PDA

Ver la versión completa : Consejo pastel de manzana.



antavian
24-dic-2011, 01:33
Si yo rallo manzana y una vez rallada la mezclo con harina, por ejemplo, de trigo sarraceno, en que proporcion pondriais la cantidad de manzana rallada y de trigo, para hacer la masa de un pastel.

Mil gracias.

antavian
24-dic-2011, 09:18
Me haria falta con urgencia, me recomendais mas parte de harina y menos de manzana rallada o al contrario, mil gracias.

Umiko
24-dic-2011, 09:23
Nunca he hecho pastel de manzana, pero pondría muchísima menos cantidad de manzana que de harina, quizá me equivoco, pero no sé si "subiría" el bizcocho con tanta manzana.

¿por qué no te guías de una receta ya preparada?

Siento no poder ayudarte más

Besos

antavian
24-dic-2011, 09:40
Nunca he hecho pastel de manzana, pero pondría muchísima menos cantidad de manzana que de harina, quizá me equivoco, pero no sé si "subiría" el bizcocho con tanta manzana.

¿por qué no te guías de una receta ya preparada?

Siento no poder ayudarte más

Besos

Las recetas son complejas para mi, quiero hacer algo original.

Pretendo que no suba el bizcoho, vamos que no quiero hacer bizcocho, ni de broma.....quiero hacer tortas duras o galletas, cosas yang....

El problema no es que no suba, sino como queda si hay un exceso de manzana en la torta o galleta.

Mil gracias.

Umiko
24-dic-2011, 10:07
Igualmente, yo pondría un pelín menos de manzana que de harina (aunque para gustos...)

antavian
24-dic-2011, 12:02
Igualmente, yo pondría un pelín menos de manzana que de harina (aunque para gustos...)

Siempre puedo compensar añadiendo el caldo de verduras permanente que tengo y que lo estoy utlizando para todo, en vez de agua.

Gracias por la idea...si lleva mucha harina quedara harinoso, sabra a harina y no a manzana, esa es la idea, no?

mariataburiente
24-dic-2011, 17:57
desde mi humilde experiencia creo que deberias poner mas harina que manzana

Malomalisimo26
24-dic-2011, 18:01
¿Seguro que quieres hacer pastel Antavian? No serán croquetas... por las cantidades digo.:D

antavian
25-dic-2011, 01:46
Que mas da que sea cocreta, torta o pastel, si esta bueno.

tierra.y.libertad!!!
25-dic-2011, 02:06
Que mas da que sea cocreta, torta o pastel, si esta bueno.

jojojo esa es la actitud antavian!!

como q ue no se han ercatado q ue estas experimentando!

entonces dale rienda suelta a la intuicion jeej

como te vibra mas?
con mas harina o manzana??
ya verás que bien te queda....

si salen como piedra, al menos tendras un pizapapeles muy original jejejjej

antavian
25-dic-2011, 02:13
por ahora no me sale nada asi....jjajaja...pero lo tendre en cuenta, claro.

antavian
25-dic-2011, 08:40
jojojo esa es la actitud antavian!!

como q ue no se han ercatado q ue estas experimentando!

entonces dale rienda suelta a la intuicion jeej

como te vibra mas?
con mas harina o manzana??
ya verás que bien te queda....

si salen como piedra, al menos tendras un pizapapeles muy original jejejjej


Me has dado pie a un reflexion, una pequeña reflexion, que voy a exponer, con todos mis respetos a tu postura.

Cuando en la revista curarse en salud, revista que coordinaban entre otros, nuestro admirado y siempre respetado, doctor Eneko landaburu y Balta...bueno, cuando en dicha revista higienista, sacaron un articulo sobre macrobiotica, escrito por un macrobiotico, no en plan critica, sino escrito desde dentro del movimiento, se armo un gran jaleo entre los higienistas, que ellos pagaban por leer una revista de higiene vital, como se les timaba hablandoles de otra corriente....

Por otro lado, me da alegria, que entre los libros de la biblioteca e incluso que se comente sobre ellos, en una foro de macro en el que participo, se incluyan libros de higiene vital....para mi todo esto es libertad de pensamiento, algo fundamental en lo alternativo, ya se la higiene vital no es alternativa a la medicina, es otra cosa, ya se....

Seguire leyendote, seguire leyendo a shelton, a eneko landaburu, a desire merien, a soleil y tantos otros...seguire manejando sus conceptos....

El concepto de enervacion ( y reivindicar que toda la medicina occidental es una gran enervacion y que la cura real viene potenciando la energia vital del individuo) y todo lo que del deriva me parecen superinteresante.....

Como decia bechamp, como un veneno metido en el cuerpo puede fortalecer a este?...


Sigo leyendo sobre intuicionismo, flores de bach, medicina ortomolecular.....

Sigo creyendo en la libertad del individuo....y en su busqueda de la felicidad...y no hay mayor felicidad que cuando un individuo es consciente de su propia energia vital, es decir aquella fuerza que por naturaleza le corresponde y que el sistema medico colabora en su robo y hablo de robo, pues no tiene otro nombre, lo que esta ocurriendo.

La salud es algo demasiado importante para dejarla en manos de medicos,pero tambien lo es para dejarla en manos de fanaticos sectarios.....luchemos entre todos, por visiones amplicas, canales de comuncion, construyamos puentes de dialogo entre diversas corrientes...no por insultar, reirse del otro, despreciarlo se tiene mas razon...sino todo lo contrario a veces uno se retrata en tales posturas.

Eneko en uno de sus libros, cuidate compa, creo, al final habla de ello.....de que cualquier postura que entienda la enfermedad como una oportunidad de cambio, de crecimiento...para el ya es en si revolucionaria....pues el sistema enerva, es decir, hace como el cafe, nos da sensacion de curacion, cuando nos esta irritando y mas tarde o mas temprano pagaremos tal irritacion.

Tierra y libertad, un abrazo, luchemos por eso, por la libertad.

antavian
25-dic-2011, 09:08
http://api.ning.com/files/5lLSRlIwr5rrwdaLPS4IaZ*46eMICLRO3NTUjcvqWRF4UktRpO fBMY06XqnltWQQDtwc2uwtHF0ZKCRQ6MBVMUubJ2Nq*h2K/pazyamor.jpg?width=220

antavian
25-dic-2011, 09:09
http://api.ning.com/files/5lLSRlIwr5rrwdaLPS4IaZ*46eMICLRO3NTUjcvqWRF4UktRpO fBMY06XqnltWQQDtwc2uwtHF0ZKCRQ6MBVMUubJ2Nq*h2K/pazyamor.jpg?width=220

tierra.y.libertad!!!
25-dic-2011, 15:03
Antavian:

mis mas honestos y sinceros respetos hacia ti y tu persona, sabes, puedo jusrarte de corazon, y honestamente que no lo dije con ninguuna mala intención, si hay algo que te haya ofendido me retracto completamente, si observas mis posts, sabrás que siempre hablo de la intuicion, lo del pizapapeles era un chascarrillo por que soy un desastre en la cocina, y ami las contadas cosas que hornee fueron un desastre, lo mismo digo de algun guiso,

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=643055&postcount=29

te pido disculpas si mi comentario pareció con otra intención, pero aunque pueda parecer sorprendente era honesto, no entro a los hilos para burlarme, no mando malas vibras a las personas, antavian, una disculpa enorme por el mal entendido, pero, o q ue te dije es tal cual lo pensé, creo q ue estas experiemntando cantidades y uno debe usar la intuición en ello, y si ves algunos posts siempre hablo de buenas vibras y a veces así firmo, siento el malentendido y lo repito, por que no es algo q ue yo haya querido crear, eres una persona que observo se preocupa por si mismo, y yo no soy una persona que ande posteando burlas, tu mismo has dicho, y en ningun momento pretendí hacerte lo q ue en su momento le hicieron a sunwukung, no es así, esa vez ni siquiera entré en e l debate , me retiré, y si me conoces un poco, sabras que no voy ahí queriendo infringir daño a las personas, no voy de malvibrosa por la vida

lamento el malentendido y te pido una enorme disculpa, quizá no use bien las palabras, quiza lo hice con mucha confianza, no pensé q ue se malinterpretaría de vverdad, soy medio juguetona y veo que esta vez no debí serlo o no sé,

solo te digo que yo soy directa y franca y no me ando con esos juegos.



un honesto saludo y abrazos, espero que se pueda arreglar, pues no fui malintencionada


y mis mas sincera feliz navidad

Safanoria
25-dic-2011, 17:28
antavian, con mil perdones por meterme en medio de la conversación, pero yo no le veo la mala intención al mensaje de tierra... No será que lo leíste rápido y lo malinterpretaste?
Salud

antavian
25-dic-2011, 18:35
antavian, con mil perdones por meterme en medio de la conversación, pero yo no le veo la mala intención al mensaje de tierra... No será que lo leíste rápido y lo malinterpretaste?
Salud


Si digo que como ecologico, si digo que cuido en no poner demasiado fuego, etc...

Decir que el criterio es el sabor.....es, a mi entender, no haberme entendido y si salto es para que se me entienda.

Y si, me preocupa el sabor, porque si pienso en el sabor de la comida, estoy estimulando lo chakras de la boca, estoy produciendo saliva y con ello una mayor sensibilidad al ki.

Mi version de la macro, me dice que si un frugivero se centra en sentir la energia vital, el ki de los alimentos esta haciendo macro y si un macro se olvida de esto, no esta haciendo macro....

Lo que veo comun en intuicionistas, hipotoxicos, higienistas, frugiveros, medicina natural, macro, ayurveda, etc....es el concepto de energia, concepto que la medicina actual abandono.

Pido disculpas por saltar....pero dejo claro una cosa, ESTE FORO ES UN LUJO...porque tenemos cantidad de recetas, es decir, estamos estimulando el placer de comer, ademas vegetariano, mucho mas sano....ese placer, es una hiperestimulacion de la saliva, desde el cerebro mandamos emitir saliva....eso es lo mejor que podemos hacer, estamos poniendo a cien los chacras de la boca y toda la percepcion del ki, en la boca y en toda la digestion.

Feliz tarde.

antavian
25-dic-2011, 18:38
Antavian:

mis mas honestos y sinceros respetos hacia ti y tu persona, sabes, puedo jusrarte de corazon, y honestamente que no lo dije con ninguuna mala intención, si hay algo que te haya ofendido me retracto completamente, si observas mis posts, sabrás que siempre hablo de la intuicion, lo del pizapapeles era un chascarrillo por que soy un desastre en la cocina, y ami las contadas cosas que hornee fueron un desastre, lo mismo digo de algun guiso,

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=643055&postcount=29

te pido disculpas si mi comentario pareció con otra intención, pero aunque pueda parecer sorprendente era honesto, no entro a los hilos para burlarme, no mando malas vibras a las personas, antavian, una disculpa enorme por el mal entendido, pero, o q ue te dije es tal cual lo pensé, creo q ue estas experiemntando cantidades y uno debe usar la intuición en ello, y si ves algunos posts siempre hablo de buenas vibras y a veces así firmo, siento el malentendido y lo repito, por que no es algo q ue yo haya querido crear, eres una persona que observo se preocupa por si mismo, y yo no soy una persona que ande posteando burlas, tu mismo has dicho, y en ningun momento pretendí hacerte lo q ue en su momento le hicieron a sunwukung, no es así, esa vez ni siquiera entré en e l debate , me retiré, y si me conoces un poco, sabras que no voy ahí queriendo infringir daño a las personas, no voy de malvibrosa por la vida

lamento el malentendido y te pido una enorme disculpa, quizá no use bien las palabras, quiza lo hice con mucha confianza, no pensé q ue se malinterpretaría de vverdad, soy medio juguetona y veo que esta vez no debí serlo o no sé,

solo te digo que yo soy directa y franca y no me ando con esos juegos.



un honesto saludo y abrazos, espero que se pueda arreglar, pues no fui malintencionada


y mis mas sincera feliz navidad


No pasa nada, pero me sento mal lo de quemado, con lo que me preocupo en cocinar bien, con la de energias que dedico a ello, con lo que me preocupo por la temperatura del horno.....me sento mal, poruque si alguna vez se me quema algo, me sienta mal, despues de todo el esfuerzo.

Venga un abrazo, pelillos a la mar.

tierra.y.libertad!!!
25-dic-2011, 19:03
No pasa nada, pero me sento mal lo de quemado, con lo que me preocupo en cocinar bien, con la de energias que dedico a ello, con lo que me preocupo por la temperatura del horno.....me sento mal, poruque si alguna vez se me quema algo, me sienta mal, despues de todo el esfuerzo.

Venga un abrazo, pelillos a la mar.

que es eso de que te sentó mal lo de quemado??? lo del arroz del museo de horrores gastronómicos, fue lo que te tomaste a mal?
es que yo lo puse como perspectiva de que no pasa nada de que si al final la mezcla harina/manzana resulta "un desastre" pues a todos nos pasa, son los gajes del "oficio" jejeje, crudo , cocinado, al vapor, harinas , frutas , verudras, a todos nos sucede un desperfecto
y sólo no le pasa al que no lo intenta, fue lo q ue quize decir con mi mensaje y a animarte a hacerlo como lo sintieras,

espero q ue todo este resuelto jejje
un abrazo ypelillos a la mar, que no se que significa jejejej

antavian
25-dic-2011, 21:17
que es eso de que te sentó mal lo de quemado??? lo del arroz del museo de horrores gastronómicos, fue lo que te tomaste a mal?
es que yo lo puse como perspectiva de que no pasa nada de que si al final la mezcla harina/manzana resulta "un desastre" pues a todos nos pasa, son los gajes del "oficio" jejeje, crudo , cocinado, al vapor, harinas , frutas , verudras, a todos nos sucede un desperfecto
y sólo no le pasa al que no lo intenta, fue lo q ue quize decir con mi mensaje y a animarte a hacerlo como lo sintieras,

espero q ue todo este resuelto jejje
un abrazo ypelillos a la mar, que no se que significa jejejej

Pelillos a la mar, es tirar pelos a la mar, se disuelven en el agua, no queda ni rastro.

Venga un abrazo, feliz navidad.

tierra.y.libertad!!!
25-dic-2011, 21:18
un abrazoooooo feliz navidad!!!!

antavian
29-dic-2011, 16:21
Son tres grupos basicos
el de hidratos (grano o harina)
el de dulce (melaza y o fruta)
el de grasa (tahín o aceite)
Y PIZCA DE SAL!
PERO TAMBIEN PUEDES HACER COMPOTA DE MANZANA!