PDA

Ver la versión completa : Cuatro terneras se escapan del matadero de Girona y movilizan a la policía



Cotorra
27-dic-2011, 08:11
Girona, 19 dic (EFE).- Cuatro terneras que habían sido trasladadas hoy al matadero de Girona para ser sacrificadas se han escapado y han huido en diferentes direcciones, lo que ha obligado al despliegue de varias dotaciones de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra.

Según informa la Policía Municipal, los hechos han tenido lugar sobre las 09:45 horas en el matadero de Girona, cuando cuatro de los animales que descargaba un camión se han asustado y han huido.

Una de las terneras ha sido localizada y recuperada cerca del campo de fútbol del barrio de Can Gibert del Pla, otra, en el aparcamiento de Fecsa-Endesa, y dos más han llegado cerca de las vías del tren en la capital gerundense, por donde han huido en dirección a Fornells de la Selva.

Por ello, se ha alertado a los Mossos d'Esquadra, que a la vez han requerido la presencia de los Agentes Rurales.

Los dos ejemplares han sido localizados en un polígono industrial sobre las 15.30 horas y se les han disparado unos dardos con somníferos para subirlos al camión y llevarlos de nuevo al matadero.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1041898

vellocinodeoro
27-dic-2011, 08:35
Lo peor ha sido el tratamiento que le han dado a la noticia en Telecinco, con risitas y un toque de "humor" de mierda...

#Olga#
27-dic-2011, 09:27
Yo no he visto la noticia, pero resulta una ironía más de la vida, un halo de luz roto,ha sido un intento desesperado por huir de la muerte, pero al final todo queda en eso, solo un intento de los muchos que hacen día a día todos los animales que van a un matadero; este ha ido un poco más allá, pero quedó en vano y volvieron al matadero.
Cuando tomaremos conciencia, es ley de vida, que los carnívoros se alimenten de carne, pero el hombre no es carnívoro y si come carne es por mero capricho de su paladar viciado, que no sabe degustar una buena ensalada o una fruta, sin necesidad de alterarlas; creo que hemos perdido el gusto y con el el disfrute de lo bueno, aparte del instinto natural que nos lleva a saber lo que necesitamos comer en cada momento, Y QUE NO ES CARNE, NI HUEVOS, NI LACTEOS (excepto los de nuestra madre al comienzo de nuestros días) (todos estos alimentos, lejos de las creencias tan arraigadas, son perjudiciales para nuestro organismo).

Espero que llegue el día que no tengamos que hablar de animales que se escapan camino al matadero, todos hemos sentido ternura al acariciar un ternero, una cabra, etc..., y el que no es que carece de sensibilidad; sin embargo, pocos somos los que vamos más allá y no nos los comemos después de pasarles la mano.

Un saludo.

Kirin
27-dic-2011, 10:28
Lo peor ha sido el tratamiento que le han dado a la noticia en Telecinco, con risitas y un toque de "humor" de mierda...

Eso iba a decir. Que era terrorífico ver a esas pequeñas corriendo entre coches sin saber por dónde huir y detrás de los coches los matarifes escondidos vestidos de carniceros... a mí se me atragantaron las imágenes.

Si fueran niños humanos la imagen indignaría a todo el mundo. El miedo que sienten los terneros es el mismo. Solo querían huir para vivir. No sé qué mente enferma hace chanza de eso.

syra
27-dic-2011, 11:58
Me acabo de enterar viendo este hilo. Yo vivo en la Bisbal d'Empordá ahora, pero soy de Girona he intentado buscar la noticia de telecinco para ver el toque estúpido que le han dado (por supuesto, me lo creo) pero no ha habido manera. Pobres animales lo que han de sufrir. Es una pena.

Chaia
27-dic-2011, 12:16
Dios, qué penita... Adoro los terneros, son como cervatillos. Humanos de mierda.

dso
27-dic-2011, 12:57
la noticia me ha recordado mucho este anuncio que quizá ya conozca todo el mundo...

http://www.wemissyou.de/

(hay que esperar a que termine el contador)

que es muy bonito, pero muy triste.

si pensamos en la madre de Bambi nos da mucha pena, pero como son terneros, jaja, qué gracia, se querían escapar los muy pillines. jaja jojo jajota.

dso, quemadísimo él