PDA

Ver la versión completa : ¿Que marca de pienso es mejor?



sakura89
23-dic-2011, 01:47
Leyendo el post de "expertos gatunos", he leído que la marca de Royal Canin es mala y cara. Que todo es publicidad.

Llevo unos días pensando en cambiar el pienso que le doy a mi perra (marca Affinity) por otro de más calidad, porque hoy justamente se lo he comentado a mi veterinaria y como ejemplo me ha puesto la comida del Mc Donald (diciendo además que era buena para la salud :confused:) como si fuera la de la marca Affinity y la de Royal Canin como si fuera un entrecot (dicho también por ella).

Ahora no sé que marca puede ser mejor y de más calidad...

vellocinodeoro
23-dic-2011, 09:05
[quote=sakura89;695575]Leyendo el post de "expertos gatunos", he leído que la marca de Royal Canin es mala y cara. Que todo es publicidad.

Llevo unos días pensando en cambiar el pienso que le doy a mi perra (marca Affinity) por otro de más calidad, porque hoy justamente se lo he comentado a mi veterinaria y como ejemplo me ha puesto la comida del Mc Donald (diciendo además que era buena para la salud :confused:) como si fuera la de la marca Affinity y la de Royal Canin como si fuera un entrecot (dicho también por ella).

Yo si tengo que elegir entre Royal Canin y Affinity, lo tengo clarísimo: Royal Canin. Hill's casi mejor, pero vamos, yo hablo de pienso de gatos, los de perro no los conozco.

Davichin
23-dic-2011, 09:09
Pues al principio le daba a mi perra Orijen pero a medida que crecía empezó a no gustarle tanto y a tener gases (creo que por la soja que le echan). Es un buen pienso pero depende del perro.

Ahora compro Nutro Sensitive, que es especial para estómagos delicados (tuvimos un susto con Kira) y va genial. Por lo pronto desaparecieron sus gases.

Riply
23-dic-2011, 09:17
No tengo ni idea, yo a mis perras les doy pienso de la marca Hills (carísimo, un saco de 14 kg me costó 85 euros) para enfermos hepáticos porque a una de mis bichis le salieron un poco alterados esos valores en la analítica y para no gastar en dos piensos, les doy a las dos el mismo.

Antes había probado el hepático de Royal Canin pero les estreñía mucho y con este de Hills les va genial.

Belén_Sevilla
23-dic-2011, 09:19
Dales mejor el pienso vegano Yarrah, hemos visto que les gusta más que el Ami ¿para que cambiar a otro pienso cárnico?

JustVegetal
23-dic-2011, 09:58
Pues al principio le daba a mi perra Orijen pero a medida que crecía empezó a no gustarle tanto y a tener gases (creo que por la soja que le echan). Es un buen pienso pero depende del perro.

Ahora compro Nutro Sensitive, que es especial para estómagos delicados (tuvimos un susto con Kira) y va genial. Por lo pronto desaparecieron sus gases.

¿Dónde está la soja del pienso Orijen?

JustVegetal
23-dic-2011, 10:03
Dales mejor el pienso vegano Yarrah, hemos visto que les gusta más que el Ami ¿para que cambiar a otro pienso cárnico?

Anda, pues ¿no era que vuestros perros uno era alérgico al arroz y a la soja y a otro no le gustaba el pienso vegano y hubo que cambiarlo después de un par de años de tomarlo?

Yarrah tiene trigo que es de los peores cereales para perros.

Davichin
23-dic-2011, 12:11
¿Dónde está la soja del pienso Orijen?

He he estado mirando en la web de Acana y tienes razón, no lleva soja. La verdad es que creí haber leido Soya en el saco de pienso, mea culpa.

JustVegetal
23-dic-2011, 12:16
He he estado mirando en la web de Acana y tienes razón, no lleva soja. La verdad es que creí haber leido Soya en el saco de pienso, mea culpa.

Nada :) es que me extrañaba porque precisamente se indica esta marca como excelente por expertos en nutrición canina como Dogtorj, que es un acérrimo en contra de la soja.

Mimibcn
23-dic-2011, 13:21
Bueno, con los piensos de los perros gatos, lógicamente si vas al veterinario te dirá que las marcas que él tiene expuestas son las mejores (coñe, porque las tiene que vender! y porque les dejan un importante margen de beneficios, bueno en general los veterinarios tienen unos márgenes bestiales, una vacuna de parvo 2 €, que luego te la cobran a 30-40 €, etc).

Si vas a una tienda de animales, lo mismo, lo que tienen allí es lo mejor de lo mejor. Yo cuando tenía perros utilizaba la marca ZAC española, pero ahora ya no sé si se venderá ó será fácil encontrarla, a mís perros les encantaba.

Ahora si tuviera que escoger, pues si el animal tiene algún problema intestinal Hills, y si no tiene ningún problema, pues cualquier pienso que esté dentro de su edad y estilo de vida. La diferencia de precio de unos a otros es la cantidad mayoritariamente, es la que se gastan en marketing.

vellocinodeoro
23-dic-2011, 13:32
Bueno, con los piensos de los perros gatos, lógicamente si vas al veterinario te dirá que las marcas que él tiene expuestas son las mejores (coñe, porque las tiene que vender! y porque les dejan un importante margen de beneficios, bueno en general los veterinarios tienen unos márgenes bestiales, una vacuna de parvo 2 €, que luego te la cobran a 30-40 €, etc).


Eso serán otros veterinarios: el mío es lo más íntegro y honrado que te puedas echar a la cara y sería incapaz de algo semejante.

Umiko
23-dic-2011, 13:50
Los mejores piensos para (todos) los animales, son los piensos veganos.

Saludos

Chaia
23-dic-2011, 14:47
Eso serán otros veterinarios: el mío es lo más íntegro y honrado que te puedas echar a la cara y sería incapaz de algo semejante.

ídem.

Mi perra toma Acana porque es intolerante a los cereales. Y los gatos, k/d de Hills, por el riñón.

Mimibcn
23-dic-2011, 15:45
Eso serán otros veterinarios: el mío es lo más íntegro y honrado que te puedas echar a la cara y sería incapaz de algo semejante.

Mmmm estás segura?? Los piensos que te ha recomendo siempre, los puedes comprar en otro sitio que no sea su consulta?

Chaia
23-dic-2011, 15:47
Mmmm estás segura?? Los piensos que te ha recomendo siempre, los puedes comprar en otro sitio que no sea su consulta?

Aunque la pregunta es para Vellocino, en mi caso así es. Ella no los vende, aunque me los podría traer.

Es más, como vivo lejos, sabe que para cosas pequeñas voy a otra veterinaria y la mantengo informada.

Elena es un tesoro.

tralarí
23-dic-2011, 16:05
La mía también es muy honrada y un sol. Eso sí, casi hay que hacer un master para encontrar uno así, eh. En mi experiencia es una pasada la cantidad de impresentables que hay. Y que además no tienen ni puñetera idea, y aún peor en gatos.

En su consulta vende los piensos que recomienda (solo los mejores y los especializados en alguna deficiencia), pero en bolsas pequeñas, y remite a zooplus o telepienso para mayores.

Chaia
23-dic-2011, 16:28
En mi experiencia es una pasada la cantidad de impresentables que hay. Y que además no tienen ni puñetera idea, y aún peor en gatos.

En gatos es horroroso. Me he llegado a encontrar a uno que cuando el gato ronroneaba en la consulta, se creía que era porque estaba contento :eek:

vellocinodeoro
23-dic-2011, 16:29
Mmmm estás segura?? Los piensos que te ha recomendo siempre, los puedes comprar en otro sitio que no sea su consulta?
Segurísima. Y de hecho desde 2008 no compro pienso en su consulta porque no traen sacos de 15 kilos.
Otro detalle: fui a comprar pipetas para los 5 gatos y me dijo que el principio activo de las pipetas para gatos es el mismo que para las de perro y que me saldría mucho más económico comprar una o dos de perro en lugar de 5 para gatos y con una jeringuilla sacar los mililitros justos para cada gato, y así me ahorraba un dineral.
Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero daría lo que fuera por tener un pediatra para mi hija la mitad de fiable que el vete de mis gatos.

vellocinodeoro
23-dic-2011, 16:31
En gatos es horroroso. Me he llegado a encontrar a uno que cuando el gato ronroneaba en la consulta, se creía que era porque estaba contento :eek:
Jooooooder...

¿y los que se cagan de miedo cuando les llevas gatos? ¡los hay a patadas! y el mío maneja fenomenal hasta a los salvajes. Mi Nicolás es fantástico. Como persona y como profesional es un 10.

Chaia
23-dic-2011, 16:35
Jooooooder...

¿y los que se cagan de miedo cuando les llevas gatos? ¡los hay a patadas! y el mío maneja fenomenal hasta a los salvajes. Mi Nicolás es fantástico. Como persona y como profesional es un 10.

A Elena le llevan gatos de la calle, los cura y les busca casa.

Edito: maneja a Push-Push y otros no se atreven sin sedarla :rolleyes: (mi dulce gatita se trnaforma en un diablo cuando la manipulan).

shayurie
23-dic-2011, 17:18
Mi experiencia con piensos de gatos (es sólo mi experiencia, no sé de nutrición ni tengo un laboratorio en casa para analizarlos...):
-Mi gato mayor estuvo varios años comiendo Kilina, que es el que mi veterinario me dijo que era mejor de los que él tenía. Cuando nos mudamos al piso mi gato comenzó a engordar. De un día para otro ya no quiso más esa marca, creo que le pusieron algun ingrediente nuevo, y estuvo 3 días sin comer...
-Luego empecé a darles Hills (ya eran 2 en casa), y estuvieron varios años tambien, como seguian ganando peso les cambie a hills light un tiempo, despues probé con hills steriliced, despues Hills RD, todos para el control de peso, pero nunca bajaron.
-Alguna vez que no quedaba Hills en la tienda les compré Royal Canin para gatos castrados, para mí, de los peores que prové. Comían compulsivamente, no paraban nunca, y cuando se habian comido todo me perseguian por la casa pidiendome más. Creo que engordaron más.
-Luego llegó la "crisis" y empecé a provar marcas más baratas. Tonus era como que no les alimentase, pasaban hambre y venían a ver si les daba de mi comida.... aunque tampoco adelgazaron. Affinity, bastante normalito para el precio que tiene...
-Y busqué información por internet. Encontre un post de comparativas de piensos, no recuerdo dónde, donde se analizaban las necesidades nutritivas de los gatos, y leí lo de que no es bueno que tengan muchos cereales ya que éstos lo único que hacen es engordar y no nutrir. Y ponía como la mejor Origen, y la segunda mejor Acana. Y empecé a comprar Acana, que me sale mejor de precio que Affinity y esas. Y estoy encantada. Llevo 2 meses y me estoy dando cuenta de que los gatos comen menos y ya no tienen esa obsesión con la comida, es como si les alimentara más. No lleva cereales y está hecha con pollo, pescado y huevos frescos, no con subproductos animales como la mayoría.
Por cierto yo tambien tengo un veterinario que es de lo mejorcito que hay. Me queda a 20 km de mi casa, pero prefiero desplazarme y no cambiar. Aunque para comprar pienso hace tiempo que ya no voy. A mis peques les trata superbien. Y cuando encontramos perros, gatos, etc... perdidos, atropellados o heridos siempre los cura (cuando se puede... :_( ) y no nos cobra nada. Y si no podemos hacernos cargo de ellos, se queda él con ellos y les busca casa.
Y recuerdo una vez que le quería comprar un accesorio, ahora no recuerdo bien qué era, creo que un collar para el perro de mi suegra o un peine..., y me dijo que si quería me lo vendía él pero que costaba 6€, y que en el chino de al lado podía comprar el mismo por 2€...

tralarí
23-dic-2011, 17:55
Jooooooder...

¿y los que se cagan de miedo cuando les llevas gatos? ¡los hay a patadas! y el mío maneja fenomenal hasta a los salvajes. Mi Nicolás es fantástico. Como persona y como profesional es un 10.

Yo llevé de urgencias a la mía con un brote de rino de caballo:

- Intentó escultarla y no fue capaz.
- Intentó tomarle la temperatura y no fue capaz.
- Intentó abrirle la boca y no fue capaz.
- Le intentó pinchar un antibiótico subcutáneo y no fue capaz (hizo como que sí, pero al llegar a casa vimos que estaba mojada por fuera).

- Nos dice que está muy "asilvestrada", que tenemos que forzarla a tenerla en brazos a la fuerza y sobarla muchísimo más, que es como hay que hacer con los gatos, que si no luego no hay manera :confused:

Obviamente todo esto sin pajolera de idea de cómo tratarla, y eso que decía tener tres gatas adultas :confused::confused::confused:. En ningún momento echó las uñas, ni bufó, ni echó la boca... solo trataba de escabullirse.

Haruki por entonces tenía 5 meses, y es una de las gatas más "mansas" y delicadas que he conocido nunca.

shayurie
23-dic-2011, 19:02
- Nos dice que está muy "asilvestrada", que tenemos que forzarla a tenerla en brazos a la fuerza y sobarla muchísimo más, que es como hay que hacer con los gatos, que si no luego no hay manera :confused:



Menudo veterinario!! no sabe lo que es un gato.... Mi Voodoo es la gata más mimosa del mundo, se pasa el día encima de mí cada vez que me siento ( en cualquier lugar que me siente... ) cuando la llamo siempre viene. Pero ni de casualidad "deja que la tenga en brazos a la fuerza", ni un segundo, es como una anguila y si la cojo yo siempre se va (aunque al segundo sea ella la que viene y se sube...).
Esto me recuerda a una chica superexperta en gatos de una protectora que me dijo una vez algo parecido, que para que el gato se acostumbrase a uno había que meterle a la fuerza en un transportín para que se acostumbrase a hacer lo que uno quería...

Belén_Sevilla
23-dic-2011, 22:40
Anda, pues ¿no era que vuestros perros uno era alérgico al arroz y a la soja y a otro no le gustaba el pienso vegano y hubo que cambiarlo después de un par de años de tomarlo?

Yarrah tiene trigo que es de los peores cereales para perros.

A Saturno nunca le hemos cambiado a pienso cárnico: le cambiamos del Ami a de nuevo el Yarrah, como cuento más arriba.
Nuestro perrín Gurney, resulta que no es alérgico a ningún alimento según su veterinario...¡lo es a las pulgas! :p Por eso no se le quitaban los picores cuando pasamos hace 2 años a darle pienso eco con 0.1 % de carne.
Lo cambiamos de veterinario porque la otra era una matasanos (si te contáramos...). Ya son veganos los dos otra vez, desde hace mucho.

Si el trigo es malo para los perros, Saturno ha tenido suerte, porque está en su peso (hace dos años le sobraban 1,5 kilos, con análisis perfectos y sin problemas con su corazón dañado). ¿Me pasas algún hilo, en el que lo hayais comentado? Para informarme. Gracias, buenas noches :)