PDA

Ver la versión completa : Galletas de garbanzos a la cerveza con verduritas y setas (V)



Hera_malove
23-dic-2011, 17:28
Categoría: legumbres
Apto para veganos y vegetarianos

http://3.bp.blogspot.com/-lbnBF9Lip4g/TvSqy_WLsgI/AAAAAAAAAtE/waOXIEMOlgY/s640/PC230549.JPG

Ingredientes para dos personas:

350 grs de garbanzos cocidos (1 bote)
150 grs de setas
3 o 4 tomates maduros
2 dientes de ajo
1 calabacín
1 cebolla
1 lata de cerveza
comino
pimienta negra
orégano
perejil

Elaboración:

Precalentar el horno en modo pastel (con la parte superior, inferior y ventilador activado).
Verter en un vaso de batidora o Thermomix los garbanzos, 1/2 lata de cerveza, comino, pimienta y perejil.
Batir todo hasta lograr una pasta homogénea. Si quedara muy espesa, añadir más cerveza o agua.
Colocar un papel de horneado en una bandeja y con una cuchara vamos formando las galletas sobre el papel.
Hornear durante 15-20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están doradas por la superficie y no se deshacen (dependiendo del grosor de las galletas, tardarán más o menos en hornearse). Deben quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro.
Mientras, en una sartén sofreír la cebolla picada con los ajos.
Lavar y cortar el calabacín y las setas en pequeños cubos y añadir a la sartén.
Triturar los tomates y añadir a la sartén para preparar el sofrito de verduras.
Espolvorear pimienta y orégano y remover, evitando que se pegue.
Servir las galletas recién horneadas con las verduritas y un poco de perejil.

Comentarios adicionales:
Yo use cerveza sin alcohol porque no tenía otra, pero puede hacerse perfectamente con cerveza normal, ya que el alcohol se evapora durante el horneado.
Sirve perfectamente como plato principal o como aperitivo original sirviendo las galletas por separado y las verduritas en boles para dipear, o usando las galletas para hacer montaditos de verduras.
Como podéis ver, a mi me quedaron un poco finas y se me rompieron al despegarlas del papel, pero aún así estaba deliciosas ;)

http://3.bp.blogspot.com/-dgH1h2I7InU/TvSq0q0y4lI/AAAAAAAAAtI/-JtcPiq0-vU/s640/PC230546.JPG

antavian
23-dic-2011, 19:01
Oh, oh, oh !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Podias poner apta tambien para macroveganos, jajajajajjajajaja.

Un abrazo, esta genial.

ROGI
23-dic-2011, 19:06
me encantaaaaaaaaaaaaaaa esta reseta, sin duda la hago para mañana, nochebuena.

Hera_malove
23-dic-2011, 22:44
Puedo decir que está riquísima, es barata y además queda genial para estas fechas, porque puede ser un plato en plan picoteo o como comida ligera ;) ya me contaréis

medichu
23-dic-2011, 23:11
MMMMMMAMMA MIA, esto tengo que probarlo!

Riply
20-ago-2013, 18:32
¡Qué rico!