PDA

Ver la versión completa : Las mujeres frutívoras jamás menstruan



mustelida
25-dic-2011, 23:01
Esto he leido por el Facebook que han colgado:

LAS MUJERES FRUTÍVORAS JAMAS MENSTRUAN. La gran mayoría de las mujeres de la civilización, y a causa de la nutrición antinatural, alejada del instinto ancestral frutívoro, de la Madre Naturaleza, la industrialización de los comestibles muertos y el refinamiento de los alimentos, las mujeres poseen un alto valor de toxemia interna (también llamada “mucosidad”). El organismo hace uso de la vía genital para producir una hemorragia periódica que arrastra dicha toxemia. El propio cuerpo humano es el que hace uso de una medida extraordinaria en el momento que la toxemia alcanza un umbral de estimulación que hace actuar al “sabio medico interno” que todos poseemos. ¡¡ Y tiene que resultar muy molesto o nocivo para el cuerpo tal índice de intoxicación cuando recurre a una hemorragia, una pérdida de sangre, cuando tal hecho en la Madre Naturaleza es nulo en alguna especie animal que viva en estado natural ! Nos impresiona ver a alguien con hemorragia nasal, sangrado por el ano, u al orinar, y se acude rápidamente al médico. Pero se le dá poca importancia e incluso se considera “normal” una hemorragia vaginal de varios días, todos los meses, desde los 10-12 años de vida de una mujer, además de las molestia acompañantes (que a veces llegan a ser incapacitantes para desarrollar una vida moderada). Para la naturaleza una hemorragia es una señal peligrosa, ¡es una emergencia! Por tanto, el cuerpo, guiado por la “inteligencia biológica interna” pone en marcha el “poder de auto curación” que la naturaleza ha otorgado a todas las especies, ¡ incluida la humana! (“la vix naturae medicatrix” que llamaban los viejos maestros), y designa la vía genital para depurarse y reducir el estado de enervación (perdida de la energía vital) que tanto afecta en el presente a nuestra especie. Es precisamente ese “poder propio de la auto curación” la clave para entender el concepto higienista de la salud. ¡ ¿es menester una ayuda sintética?! (analgésicos, hormonas…) ¿Por qué esta “vía” en ves de las vías ordinarias (piel, pulmones, riñones, aparato digestivo) intensificando su uso? Las mujeres en los días previos a la regla deberían observar las reglas higiénicas de combinación de nutrientes. Se lograrán atenuar los efectos secundarios sí, en todos los casos que se eviten mezclas de almidones / proteínas y almidones /azucares. Existen casos de mujeres con una Nutrición Frutívora , que dejaron de regirse por la “regla” el periodo Menstrual. Los alimentos con flavonoides (estrogénicos) presentes en la membrana interna de los cítricos, albaricoques, manzanas, y en general todas las frutas, ayudan a corregir las reglas abundantes. La vitamina C natural de las frutas, ayuda a complementar la función de los flavonoides. Almendras, higos (brevas), y manzanas, son también recomendados. También son importantes los nutrientes ricos en caroteno, como los Duraznos Albaricoques ¡¡ Molestias periódicas más cortas ¡!. Las mujeres que siguen una dieta Frutívora completa o con un alto porcentaje, manifiestan que los problemas menstruales como el abotargamiento, la tensión premenstrual y la fatiga mejoran, en gran medida a los dos o tres meses. Las menstruaciones abundantes se hacen más ligeras (una regla que suele durar seis o siete días puede reducirse a uno o dos). En algunas mujeres, en especial las que evitan comer todo lo proveniente de los sacrificios animales, huevos, lácteos o grandes cantidades de leguminosas, raíces, tuberosos (patatas, zanahorias, maní, etc., los periodos menstruales, incluso, desaparecen. ¿ Qué significa eso? Los investigadores que trabajan con primates han observado que las monas del viejo mundo no tienen menstruación, pero que sus parientes más evolucionadas, las hembras del babuino, si la tienen; En todos los casos , que se nutren de una Nutrición basada en frutas y frutos secos preferencial, las hembras del babuino dejan de sangrar. ¿significa eso que el homo sapiens, el primate más avanzado de todos, la menstruación es una de las consecuencias de alimentarse de forma omnívora en vez de la ke manda la Madre Naturaleza, la Nutrición Frutívora ? Es una questión inquietante. ¿Qué y como deben comer las mujeres cuando les llega la Menopausia? Es otro de los problemas Nutricionales, mas ignorados aun. Cada día sabemos más y mejor que la matriz tiene la única misión de dar cumplido a la maternidad. Es también un gran emuntorio por el cual se liberta toda mujer normal cada mes, de gran parte de impurezas de la sangre (toxinas). Los disgustos, las intoxicaciones, los morboseamientos, las deficiencias, de excreción catabólica se eliminan en su mayoría por esa vía genética. Por eso la mujer no tiene erupciones cutáneas, como generalmente le sucede al hombre. Pero cuando llega la menopausia y esa función catamenial cesa, entonces la vida de la mujer que cambia en muchos aspectos, se modifica muchísimo, en cuanto al aspecto de sanidad interna, ya que esa gran vía o emuntorio de eliminación deja de funcionar y en adelante el organismo se morbosea más, se intoxica la sangre y comienzan todas las desdichas patológicas serias en la mujer. La hipertensión arterial o la hipotensión; los frecuentes temores o los temidos canceres, suelen hacer su presencia después de la menopausia. La mujer debe moderar su Nutrición en cantidad, î sobre todo, en calidad. Las albúminas deben ser reducidas al mínimo, las bebidas alcohólicas a cero y lo mismo toda clase de irritantes entre todos, café, té, cacao, chocolates, picantes, condimentos, etc., y sobre todo, las carnes, huevos, lácteos de animales en general, han de ser desterradas de la mesa (res, aves, pescados, miel de las abejas y sus derivados.....). Es prudente aumentar la ración de Frutas, para basificar, alcalinizar, oxidar y así depurar más y mejor la sangre. De este modo, los famosos y graves males posmenopáusicos, no hay que temerlos. Pero seguir comiendo lo mismo o más fuerte aún, como vemos a menudo, en las mujeres que ya no puedan renovar cada mes su sangre, es un verdadero desatino dietético que tantas y tantas mujeres pagaron y siguen pagando a buen precio de dolor y degeneración orgánica.


http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10150444285666566&id=706031565

¿Que pensáis? ¿Esto es normal? o es una mentira?

Kirin
25-dic-2011, 23:26
o_o

No sé qué pensar... lo suyo sería hacer un estudio comparativo con muchas mujeres de varias tribus indígenas del mundo que sigan un modo de vida y alimentación que apenas haya cambiado en cientos de años....

Pero no me lo creo mucho...

caviomorfa
25-dic-2011, 23:28
no tiene nada que ver creo yo, algunos mamiferos como las perras tambien tienen la menstruaccion (aunque no tienen un ciclo menstrual). Y cada especie es distinta geneticamente, que los babuinos no tengan la regla no quiere decir que no tengan que tenerla los humanos aunque seamos primates. Los perros y los gatos son del orden de los carnivoros y las perras sangran pero las gatas no.

tierra.y.libertad!!!
25-dic-2011, 23:34
pues escribo desde mi experiencia personal, ya he hablado de ello en algún otro tema:
he sido por mucho tiempo vegetariana y antes consumía leche, y mis periodos eran largo e insoportables, de 10 a 12 días cada mes, muy abundante, desagradable total, fui irregular, con dolores insufribles, grado hospitalización, grado todo el día tirada con toallas calientes en la pansa, malhmor y me salían las famosos espinillas anticipándose a, creo q e el sólo reducir la ingesta de animales no hace mucha diferencia, o no fue mucha en mi caso, que no fue nunca mucha, la que consumía aun así.

el cambió lo note cuando me pasé a los crudos aclaro: no soy fruguívora no se que pase con las fruguívoras, en mi caso consumo mas vegetales, después al rededor de 13 años, en los cuales intenté de toooodo lo que creí pude haber probado, baños con agua fría, caliente, multiples, "remedios" hormonales, donde salia pagando el plato por partida doble, ppues me aumentaban de peso, retenía líquidos ,me dolia el busto,

ahor a nada de SPM y son 3 ó 4 días de un sangrado mínimo, indoloro y q ue no necesito ni toalla sanitarias, doblo sólo un poco de papel y yastá, jajjaja

lo siento por crearles esa imagen mía doblando el papel y poniendolo en las bragas jajajjajaa

sana
25-dic-2011, 23:35
Las perras menstruan por la dieta antinatural que comen, las lobas seguro que no menstruan.Hay muchos casos de crudivoras que apenas mentruan, la ovulacion sigue estando aunque no echen sangre.

tierra.y.libertad!!!
25-dic-2011, 23:36
Las perras menstruan por la dieta antinatural que comen, las lobas seguro que no menstruan.Hay muchos casos de crudivoras que apenas mentruan, la ovulacion sigue estando aunque no echen sangre.

sí sanita, tienes razón .un beso!!

Safanoria
26-dic-2011, 00:04
Pues yo no menstrúo desde hace ocho meses y no soy ni frugívora ni crudívora ni nah... Y no, tampoco estoy preñada.
Perdón por el off topic :D

Spinoza88
26-dic-2011, 00:07
Pues yo no menstrúo desde hace ocho meses y no soy ni frugívora ni crudívora ni nah... Y no, tampoco estoy preñada.
Perdón por el off topic :D

¿No debería ser eso motivo de preocupación, y para ir al médico?:eing:

laurana
26-dic-2011, 00:12
Pues yo no menstrúo desde hace ocho meses y no soy ni frugívora ni crudívora ni nah... Y no, tampoco estoy preñada.
Perdón por el off topic :D

Yo de ti iría al ginecólogo.

Safanoria
26-dic-2011, 00:15
¿No debería ser eso motivo de preocupación, y para ir al médico?:eing:


Yo de ti iría al ginecólogo.

Si, ya fui.. Me hicieron de todo (análisis de sangre y demás observaciones ginecológicas), para concluir que mi ciclo es irregular, pues no tengo ni ovarios poliquísticos, himen imperforado, insuficiencia ovárica ni disfunción tiroidea.

Lo único que me dijeron es que si quería regularla podía tomar anticonceptivos, pero que no lo veían necesario.

PD: Si no hubiera ya ido al ginecólogo no habría puesto el iconito de :D

HelenStrange
26-dic-2011, 00:17
Yoo... Yooo... Yo no sé qué decir xD Ni qué opinar, ni qué pensar...

Pero sé que cuando me hice vegetariana, al mes siguiente mi regla era más corta, menos abundante e infinitamente menos dolorosa.

Chaia
26-dic-2011, 00:21
Dos cositas:

1. una cosa es el estro (el celo) y otra la menstruación. Las perras no tienen la regla, vamos.

2. en la temporada en que fui frugívora mi regla era como siempre. No noté cambios.

PD: no me lo creo, vaya :D

Spinoza88
26-dic-2011, 00:21
Si, ya fui.. Me hicieron de todo (análisis de sangre y demás observaciones ginecológicas), para concluir que mi ciclo es irregular, pues no tengo ni ovarios poliquísticos, himen imperforado, insuficiencia ovárica ni disfunción tiroidea.

Lo único que me dijeron es que si quería regularla podía tomar anticonceptivos, pero que no lo veían necesario.

PD: Si no hubiera ya ido al ginecólogo no habría puesto el iconito de :D

Ah, perdona eh, ignorante de los misterios femeninos que es uno jeje

Me alegro que no sea nada. :)

Safanoria
26-dic-2011, 00:23
Ah, perdona eh, ignorante de los misterios femeninos que es uno jeje

Me alegro que no sea nada. :)

Hombre, la verdad es que es cosa rara.. Al principio me asustaba :)

caviomorfa
26-dic-2011, 00:56
Las perras menstruan por la dieta antinatural que comen, las lobas seguro que no menstruan.Hay muchos casos de crudivoras que apenas mentruan, la ovulacion sigue estando aunque no echen sangre.

pues una amiga alimenta a sus perras de forma natural con carne cruda y tambien cocina para ellas eso si(pero no comen nada de pienso) y si sangran, vaya el año pasado fui a su casa y sangraba, ya le preguntaré

Safanoria
26-dic-2011, 01:01
pues una amiga alimenta a sus perras de forma natural con carne cruda y tambien cocina para ellas eso si(pero no comen nada de pienso) y si sangran, vaya el año pasado fui a su casa y sangraba, ya le preguntaré

De todas formas alimentarles con "carne cruda" no es darles una dieta natural.. Ya sabemos las hormonas, antibióticos, etc, etc. que lleva la carne

caviomorfa
26-dic-2011, 01:46
De todas formas alimentarles con "carne cruda" no es darles una dieta natural.. Ya sabemos las hormonas, antibióticos, etc, etc. que lleva la carne

ya, el dia que tenga perros, gatos o hurones no se lo que haré, porque la carne de los animales de granja tienen hormonas, las de los piensos por tanto tambien, excepto acana y orijen y otros piensos naturales, de acana y orijen acabo de ver el video y el pienso vegano estoy en desacuerdo con el, a ver cuando llegue a la asignatura de nutrición que es lo que doy xD

yo estoy ya algo preocupada porque desde que soy vegetariana hace 4 meses el primer mes me vino con retraso pero me vino la misma cantidad que siempre y llevaré ya dos meses que no me viene :S me pasa cuando paso epocas de estres, yo ahora con la universidad si que me noto muy estresada y con el cambio de irme a vivir sola a otra ciudad tambien me ha afectado.

Walkiria
26-dic-2011, 11:55
Pues a mí me parece muy interesante esto: http://wordpress.eldedoenlallaga.com/2008/09/18/menstruacion-la-sabiduria-oculta-los-peligros-de-la-pildora-anticonceptiva-y-los-tampones-convencionales/

antavian
27-dic-2011, 22:12
Pues a mí me parece muy interesante esto: http://wordpress.eldedoenlallaga.com/2008/09/18/menstruacion-la-sabiduria-oculta-los-peligros-de-la-pildora-anticonceptiva-y-los-tampones-convencionales/


Si que es interesante, me lo estoy leyendo entero.....


Te voy a contar, lo que me paso una vez con una novia.

Tenia unos sindromes premenstruales malisimos, cada vez peor, estaba destrozada la mujer.....ademas, para colmo, el gine le diagnostico quistes ovaricos...estaba ya en las ultimas.

Asi que decidimos irnos dos semanas al pirineo, yo conocia una zona de mucha energia, maçanet de cabrenys alt amporda......nos pusimos a respirar conjuntamente, conscientemente, circularmente,moviendo el maximo de energia, asi estuvimos dos semanas, casi al final le vino la menstruacion, por primera vez en su vida no tuvo sindrome premenstrual y cuando bajamos fue al gine, no tenia los quistes ovaricos.

Luego le vino otra vez el sindrome, pero aquella vez no tuvo.


Siempre me acuerdo de aquello.

Feliz noche.

RespuestasVeganas.Org
28-dic-2011, 18:13
Dice: "La gran mayoría de las mujeres de la civilización, y a causa de la nutrición antinatural, alejada del instinto ancestral frutívoro, de la Madre Naturaleza,"

Si comienza con falacias sectarias (antinatural, Madre Naturaleza) ya no sigo leyendo.

Saludos!!
David.

userwords
02-ene-2012, 20:53
Dice: "La gran mayoría de las mujeres de la civilización, y a causa de la nutrición antinatural, alejada del instinto ancestral frutívoro, de la Madre Naturaleza,"

Si comienza con falacias sectarias (antinatural, Madre Naturaleza) ya no sigo leyendo.

Saludos!!
David.

No se lo que has entendido en esa frase pero de falacia nada. Para poder alimentar a una humanidad superpoblada se han INVENTADO la comida.

La dieta natural del ser humano es dar un paseo alargando la mano de vez en cuando a un arbol o a un arbusto para coger un fruto y sansacabo. Demostrado con ver la dentadura humana.

Es que ni carne, ni leches, ni hojas, ni raices. Solo frutas.


Por cierto los frutos rojos que antes abundaban por los bosques eran los que mantenian a raya la oxidacion, el cancer y hacia que un humano hace 5.000 años viviese 130 años con calidad de vida maxima.

Hoy para engañar a la peña cuando hablan de esperanza de vida la ponen al lado de la que habia en la revolucion industrial o unos siglos antes, cuando ya estaba todo superpoblado y contaminado aunk solo fuese por accion humana, y acumulaciones fecales, que no sobrepasaba los 32.

vellocinodeoro
03-ene-2012, 11:04
Yo iba a decir que no tengo ni idea de cómo es mi regla, porque desde que me hice vegana (en junio de 2010) sólo la he tenido dos veces (en agosto me quedé embarazada y ahora llevo 8 meses de lactancia materna, así que ni rastro de ella) pero lo que ha puesto userwords de que los humanos de hace 5.000 años vivían 130 años me ha dejado noqueada para todo el día...voy a tener que volver a estudiar la carrera, porque se ve que no me ha servido para nada...

Troy
03-ene-2012, 11:27
Yo sólo soy una aficionadilla que se lee lo que cae en sus manos de paleoantropolgía, y la verdad es que nunca he leido nada de humanos con 130 años y calidad de vida ni con 80 de hecho.

La verdad es que me encataría conocer algun texto al respecto, basado en hallazgos arqueológicos y tal...:)

Además de que, por lo que he ido entendiendo cuando bajamos de los árboles ya eramos un poco carroñerillos......:hm:

vellocinodeoro
03-ene-2012, 11:47
Yo sólo soy una aficionadilla que se lee lo que cae en sus manos de paleoantropolgía, y la verdad es que nunca he leido nada de humanos con 130 años y calidad de vida ni con 80 de hecho.

La verdad es que me encataría conocer algun texto al respecto, basado en hallazgos arqueológicos y tal...:)

Además de que, por lo que he ido entendiendo cuando bajamos de los árboles ya eramos un poco carroñerillos......:hm:

Pues ya te adelanto yo el único sitio donde vas a encontrar textos al respecto: en la Biblia...:D

amusgada
03-ene-2012, 12:32
si, Matusalén y compañía, porque el estudio de los restos humanos, dientes y demás de lo que nos habla es de que apenas se llegaba a los 30ytantos.

Yo ya he leído también en varios sitios que eliminar cualquier grasa de la dieta provoca amenorrea. No sé si será porque al perder grasa el cuerpo (y los ovarios) entran en reserva o qué

Troy
03-ene-2012, 12:41
Yo ya he leído también en varios sitios que eliminar cualquier grasa de la dieta provoca amenorrea. No sé si será porque al perder grasa el cuerpo (y los ovarios) entran en reserva o qué

Yo creo que es lo que pasa con la anorexia.... pero no es un buen sintoma.....

Por otro lado yo firmaría cualquier cosa por no pasar por el suplicio todos los meses.... bueno, cualquier cosa no eh la alternativa de Vellocino no me vale :D

Ra-Ammon Brelobo
06-ene-2012, 14:47
Asi que decidimos irnos dos semanas al pirineo, yo conocia una zona de mucha energia, maçanet de cabrenys alt amporda......nos pusimos a respirar conjuntamente, conscientemente, circularmente,moviendo el maximo de energia


¿Puedes especificar la energía de la que hablas? Quiero decir, si se trata de energía potencial, cinética, térmica, electromagnética... y a qué te refieres con "mover la energía". Porque yo creía que la energía era la precursora del movimiento, y no al revés. Un saludo.

antavian
06-ene-2012, 18:40
¿Puedes especificar la energía de la que hablas? Quiero decir, si se trata de energía potencial, cinética, térmica, electromagnética... y a qué te refieres con "mover la energía". Porque yo creía que la energía era la precursora del movimiento, y no al revés. Un saludo.


El tema de la energia ha sido ampliamente debatido en otros hilos, hay muchos comentarios sobre el....desde reiki a macrobiotica, pasando por unos cuantos mas....ruego te pases por ello y no pensaras que toda una experiencia vital de mi relacion con la energia se puede describir en unas lineas en un foro.

No pienso añadir mas, a todo esto, creo que nos metemos en creencias intimas y no soy un hombre anuncio de lo que creo...simplemente espuse una experiencia personal, subjetiva y acientifica, por tanto refutable y no se si siquiera falible.

Una cosa para ser cientifica tiene que ser refutable....la creencia en dios, no lo es....digo refutble en terminos cientificos.

No se que conoces del circulo de praga y del postivismo, de la teoria de la ciencia en general?.

Mil gracias, ya te digo, todo esto es demasiado subjetivo, tomatelo como un desahogo personal mio, no mas, no pretende establecer verdades, ni negarlas.....el camino personal es eso personal e intransferible, no hay mas.

iva
06-ene-2012, 20:28
mmm todo esto me hiso pensar mucho...yo desde que deje la carne y leche..y casi nada de derivados no tengo mas esos dolores de cabeza y espalda feos de la menstruacion..y la verdad no sabia que se podia no sangrar pero ser normal..es para investigar mas con medicos..

mustelida
07-ene-2012, 12:36
mmm todo esto me hiso pensar mucho...yo desde que deje la carne y leche..y casi nada de derivados no tengo mas esos dolores de cabeza y espalda feos de la menstruacion..y la verdad no sabia que se podia no sangrar pero ser normal..es para investigar mas con medicos..

No se si es verdad que no tengan la regla, eso no puedo asegurarlo. Por eso abrí el post poniendo una noticia/link para ver que pensabais y sacar conclusiones de manera mas directa jeje.

ErikaLMendez
14-ene-2013, 00:00
No se, yo tratare de ser frugívora y crudivegana a ver si es cierto, porque realmente es estorbosa, incomoda y da asco la menstruación, aunque muchos digan que es normal, natural que salga una hemorragia de sangre cada mes no me suena nada bonito eso.

sana
14-ene-2013, 01:21
Dicen que las monas menstruan.
¿Os imaginais a una chimpance con un hilo de sangre colgando? yo no.

Solalux
14-ene-2013, 08:40
¿Esto es del traductor de google? Porque si no no sé explica... He aguantado cuatro líneas. Algo tan mal escrito no puede ser tomado en serio.

vellocinodeoro
14-ene-2013, 11:35
Dicen que las monas menstruan.
¿Os imaginais a una chimpance con un hilo de sangre colgando? yo no.
Anda ¿y por qué no? las perras también menstrúan, aunque no emiten "hilos" de sangre.

vellocinodeoro
14-ene-2013, 11:35
No se, yo tratare de ser frugívora y crudivegana a ver si es cierto, porque realmente es estorbosa, incomoda y da asco la menstruación, aunque muchos digan que es normal, natural que salga una hemorragia de sangre cada mes no me suena nada bonito eso.
Pues claro que es natural: tan natural como que si no menstrúas es porque estás enferma.

enean
14-ene-2013, 12:35
De acuerdo con vellocinodeoro, la menstruación es natural, y el cuerpo es sabio.
La amenorrea, puede darse por diversas causas:
-medicamentos, estrés, esfera emocional, pérdida de peso,...
El cambio de alimentación, de ritmo, pérdida de grasa... todo ello puede alterar la menstruación.

Chaia
15-ene-2013, 23:39
Pues claro que es natural: tan natural como que si no menstrúas es porque estás enferma.

o embarazada :bledu: o vieja :bledu:
Mira si no hay posibilidades :D

vellocinodeoro
16-ene-2013, 10:22
o embarazada :bledu: o vieja :bledu:
Mira si no hay posibilidades :D
¡o dando el pecho! ¡mira que yo entre embarazo y lactancia he estado 2 años y 3 meses sin tener la regla!

Crisha
16-ene-2013, 10:57
La menstruación (ciclos menstruales) sólo se produce en humanos y algunos primates superiores. La menstruación señala el momento final del ciclo menstrual y es un momento no fértil, en el que el organismo expulsa toda la preparación uterina para la recepción del zigoto. si no hay fecundación, no hay anidación y se elimina todo.

el resto de mamíferas tienen ciclos estrales y el manchado que producen corresponde al momento del estro o celo, que corresponde al momento de la ovulación; señala el periodo fértil. O sea, que lo de las perras no es menstruación.
El manchado durante la ovulación se produce en más especies, como las vacas, por ejemplo, aunque no siempre es visible. Y también es relativamente frecuente en las mujeres, en algunos ciclos.

veganauta
16-ene-2013, 13:26
La menstruación (ciclos menstruales) sólo se produce en humanos y algunos primates superiores.

"Superiores" por menstruar? :bledu:

Crisha
16-ene-2013, 13:54
"Superiores" por menstruar? :bledu:

Claro :bledu:

nessie
16-ene-2013, 21:34
Superiormente derrochones, diría yo.

animadosí
27-ene-2013, 12:37
Esto he leido por el Facebook que han colgado:



http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10150444285666566&id=706031565

¿Que pensáis? ¿Esto es normal? o es una mentira?
:hm:mejor que responda la mujer,¿no?

vegaroa
04-feb-2013, 02:25
bueno..yo soy vegetariana..no frutivora..y llevo 4 meses sin menstruar...ahora ya no se que pensar...xD

Pitusa28
07-feb-2013, 12:10
Conozco a una chica que lleva 9 años sin menstruar. Toma inyectables de medrosterona que le receta el gine cada 3 meses. ¿Alguien ha oído algo de esto? Dice que aunque tiene efectos secundarios, compensa porque las ventajas los superan. Sería un alivio dejar de menstruar.

Kirin
07-feb-2013, 13:03
Eso cómo va? pero dejas de ovular también?? o_O

vellocinodeoro
07-feb-2013, 13:13
Es que la regla que tienes cuando tomas anticonceptivos es falsa, ya que no hay ovulación, así que si no quieres tener la regla puedes tomar anticonceptivos sin descansar la semanita de rigor.

Pitusa28
07-feb-2013, 15:06
No tomo anticonceptivos, no quiero estar enganchada a una pastilla. Lo de la medrosterona es algo definitvo, porque, según me ha contado, se te atrofia el útero, por lo que no hay ovulación tampoco. Me llama la atención que se lo recete un gine, pero dice que merece la pena para quien no quiera tener la regla nunca más. Yo nunca lo había oído hasta ahora, ¿alguien más lo conoce?

Crisha
07-feb-2013, 15:10
Y los efectos secundarios cuáles serían? porque eso de que "compensan"...

Crisha
07-feb-2013, 15:20
La medrosterona es el nombre comercial de medroxiprogesterona, que es un anticonceptivo progestágeno.
Yo creo que se emplea también en los anticonceptivos de "dos fases".
Entre los efectos secundarios, como mínimo, estarán todos los que provocan los progestágenos: depresión, cambios de humor, subidas de leche, cambios en el flujo vaginal, etc.
Y si atrofia el útero, que no lo había oído en la vida, espero que l@s gines avisen a las pacientes proque como luego pretendan quedarse embarazadas...

Por cierto, que el que no haya ovulación no tiene nada que ver con el útero. Se debe a que este tipo de fármacos "imitan" un embarazo y por tanto, el organismo no da la orden de ovular.

vellocinodeoro
08-feb-2013, 11:29
No tomo anticonceptivos
Es que es lo que te ha dicho Crisha, que la medrosterona es un anticonceptivo, igualito que los demás.
Y lo del útero, pues también lo que te ha dicho Crisha, nada que ver.

vellocinodeoro
08-feb-2013, 11:32
Y los efectos secundarios cuáles serían? porque eso de que "compensan"...
Pues anda que los efectos secundarios de que se te retire la regla...tú que te explicas mejor podrías comentar lo que le ocurre al cuerpo de una mujer cuando le pasa como a mi suegra, que se le fue con 40 años y le ha afectado desde a la densidad ósea hasta a las defensas y sistema circulatorio, pasando por unos cambios hormonales de humor y de todo...en fin, que no tener la regla (no tenerla de verdad, no usando anticonceptivos, que son hormonas) supone un menoscabo en la calidad (y en la esperanza de vida) de las mujeres a todos los niveles.

Martuchi
08-feb-2013, 11:54
Me he quedado a cuadros con este hilo que nunca había visto!!! :eek::eek:

Ya al leer el artículo que lo abre me he alarmado por las barbaridades y la enorme ignorancia del escrito. ¿Cómo se puede, de manera seria difundir algo así de bestia? Me aprece, sinceramente, hasta peligroso.
Pero mi asombro, perdonadme, ha ido en aumento cuando veo los comentarios luego al respecto que le otorgan el beneficio de la duda como si pudiese tener un atisbo credibilidad!!
¿Cómo es posible que en pleno siglo XX, en una civilización avanzada en la que la mayoría de la población tenemos acceso a estudios y formación, haya tanto desconocimiento de algo tan natural como la mestruación? Y más aún ¡¡siendo mujer!!! :eek:
No doy crédito. Me hace ver, para mi asombro, que la mayoría de mujeres no tiene ni idea de lo que es la menstruación, por qué se da, de cuándo ovulan, de cuándo están fértiles, cuándo no, de qué es la ovulación, etc...
Me aprece increíble. Y sobre todo, muy peligroso porque veo que se puede dar pie a que se dé crédito a barbaridades como el texto del inicio.

Madre mía... :(:(:(

Crisha
08-feb-2013, 12:02
Pues anda que los efectos secundarios de que se te retire la regla...tú que te explicas mejor podrías comentar lo que le ocurre al cuerpo de una mujer cuando le pasa como a mi suegra, que se le fue con 40 años y le ha afectado desde a la densidad ósea hasta a las defensas y sistema circulatorio, pasando por unos cambios hormonales de humor y de todo...en fin, que no tener la regla (no tenerla de verdad, no usando anticonceptivos, que son hormonas) supone un menoscabo en la calidad (y en la esperanza de vida) de las mujeres a todos los niveles.

No, sin duda. De hecho, normalmente en las mujeres con menopausias tempranas o provocadas (ovariectomía/ovarriohisterectomía) se suele emplear la terapia hormonal sustitutiva proque aparte de los efectos "molestos", se suman todos los "peligrosos", asociados principalmente a la falta de estrógenos: reducción drástica de la capacidad de captación ósea, aumento de los triglicéridos y el colesterol, aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares, aumento del riesgo de cierto tipos de cánceres,e tc.
De hecho, en la franja de edad típica de la menopausia, la principal causa de mortalidad en las mujeres son los infartos de miocardio y similares.

Yo creo que las cosas, mejor cuando tengan que llegar, que es para lo que nuestro organismo está pensado... pero ya, jguar a la ruleta rusa voluntariamente... Y bueno, que conste que incluso meto en este saco a los anticonceptivos habituales, que no hay fármaco con más efectos secundarios (y además que te pueden tocar "al azar") y que la gente los tome con más "tranquilidad" y que se receten más alegremente...
siempre pienso que si a la gente le ofrecieran un fármaco X, desconocido y le explicaran todo lo que le puede ocurrir con un anticonceptivo, jamás se lo tomarían.
Pero bueno, en este caso sé que tengo la batalla perdida porque si a la gente "no le ha pasado nada", no escucha los casos ajenos :o

vellocinodeoro
08-feb-2013, 12:05
Pero bueno, en este caso sé que tengo la batalla perdida porque si a la gente "no le ha pasado nada", no escucha los casos ajenos :o

No digas eso Crisha, que yo hasta que te leí era una de esas de "a mí no me ha pasado nada". Me encontraba fenomenal después de 10 años tomando anticonceptivos, sin acné, sin dolores menstruales, divina de la muerte...y he renunciado a ellos y ha sido gracias a ti.

vellocinodeoro
08-feb-2013, 12:07
Me he quedado a cuadros con este hilo que nunca había visto!!! :eek::eek:

Ya al leer el artículo que lo abre me he alarmado por las barbaridades y la enorme ignorancia del escrito. ¿Cómo se puede, de manera seria difundir algo así de bestia? Me aprece, sinceramente, hasta peligroso.
Pero mi asombro, perdonadme, ha ido en aumento cuando veo los comentarios luego al respecto que le otorgan el beneficio de la duda como si pudiese tener un atisbo credibilidad!!
¿Cómo es posible que en pleno siglo XX, en una civilización avanzada en la que la mayoría de la población tenemos acceso a estudios y formación, haya tanto desconocimiento de algo tan natural como la mestruación? Y más aún ¡¡siendo mujer!!! :eek:
No doy crédito. Me hace ver, para mi asombro, que la mayoría de mujeres no tiene ni idea de lo que es la menstruación, por qué se da, de cuándo ovulan, de cuándo están fértiles, cuándo no, de qué es la ovulación, etc...
Me aprece increíble. Y sobre todo, muy peligroso porque veo que se puede dar pie a que se dé crédito a barbaridades como el texto del inicio.

Madre mía... :(:(:(

Pues hija, así es, la regla, como todo lo femenino está cargado de connotaciones negativas. Lo peor es que son las propias mujeres las que perpetúan la idea de que tener la regla es algo malo.

Crisha
08-feb-2013, 12:10
Pues hija, así es, la regla, como todo lo femenino está cargado de connotaciones negativas. Lo peor es que son las propias mujeres las que perpetúan la idea de que tener la regla es algo malo.

La verdad es que es así y a mí también me parece tremendo.
Igual que me parece increible que la gente que tiene problemas menstruales considere que es "normal" y que es como tiene que ser.

Crisha
08-feb-2013, 12:11
No digas eso Crisha, que yo hasta que te leí era una de esas de "a mí no me ha pasado nada". Me encontraba fenomenal después de 10 años tomando anticonceptivos, sin acné, sin dolores menstruales, divina de la muerte...y he renunciado a ellos y ha sido gracias a ti.

¿De verdad? aysss, mi vello... Pues de verdad que me alegro muchísimo; no suelo ser nada "radical" con el tema de los fármacos, pues creo que todo en su justa medida es adecuado pero me reconozco totalmente radical en el tema anticonceptivos (sin patología de base).
Muuuuach.

vellocinodeoro
08-feb-2013, 12:19
¿De verdad? aysss, mi vello... Pues de verdad que me alegro muchísimo; no suelo ser nada "radical" con el tema de los fármacos, pues creo que todo en su justa medida es adecuado pero me reconozco totalmente radical en el tema anticonceptivos (sin patología de base).
Muuuuach.
Y tan de verdad...además precisamente por eso, porque no eres radical con los fármacos. Otra cosa que he abandonado gracias a ti ha sido el ibuprofreno. Ya únicamente lo tomo cuando me viene una migraña muy fuerte y sólo en el caso de que no me haya aliviado el paracetamol, y sólo tomo uno.

Crisha
08-feb-2013, 12:34
Y tan de verdad...además precisamente por eso, porque no eres radical con los fármacos. Otra cosa que he abandonado gracias a ti ha sido el ibuprofreno. Ya únicamente lo tomo cuando me viene una migraña muy fuerte y sólo en el caso de que no me haya aliviado el paracetamol, y sólo tomo uno.

buff, yo era super fan del ibuprofeno pero desde que me informé un poquito y con el caso de una forera anteriormente sana y que de repente sufrió el síndrome nefrótico... me lo pienso dos veces, sí. Por suerte, no suelo necesitarlos.

Pris
08-feb-2013, 13:56
La verdad es que es así y a mí también me parece tremendo.
Igual que me parece increible que la gente que tiene problemas menstruales considere que es "normal" y que es como tiene que ser.

Muchas veces son los propios ginecólogos los que normalizan bastante los síntomas... Bueno, no sé si te referías a problemas más graves, pero a mí siempre me han dicho que "es normal que te duela y se te quitará cuando tengas hijos" (lo cual no es siempre cierto). Y mientras a aguantarte con ibuprofenos que no hacen el más mínimo efecto. No sé, deberían ofrecer más soluciones en vez de limitarse a meterte un chute de hormonas en el cuerpo. :eing:

Crisha
08-feb-2013, 20:03
Muchas veces son los propios ginecólogos los que normalizan bastante los síntomas... Bueno, no sé si te referías a problemas más graves, pero a mí siempre me han dicho que "es normal que te duela y se te quitará cuando tengas hijos" (lo cual no es siempre cierto). Y mientras a aguantarte con ibuprofenos que no hacen el más mínimo efecto. No sé, deberían ofrecer más soluciones en vez de limitarse a meterte un chute de hormonas en el cuerpo. :eing:

Totalmente de acuerdo.Y no, no me refería a problemas "graves" sólo sino a cosas cotidianas y "normalizadas": dolor excesivo con limitación de la vida diaria (ir a trabajar, a estudiar, tener calambres, mareos, etc.), hemorragias masivas durante 4-5 días, etc. Y cuando lo comentas, te dicen que tomes la píldora :rolleyes:

Pris
09-feb-2013, 21:19
Totalmente de acuerdo.Y no, no me refería a problemas "graves" sólo sino a cosas cotidianas y "normalizadas": dolor excesivo con limitación de la vida diaria (ir a trabajar, a estudiar, tener calambres, mareos, etc.), hemorragias masivas durante 4-5 días, etc. Y cuando lo comentas, te dicen que tomes la píldora :rolleyes:

Con lo que avanza la ciencia y no han sido capaces de encontrar nada mejor que eso... :eing:

Gaara
12-feb-2013, 13:10
Yo soy de las que tengo doleres de regla, hay alguien que lo haya solucionado?

In chains
17-jun-2013, 14:56
Totalmente de acuerdo.Y no, no me refería a problemas "graves" sólo sino a cosas cotidianas y "normalizadas": dolor excesivo con limitación de la vida diaria (ir a trabajar, a estudiar, tener calambres, mareos, etc.), hemorragias masivas durante 4-5 días, etc. Y cuando lo comentas, te dicen que tomes la píldora :rolleyes:

A mi cuando me viene tengo que ir directa al médico a que me pinchen, dolor insoportable, mareo, vómitos, diarrea..
Tome los anticonceptivos, ya no me venia tan fuerte, se me reguló pero me seguía doliendo y casi siempre tenia dolor de cabeza y fatiga, así que cuando se me acabaron los deje.
Fui al ginecólogo, una prueba, nada grave y pista, tenéis razón tantos avances y en esto.. probé de todo y nada T_T

Riply
17-jun-2013, 16:00
A mi me vino la regla con 10 años ( maldito el dia) y ahora tengo casi 40. Salvo excepciones, mis reglas han sido un autentico infierno ( me conozco todos los tipos de respiracion y las mejores posturas para aguantar el dolor durante hoooooras, cual mejor parturienta bien preparada) incluidas varias visitas a urgencias siendo muy joven porque estando dopada de Nolotil me dolia como si estuviera pariendo un rinoceronte ademas de varias recogidas en la calle o en el metro por la ambulancia , no hace tanto tiempo.


De ginecologo en ginecologo....y tiro porque me toca........unos grandisimos hijos de puta. Desde el que ni te mira a la cara cuando le estas hablando y ya tiene la mano prescribiendo una receta hasta el que te dice que eres mujer y tienes que aguantarte. Pedir cambio de ginecologo no sirve de nada asi como las quejas escritas, con las que imagino se limpiaran el culo.

Mucho se han exprimido el coco para sacar la pastillita azul que se la ponga dura a los tios pero una solucion efectiva y no nociva para las mujeres ni en sueños.


Lo unico que ha mejorado mis menstruaciones ha sido el aceite de onagra y una alimentacion con alimentos lo menos procesados posible. Tambien, siendo constante tomando antiinflamatorios naturales como catsclaw o devilsclaw. Aun asi, a veces lo paso putas.

El mejor dia de mi vida sera el que me venga la menopausia y esta maldita regla se vaya a tomar por saco. Que venga lo que tenga que venir por no menstruar, que sera un mar de calma comparado con lo que he sufrido cada mes, y lo que todavia me queda.


Si volviera a nacer, sin duda, me pido pene. La vagina ni en pesadillas.

gatera
17-jun-2013, 17:08
Mucho se han exprimido el coco para sacar la pastillita azul que se la ponga dura a los tios pero una solucion efectiva y no nociva para las mujeres ni en sueños.



De eso se benefician los dos.....................supongo.

Eire99
17-jun-2013, 21:42
Pues para Riply y demás mujeres del foro que sufren de la (a veces) insufrible regla: yo también la he sufrido desde, curiosamente, los 20 años en que empecé a consumir cafeína (jamás antes de esa edad había tenido el mayor problema con las reglas, no me suponían el menor problema). Ahora tengo 36. Y resulta que indagando indagando, llegué al libro que estoy leyendo ahora. Ojiplática. Absolutamente recomendable para cualquier persona que consuma cafeína (o sea, el 80% de la población, aprox. verdad? Ya sean mujeres, hombres, y hasta niños).

A pesar de no tomar más que algo que yo consideraba como consumo "moderado" de cafeína (a través de café y/o té y chocolate)... está claro que me estaba jodiendo viva. Mejor dicho, me he estado jodiendo vida con esa mierda que se supone que "no pasa nada, que la toma todo el mundo" con multitud de efectos secundarios asociados a ella. Uno de ellos, por supuesto, un dolor con las reglas horroroso (también insomnio repetido, cambios de carácter, depresión cíclica...) Pero todo eso se acabó. Después de probarlo todo. ¿Cómo? Tras dejar la cafeína.

Copio un pequeño extracto literal de el párrafo del libro dedicado al síndrome premenstrual (está en inglés):

"Basically, the more caffeine you ingest, the worse your premenstrual syndrome will be.

One study, based on 841 responses to a questionnaire sent to female university students in Oregon, showed that caffeine consumption -whether coffee, tea, or soft drinks- was strongly related to premenstrual syndrome. The assotiation started at one cup per day..."

El libro tiene un sinfín de datos, detallados estudios clínicos absolutamente incuestionables dada su neutralidad en el tema (que luego se han escondido debajo de la alfombra, dados los intereses que tienen las poderosas empresas del café al respecto), que demuestran la relación entre el consumo de cafeína y un casi ilimitado rosario de enfermedades...

El libro, aunque ya antiguo (1998) se llama Caffeine blues, de Stephen Cherniske... Espectacular... Y doy fé de que le puede cambiar la vida a más de un@. Muy recomendable.

vellocinodeoro
18-jun-2013, 09:38
A mi me vino la regla con 10 años ( maldito el dia) y ahora tengo casi 40. Salvo excepciones, mis reglas han sido un autentico infierno ( me conozco todos los tipos de respiracion y las mejores posturas para aguantar el dolor durante hoooooras, cual mejor parturienta bien preparada) incluidas varias visitas a urgencias siendo muy joven porque estando dopada de Nolotil me dolia como si estuviera pariendo un rinoceronte ademas de varias recogidas en la calle o en el metro por la ambulancia , no hace tanto tiempo.


De ginecologo en ginecologo....y tiro porque me toca........unos grandisimos hijos de puta. Desde el que ni te mira a la cara cuando le estas hablando y ya tiene la mano prescribiendo una receta hasta el que te dice que eres mujer y tienes que aguantarte. Pedir cambio de ginecologo no sirve de nada asi como las quejas escritas, con las que imagino se limpiaran el culo.

Mucho se han exprimido el coco para sacar la pastillita azul que se la ponga dura a los tios pero una solucion efectiva y no nociva para las mujeres ni en sueños.


Lo unico que ha mejorado mis menstruaciones ha sido el aceite de onagra y una alimentacion con alimentos lo menos procesados posible. Tambien, siendo constante tomando antiinflamatorios naturales como catsclaw o devilsclaw. Aun asi, a veces lo paso putas.

El mejor dia de mi vida sera el que me venga la menopausia y esta maldita regla se vaya a tomar por saco. Que venga lo que tenga que venir por no menstruar, que sera un mar de calma comparado con lo que he sufrido cada mes, y lo que todavia me queda.


Si volviera a nacer, sin duda, me pido pene. La vagina ni en pesadillas.

Riply, a ver si consigo encontrar un documental que vi en La 2 hace unos meses con casos de mujeres que contaban exactamente lo mismo que tú y que se sentían ingual de indefensas y rabiosas ante los médicos. Me dejó impresionadísima.

vellocinodeoro
18-jun-2013, 09:39
Joer, qué pronto lo he encontrado: La punta del iceberg (http://www.rtve.es/television/20130312/documentos-tv-endometriosis-punta-del-iceberg/616144.shtml)

Riply
18-jun-2013, 10:02
Joer, qué pronto lo he encontrado: La punta del iceberg (http://www.rtve.es/television/20130312/documentos-tv-endometriosis-punta-del-iceberg/616144.shtml)

Gracias, maja. Luego, cuando este en el ordenador, lo veo. Un abrazo.

Riply
18-jun-2013, 12:19
Joer, qué pronto lo he encontrado: La punta del iceberg (http://www.rtve.es/television/20130312/documentos-tv-endometriosis-punta-del-iceberg/616144.shtml)

No puedo verlo. Me sale: "El contenido solicitado ya no está disponible debido a restricciones de derechos"


Por cierto.¿cómo hago para hacer una captura de pantalla y pegarla aquí? (estoy en un sobremesa). ¿Alguien lo sabe? (porque le doy a la tecla "Impr. Pant." y le doy a pegar y no pega nada.

vellocinodeoro
18-jun-2013, 12:20
No puedo verlo. Me sale: "El contenido solicitado ya no está disponible debido a restricciones de derechos"


Por cierto.¿cómo hago para hacer una captura de pantalla y pegarla aquí? (estoy en un sobremesa). ¿Alguien lo sabe? (porque le doy a la tecla "Impr. Pant." y le doy a pegar y no pega nada.

¿dónde intentas pegarlo? a mí haciendo eso me sale (lo pego en el Paint).

Crisha
18-jun-2013, 12:23
A mí me sale que "ya no está disponible".

Walkiria
18-jun-2013, 12:26
Por cierto.¿cómo hago para hacer una captura de pantalla y pegarla aquí? (estoy en un sobremesa). ¿Alguien lo sabe? (porque le doy a la tecla "Impr. Pant." y le doy a pegar y no pega nada.

Prueba alt + impr pant. Aunque yo no sé si los formularios de este foro permiten eso...

vellocinodeoro
18-jun-2013, 12:27
A mí me sale que "ya no está disponible".
Según he visto en Facebook ahora el visionado es de pago y un tanto por ciento de los 5 dólares que cuesta va destinado a no sé qué investigación. Puede verse en vimeo por 5 dólares.

Pris
18-jun-2013, 15:56
Pues para Riply y demás mujeres del foro que sufren de la (a veces) insufrible regla: yo también la he sufrido desde, curiosamente, los 20 años en que empecé a consumir cafeína (jamás antes de esa edad había tenido el mayor problema con las reglas, no me suponían el menor problema). Ahora tengo 36. Y resulta que indagando indagando, llegué al libro que estoy leyendo ahora. Ojiplática. Absolutamente recomendable para cualquier persona que consuma cafeína (o sea, el 80% de la población, aprox. verdad? Ya sean mujeres, hombres, y hasta niños).

A pesar de no tomar más que algo que yo consideraba como consumo "moderado" de cafeína (a través de café y/o té y chocolate)... está claro que me estaba jodiendo viva. Mejor dicho, me he estado jodiendo vida con esa mierda que se supone que "no pasa nada, que la toma todo el mundo" con multitud de efectos secundarios asociados a ella. Uno de ellos, por supuesto, un dolor con las reglas horroroso (también insomnio repetido, cambios de carácter, depresión cíclica...) Pero todo eso se acabó. Después de probarlo todo. ¿Cómo? Tras dejar la cafeína.

Copio un pequeño extracto literal de el párrafo del libro dedicado al síndrome premenstrual (está en inglés):

"Basically, the more caffeine you ingest, the worse your premenstrual syndrome will be.

One study, based on 841 responses to a questionnaire sent to female university students in Oregon, showed that caffeine consumption -whether coffee, tea, or soft drinks- was strongly related to premenstrual syndrome. The assotiation started at one cup per day..."

El libro tiene un sinfín de datos, detallados estudios clínicos absolutamente incuestionables dada su neutralidad en el tema (que luego se han escondido debajo de la alfombra, dados los intereses que tienen las poderosas empresas del café al respecto), que demuestran la relación entre el consumo de cafeína y un casi ilimitado rosario de enfermedades...

El libro, aunque ya antiguo (1998) se llama Caffeine blues, de Stephen Cherniske... Espectacular... Y doy fé de que le puede cambiar la vida a más de un@. Muy recomendable.

Yo no tomo cafeína y sufro y padezco desde los 11 años. :( Si realmente es tan mala no quiero ni imaginar cómo me sentaría si la tomara.

Crisha
18-jun-2013, 17:29
Por cierto, Eire, qué interesante lo que contabas de la cafeína. Voy buscar el libro porque sé de algunas amigas a las que a lo mejor, puede ayudarles.