-En Cuanto a la adopción de animales podemos afirmar que somos una de las entidades protectoras que más animales entregan en adopción de Europa con salida tanto en España como en el resto de la Unión.
9.- El dinero que se abona en concepto de adopción de un animal, corresponde a los costes que marca la legislación vigente, es decir revisión veterinaria, implantación de microchip, vacunas, desparasitación, documentación (Pasaporte, contrato de adopción, etc.), requisitos sin los cuales no se pueden dar en adopción.
10.- El C.A.A. de la S.P.A.P.S., siempre ha estado abierto al público y sigue estándolo, permitiéndose siempre sacar fotografías con fines honestos, así como la entrada de Televisiones tanto públicas como privadas.
11.-Durante el año 2011 hemos recibido inspecciones por parte de los servicios veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA). Durante el año 2012, debido a la alarma social influenciada por las redes sociales, estos organismos, han vuelto a realizar exhaustivas inspecciones en nuestras instalaciones, actividades, etc. al conjunto de nuestra entidad, sin que ello haya supuesto medida cautelar alguna.
12.- Una vez estudiadas las difamaciones, descalificaciones , calumnias, injurias vertidas en la web y denuncias falsas ante distintos organismos públicos, por nuestros servicios Jurídicos se estudia emprender acciones penales y civiles en reclamación de los perjuicios sufridos frente a quienes hayan formulado las mismas.
13.- Lamentamos que muchas personas movidas por su buena fe hayan seguido las difamaciones vertidas contra nosotros, sin tan siquiera visitar el C.A.A., ni interesarse lo más mínimo por verificar lo denunciado en Internet.
14.- Por ultimo agradecer a todas las personas la confianza depositada en nuestra institución, la cual, está única y exclusivamente dedicada a la protección de los animales.


Fdo. Pedro Luis Fernández Castillo
Presidente de la S.P.A.P.S

Ecomobisostrans
30-mar-2012, 15:53
[editado por error]

Ecomobisostrans
01-abr-2012, 05:58
Han pasado su actividad a esta página: https://www.facebook.com/asociacionlasanimal Salen casos muy fuertes de abandono, negligencias veterinarias, etc.

Ecomobisostrans
01-abr-2012, 06:01
Uno reciente que se tendria que difundir:


AYUDA!!! OTRA VEZ EL ASENTAMIENTO DE GALGUEROS DE SEVILLA URGENTEEEEEEEEEEEEEEE macu19782010@hotmail.com 665809169

Os pido ayuda una vez mas para estos pobres animales,
son sacados del infierno, un asentamiento de galgueros que se encuentra en sevilla y esta denunciado ..........y nada de nada,llevo varios años dedicada en cuerpo y alma en rescatar, salvar, atender,y buscar una solucion para cada uno de los angelitos que hay alli Y QUE ME QUIEREN DAR LOS GALGUEROS.son galgos podencos ,mestizos etc.
yo hace varios meses que no iba , ya que aquello no acaba jamas, nose si esque trapichean con los perros o yo que se , pero sacas uno y aparecen al otro dia tres .pero ayer recibi una llamada de uno de alli que mete a los perros en su chabola para despues llevarlos al zoosanitario(que no cuesta nada de dinero soltar alli, los perros) ya que antes me llamaba a mi, pero eso no hay ser humano que pueda aguantarlo.
pues bien el panorama es alli muy malo. 10 galgos en pesimas condiciones, comiendo pan con un caldo que le hace este hombre con restos de carne de una carniceria que le da los desperdicios, perros con la barriga mala, machos con hembras un olor a podrido que se me ha pegado en la ropa.ASQUEROSO
no podia hacer fotos ya que no quieren que se sepa lo que alli hay, aun asi he Hecho una de una jaula donde hay tres seres indefensos que son los tres que he sacado
que para mi entender eran los mas necesitados.

Yo necesito ayuda para estos tres, cuando les solucionemos la vida a estos pobres sacare mas del asentamiento, hasta sacar los 10, pero ahora no puedo hacer mas , aparte de estos galgos yo tengo varios ya en una residencia.
no acostumbro a poner mi cuenta ,pero ahora lo necesito, para resi, veterinarios y envios cuando salgan. PODEIS CONTACTAR CONMIGO PARA LOS QUE QUERAIS AYUDAR Y DAROS TODA LA INFORMACION DEL CASO.

inmaculada gomez gonzalez cajarural
31870701231388507616
gracias de corazon

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/550002_421124597903334_324016954280766_1889188_449 243287_n.jpg

Ecomobisostrans
31-ene-2013, 20:01
LO VAMOS A RECOGER Y LLEVARLO AL VETERINRIO SE NECESITA CON URGENCIA ACOGIDA..NO TENEMOS SITIO Y NO DEBE VOLVER EN LA CALLE
BRENES, SEVILLA // Nos dan aviso de este pequeño maltratado. La policia lo ha recogido a la espera de que un voluntario pueda ir a llevarlo al veterinaio. Parece que tiene un ojo perdido y una patita girada. Necesita um hogar donde pasar la noche. ¡¡ No puede volver a la calle!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/c156.0.403.403/p403x403/521765_599523623396763_761881225_n.jpg
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=599523623396763&set=a.599523603396765.153942.324016954280766&type=1&theater

Y hay muchos más, este es tal vez el más urgente.

Aqui en la sección de fotos salen todos: https://www.facebook.com/asociacionlasanimal/photos_stream

Ecomobisostrans
25-may-2013, 14:21
DIFUNDIR PORFIIIII...YA NO PODEMOS MAS!!!!
MUY URGENTE!!! Dala, dálmata x parida entre matorrales, muchas heridas y fiebre, 7 cachorros en pueblo de Guillena SEvilla!!! ¡¡¡ACOGIDA URGENTE!! Contacto: natisabe@hotmail.com


Hemos recibido este aviso de unos niños que habían visto esta mami y su cachorros. EStaba entre matorrales en una zona de difícil acceso, los niños pudieron acceder y verlos y nos llevaron hasta el lugar. No los podiamos dejar allí!!!!! por dios la mami se le veía mal y con la calor que ya ha hecho hoy y la lluvia que cayó ayer!!!! Pra poder accedee adonde estaban casi nos matamos, no hemos arañado y alguna otra herida, ha sido muy difícil, pero esta mami es tan buena...en ningún momento se ha negado y ha colaborado en todo, parece que nos esperaba para salvar a sus peques. Que bondad de mami!!!
Los hemos llevado la veterinario, la mami está llena de heridas y con fiebre, el veterinario le ha puesto tratamiento no fuerte ya que les da de mamar. Los cachorros son 7 y uno de ellos el negrito y más pequeñín está muy débil
No tengo donde tenerlos, hoy se han quedado en un campo de un chico al que hemos convencido hasta mañana que veamos donde llevarlos. Necesitan de un lugar adecuado y de una atención especial para darle su tratamiento.
POR FAVOR ACOGIDA PARA ESTA MAMI Y SUS 7 CACHORROS!!!!! los peques tienen solo 20 dias
Sin tener recursos para ello ni lugar los hemos recogido, ahora NECESITAMOS AYUDA PARA ELLOS
Nati. SEvilla. Contacto: natisabe@hotmal.com

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/923062_660572880625170_2051623656_n.jpg

In chains
25-may-2013, 14:46
Ohh esos cachorritos son una ricura, espero que los adopten a todos y le den una oportunidad a los mayores de las protectoras!

Ecomobisostrans
27-dic-2013, 01:47
Nos llega el caso a SOS ACCION SEVILLA (Elisabeth Troasur e Inma Vega) de una particular (Almudena) que nos comenta haber encontrado haciendo senderismo por un pueblo de Sevilla a una familia completa de perros abandonados, se trata de una madre de unos 4 años, otra perra adulta de 2 años y 5 cachorros, en total 7 perros, todos cruces de mastín. La situación es desesperante, se encuentran en medio del campo sin agua y sin comida, y sin ningún sitio donde refugiarse, las adultas han sobrevivido porque al lado hay cotos de caza donde de vez en cuando entran a comer (nos comentan los cazadores de la zona). Desde que nos dieron el aviso hemos montado un dispositivo de atención y rescate, movilizando a un equipo completo de personas voluntarias que gracias a ellas estamos dándole otra visión a esta cruda realidad. Os pedimos colaboración de todo tipo, son muchas bocas que alimentar y colocar y no podemos mirar a otro lado. Necesitamos de todo, voluntarios que vayan a poner comida y agua, donaciones de mantas, pienso para cachorros, pienso para adultos, pipetas, pastillas desparasitadoras, spray desparasitador, AYUDA ECONÓMICA para gastos veterinarios, voluntarios para llevar a los perros al veterinario, para hacer los seguimientos, acogidas y adopciones para todos.


Para ayudar económicamente a los Perros de Guillena tenemos las siguientes cuentas:

Concepto: Perros de Guillena
Cuenta Paypal: sosanimalesaccionsevilla@hotmail.com
Cuenta La Caixa: 2100-8485-68-0100026620
Cuenta Iban: ES68 2100 8485 6801 0002 6620
Grupo teaming por un euro al mes:htpps://www.teaming.net/sosanimalesaccion
SOS Animales Accion - Grupo Teaming
www.teaming.net

Si tienes cuenta paypal, se realiza el ingreso del siguiente modo:
1.- entra a tu cuenta Paypal
2.- Pincha en la pestaña ENVIAR DINERO
3.- Selecciona PERSONAL
4.- Clicka en REGALO
5.- Añade nuestro correo electrónico registrado en paypal:

sosanimalesaccionsevilla@hotmail.com

6.- Selecciona el importe que quieres donarnos.
7.- Continuar para finalizar el proceso.

http://www.facebook.com/events/545107768901527

Ecomobisostrans
16-ene-2014, 00:07
EL INFIERNO DE MAIRENA AL DESCUBIERTO
COMPARTE LAS FOTOS
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=719648584712224&set=pcb.719649194712163&type=1&theater
LA NOTICIA
http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/denuncian-la-penosa-situacion-de-las-instalaciones-de-la-protectora-de-mairena-del-alajarafe/359280.html
MUESTRA TU REPULSA EN LA PAGINA DEL AYUNTAMIENTO YA SON MUCHAS VIDAS ULTRAJADAS Y MUCHAS QUE ESTAN EN JUEGO
https://www.facebook.com/pages/Ayuntamiento-Mairena-del-Aljarafe/169347876481037

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1506476_481245078652695_81744051_n.jpg

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=481245078652695&set=a.130922757018264.24118.100003016217756

Hay tambien esta recogida de firmas pero es de hace 3 años: http://www.firmasonline.com/peticion/cerremos-ya-la-perrera-de-mairena-del-aljarafe/723

Ecomobisostrans
17-ene-2014, 15:35
Petición dirigida a: SPAP perrera de Mairena
FIRMAS PARA EL CIERRE DE LA PERRERA DE MAIRENA!!! http://www.change.org/es/peticiones/spap-perrera-de-mairena-firmas-para-el-cierre-de-la-perrera-de-mairena

Es muy importante conseguir muchas firmas para conseguir cerrar el matadero que llaman como ''Protectora de animales y plantas''.
SI !!!! A LAS PROTECTORAS, NO!!!! A LAS DESTRUCTORAS DE ANIMALES .Ante asombro e INDIGNACIÓN cada día tenemos derecho a imágenes como estas . La mal llamada "Protectora de Mairena del Aljarafe" sigue a sus anchas haciendo lo que le viene en gana ,no solo se dan GALGOS EN ADOPCIÓN SIN PEGAS a CAZADORES sino que también estos mismos adoptantes gozan de una realción privilegiada en dichas instalaciones tal como lo describen las mismas personas que a su vez van en busca de un animal para ser adoptado así lo describen : se saltan las vallas en toda confianza para poder constatar a ciencias ciertas si el animal en cuestión le será ÚTIL O NO. Es vergonzoso que tales situaciones sean el pan de cada día en la dichosa "PROTECTORA" . Muchas personas conocemos de cerca la problemática de abandono por parte del colectivo .
Mas sin embargo el colectivo parece ser uno de los adoptantes mas asiduos de la Protectora Mairena del Ajarafe ,mientras otras personas encuentran gran dificultad en adoptar al perro de su elección estas personas se saltan las vallas y se permiten pasar un examen de competencias al animal famélico y en muy mal estado . Cabe mencionar que la galguita de la foto se orinaba literalmente y sangraba , ¿Acaso el veterinario no estaba al tanto de esto ? ¿Se dan animales enfermos en adopción en dicha protectora?
Todos sabemos muy bien el destino de ese animal .No sabíamos que animales enfermos se dieran en adopción y sobre todo si el fin de dicho animal es : LA CAZA .
Es aberrante y totalmente opuesto a lo que una SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DEBE HACER.Entre las magníficas condiciones de la Protectora encontramos:-Animales MEDIO MUERTOS tal cual lo describen personas que han estado allí.
-Animales hacinados y jaulas llenas de excrementos .
-Animales adultos y cachorros MOJADOS LITERALMENTE EN PLENO INVIERNO , ya que por cortesía de la casa el señor perrero LAVA LAS JAULAS CON LOS ANIMALES DENTRO con el agua que debe estar por lo menos a 2 grados , a eso debemos agregar la temperatura exterior.
-Animales muertos de la sed , parece ser que el dinero tampoco da para agua.
-Animales con heridas .
-Perras recién paridas en muy mal estado.
-Animales víctimas de PARVO dentro de las instalaciones . (muchos al parecer ......dada las explicaciones del mismo veterinario para justificar las bajas )Dentro de los halagadores comentarios por parte de la ciudadanía encontramos :

-COPIO: lo ultimo que me han dicho es que ellos no tienen que curar a ningun animal que ellos se dedican a la adopcion(cobrar y punto)nada de curar a los animales ni cuidarlos o valen para la venta o no.-COPIO: estamos hablando de una supuesta protectora donde es impensable q se maten a los animales, no de una perrera, asi q se dejen de llamar asi y digan en verdad lo q son, una asquerosa perrera donde van a parar pobres inocentes a manos de unos asesinos,yo he salido llorando de ayi cuando he ido x supuesto nunca ha dejar animales, una vez llevé a cuatro gatitos enfermos para curarlos y el veterinario no me los pudo tratar peor, si, Custodio se llama, queria matarlos a todos solo le hice caso en uno con todo el dolor de mi corazon, me arrepiento todos los dias xq mi marido q se quedó me dijo q la pincharon en la nalga y ya no supo a donde se la llevó, o seas q no fué en la vena como se supone se hace, yo he puesto en el buzon mis quejas de como está aquello y ni caso ni te llaman ni nada, x favor hagamos algo mandemos carta a la direccion q nos han puesto, no nos hagamos los tontos, poner cosas aqui está bien pero no vale para nada-COPIO:Yo aunque solo tenga 15 años he pasado muchas veces por allí ya que he adoptado muchas veces perritos y gatitos y otras veces los he tenido que dejar. Yo tampoco he visto nunca alguna otra perrera pero me parece que esta de Mairena está en un estado penoso. ¡El lugar huele fatal! Está todo lleno de pipis y los perritos y gatitos siempre estan llorando.-COPIO:Esas empresas ganan más por animal muerto que vivo y ese dinero sale del bolsillo de todos lo contribuyentes, amantes de los animales o no,COPIO: yo me hice socia sin saber todo esto, he ido varias veces pues tienen vete hasta q he decidido q no mas alli pues salgo llorando al escuchar llorar a perros y gatos, he visto cachorritos de gatos muertos en las jaulas y se lo he dicho al vete y me contesta q el acaba de llegar, gatos todos rebujados machos hembras enfermos o no,el arenero a mas no poder de suciedad,fui a una revision y ya no habia gatos-COPIO:Como tu has dicho hace unos años, las cosas han cambiado desde entonces. A mi me escribio una voluntaria de ahi contandome todo lo que sucedia, las protectoras lo conocen como la protectora de la muerte.
Los perros sanos estan con los enfermos, no les medican.
Dumiendo en el suelo, los perros estan muertos de miedo ahi dentro, en cuanto ven al director se hacen pis y se van a la esquina pitando. Eso no es mentira, es verdad. -COPIO:El pasado 21 de septiembre de 2009 adoptamos allí un perrito. Fuimos tres personas y la impresión general es que es un sitio deplorable. Gente que ama poco o nada a los animales no debería trabajar en esta clase de sitios. Opinión Final sobre la protectora (almacén) de Mairena del Aljarafe: MUY MAL-COPIO:Le sugerí al veterinario que si cabía la posibilidad de que tuviesen un enfermedad contagiosa debían habilitar un recinto para ellos, y mezclar un lado perros enfermos y por otros perros sanos, debído a que eran un número suficiente como para hacer eso. Su respuesta, con gesto de desprecio fue sorprendente: "no, mira, no elijas mas perros de esas dos jaulas, porque si ya has cogido a tres perros enfermos... esperaremos, pero habrá que sacrificarlos a todos" Le supliqué entonces que me dejara llevarme los perros de esas jaulas, que yo los pondría a tratamiento, a pesar de mis escasos recursos econónicos, y que si no superaban la enfermedad y se morían no pasaba nada, pero que me permitiese intentarlo. Se negó en rotundo.
Me dió la impresión de que trataban a los animales como a una mesa que te llevas a casa y cuando llegas te das cuenta de que esta arañada y quieres descambiarla. Señores, ¿que protectora seria le negaría a dos animales la posibilidad de asistencia sanitaria? -COPIO:por favor, no entiendo cómo la gente puede seguir llevando animales allí, es un infierno!!! -COPIO:La "Protectora" de Mairena es un campo de exterminio. Tengo mil anécdotas para contar y me podría llevar tres folios mis malas experiencias con ellos. Somos muchos ya los que afortunadamente tenemos conocimiento y constancia de ello. He intentado por mil medios que se les castigue por lo que hacen, pero tienen la poca verguenza que ni siquiera las hojas de reclamaciones que les he puesto, he tenido oportunidad de presentarlas en ningún sitio por ser una sociedad anónima cuyos estatutos son privados Los perros, y sobre todo los gatos, son tratados con una crueldad extrema. De hecho antes tenian voluntarios ayudando y ante las continuas quejas del trato que se le daban a los animales decidieron contratar a personal sin escrúpulos para que no dieran problemas. A mi me han sacrificado mi perro por no poder pagar lo que me pedían para sacarlo de allí.-COPIO: Hace menos de una semana fui a esa protectora a adoptar a un perrito.
La verdad es que el perrito que me lleve estaba MEDIO MUERTO , y como este habia una infinidad , con el dinero que sacan al recibir y VENDER perros digo yo que podrian darle un poquito de comida de vez en cuando y dedicarle un poco mas de tiempo. Alli solo vi a un hombre , de muy mal humor ,que se dedicaba al mantenimiento , y en el mostrador a una mujer y un hombre que poco tenian que ver con los animales , vamos que ,el encargado de todos esos animales es un solo tio y vaya como se las gastaba. -COPIO: Una persona, de la cual no puedo revelar su nombre por miedo a represalias, estuvo trabajando en estas instalaciones durante tres años, y estoy hablando de no hace mucho tiempo.El dueño de estas instalaciones es el veterinario de los caballos de la Maestranza de Sevilla.Mi amiga intentó denunciar este caso y el director-dueño le amenazaba con despedirla y además afirmaba que no le importaba puesto que tiene amigos en el ayuntamiento tanto de Mairena como de Sevilla capital y no podrán cerrarle el negocio.A la vuelta de unas vacaciones hizo el recuento de todos los perros realizando su trabajo y descubrió que se sacrificaron 100 perros al día cuando ella no estuvo allí.Este sacrificio se dió porque ella se negó a hacerlo de la manera en la que ellos lo hacen, que es poniéndoles una inyección y dejar que mueran agonizando.Otros los meten en sacos de patatas y los incineran vivos.Así que con testigos como estos no me diga que QUÉ ES LO QUE PRETENDE ESTE SEÑOR/A,por que que usted haya sido recibido y atendido educadamente posiblemente haya sido por mi amiga en aquellos años, ya que allí están todos implicados desde el que está en recepción hasta el que pone las inyecciones.Y el dueño, el veterinario de los caballos de la Maestranza, sigue frotándose las manos cada vez que entra un animal en sus instalaciones, por lo que PIDO A TODOS LO QUE PUEDAN QUE HAGAN TODO LO POSIBLE POR INTENTAR CERRAR ESTAS INSTALACIONES.Por supuesto, mi amiga fue despedida por negarse a maltratar a los animales, no sin antes intentar cuidar de ellos sin que nadie la viera.-COPIO: Por lo que os ruego:

(sigue)

Ecomobisostrans
17-ene-2014, 15:35
1.- No llevéis los perros, gatos, etc a este NEGOCIO de centro de acogida ( solo con un perro ya sacan aproximadamente 75 euros)
2.- No regaléis perritos por navidad, habiendo tantos que solo quieren compañía
3.- Hacer pasar este correo a todas las personas que podáis, amigos, instituciones, etc. Cuando he llamado al Ayuntamiento de Mairena, al área de medio ambiente, me han dicho que tienen indicios de que allí sacrifican a los animales, y ¿por que no hacen nada?¿de quien son los terrenos?¿cedidos quizás? pasar este correo a cualquier todo el mundo que podáis, para que cierren este CENTRO DE ACOGIDA que no entiendo como puede llamarse protectora y como engañan a las personas para negociar con animales!!! TODA LA INFORMACIÓN ES DE DOMINIO PÚBLICO SE ENCUENTRA MUY BIEN DETALLADA EN :En foro-ciudades mairena se pueden encontrar numerosos testimonios y fotos y algunas también en imágenes google.

Ecomobisostrans
17-ene-2014, 15:39
Esta otra recogida de firmas es oficial de PACMA:
http://stopmairena.pacma.es (contiene video)

sagatxu
17-ene-2014, 18:40
Esta otra recogida de firmas es oficial de PACMA:
http://stopmairena.pacma.es (contiene video)

Como me he vuelto a liar en lo de unir hilos¡¡¡, voy a tener que reciclarme, os paso el link de un grupo en Faceboock por si alguien quiere o puede ayudar en algo a estos pobres peludos.
Gracias Ecomo por pasarme este link que yo no había visto
https://www.facebook.com/groups/240186906056776/permalink/577537512321712/

TallerSev2
19-ene-2014, 22:01
Hola

Si os habéis enterado de la noticia de la protectora de Mairena (Sevilla) y queréis movilizaros, aquí hay un evento para mañana por la tarde.
Personalmente, no estoy muy a favor de firmas online, ni de denuncias a comisaria, no parece que lleven a ninguna parte, por eso algunxs queremos hacer acción directa, sin intermediarios y pacíficamente. Simplemente particulares que queremos hacer algo.

Nos reuniremos mañana a las 20h para plantear acciones para pararle los pies. https://www.facebook.com/events/594846007261027/?fref=ts

Ecomobisostrans
19-ene-2014, 22:09
^^ No sale el evento, como si lo hubieran borrado.

Ecomobisostrans
21-ene-2014, 01:55
Atención: la asociacion "La Sonrisa Animal (https://www.facebook.com/asociacionlasanimal)" está sacando a los animales de la perrera de Mairena. Interesados en adoptar y donar para gastos escribir a emergenciamairena.lasanimal@gmail.com

Ecomobisostrans
22-ene-2014, 01:15
Los vecinos salvan a los 150 perros que "malvivían" en una protectora del Aljarafe sevillano
Los vecinos del Aljarafe han acogido a los 150 perros que "malvivían" en una protectora del Aljarafe sevillano. En la imagen, dos de los canes. (Katia Rey) Denuncian que los canes estaban malnutridos, hacinados, con heridas visibles... El dueño pedía 45 euros por cada perro, pero finalmente se los han llevado sin abonar nada. El partido animalista Pacma ha presentado una denuncia y los vecinos recogen firmas para cerrar las instalaciones. ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 100%45 Me gustaNo me gusta +6 emailCompartir MARTA CONDE. 20.01.2014 Rocío, una joven sevillana de 24 años, tiene dos perros acogidos temporalmente en su casa. "No le he puesto nombre para no encariñarme. Solo les digo El gordo y La gorda", cuenta la chica. La hembra ya tiene dueña. El macho, un braco alemán color canela, busca un hogar. En esta situación hay más canes. Necesitan un dueño "responsable" que los quiera adoptar (adopcionesmairena@hotmail.com), ya que han "malvivido" en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (Spaps), en el Aljarafe, de carácter privado y con varias denuncias desde hace 11 años. Según un vídeo grabado por un trabajador, había perros muertos compartiendo chelines con otros animalesUn vídeo, grabado por un trabajador estas Navidades y que ha encendido las redes sociales, ha sacado a la luz el estado de las instalaciones: hacinamiento, suciedad, hedor, desnutrición... En los chelines había perros muertos compartiendo espacio con otros animales, algunos con heridas visibles, en jaulas con orines y excrementos... Vecinos y protectoras de animales, entre ellas La Sonrisa Animal, se dieron cita este lunes de manera voluntaria a las puertas del centro para rescatar a los 150 perros y ayudarles a encontrar un hogar. El dueño pedía 45 euros, pero consiguieron no abonarla. Además, recogen firmas para cerrar las instalaciones, que se mantienen gracias a varios convenios y la cuota de socios. El partido animalista-Pacma ya ha reunido 75.000 firmas que presentará el jueves en la Junta. También ha pedido una reunión urgente para que la Administración tome medidas. A esto suma la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de Medio Ambiente. Sin convenio con Mairena El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha explicado a 20minutos que el año pasado suspendió el convenio que tenía suscrito con dicha sociedad al recibir numerosas quejas sobre las condiciones en las que se encontraban los animales en sus instalaciones. También, que denunció el asunto a la Consejería de Agricultura y Pesca. Además, aclaró que la llamada "perrera de Mairena" no está en la localidad mairenera, sino que pertenece al término de Bormujos, "quien tramitó la licencia de apertura de las instalaciones".

http://www.20minutos.es/noticia/2034809/0/vecinos-salvan-150-perros/malvivian-protectora/aljarafe-sevillano

Cito este mensaje de ayer para que no nos olvidemos de LASA que ya bastante desbordada está habitualmente, solo falta lo que se les ha venido ahora encima:

Atención: la asociacion "La Sonrisa Animal (http://www.facebook.com/asociacionlasanimal)" está sacando a los animales de la perrera de Mairena. Interesados en adoptar y donar para gastos escribir a emergenciamairena.lasanimal@gmail.com

Edito:

FOTOS HECHAS POR LASA, UNA VEZ VERIFICADO, Q NO QUEDABA NINGÚN INOCENTE EN EL INFIERNO DE MAIRENA!! pic.twitter.com/4ZoFQ5rlMB

https://pbs.twimg.com/media/Beh7uvbIEAA-8ly.jpg:large

Entre 50 y 60 cadaveres de animales en bolsas y al descubierto, en las cámaras frigorificas de Mairena

https://pbs.twimg.com/media/Behz871IAAAj6_M.jpg

Mas imágenes en el Twitter de LASA: http://twitter.com/LASAnimal

Ecomobisostrans
22-ene-2014, 01:57
Han hackeado la cuenta d @LASAnimal para las ayudas a ls animales de #Mairena.No escribais ahí! Usar esta adopcion.lasanimal@gmail.com .

https://pbs.twimg.com/media/Behd9RJIMAAqvUu.jpg

Ecomobisostrans
22-ene-2014, 10:40
De: LASA-La Sonrisa Animal:

Nuestros voluntarios acaban de salir de la perrera de Mairena, parecía q estaba vacía, ALGUIEN OLVIDÓ AL CONEJITO pic.twitter.com/s9yAfC7JqQ

https://pbs.twimg.com/media/BehUrLiIEAAFcSB.jpg

http://twitter.com/LASAnimal/status/425683265719369728/photo/1

Por suerte lo han encontrado y lo han podido rescatar! :)


Atención! Aunque coloquialmente se llame "perrera de Mairena" por ser Mairena del Aljarafe la población mas cercana, dicha perrera estaba situada en término municipal de Bormujos, y es a ese ayuntamiento al que hay que dirigir las quejas: http://www.facebook.com/pages/Bormujos/319074024702

CarrotRope
22-ene-2014, 14:06
Creo que no está por aquí entero el artículo de Ruth Toledano:

http://www.eldiario.es/zonacritica/Martires-Mairena_6_219838021.html

El otro día mia padres tenían puesto el Andalucía Directo, y me encontré ya empezado lo que salió de la perrera (a ver si saco tiempo y miro en la página de Canal Sur si está el vídeo. Haré de tripas corazón para soportar el profundo asco que me produce ese canal). A la puerta del centro de exterminio el miserable que lo dirige, o preside la "Protectora", o lo que fuera, diciendo que era todo mentira, que era obra de un antiguo voluntario que quería difamarles. Todo esto rodeado de un montón de gente con perrillos en brazos, arropados con mantas, a los que les acababan de salvar la vida.

Leyendo el artículo, y si es cierta esa conexión del susodicho con los politicuchos que sufrimos y la mafia taurina (que me lo creo perfectamente), normal que salga dando la cara, sabiendo que nadie, metafóricamente, se la va a partir en esta región tan tercermundista en temas de respeto a los demás animales (ojo, digo ésta porque es la que conozco, me temo que abunda esa falta de empatía por lo que leo a asociaciones y protectoras de otras comunidades a las que sigo por Fb).
Por suerte, y rompo una lanza a favor de ellos, hay muchas otras protectoras de verdad, con sacrificio cero a no ser por eutanasia de verdad, y gente que, individualmente o en asociaciones, se deja la vida por esos animales indefensos, también por aquí abajo.


Añado esto que acabo de leer en el Fb de Iniciativa Contra El Maltrato Animal:

"Mañana jueves, miembros de la directiva del Partido Animalista mantendrán una reunión con responsables de la Junta de Andalucía. Pondrán sobre la mesa las más de 87.000 firmas recogidas y pedirán la intervención de la Junta en la investigación de los hechos acaecidos en la perrera de Mairena.
¿Has firmado ya? Ayuda a difundir! Gracias!!"

Y vuelvo a traer, que se quedó en la página anterior, el enlace para firmar apoyando las reclamaciones del PACMA:

http://stopmairena.pacma.es/

Ecomobisostrans
23-ene-2014, 00:00
De: Lasa-La Sonrisa Animal: (http://www.facebook.com/asociacionlasanimal)

101 fotos de los animales rescatados: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.808522162496907.1073742132.324016954280766&type=1

AMIGOS, POR FAVOR, TENED PACIENCIA CON NOSOTROS, SOMOS MUY POQUITOS Y ESTAMOS RECIBIENDO CIENTOS DE MENSAJES, NOS ES IMPOSIBLE CONTESTAR A TODOS RÁPIDAMENTE!

Llevamos días los voluntarios de LASA sin comer, sin dormir, desatendiendo trabajo y familia... estamos buscando acogidas como locos para los muchísimos animales... recogiendo todavía los que aparecen huidos, atropellados o perdidos, gestionando traslados, veterinarios... y contestando todo tipo de preguntas, dudas, informaciones... hoy han empezado a llegar fotos de los perritos que tenemos en residencia, son casi 60, además de los que han acogido, que no sé aún cuántos son y muchos ya nos están diciendo que no los pueden tener por diversas razones. Lo urgente es ponerlos a todos a salvo, e intentar tramitar la salida de los que otras protectoras se están haciendo cargo para ayudarnos.

Hoy ya han salido para una protectora de Tarragona 15 perritos y aún así nos quedan casi 60... más todos los que ya teníamos algunos de los cuales están en proceso de adopción... y no estamos tampoco pudiendo atender ni difundir.

PARA TODOS LOS QUE PREGUNTAN POR PERROS CONCRETOS, RESERVADOS O NO, INTERESADOS... QUE BUSCAN ANIMALES, RAZAS, ETC... POR FAVOR, ID MIRANDO EL ALBÚM DE FOTOS PERROS DE MAIRENA Y COMPROBAD SI ESTÁN ALLÍ... VAMOS A ESTAR PONIENDO FOTOS VARIOS DÍAS.

Muchas gracias por vuestra comprensión.

Para acoger o adoptar: adopcion.lasanimal@gmail.com
Para colaborar, ayudar, voluntariado, donaciones... etc: loterialasanimal@gmail.com

CONCEPTO: EMERGENCIA MAIRENA
LA CAIXA
Titular Natividad Sánchez Bejarano
CCC 2100 7443 61 0100021074
IBAN ES94 2100 7443 6101 0002 1074
BIC CAIXESBBXXX
paypal: natisabe@hotmail.com

Ecomobisostrans
23-ene-2014, 04:09
El pacma entrega mañana en la junta de andalucía 87.000 firmas contra la perrera de mairena
lainformacion.com
miércoles, 22/01/14 - 19:54
[ 0 ]
TemasAndalucía Animales Consejería de Justicia Guardia Civil Junta de Andalucía Naturaleza

El Partido Animalista Pacma presentará mañana, jueves, ante la Junta de Andalucía 87.000 firmas de ciudadanos contra el maltrato animal en la perrera de Mairena.
El Pacma denunció el pasado viernes ante la Fiscalía General de Medio Ambiente y la Guardia Civil la grave situación de los animales en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla.
Lo hizo a raiz de las duras imágenes difundidas sobre las condiciones en las que malvivían los perros, muchos enfermos, heridos, en cheniles en los que incluso había algún perro muerto y en las que se podía ver a una perra recién parida con sus cachorros entre sus propias heces.
En solo cinco días el Pacma ha reunido 87.000 firmas que entregará a la Consejería de Justicia e Interior para pedir una solución y que no se repita esa situación en ninguna otra protectora de Andalucía.
La difusión de las imágenes generó protestas de los ciudadanos, que acogieron a la totalidad de los animales a través de la asociación La Sonrisa Animal, y que esperan la clausura definitiva de la perrera.
(SERVIMEDIA)

http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/naturaleza/el-pacma-entrega-manana-en-la-junta-de-andalucia-87-000-firmas-contra-la-perrera-de-mairena_l8VcA2Yzx9UP4rbgm9Rdm4/

liebreblanca
23-ene-2014, 19:16
Veo que no hay nada sobre lo que está pasando en la perrera de Mairena, asi que abro hilo.

Esta es una de esas perreras que se meten al bolsillo las subvenciones del ayuntamiento mientras dejan que los perros y gatos se mueran de hambre en sus jaulas. Si se acumulan los sacrifican de la forma más barata posible, por cruel y doloroso que sea. Los animalistas de la zona llevan años denunciando:

http://www.asanda.org/documentos/protectoras-y-refugios/informe-denuncias-contra-la-s.p.a.p.-de-sevilla

Finalmente, consiguieron grabar un video y difundirlo para concienciar a la opinión pública.
http://www.youtube.com/watch?v=MzCRtMvIkiI

Se organizó una protesta en la puerta de la perrera y finalmente el director cedió y ha permitido que protectoras y particulares rescaten a los perros de ese infierno :bien::bien::bien:

Aqui podeis ver el rescate, mientras él se defiende diciendo que el video es un montaje:
http://www.youtube.com/watch?v=hHgQkVad2o0

Para protegerse de posibles denuncias, al conocer el video se han dedicado a asesinar a los animales en peor estado. Pero al no poder encender los hornos crematorios porque estaban los animalistas acampados en la puerta noche y dia, no han podido deshacerse de los cadavéres, que fueron encontrados durante el rescate (imagenes duras):
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=807510895931367&set=a.807502525932204.1073742130.324016954280766&type=1&theater

De los gatos se han hecho cargo Defensa Felina http://defensafelina.org/, aunque solo se encontraron 3, por lo que se supone que todos los demás fueron sacrificados.

Se ha presentado denuncia al Seprona. De momento se ha conseguido que la cierren para que no vuelva a estar en unos dias otra vez llena con otros pobres infelices:
http://elcorreoweb.es/2014/01/22/el-consistorio-de-bormujos-ordena-el-cierre-de-la-protectora/

Para adoptar un perrín:
adopcion.lasanimal@gmail.com

Ecomobisostrans
23-ene-2014, 19:48
Como que no hay nada??? http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47100&page=3 ;)

liebreblanca
23-ene-2014, 20:24
Pues no me sale en el buscador.

Ecomobisostrans
23-ene-2014, 21:20
El Pacma pide a la Junta de Andalucía un centro de recogida de animales que sustituya a la perrera de Mairena

Jueves, 23 de enero de 2014, 16:55

El Partido Animalista Pacma entregó este jueves a la Junta de Andalucía un escrito avalado por 87.000 firmas en el que solicita la creación de un centro de recogida de animales abandonados en Sevilla que sustituya a la clausurada perrera de Mairena.

En su escrito, presentado ante la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, el Pacma hace constar "la grave situación de maltrato e insalubridad que padecen desde hace años" los animales acogidos en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla, conocida como la perrera de Mairena.

Según las imágenes que fueron grabadas dentro de las instalaciones y difundidas en las últimas semanas, explica el texto, allí "malviven animales hacinados entre excrementos y orines, perros muertos compartiendo espacio con otros animales algunos de ellos con heridas visibles, e incluso una perra recién parida entre toda la suciedad".

El escrito relata también el testimonio de varios voluntarios en el sentido de que es "habitual que durante varios días nadie atienda las instalaciones".

Por todo ello, y ante las protestas de los ciudadanos tras ver las imágenes, el Pacma presentó el pasado viernes una denuncia ante la Fiscalía y ante la Guardia Civil, y en solo cinco días reunió 87.000 firmas para avalar su petición a la Junta de Andalucía.

Recuerda que la Ley de Protección de los Animales de Andalucía otorga a la Junta competencias para sancionar al responsable de la Sociedad, Pedro Luis Fernández Castillo.

Considera que existen pruebas "más que suficientes" para cerrar las instalaciones e inhabilitar "una vez más" a Fernández Castillo.

Con todo ello, solicita formalmente que se prohíba a Fernández Castillo la tenencia de animales "durante el máximo que permita la ley" y se declare la clausura temporal de las instalaciones hasta que se elija una nueva junta directiva.

Pide también la creación de un centro provincial para la recogida de animales abandonados "gestionado con criterios de protección animal en los que se asegure la sensibilización de los ciudadanos en la tenencia de animales, se hagan campañas subvencionadas de esterilización de animales para evitar camadas indeseadas y se promueva la adopción de los animales recogidos a través de su difusión en redes sociales".

Todo ello, explica, con el objetivo de "sacrificio cero" de animales, como ya sucede en otros municipios, entre ellos Zaragoza o Barcelona.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/103844/el-pacma-pide-a-la-junta-de-andalucia-un-centro-de-recogida-de-animales-que-sustituya-a-la-perrera-de-mairena (se puede comentar)

Ecomobisostrans
23-ene-2014, 21:33
Pues no me sale en el buscador.
Bueno jeje es que este buscador... mejor usar el google:
Lo que sea que quieras buscar site:forovegetariano.org

Con tanta noticia que no se quede en el olvido lo mas importante: Ayudar a LASA-La Sonrisa Animal (http://www.facebook.com/asociacionlasanimal), que es quien tiene ahora mismo los animales.

Ecomobisostrans
24-ene-2014, 00:38
RIFA SOLIDARIA DE UN MUÑECO AUTENTICO REBORN, VALORADO EN 250€ A BENEFICIO DE LOS PERROS DE MAIRENA ,LA SONRISA ANIMAL DE BRENES, SEVILLA

http://www.facebook.com/events/244156022409128

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1/1545981_809281132421010_283283702_n.jpg

AMIGOS! POR SOLO 1,5 EURITOS SE PUEDE GANAR UN MUÑECO EXCLUSIVO, ÚNICO, HECHO A MANO Y QUE REPRODUCE CON TODOS LOS DETALLES UN BEBÉ DE VERDAD! VALORADO EN 250€!
Este es el enlace donde aparece como "adoptado":

http://www.labuhardilladelola.com/adoptados.html

Abrimos esta rifa para intentar conseguir fondos para los peques que hemos rescatado de Mairena, unos 80, aparte de ellos tenemos muchísimos perros y gatos a nuestro cargo, más de 100 repartidos en residencias y casas de acogida ya que no disponemos de ningún sitio físico...

Desde aquí agradecemos a www.labuhardilladeLola.com
por donarnos un precioso muñeco Reborn. "Reborn" en ingles significa renacer. Eso es lo que hacen en La Buhardilla de Lola, crear un muñeco de apariencia completamente realista, pareciendose casi a un bebé de verdad, a partir de un molde que es trabajado con el máximo detalle y cuidado.Cada bebé es único en el mundo, aunque se trabajen dos moldes iguales nunca podrán ser idénticos, ya que todo el proceso es manual. Por esto son considerados auténticas piezas de colección. Los muñecos reborn son, pués, pequeñas obras de arte que no sólo son demandados por coleccionistas y aficionados a las muñecas, sino también por profesionales del cine y televisión para su uso en sustitución de bebés reales en determinadas escenas. Asi que damos mil gracias a La Buhardilla de Lola por donarnos este fantástico muñeco valorado en 250€.

Se rifan 1.000 números, cada uno vale 1.50€ y se sorteará cuando todos los números están vendidos.. y para que sea todo mas fácil para nosotros ya que apenas disponemos de tiempo, las urgencias siempre están al orden del dia, las personas que desearán colaborar con nosotros se les facilitará números consecutivos..

El numero de cuenta donde se deben hacer los ingresos es:

LA CAIXA
TITULAR: Natividad Sánchez Bejarano (Tesorera)
CCC: 2100 7443 61 0100021074
IBAN: ES94 2100 7443 6101 0002 1074
BIC: CAIXESBBXXX
CONCEPTO: SORTEO MUÑECO
paypal: natisabe@hotmail.com (opción enviar dinero a amigos o familiares)
Se ruega profundamente a las personas que desean colaborar comprando un numerito, en el momento del pago que nos mande un resguardo para comprobar el pago.. nuestra compañera en estos momentos apenas tiene tiempo
Para elegir números o cualquier información escribid al correo papitza1@yahoo.com!!!

Pon un muñeco Reborn en tu vida!!!!!!!!

liebreblanca
24-ene-2014, 00:47
Todo ello, explica, con el objetivo de "sacrificio cero" de animales, como ya sucede en otros municipios, entre ellos Zaragoza o Barcelona.

Bueno, eso de sacrificio cero en Barcelona... de esa perrera saqué en agosto a Frodo a punto de ser sacrificado. Vale, que tiene leucemia, pero aún asi puede vivir muchos años.

Ecomobisostrans
26-ene-2014, 10:25
https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1/p403x403/1555528_810457138970076_705276590_n.jpg

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=810457138970076&set=a.342552089093919.102249.324016954280766

Ecomobisostrans
26-ene-2014, 22:01
Muchos famosos se están implicando en esta campaña y están difundiendo en sus Facebooks y Twitters la campaña de firmas de PACMA: Lucía Etxebarría, Peris Mencheta, Michelle Jenner... esta última tienen muchas campañas de adopciones y cosas así: http://twitter.com/MichelleJWeb

Ecomobisostrans
01-feb-2014, 18:29
Poco a poco van saliendo !!!

HOY ES UN DÍA MUY EMOCIONANTE!! Mi querido #ZEUS TIENE UN HOGAR!!! Q seas muy feliz peque te lo mereces!! @LASAnimal
http://pbs.twimg.com/media/BfZ7vtwIcAAu8bv.jpg

http://pic.twitter.com/VAkY9xtfHM

Ecomobisostrans
04-feb-2014, 17:33
Nuevo evento en FB: http://www.facebook.com/events/270185829802703/

Ecomobisostrans
14-feb-2014, 04:49
Hay hasta evento en francés:
http://www.facebook.com/events/569428216486369

Ecomobisostrans
17-feb-2014, 16:50
Éstos son la alcaldesa y el ex alcalde de Bormujos que consintieron, presuntamente, durante años los horrores de la PERRERA DE MAIRENA, y que NO HAN QUERIDO APROBAR LAS ORDENANZAS DE PROTECCIÓN ANIMAL.
Ahora también están, presuntamente, implicados en el caso Gürtel.
¡¡¡ DEBEN DIMITIR !!!
http://www.change.org/es/peticiones/pp-de-bormujos-pdbalj-ana-hermoso-y-baldomero-gaviño-dimisión-ya-bormujos-no-merece-politicos-como-ana-hermoso-y-baldomero-gaviño

Ecomobisostrans
08-abr-2014, 10:48
Sigamos idfundiendo a LASA-La Sonrisa Animal (http://www.facebook.com/asociacionlasanimal) que aun tiene perros de los de Mairena y encima no paran de entrarles de nuevos, veo ahora una mamá con montón de cachorros encntrados en una zanja.

AnnaM
08-abr-2014, 13:52
Ya lo he compartido.

Ecomobisostrans
15-jul-2014, 10:38
CAMPAÑA PROGATUNA: LOS GATOS DE LASA, LOS ETERNOS OLVIDADOS https://www.facebook.com/events/1438618416396854/

La historia de estos gatitos en LASA comienza cuando los sacamos de sus abandonos, estuvieron acogidos en una casa, pero su acogida terminó, y falta de algún ofrecimiento de acogida nueva para ellos, sin espacio donde acogerles y con nuestros pocos medios, les construimos una gatera, dentro de una nave donde nos hicieron un sitio para ellos. Nuestros pobres gatos viven en esa gatera, en una nave oscura, con poca ventilación y sin ver la luz del sol, hacinados y rodeados de perros ladrando, tan nerviosos como ellos.

URGENTÍSIMA ADOPCIÓN O ACOGIDA PARA ESTOS 7 GATITOS: adopcion.lasanimal@gmail.com

Nos llegan a veces donaciones para nuestros perritos, pero para los gatos nadie manda nada, no hay aportaciones y ni uno solo tiene madrinas o padrinos.
SI QUIERES APADRINAR A UNO DE NUESTROS FELINOS: adopcion.lasanimal@gmail.com

Queremos acondicionar un poco su gatera, para que ellos estén más a gusto el tiempo que tardemos en encontrarles adopciones y acogidas. Para ello necesitamos:
- Feliway, para minimizar su estrés
- Flores de Bach, para que estén más relajados
- Felpudo de coco o algún otro rascador
- Carda, para poder cepillarles
- Hierba de gatos, para que se puedan purgar
- Pienso normal y para Pancho pienso hepático
- Latitas/ comida húmeda
- Juguetes pequeños
- Camitas

Si puedes donarnos alguna de las cosas de la lista: adopcion.lasanimal@gmail.com

SI PUEDES AYUDARNOS A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS GATOS
CONCEPTO: AYUDA GATOS
LA CAIXA
Titular Natividad Sánchez Bejarano
CCC: 2100 7443 61 0100021074
IBAN: ES94 2100 7443 6101 0002 1074
BIC: CAIXESBBXXX
paypal: natisabe@hotmail.com

También puedes ayudarnos con sus gastos veterinarios y de castración, cambiando el concepto por : AYUDA VETERINARIO GATOS

Estos son nuestros gatitos, MÁXIMA DIFUSIÓN, POR FAVOR, ESTÁN ASUSTADOS Y ESTRESADOS Y LO ESTÁN PASANDO MUY MAL:

Gris: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.817175188298271.1073742191.324016954280766&type=3

Perico: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.698841676798290.1073741963.324016954280766&type=3

Pancho:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.881029608579495.1073742365.324016954280766&type=3

Pili:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.850360424979747.1073742290.324016954280766&type=3

Nano:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.848553981827058.1073742279.324016954280766&type=3

Luka:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.803705192978604.1073742124.324016954280766&type=3

Huma:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.889989251016864.1073742387.324016954280766&type=3&uploaded=3


Puedes ayudar a nuestros peluditos con sólo 1€ al mes haciéndote teamer: https://www.teaming.net/asociacionlasa-lasonrisaanimal

Ecomobisostrans
19-sep-2014, 11:38
Nueva web, y se puede ser socio desde 1 € al mes:

http://www.asociacionlasanimal.org/

Ecomobisostrans
27-nov-2014, 03:57
Me ha llegado este email, como es de Facebook no lo puedo abrir por lo que no estoy seguro de donde es, creo que de Lasa-La Sonrisa Animal, sea de donde sea son perros muy urgentes que han rescatado:

https://www.facebook.com/events/715845391826929

Ecomobisostrans
29-mar-2015, 23:17
La galga sevillana que se salvó de ir en el avión siniestrado en los Alpes
ABCABCDESEVILLA / BRENES
Día 26/03/2015 - 16.21h
El animal, adoptado por un alemán, no pudo embarcar en el 4U9525 al no tener las vacunas reglamentarias para viajar al extranjero

Una perrita abandonada en la provincia de Sevila que había sido adoptada por un ciudadano alemán y que iba a viajar en el avión de Germanwings que se estrelló el martes día 24 en los Alpes ha salvado su vida ya que no pudo embarcarse al no tener las vacunas reglamentarias puestas para viajar al extranjero. Según ha informado la asociación La Sonrisa Animal (Lasa), una protectora de animales que tiene su sede en la localidad de Brenes, la perrita había sido adoptada por un ciudadano alemán y un joven que viajaba en el vuelo 4U9525 siniestrado tenía que hacer de «padrino de vuelo» del animal.

La asociación ha difundido este jueves un comunicado explicando la historia de la perrita para salir al paso de una falsa información viral que corre por todas las redes sociales sobre la supuesta presencia en el avión de cinco galgos adoptados en Alemania.

Tras lamentar el trágico accidente aéreo, la protectora de animales sevillana ha explicado que «en dicho avión viajaba una persona que, de forma solidaria y voluntaria, realizaba funciones de "padrino de vuelo"».

«Este joven alemán, "padrino de vuelo", hubiese podido ser el acompañante de una de nuestras perras que tiene adopción en Alemania. Ya habíamos hecho el contacto con él y habíamos contemplado la posibilidad de enviarla en el vuelo que él tomó de regreso a su país», ha aclarado la asociación.

Pero el animal adoptado no pudo viajar porque «al comprobar en el pasaporte de la perra, las fechas de las vacunas para saber si se cumplían los plazos desde las mismas hasta el día del viaje, en cumplimiento de la normativa sanitaria, se observó que no había recibido la segunda dosis de las vacunas en la fecha en que le tocaba según su cartilla».

Según la asociación, ellos pensaban que la cartilla estaba en regla, pero al comprobar el «error o despiste de la persona que la tiene a su cargo» descartaron la posibilidad de que volara con el padrino de vuelo que sí se embarcó en el vuelo y que ha fallecido.

Seguirán enviando animales a Alemania
La asociación ha revacunado a la perra y ha comenzado de nuevo la búsqueda de posibles madrinas o padrinos de vuelo para viajar a Alemania, a partir de la fecha de cumplimiento de los plazos exigidos por la normativa sanitaria.

«Cuando supimos del accidente espantoso del avión en el que viajaba el padrino de vuelo, quedamos enormemente impactados por la magnitud de la tragedia y pensamos también en que nuestra perrita podía haber fallecido, de no haber "cometido el error" de no haberla revacunado exactamente cuando le correspondía», han confesado los responsables de la protectora.

También han reconocido que este es «un asunto que en su momento nos hizo sentirnos mal, pues lo cierto es que no hay tantos padrinos de vuelo ni opciones de viaje como animales salen en adopción, y perder una "oportunidad" a veces supone que el perro y el adoptante deban seguir esperando semanas para poder reunirse».

Algunos tuits difundidos, que han corrido viralmente por la red, dando el pésame al 'padrino de vuelo' y reconociendo la labor de estos acompañantes de mascotas adoptadas, han provocado falsas noticias sobre la presencia de animales, concretamente galgos adoptados, en el avión de Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf que se estrelló en los Alpes franceses.

Esta galga, que se encuentra en Sevilla a cargo de la protectora Lasa, será enviada el viernes a su nueva casa de acogida en Barcelona.

Ecomobisostrans
29-mar-2015, 23:20
Ya que lo de Mairena ha pasado, le podemos cambiar el título, que de hecho era el original:

Protectora LASA-La Sonrisa Animal, en Brenes (prov.Sevilla) desbordada

Ecomobisostrans
07-abr-2015, 07:51
MUY URGENTE!! CONSEGUIR PADRINOS PARA LOS MAS DE 60 PELUDOS Q TENEMOS EN RESIDENCIAS!!

https://pbs.twimg.com/media/CBxkcKPWMAAEibt.jpg:large

https://twitter.com/carmencerperla2/status/584452495084277760/photo/1

Facrbook: https://t.co/5ga2wxrHtz

NECESITAMOS CASAS DE ACOGIDA!! TENEMOS MUCHOS PERROS EN FRÍAS JAULAS Y EN UNA NAVE INSALUBLE.

https://pbs.twimg.com/media/CBlUvKFWYAAHr-E.jpg:large

https://twitter.com/LASAnimal/status/583590808508637184/photo/1

Facebook: https://t.co/mydqZcsgBb