PDA

Ver la versión completa : Correas para guitarra veganas



SAUTO
25-dic-2011, 23:07
Hola!

Hace un par de meses decidí que era una vergüenza que siguiera tocando la guitarra todo el día sentado, así que me puse a mirar correas. Pensaba que de casualidad encontraría alguna que no tuviera piel, pero nada... Así que me puse a buscar como loco un sitio donde pudiera comparme una. Al final llegué a esta empresa:

http://www.couchguitarstraps.com/#

Venden correas de guitarra veganas, y también correas para cámara, carteras, cinturones y alguna cosilla más. Está todo hecho en Estados Unidos. Yo me he pillado esta :) :

http://www.couchguitarstraps.com/the-industrial-silver-strap-p-58.html

Como supongo que habrá algún músico en el foro, espero que os sirva de ayuda. Además vi que el tema ya había salido, pero había quedado sin respuesta.

Saludos!

Jiza
25-dic-2011, 23:38
el otro día vi una en etsy...
http://www.etsy.com/search/handmade?search_submit=&q=guitar+straps+vegan&view_type=gallery&ship_to=ES

ahí está la búsqueda aunque yo me aseguraría bien leyendo la descripción :)

roxy
26-dic-2011, 16:24
ME cago en tó, acababa de pillarme una hoy en una tienda de música porque la mía se cae a cachos :mad:

SAUTO
26-dic-2011, 22:19
ME cago en tó, acababa de pillarme una hoy en una tienda de música porque la mía se cae a cachos :mad:

Ups... me temo que he llegado tarde entonces

Bueno, por lo menos ahora ya lo sabes ;)

syra
27-dic-2011, 11:24
Que gran aportación! Mi chico y yo ahora compraremos una nueva guitarra así que si necesitamos una correa ya sabemos donde buscar =)

Gracias!!

roxy
27-dic-2011, 16:06
Ups... me temo que he llegado tarde entonces

Bueno, por lo menos ahora ya lo sabes ;)

Desde luego, me he añadido la pag. a favoritos y ya cada vez que me haga falta una correa vendrá de ahí, muchas gracias:)

Eze
08-oct-2012, 18:03
Hola, yo me gustan los instrumentos y decidi vender el violin, ya que la "Cedra" viene de la cabellera de los increibles caballos ( y tmb el tema de la cola, que ni idea como se fabrico el violin, lo compre siendo "Omnivoro" :P ), estuve averiguando por una guitarra.. bueno ahora se que muchos instrumentos de madera son fabricados con Cola ( para pegar la madera ) que tiene productos de origen animal, abra cola que no sera de animal? eso estoy buscando, ya estoy preguntando a luthiers y ver que onda, cualquier cosa informare aca!


Saludos. :confused:

Kirin
08-oct-2012, 18:29
Dudo que los instrumentos de luthier se hagan con colas sintéticas. La cola animal se lleva usando toda la vida por lo que conocen tan bien sus características y envejecimiento... No lo sé seguro pero lo veo muy muy dificil. Yo tengo un violín y una alboka (que es cuerno+madera+cera) desde hace años, y por desgracia creo que cambiar los materiales cambiaría la calidad del instrumento hasta cierto punto. Punto que a muchos artesanos no les interesa sobre todo. Por tema material lo que sé es por lo que estudio (conservación y restauración), donde se siguen usando colas animales, aun con todas las sintéticas que existen... en fin. Suerte.

nekete
08-oct-2012, 18:37
con cola os referís al pegamento¿¿

el pegamento es de origen animal¿

Kirin
08-oct-2012, 19:08
Si, cola=pegamento

Los adhesivos clásicos suelen ser cola de pescado, de conejo, cola fuerte (de buey), de caballo... vamos, como se consigue la gelatina, cociendo huesos, pezuñas y cascos. También se aprestaba el papel antes así (lo que hace que el papel no absorva tanto).


Los pegamentos industriales supongo que serán sintéticos, si llevan algo animal será porque resulta más barato.

Pero para temas de artesanía "clásica" de cierto valor... la gente no suele andar haciendo "experimentos". Creo que hasta los zapateros de barrio siguen usando cola clásica de zapatero, que es cola animal.