PDA

Ver la versión completa : Investigando, para comenzar a ser "ovolacteovegetariano"



hanzo
26-dic-2011, 21:31
Hola, me llamo Eloy y llevo un tiempo planteandome cambiar mis hábitos alimenticios y de vida en general, por motivaciones en relaciona a la salud.

Investigando y leyendo por internet, me tope con la opciones de ser vegetariano, lo cual me atrajo mas aun al descubrir que aparte de productos vegetales, se podía incluir otros alimentos a los platos como huevo y derivados lácteos.

He comenzado a tomarmelo como una opciones seria, el problema es mi falta de experiencia en todo lo relacionado en alimentación, mas haya de restaurantes de comida rápida y platos de carne ricos en calorías hechos en mi hogar. No se por donde comenzar, por que menudo diarios puedo convencionar, donde comprar productos como la carne vegetal o el tofu, como tener una dieta equilibrada sin falta de nutrientes...

Espero aprender y resolver todas mis dudas dentro de lo posible leyendo en este foro, un saludo a todo@s.

Malomalisimo26
26-dic-2011, 22:04
Bienvenido al foro hanzo! :)

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html



En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro,usa mucho el buscador y si tienes aún dudas, pregunta.

Con permiso y con ánimo de ayuda recupero, plagio y homenageo con el gran mensaje de bienvenida que usaba Mad Doctor, si hay algo opsoleto, que se pronuncien los gurús.:)

hanzo
26-dic-2011, 22:54
Gracias por la informacion :)

Si no entendí mal se puede obtener todos los nutrientes si se combinan de la manera correcta los alimentos de un dia, ya es cuestión de combinar los platos de forma de cumplir las exigencias diarias de nutrientes ^^

He mirado las recetas y ahora mismo no tengo ni idea de donde encontrar algunos de los ingredientes, pero sera cuestión de tirar de las tiendas online, ya que por donde vivo, Cádiz, desconozco de tiendas especializadas :(

Ahriel
26-dic-2011, 23:51
Bienvenido, Hanzo! Yo también soy de Cádiz, puedes encontrar muchos de los ingredientes en Carrefour y herbolarios ;)

hanzo
27-dic-2011, 00:00
Hola Ahriel! Yo vivo en chiclana, lo que veo mas complicado de conseguir es el seitan, el thempe, derivados de la soja y cosas por el estilo ^^u

Ahriel
27-dic-2011, 00:18
Pues el seitán y tofu yo lo compro en el Carrefour y el tempeh está en herbolarios, pero puede que los encuentres en otros supermercados ^^ Aquí hay una lista de todo lo que te puedes encontrar en cada uno: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

Hera_malove
27-dic-2011, 00:28
Yo soy ovolactovegetariana, cualquier duda, consúltamela y si puedo, te ayudaré sin ningún problema :)

hanzo
27-dic-2011, 00:41
Muchas gracias Ahriel! Ya me hago una idea de donde comprar todo una vez me aclare la lista de la compra ^^

Hera_malove, lo que peor llevo es aclarame que cantidad mínima de cada tipo de nutrientes debo ingerir al dia y el como repartirlos en las diferentes comidas.

Por lo que llevo leyendo estos dias, me sorprende que no me haya entrando un chungo de lo mal que me he estado alimentando hasta ahora >.<

Hera_malove
27-dic-2011, 00:53
Muchas gracias Ahriel! Ya me hago una idea de donde comprar todo una vez me aclare la lista de la compra ^^

Hera_malove, lo que peor llevo es aclarame que cantidad mínima de cada tipo de nutrientes debo ingerir al dia y el como repartirlos en las diferentes comidas.

Por lo que llevo leyendo estos dias, me sorprende que no me haya entrando un chungo de lo mal que me he estado alimentando hasta ahora >.<

Mira, la verdad es que no es tan complicado... ¿tú antes contabilizabas todo eso o acaso lo tenías en cuenta? seguramente no, porque entonces parecerías un obsesvico ;)

Mira, sinceramente la dieta ovolactoveg. no tiene mucho misterio y es, por así decirlo, la más más fácil ya que no precisa de suplementos alimenticios (como por ejemplo, los veganos, que necesitan suplementarse vitamina B12).

Lo que tienes que hacer es comer de la misma manera que lo hacías antes y, únicamente, sustituir la carne/pescado/marisco que antes comías por una tortilla, un huevo duro (si vas a consumir más de 3 huevos a la semana, mejor quítale la yema o compra sólo claras, ya que la yema concetra demasiado colesterol para comerlo a menudo), unos taquitos de tofu, unos filetitos de seitán o una taza de legumbre. Hay mil y una ideas.

De todas formas, si tienes dudas, lo más recomendable es que acudas a un endocrino o a tu médico de cabecera para que te facilite un menú de ejemplo para que te guíes los primeros meses, hasta que tú mismo veas que cantidad es suficiente para tí. :)

hanzo
27-dic-2011, 01:08
Muchas gracias Hera_malove :) Lo de aclarame con las cantidades es por que ahora mismo como x5 y tengo un sobrepeso brutal! Estoy mirando las recetas en el foro y me Estan dando muchas ideas para elaborarme una dieta semanal para luego enseñarsela al endocrino y que me de su opiniones ^^

Hera_malove
27-dic-2011, 01:30
Muchas gracias Hera_malove :) Lo de aclarame con las cantidades es por que ahora mismo como x5 y tengo un sobrepeso brutal! Estoy mirando las recetas en el foro y me Estan dando muchas ideas para elaborarme una dieta semanal para luego enseñarsela al endocrino y que me de su opiniones ^^

Buff pues si tienes sobrepeso no hay más que hablar, al endocrino por supuesto antes de nada. Claro que las recetas que aquí encontrarás te ayudarán muchísimo.

Si quieres, pasaste por mi blog, allí cuelgo muchas recetas sanísimas y también artículos interesantes sobre dietética y saludo http://lacoctelhera.blogspot.com/

:)

gilducha
27-dic-2011, 12:53
Bienvenido al foro!!! :)

Por cierto, el seitán casero es facilísimo de hacer y está de muerte ;)

Chaia
27-dic-2011, 16:43
Bienvenido al foro!!! :)

Por cierto, el seitán casero es facilísimo de hacer y está de muerte ;)

Gilducha, cuánto tiempooooooo! :abrazo:
Pensé que ya no seguías por aquí :) :)

Chaia
27-dic-2011, 16:47
Hola Ahriel! Yo vivo en chiclana, lo que veo mas complicado de conseguir es el seitan, el thempe, derivados de la soja y cosas por el estilo ^^u

Hanzo, yo he sido ovolacto desde niña y no he tenido ninguna carencia. Esos productos tampoco te creas que son nuestra base diaria de la alimentación, ni mucho menos!!!

(PD. Llevo un decenio de vegana y tampoco tengo ninguna carencia :D)

gilducha
27-dic-2011, 17:23
Gilducha, cuánto tiempooooooo! :abrazo:
Pensé que ya no seguías por aquí :) :)

Y dónde voy a ir que mejor esté?? :D

hanzo
28-dic-2011, 01:53
Estoy aprendiendo mucho y concienciandome mucho de vuestras respuestas y de lo que estoy leyendo en el foro en general. La verdad es que no se si sería capaz de ser 100% vegetariano, porque meencanta el huevo.

En cuanto a la leche, creo que voy a optar por los derivados de la soja, creo que es mas saludable y naturalmente lógico, después de leer varios artículos sobre la leche.

Al principio me va a resultar duro ya que mi pareja aunque me apoye en mi paso, no lo va a seguir.

Bueno ya he hablado con un endocrino y me ha guiado bastante, para poder ser ovovegetariano y perder peso sin carecer de ningún nutriente :)

Julio_R2
28-dic-2011, 10:43
Al principio me va a resultar duro ya que mi pareja aunque me apoye en mi paso, no lo va a seguir.


Ya verás cuando empieces a elaborar platos suculentos, entonces vendrá y te dirá "me dejas probar de "eso"?" :bledu: