PDA

Ver la versión completa : Mi historia hacia el cambio.



AryaStark
27-dic-2011, 04:20
No voy a decir nada nuevo que otra persona en este rincón del foro no haya dicho antes, pero es agradable saber que hay sitios de internet en los que la gente sea respetuosa con todo y con todos.Llevo tiempo leyendoos, tomando notas, probando recetas, informándome, y hoy por fin, me inscribo para colaborar de modo activo.
Os cuento un poco mi historia.Como mucha gente a pesar de estar en contra de la experimentación animal, de la tauromaquia (he acudido a muchas marchas, apoyado propuestas en su contra y demás), la explotación, consumía carne y pescado.Me sentía muy hipócrita. Quizás la causa principal era la vagueza a dar plenamente el paso, investigar a fondo las alternativas, cambiar mi dieta, lo seguía haciendo.
Poco a poco he ido conociendo gente vegetariana y vegana, otros puntos de vista distintos a los más habituales. Gente maravillosa con la que poder aprender. También sitios en dónde adquirir alimentos alternativos (tofu, seitán. variedades vegetarianas a cárnicos, leches vegetales) y es un placer. ¡Con un taquito de tofu hago maravillas! :D
¿Porqué digo que aun no soy vegetariana? Estoy dando el paso. Solo como carne/pescado una vez a la semana y en pocas cantidades (normalmente suele ser algo de merluza si es pescado o jamón york o pavo si es embutido) para que el cambio no sea tan radical y que mi cuerpo se vaya acostumbrando. Pero con el año nuevo, en pocos días, eso se va a acabar.
Yo no soy nadie para decir que cambie su modo de comer, solo sé que yo me siento mejor, que como (valga la expresión) como una cerda de modo sano.Subsanando errores del pasado: comer carne me hacia sentir pesada, engordar mucho, pero sobretodo me hacia sentir hipócrita con mi forma de pensar.
Intentaré comentar a medida de mi tiempo y mis ganas y seguir aprendiendo de todos vosotros.

laurana
27-dic-2011, 04:36
Bienvenida y ánimo :)

Safanoria
27-dic-2011, 07:54
Bienvenida!

Julio_R2
27-dic-2011, 09:07
:aplau: :aplau: :aplau: :aplau: :aplau: :aplau: :aplau:

sika
27-dic-2011, 09:31
¡¡bienvenida!!

Ianua
27-dic-2011, 09:40
Bienvenida!!

littlebird
27-dic-2011, 10:26
Mucho ánimo y bienvenida!

gilducha
27-dic-2011, 12:41
Bienvenida y suerte en el proceso, es más fácil de lo que parece!! :)

Malomalisimo26
27-dic-2011, 12:47
Bienvenida y felicidades por tu decisión! :)

Mimibcn
27-dic-2011, 19:05
Bienvenida y ánimo con tú decisión, ya verás como es más fácil de lo que pensabas, lo que pasa que desde pequeños tenemos unos hábitos alimenticios matemáticos y cuesta habituarse a otras cosas, pero luego, te acostumbras enseguida.:)

AryaStark
28-dic-2011, 15:07
Realmente el cambio no me ha costado mucho, he ido por fases para no hacerlo tan radical y asi evitar volver.Siempre he comido de todo, me encanta experimentar en la cocina y ahora la disfruto más.
Saber que en Barcelona hay muchos sitios en los que tengo la opcion de hamburguesas o hotdogs veguis se me hace muy cómodo.En los supers ahora hay tofu y alternativas al alcance de todos. :D