PDA

Ver la versión completa : Acana y Orijen ¿como se hacen?



liebreblanca
23-dic-2011, 22:36
Como veo que muchos foreros veganos usan estos piensos, creo que esta información es importante. Cada cual que haga lo que quiera, pero que sepa lo que hace:

http://www.youtube.com/watch?v=GR-bOgxbVx8&feature=player_embedded#!

La información que me parece más relevante:
-Incluyen hasta 16 productos animales: gallinas, pavo, pato, cerdo, vaca, bisonte, jabali, cordero y 8 especies de pescado.
-Se producen hasta 110.000 aves al dia.
-Compran 250 jabalies al mes; son una parte importante del negocio del jabali en Canada.
-Compran pescado a más de 2000 pescadores de 400 lagos. Los pescadores les venden exclusivamente a ellos.

Y eso que es un producto relativamente poco conocido. Ahora imaginad que todos los perros y gatos del mundo comieran piensos holisticos. Y luego decidid.

Snickers
23-dic-2011, 22:38
Como veo que muchos foreros veganos usan estos piensos, creo que esta información es importante. Cada cual que haga lo que quiera, pero que sepa lo que hace:

http://www.youtube.com/watch?v=GR-bOgxbVx8&feature=player_embedded#!

La información que me parece más relevante:
-Incluyen hasta 16 productos animales: gallinas, pavo, pato, cerdo, vaca, bisonte, jabali, cordero y 8 especies de pescado.
-Se producen hasta 110.000 aves al dia.
-Compran 250 jabalies al mes; son una parte importante del negocio del jabali en Canada.
-Compran pescado a más de 2000 pescadores de 400 lagos. Los pescadores les venden exclusivamente a ellos.

Y eso que es un producto relativamente poco conocido. Ahora imaginad que todos los perros y gatos del mundo comieran piensos holisticos. Y luego decidid.

Y de todos es sabido q la dieta natural de los gatos y perros es la q se compone de gallinas, pavo, pato, cerdo, vaca, bisonte, jabali, cordero y 8 especies de pescado. :rolleyes:

http://www.acanacanarias.com/es/orijen/products/cat.html
ORIJEN CAT
Con el Balance de Origen para todos los gatos y gatitos

ORIJEN CAT tiene la relación de ingredientes biológicamente correcta (75/25/0), 75% carne y 25% frutas y verduras con 0% de grano. Con siete (7) fuentes de carne y grasas inspeccionadas por veterinarios, ORIJEN proporciona un completo y diverso balance de aminoácidos y ácidos grasos esenciales para nutrir a sus gatos y gatitos de todas las razas y edades – justo como la naturaleza lo planeó.

Tómese un momento para leer nuestros ingredientes, creemos que estará de acuerdo con nosotros - ORIJEN con el Balance de Origen, es el alimento ideal para nutrir a su gato o gatito para una vida larga y saludable.


Ingredientes regionales frescos
Carne de pollo fresca, harina de pollo (baja en ceniza), harina de pavo, papa russet cocida al vapor, pescado blanco de captura salvaje, grasa de pollo, huevo fresco entero, harina de salmón, aceites de salmón y anchoa, tapioca, caldo de pollo, aceite de girasol, linaza, alga del atlántico, zanahorias espinacas, chícharos y tomates cocidos al vapor, alfalfa desecada al vapor, fibra de manzana, semilla de psyllium, extracto de romero, extracto de levadura (MOS), HCL de glucosamina, arándanos, cerezas negras, L carnitina, sulfato de condroitina.

TONICOS HERBALES Y PLANTAS
Achicoria, raíces de bardana y malvavisco, escaramujo, ortiga, flores de caléndula, semilla de hinojo, flores de manzanilla, cardo lechoso, pamplina y ajedrea de verano.
MINERALES ORGANICOS
Proteinato de hierro, proteinato de zinc, proteinato de manganeso, proteinato de cobre.
MICROORGANISMOS PROBIOTICOS
Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei, Bifidobacterium (B. bifidus), Saccharomyces (S. boulardii).
VITAMINAS PREMIUM
Tocoferoles mixtos (fuente de vitamina E), cloruro de colina, vitamina A, vitamina D3, niacina, riboflavina, mononitrato de tiamina, vitamina B12, ácido fólico, biotina, piridoxina (fuente de vitamina B6)

vellocinodeoro
23-dic-2011, 22:44
Y de todos es sabido q la dieta natural de los gatos y perros es la q se compone de gallinas, pavo, pato, cerdo, vaca, bisonte, jabali, cordero y 8 especies de pescado. :rolleyes:
Que no, Snickers, que la dieta natural del gato es el pienso vegano...:hm:

Snickers
23-dic-2011, 22:45
Pag 19

http://www.acanacanarias.com/secciones/documentos/files/ORIJEN,%20Papel%20Blanco.pdf

La verdad es que una variedad más amplia de ingredientes de origen animal se asemeja más a la dieta natural, proveyendo a perros y gatos una diversidad natural de proteínas y grasas.

ORIJEN introduce la variedad de proteínas a través de una selección de productos FRESCOS de carne que incluyen:


AVE DE CORRAL (gallinas, pavo, pato y huevos enteros)
PESCADO (una gran variedad de pescados salvajes de agua dulce y salada
CARNE (bisonte, cordero, jabalí y cerdo)

Snickers
23-dic-2011, 22:53
Que no, Snickers, que la dieta natural del gato es el pienso vegano...:hm:

¿En serio? no me lo pueo creer :rolleyes:

Quizás la dieta natural no es la de los piensos. Por muy bien q se quieran vender

http://www.acanacanarias.com/es/orijen/about/freshRegionalIngredients.html


ORIJEN

INGREDIENTES REGIONALES FRESCOS

Las formulas de ORIJEN utilizan ingredientes frescos cultivados en granjas de las fértiles praderas del oeste de Canadá y pescados de los fríos lagos del norte y claras aguas del Pacífico.

Las carnes de ORIJEN se encuentran libres de hormonas y antibióticos y son procesadas bajo los estándares más altos de elaboración de alimentos en Canadá.


http://www.acanacanarias.com/es/orijen/about/images/Chicken.gif (http://www.chicken.ab.ca/)
POLLO FRESCO DE ALBERTA
El pollo fresco es el primer ingrediente en todos los alimentos ORIJEN, una fuente superior de proteína de alta calidad. Nuestros pollos de la pradera son alimentados con grano (no subproductos animales) y se encuentran libres de hormonas y antibióticos. Criados a “campo abierto” en lugar de jaulas controladas, nuestra carne de pollo apta para consumo humano es procesada bajo los estándares de seguridad alimenticia más altos de Canadá y llegan a nuestra planta frescos –nunca congelados o desecados.

http://www.acanacanarias.com/es/orijen/about/images/fish.gif (http://www.freshwaterfish.com/english.htm)
PESCADO BLANCO DE CAPTURA SALVAJE
Nuestro pescado blanco de lago (Coregonus clupeaformis) es de las gélidas profundidades de los antiguos lagos del norte de Alberta y Saskatchewan y llegan a nuestra planta frescos – nunca congelados o desecados.
Ricos en saludables ácidos grasos omega 3 – incluyendo DHA y EPA – el pescado blanco contiene más ácidos grasos omega 3 que el salmón rosado o el sockeye.
Miembro de la familia del salmón, el blanco de lago es oriundo de Canadá y es una fuente superior de proteína en todos los alimentos de ORIJEN. Es delicado, la carne blanca tiene una larga fibra de gran sabor rica en fósforo, selenio, niacina, ácido pantoténico, vitaminas B6 y B12, magnesio, zinc, potasio y riboflavina.

http://www.acanacanarias.com/es/orijen/about/images/egg.gif (http://www.eggs.ab.ca/egg_industry/farm1.htm)
HUEVO FRESCO DE GRANJA
Como uno de los alimentos mas perfectos de la naturaleza, el huevo fresco es una excelente fuente de proteínas de fácil digestión y alta palatabilidad, con una compleja combinación natural de aminoácidos, ajusta a la perfección a gatos y perros.
Procesado bajo los mas altos estándares de seguridad y calidad alimenticia de Canadá, el huevo entero llega fresco de los productores de Alberta - nunca congelado, nunca desecado.
Como uno de los pocos alimentos que contienen de manera natural Vitamina D (que mejora el trabajo del calcio en mantener huesos fuertes y sanos), el huevo fresco entero es también rico en luteína y zeaxantina = importantes carotenoides que son mejor absorbidos del huevo que de las plantas como espinacas o zanahorias.
http://www.acanacanarias.com/es/orijen/about/images/anhan.gif (http://www.anhan.org/)
HIERBAS Y PLANTAS
La Red Natural de Alberta de Agricultura y Salud (The Alberta Natural Health Agricultural Network ANHAN) representa a los productores de plantas naturales de Alberta.
Seleccionados por veterinarios holísticos certificados, ORIJEN contiene formulas herbales (grupos de plantas) que proporcionan efectos sinérgicos. Por ejemplo, malvavisco, achicoria, bardana y Psyllium son todos fuentes de fibra soluble que se combinan para proporcionar beneficios nutricionales claves incluyendo:


Optimiza de poblaciones bacterianas
Promueve la salud del epitelio intestinal
Reduce los niveles de insulina post prandial, especialmente en perros

El malvavisco además es también un anti inflamatorio que recubre el manto del tracto gastrointestinal y suaviza el epitelio del tracto respiratorio, ayudando a detener la tos.
http://www.acanacanarias.com/es/orijen/about/images/flax.gif (http://flaxcouncil.ca/)
LINAZA DE CANADA
La linaza proviene de la planta de flor azul sembrada en el clima fresco de las praderas del oeste de Canadá. La semilla café de linaza canadiense, es la opción favorita de los consumidores, los ácidos grasos omega 3 y la fibra de la linaza son nutrientes que contribuyen a la salud.
ACIDOS GRASOS OMEGA-3: Cerca del 42% de la semilla de linaza es aceite y más del 70% de ese aceite es grasa poli insaturada, una grasa saludable. La linaza también contiene 57% del importante ácido graso omega 3 ALA.
LIGNANS:. La semilla de linaza es una de las más ricas fuentes vegetales de lignans. Lignans son fitoestrógenos-componentes que han demostrado en estudios de laboratorio con animales, que ayudan a proteger contra ciertos tipos de cáncer, particularmente cáncer de pecho y colon, mediante el bloqueo en la formación del tumor.

Chaia
24-dic-2011, 00:20
No entiendo muy bien cuál es el motivo de este hilo, Liebre. ¿Acaso piensas que los que sí usamos Acana no nos hemos leído la etiqueta? ¿Que no sabemos lo que hay detrás? ¿Que estamos muy satisfechos de nosotros mismos por usas esos piensos?

En mi caso, he adoptado una galga rescatada con diarreas con moco que no paraban y ha resultado que es intolerante a los cereales. ¿Qué hago, la alimento con quinoa, como me han llegado a decir?

En serio que no lo entiendo. Ya ha habido demasiados hilos incendiarios por este motivo, no abramos más, por favor.

Umiko
24-dic-2011, 00:33
No entiendo muy bien cuál es el motivo de este hilo, Liebre. ¿Acaso piensas que los que sí usamos Acana no nos hemos leído la etiqueta? ¿Que no sabemos lo que hay detrás? ¿Que estamos muy satisfechos de nosotros mismos por usas esos piensos?

En mi caso, he adoptado una galga rescatada con diarreas con moco que no paraban y ha resultado que es intolerante a los cereales. ¿Qué hago, la alimento con quinoa, como me han llegado a decir?

En serio que no lo entiendo. Ya ha habido demasiados hilos incendiarios por este motivo, no abramos más, por favor.

Tú puedes saberlo o no (no voy a entrar en eso), pero sí que hay gente que puede no saberlo, yo misma sin ir más lejos hace nada solo leía lo bueno y maravilloso que era el origen, hasta que me dio por informarme.

No entiendo qué tiene de malo que liebre informe de algo que yo misma por ejemplo no tenía ni idea. Si te ofende, o te das por aludida, o simplemente no te gusta leerlo, a lo mejor sería mejor no entrar a según qué hilos (a mí hay cosas que tampoco me gusta leer).

Chaia
24-dic-2011, 00:38
Tú puedes saberlo o no (no voy a entrar en eso), pero sí que hay gente que puede no saberlo, yo misma sin ir más lejos hace nada solo leía lo bueno y maravilloso que era el origen, hasta que me dio por informarme.

No entiendo qué tiene de malo que liebre informe de algo que yo misma por ejemplo no tenía ni idea. Si te ofende, o te das por aludida, o simplemente no te gusta leerlo, a lo mejor sería mejor no entrar a según qué hilos (a mí hay cosas que tampoco me gusta leer).

¿Ofender? ¿De dónde has sacado eso? Lo que no entiendo es por qué se busca la confrontación. Y como veo que este hilo va por ese camino, mejor lo abandono. No sin antes insistir: no veo el sentido de abrir hilos a favor / en contra del pienso vegano, cuando los anteriores han tenido el resultado que han tenido.

Umiko
24-dic-2011, 00:42
¿Ofender? ¿De dónde has sacado eso? Lo que no entiendo es por qué se busca la confrontación. Y como veo que este hilo va por ese camino, mejor lo abandono. No sin antes insistir: no veo el sentido de abrir hilos a favor / en contra del pienso vegano, cuando los anteriores han tenido el resultado que han tenido.

De la manera en la que te has expresado, aunque probablemente me haya equivocado.

Y no creo que liebre quiera buscar la confrontación, sino que lo he visto más como información que otra cosa.

Otra cosa, si ves, este hilo no ha sido para posicionarse a favor o en contra de nada, sino que simplemente ha dicho los ingredientes de un pienso para animales, y yo sigo sin ver el problema que ves tú

mustelida
24-dic-2011, 01:13
La empresa puede ser lo que quiera, pero en cuanto a comida de gato es una gama alta y una de las mejores en España, y no lo dicen veterinarios (que a estos les compran piensos de mierda) si no gente de foros y con experiencia en gatos.

liebreblanca
24-dic-2011, 04:19
Yo creo que la información nunca sobra. Luego cada cual hace lo que quiera con ella, pero el saber no ocupa lugar.
Además, ultimamente se están recomendado mucho estos piensos solo porque "son lo mejor", no solo en casos extremos donde no quede más remedio. Y me sorprende bastante. Una cosa es que me lo diga la peluquera, que solo quiere lo mejor para su perro y lo demás le da igual, y otra cosa es que me lo digan aqui. Que no solo hay piensos veganos, hay muchas alternativas con subproductos para que nuestros animales esten sanos sin matar a más, aunque sean un poco menos "mejor". Y nada más.

He intentado redactar el mensaje lo más neutro posible para que nadie se sienta atacado, pero parece que eso es imposible. La única forma de que nadie se ofenda es no decir nada.

extrema__pobreza
24-dic-2011, 06:30
No entiendo muy bien cuál es el motivo de este hilo, Liebre. ¿Acaso piensas que los que sí usamos Acana no nos hemos leído la etiqueta? ¿Que no sabemos lo que hay detrás? ¿Que estamos muy satisfechos de nosotros mismos por usas esos piensos?

En mi caso, he adoptado una galga rescatada con diarreas con moco que no paraban y ha resultado que es intolerante a los cereales. ¿Qué hago, la alimento con quinoa, como me han llegado a decir?

En serio que no lo entiendo. Ya ha habido demasiados hilos incendiarios por este motivo, no abramos más, por favor.

El movito de este hilo es informar de lo que hay detrás, no crees que mucha gente que come carne sabe que viene de animales? porque seguimos entonces informandoles? ¿satisfechos? muchos si, y orgullosos también.
Si es intolerante a los cereales no se puede hacer nada y como es de entender tampoco queremos joder a tu galga, yo misma con uno de mis gatos tengo que usar pienso especial y no me torturo con el hecho, dado que no me quedan más narices porque no hay variedad de piensos. Por otra parte creo que cada uno es libre de abrir los hilos que quiera, hilos de estupideces que a muchos no nos interesan hay a porrillo y no me quejo, esto es importante se deberá tratar las veces que se tenga que tratar sinceramente.

extrema__pobreza
24-dic-2011, 06:34
La empresa puede ser lo que quiera, pero en cuanto a comida de gato es una gama alta y una de las mejores en España, y no lo dicen veterinarios (que a estos les compran piensos de mierda) si no gente de foros y con experiencia en gatos.

También habrá empresas de comida de "buena calidad" (cosa que tambien es discutible que lo sean) no vegana para humanos y no veo que nadie se ponga a defenderlas, y no lo dicen solo los medicos, lo diran un monton de personas en todo el mundo. Pues yo tambien tengo experiencia con gatos que quieres que te diga estoy criando 4 y casi toda mi vida conviviendo con otra más, todas las opiniones valen no?

Umiko
24-dic-2011, 09:20
A ver, que yo leí maravillas de orijen, y cuando aun no eran veganos mi gatos, les compré origen, y con uno de ellos hubo huelga de hambre (y con el otro no , pero porque el otro traga lo que sea), luego les traje una muestra de ami que me dio una amiga (una bolsita de menos de medio kilo), porque imaginaba que no lo iban a tolerar, y eché un poco donde estaba el pienso de orijen, y cuando volví del trabajo no quedaba ami y las bolas de orijen seguían estando.

Con esto no quiero decir que orijen sea malo, sino que los piensos "más buenos" del mercado (cosa que aun dudo) también pueden causar intolerancias. El huevo de gallina es el alimento estrella en cuanto a variedad proteica, y la clara no tiene un gramo de grasa, aun así yo no me lo como, ni veo a mucha gente animando a los demás a comérnoslo porque sabemos de donde procede.

vellocinodeoro
24-dic-2011, 13:27
¿En serio? no me lo pueo creer :rolleyes:

Quizás la dieta natural no es la de los piensos. Por muy bien q se quieran vender

¿En serio? no me lo pueo creer :rolleyes:

vellocinodeoro
24-dic-2011, 13:30
Yo creo que la información nunca sobra. Luego cada cual hace lo que quiera con ella, pero el saber no ocupa lugar.
Además, ultimamente se están recomendado mucho estos piensos solo porque "son lo mejor", no solo en casos extremos donde no quede más remedio. Y me sorprende bastante. Una cosa es que me lo diga la peluquera, que solo quiere lo mejor para su perro y lo demás le da igual, y otra cosa es que me lo digan aqui. Que no solo hay piensos veganos, hay muchas alternativas con subproductos para que nuestros animales esten sanos sin matar a más, aunque sean un poco menos "mejor". Y nada más.

He intentado redactar el mensaje lo más neutro posible para que nadie se sienta atacado, pero parece que eso es imposible. La única forma de que nadie se ofenda es no decir nada.
Liebre, hija, si en teoría está muy bien lo de cuanta más información mejor y bla, bla, bla, pero si ya sabes que no se puede hablar de este tema sin tirarnos de los pelos...:eing:

extrema__pobreza
24-dic-2011, 13:51
Liebre, hija, si en teoría está muy bien lo de cuanta más información mejor y bla, bla, bla, pero si ya sabes que no se puede hablar de este tema sin tirarnos de los pelos...:eing:

y por eso no hay que tratarlo? quien se pique con este post pues el sabra, asi de claro. Liebre solo esta poniendo datos objetivos.

Umiko
24-dic-2011, 13:54
Liebre, hija, si en teoría está muy bien lo de cuanta más información mejor y bla, bla, bla, pero si ya sabes que no se puede hablar de este tema sin tirarnos de los pelos...:eing:

Aun así, la información nunca viene mal. Yo ya dije que a mí me vino genial, así que con que haya una persona a la que le venga bien la información, solo con eso ya debe de publicarse, y yo la verdad, lo agradezco. Si hay gente que "se tira de los pelos" es cosa de esa gente, los demás no podemos hacer nada.

vellocinodeoro
24-dic-2011, 14:04
y por eso no hay que tratarlo? quien se pique con este post pues el sabra, asi de claro. Liebre solo esta poniendo datos objetivos.

No, por supuesto que no. Sólo que luego no nos extrañemos si alguien se ofende. En los foros de mateernidad, por ejemplo, hay temas "calientes" (por ejemplo, el tema del biberón) y sieeeeeeeeeeeeeeempre que se tocan, se acaba igual que aquí con el tema del pienso vegano.

mustelida
24-dic-2011, 15:14
Yo creo que la información nunca sobra. Luego cada cual hace lo que quiera con ella, pero el saber no ocupa lugar.
Además, ultimamente se están recomendado mucho estos piensos solo porque "son lo mejor", no solo en casos extremos donde no quede más remedio. Y me sorprende bastante. Una cosa es que me lo diga la peluquera, que solo quiere lo mejor para su perro y lo demás le da igual, y otra cosa es que me lo digan aqui. Que no solo hay piensos veganos, hay muchas alternativas con subproductos para que nuestros animales esten sanos sin matar a más, aunque sean un poco menos "mejor". Y nada más.

He intentado redactar el mensaje lo más neutro posible para que nadie se sienta atacado, pero parece que eso es imposible. La única forma de que nadie se ofenda es no decir nada.

Hombre, yo por lo menos sin meterme si está bien o mal (que palabras mas feas) comprar orijen y/o acana, quitando de lado el tema de que es comida echa a base de animales son los mejores piensos que hay en el mercado. Y eso por mucho que pueda tocarnos los huevos/ovarios es así. Vamos, que yo tengo un gato y me dan entre opciones orijen y pienso del día y elijo orijen.
Que sinceramente darle subproductos es contribuir igualmente, ni es mejor ni es peor para nuestras conciencias.

Y son los mejores piensos cárnicos para ser mas tikismikis para no equipararlos con los veganos.
Y lo digo de buenas eh? no se, no nos amarguemos mas de lo que vamos a estar esta noche! sobre todo para los que vamos a cenar con omnívoros y hoy es el día de la carne y marisco.

Snickers
24-dic-2011, 20:53
¿En serio? no me lo pueo creer :rolleyes:

Pues sí mujer, créelo q en la naturaleza no crecen piensos

liebreblanca
27-dic-2011, 19:48
La dieta más natural para perros y gatos es la ACBA:
http://www.weim.net/sanpan/ACBA/

En muchas carnicerias si pides te regalan cosas, o te pueden vender lo que se está caducando a bajo precio. Siempre será mejor aprovechar algo que va a ir a la basura que no provocar más muertes.

Chaia
27-dic-2011, 19:53
La dieta más natural para perros y gatos es la ACBA:
http://www.weim.net/sanpan/ACBA/

En muchas carnicerias si pides te regalan cosas, o te pueden vender lo que se está caducando a bajo precio. Siempre será mejor aprovechar algo que va a ir a la basura que no provocar más muertes.

Te agradezco la aportación. No se me había ocurrido. Y mira que me da asco y repugnancia (moral y física) pasar por delante de una carnicería :asco:

Aprovecho para decir que me alegro un montón de haberme equivocado y ver que este hilo no se ha convertido en un rifirrafe como otros anteriores con un tema similar ;)

mustelida
28-dic-2011, 00:54
En ese enlace la seccion de hurones no me funciona :(