PDA

Ver la versión completa : La sensibilidad de las plantas



joselopez
23-dic-2011, 10:15
Hola,
Interesantísimo video (10 min) sobre la sensibilidad de las plantas.
Una sencilla pregunta, ¿Si las plantas sienten así, cómo sentirán los animales?
http://www.youtube.com/watch?v=ThOTdpvx01A
Un saludo,
joselopez

vellocinodeoro
23-dic-2011, 11:41
Hola,
Interesantísimo video (10 min) sobre la sensibilidad de las plantas.
Una sencilla pregunta, ¿Si las plantas sienten así, cómo sentirán los animales?
http://www.youtube.com/watch?v=ThOTdpvx01A
Un saludo,
joselopez
No puedo ver el vídeo ahora mismo, pero que las plantas sientan es un motivo más para ser vegetariano. Por mucho que coma una persona, siempre se "matarán" menos plantas si esa persona no come animales, que a su vez han sido alimentados de más plantas...

Malomalisimo26
23-dic-2011, 11:50
La mayoría de lo que dice son conjeturas e interpretación de una experiencia y unos datos. Eso no quiere decir que las plantas sientan. Puede ser perfectamente un reflejo que la planta hace de su entorno o un efecto espejo. De hecho hay experimentos con el agua muy similares, y no he oido plantear aún la hipótesis de que el agua sienta.

Rectifico, dice google que si, que hay mucho planteamiento de que el agua sienta. :P

1me
23-dic-2011, 12:20
La mayoría de lo que dice son conjeturas e interpretación de una experiencia y unos datos. Eso no quiere decir que las plantas sientan. Puede ser perfectamente un reflejo que la planta hace de su entorno o un efecto espejo. De hecho hay experimentos con el agua muy similares, y no he oido plantear aún la hipótesis de que el agua sienta.

Rectifico, dice google que si, que hay mucho planteamiento de que el agua sienta. :PCreo que con esto podemos dar por cerrado el tema.

Solo con saber que las plantas no tienen ni cerebro ni sistema nervioso no hay que darle más vueltas al asunto... otra cosa es que tengan sistemas de defensa (si, una espina es un sistema de defensa, al igual que lo puede ser soltar sustancias... )

antavian
25-dic-2011, 09:00
A mi me gustaria hablar de los derechos de las semillas comestibles, es decir, de los alimentos.

Creo que son duramente maltratados por el sistema, la quimica que se utiliza en su crianza, es un atentado total....no se respeta sus ciclos vitales y naturales.

Que una vez recogidas sena metida en camaras frigorificas durante gran cantidad de tiempo, metiendoles el frio hasta los huesos, tambien me parece un atentado a la semilla.

Concibo la semilla como un feto fuera de utero y por tanto deberia ser respetada como tal.

Si esa sensiblidad naciera entre la poblacion, los metodos productivos cambiarian...porque lo importante no es solo acabar con el hambre, sino hacernos mas humanos y ser humano es ante todo defender los derechos del otro, el altruismo.

Seguimos comiendo con crueldad, pues maltratar una semilla, tambien es crueldad y esa crueldad entra dentro de nosotros.

Walkiria
25-dic-2011, 10:05
Rectifico, dice google que si, que hay mucho planteamiento de que el agua sienta. :P

Yo tenía un profe en la carrera que decía que las piedras tienen logos (λόγος)... :D

Chaia
26-dic-2011, 00:25
Yo tenía un profe en la carrera que decía que las piedras tienen logos (λόγος)... :D

ὁ λόγος τοῦ λίθου

(Perdón, no he podido evitarlo :D)