PDA

Ver la versión completa : animales en ferias



anacristina18
23-dic-2011, 10:20
Holaa!!Escribo para contaros algo que me tiene bastante preocupada y bastante enfadada.Ayer mi padre me dijo que con motivo de las fiestas de Navidad, ha venido a mi pueblo como una pequeña feria, en la cual hay un puestecito( que no se de lo que es, ya que aún no lo he visto) en el cual si juegas y metes una bolita no se donde te regalan un pez o un pollito.

Si consigues encestar una bolita es un pez, por dos bolitas te llevas un pollito.Y me da una pena enorme pensar en que manos pueden caer estos pobres animales y cual será el final de la mayoría de ellos.

Yo pensaba que no era legal dar como premio animales en las ferias...eso está permitido?

Gracias !!

dso
23-dic-2011, 10:36
Yo pensaba que no era legal dar como premio animales en las ferias...eso está permitido?

qué burrada :mad:

encima en una feria, la mayor parte de los animales van a acabar muertos o muertos pero pasando antes un calvario.

en fin, he encontrado esto, no sé si te resultará de utilidad:


http://www.juntadeandalucia.es/gobernacionyjusticia/opencms/portal/AnimalesdeCompania/ContenidosEspecificos/faq/denuncia1?entrada=tematica&tematica=401


las "partes importantes" dicen que...


Hechos infractores, de carácter muy grave, grave y leve. ¿Cuáles son los principales hechos realizados con animales de compañía que se deben denunciar y ante quien?

2- De carácter grave y sancionables con multa de 501 hasta 2.000 euros son las siguientes:
- Ofrecer animales como premio o recompensa en concursos o con fines publicitarios.
- La venta ambulante fuera de las instalaciones, ferias o mercados autorizados.


no dicen dónde denunciar ni aclaran la ley concreta (hay que leerse las leyes que figuran al pie de la página), pero con esta info, quizá si haces un comentario a la GC o a lo municipales de la zona le puedan obligar al feriante a retirar a los animales como premio.

dso, lamentando que el destino de esos animales ya está escrito, pero al menos quizá consigas que en el futuro se repita la escena...

anacristina18
23-dic-2011, 10:40
gracias ,dso.

De todas maneras , mi padre también me dijo que los municipales estaban justo al lado del puesto donde dan a los animales, por lo tanto ellos están al corriente de que los regalan y no hacen nada...

Walkiria
23-dic-2011, 10:57
Lo de las ferias es horrible. Cada vez que veo los "caballitos pony" me pongo... :mad:

libertad
23-dic-2011, 11:01
todavia hay gente rara

dso
23-dic-2011, 19:53
gracias ,dso.

De todas maneras , mi padre también me dijo que los municipales estaban justo al lado del puesto donde dan a los animales, por lo tanto ellos están al corriente de que los regalan y no hacen nada...

nada que hacer por ese lado, entonces. además, estoy mirando la ley más a fondo y, aunque no hace referencia a especies, sí parece destinada a regular la tenencia y explotación de "animales de compañía", por lo que probablemente haya un vacío legal por el que pollitos y peces no se vean afectados por dicha ley...

estoy hablando desde la ignorancia, no tomes mis palabras como "autorizadas" porque no lo son ni mucho menos, me estoy limitando a leer la web de la consejería esa...

en fin, aunque sólo sea por tu tranquilidad, a lo mejor si puedes sacar una foto del puesto y enviarla a la Consejería o incluso a la Guardia Civil, diciendo que únicamente quieres informar de una infracción según lo que has leído, a lo mejor sirve de algo. lo más probable es que te ignoren, pero al menos te quedarás más a gusto.

dso, pensando que con las ferias itinerantes hemos topado...

Ecomobisostrans
31-may-2014, 19:13
LOS SANTOS DE MAIMONA (Badajoz)

Denuncian la entrega de lechones vivos como premio

31/05/2014

EL PARTIDO ANIMALISTA Pacma ha denunciado al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona por la entrega de lechones vivos como premio de un concurso, una acción "ilegal" según la Ley de Protección de los Animales de Extremadura. Una vecina de la localidad avisó sobre este concurso gastronómico de embutidos anual en el que se entregarían lechones vivos a los ganadores. La coordinadora en Badajoz del partido se puso en contacto con las autoridades locales --policía local y ayuntamiento-- para advertir de que iban a incurrir en una ilegalidad. El pasado 17 de mayo se celebró dicho concurso con la entrega de hasta 6 cochinillos vivos para la ceba y la matanza del próximo año.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciabadajoz/denuncian-entrega-lechones-vivos-premio_806527.html

Ecomobisostrans
09-jul-2014, 20:29
La entidad 'Libera!' vigilará que 'nadie se atreva' a maltratar animales en ferias del territorio

En la pasada edición de Firagost de Valls, una tienda regalaba pollos a cambio de comprar una lata de cerveza

09 de Julio de 2014, por Joan Marc Salvat

http://reusdigital.cat/sites/default/files/styles/imatge_detall/public/pollets_0_0_0.jpg
· Libera! quiere impedir que se repitan imágenes de pollitos maltratados como en el anterior Firagost


Con la llegada del verano, buena parte de los pueblos del Camp de Tarragona celebran sus respectivas fiestas mayores y ferias tradicionales. Es en este entorno donde las entidades animalistas recogen un mayor número de denuncias por maltrato animal: "Se trata de ferias legales donde nos encontramos vendedores que regalan animales como premio", explica la portavoz de la entidad Libera! de Tarragona, Anna Carbonell.

Precisamente, el año pasado, Libera! dio a conocer el caso de la Floristería El Acebo de Valls que, en el marco de las fiestas de Firagost, tenía el siguiente reclamo publicitario: "Compre una cerveza y de regalo lleves un pollito". El escándalo llegó al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Tarragona.

Finalmente, la dueña del bar fue sancionada por esta acción y el Ayuntamiento de Valls le abrió un expediente sancionador , tras el centenar de firmas recogidas en el municipio. "Estaremos vigilando para que nadie se atreva a repetir acciones como la del Firagost", explica Carbonell.

Además de las ferias, expone la portavoz de Libera! en las comarcas tarraconenses, otro de los puntos calientes son los 'Mercados éticos'. "En la Rambla de Tarragona nos encontramos con varias paradas que venden animales y hay que mirar muy bien que, tanto los animales como la quanitat de ejemplares que venden, sean legales".

http://reusdigital.cat/noticies/lentitat-libera-vigilara-que-ningu-satreveixi-maltractar-els-animals-en-fires-del-territori

Ecomobisostrans
10-sep-2014, 01:48
En la feria ganadera de Figueroles, prov.Castellón, hicieron "demostración de inseminación de conejos", es esto legal?

Fuente: http://www.figueroles.es/files/diptico_i_fira_ramadera_cara_2.pdf

Tina
15-sep-2014, 17:03
lo tratan como cosas. No les dan agua ni comida

vellocinodeoro
15-sep-2014, 19:53
En la feria ganadera de Figueroles, prov.Castellón, hicieron "demostración de inseminación de conejos", es esto legal?

Fuente: http://www.figueroles.es/files/diptico_i_fira_ramadera_cara_2.pdf

Joderrrrr!

cucablacko
15-sep-2014, 23:39
En la pasada feria de Granada vino como siempre la atracción de los ponys... Esa vez no me pude callar, me puse a gritar a los cuatro vientos que eso es una injusticia y que esos animales deben estar libres en vez de dar vueltas como tontos. Aunque los amigos con los que iba se apartaron en plan "yo no voy con este loco", me quedé bien a gusto.

Ecomobisostrans
22-dic-2014, 23:42
Denuncia un presunto caso de maltrato animal con exhibición
A. R.
Día 22/12/2014 - 10.50h
La Hermandad de las Tres Caídas de Arcos rifó un borrego

La Protectora Arcos S.O.S Animales ha denunciado, con el apoyo de Pacma-Cádiz, a la Hermandad de las Tres Caídas de la localidad por «maltrato animal con exhibición y rifa», basándose en un presunto incumplimiento de la Ley 11/2003 de 24 de noviembre de Protección a los Animales. Los hechos se produjeron el pasado 29 de noviembre cuando la Hermandad celebraba su buñolada y «rifó» a un borrego que exhibía atado por las patas.

http://www.lavozdigital.es/cadiz-provincia/201412/22/denuncia-presunto-caso-maltrato-20141222021037-vo.html

Ecomobisostrans
18-ene-2015, 00:37
PACMA solicita a La Seu d’Urgell que anule la donación de 6 gallos como premio

Todavía existen municipios que incumplen la normativa y siguen regalando animales como si de cosas o premios se tratara.

En el marco de la fiesta de Sant Antoni, prevista para hoy sábado 17, el consistorio de la localidad ha organizado la actividad “Pujada al pal”. Esta consiste en que los participantes lleguen hasta lo alto de un palo donde hay 6 gallos, cada uno dentro de una jaula, y quien logre llegar primero hasta arriba obtendrá como premio el gallo en cuestión.

Desde el Partido Animalista hemos instado al Ayuntamiento a que anule la “Pujada al pal”, puesto que la donación como premio o recompensa de un animal está prohibida por la Ley de Protección de los Animales catalana. Asimismo hemos solicitado que no vuelvan a programar otra actividad de este tipo.

Esperamos que el consistorio de la Seu d’Urgell, bajo la tutela de Convergència i Unió, rectifique y anule la donación de los gallos. De no ser así, desde PACMA no dudaremos en llevar a cabo las acciones legales oportunas para responsabilizar a la administración de la infracción realizada.

http://www.pacma.es/n/18303.