PDA

Ver la versión completa : Nori-querones fritos (V)



Bielaya
22-dic-2011, 15:55
Para varias personas (depende del hambre, y de las algas que tengáis a mano) Vegetarianos y Veganos.

Categoría: ENTRANTES Y APERITIVOS

Ingredientes:


Láminas de alga NORI (valen las del chino más cercano)
Harina de garbanzo (la justita para rebozar)
Agua para hidratar las algas (usé filtrada, para amortizar la Britta)
Aceite para freir


Preparación:

Se cortan las algas en la forma que más os guste: tiritas, cuadraditos, etc (al ser como papel, dan mucho juego).

Se hidratan los trocitos en el agua, que queden mojados pero no muy babosos.

Se rebozan en la harina de garbanzo.

Se fríen en aceitito de oliva, cuando dore la harina están listos.

Comentarios Adicionales:

A mí y a mi chico, que odia las algas, nos ha sabido enteramente a boquerones fritos... La idea surgió el día anterior al hidratarlas con aceite, vinagre y ajo (sí, sabían a boquerones en vinagre). Colgaré fotos cuando pueda y, si estaba puesta ya la receta, ruego me reprendáis y me la borréis desde el cariño. :)

Shakti
22-dic-2011, 16:11
Qué rico!! Con lo que me gustaban!! Voy a anotarlo para hacerlo como entrante en las comidas navideñas.
Por cierto, una fotito estaría genial!

Bielaya
22-dic-2011, 16:14
Qué rico!! Con lo que me gustaban!! Voy a anotarlo para hacerlo como entrante en las comidas navideñas.
Por cierto, una fotito estaría genial!

La haré en breve, de aspecto no es muy bonito, pero están buenísimos ;)

vellocinodeoro
22-dic-2011, 17:41
Bielaya ¿ya sabes que te amo?

mustelida
22-dic-2011, 18:35
tiene que estar buenisimo para lo que les gustase los boquerones en su dia xD

antavian
22-dic-2011, 18:43
Bielaya ¿ya sabes que te amo?

Yo tambien la amo, porque tiene chico, sino la pedia en matrimonio.....esta mujer me eleva.

antavian
22-dic-2011, 20:21
Pienso que se puede hacer con otras algas.

Solo es experimentar.

Isli
22-dic-2011, 20:48
Me los he hecho para cenar, pero en rollitos rellenos de tofu. Estaba riquísimo :babas:

Shakti
12-ene-2012, 17:18
Los he hecho hoy... riquísimos!!

nessie
21-jun-2012, 19:17
Esto está demasiado rico. Sabe a boquerón total.

Chaia
21-jun-2012, 22:54
tiene que estar buenisimo para lo que les gustase los boquerones en su dia xD

Eso digo yo :D

Bielaya
22-jun-2012, 09:11
Me los he vuelto a hacer el otro día. Mitad fritos con harina de garbanzo, y mitad en vinagre con ajito... Bueno, los omnívoros casi me dejan sin catarlo porque esto acompañado de unas cañas quita er sentío...

Shakti
22-jun-2012, 09:12
Los hiciste en vinagre como los boquerones en vinagre?? Receta yaaaaaaaaa!!

amusgada
22-jun-2012, 10:14
me táis dando una gusa que pa qué. Y tengo dos paquetes de Nori tristemente abandonaos en la cocina... :D A ver como queda con vinagre de Umeboshi ¬¬

vellocinodeoro
22-jun-2012, 10:33
¿Alga Nori venden en herboristerías por ejemplo?

nessie
22-jun-2012, 10:36
¿Alga Nori venden en herboristerías por ejemplo?

Sí, en herboristerías. Seguramente también la encuentres en el Corte Inglés y por ahí.

Bielaya, ¿cómo es eso con vinagre? Porque cuando se fríen quedan crujientes... ¿No se ponen muy blanduchos?

antavian
22-jun-2012, 11:42
A mi las nori de los chinos, unas veces me salen malas y otras no, depende de la marca, en china no todo es igual.

Hay unas planas, en bolsita de 10 noris, 28 gr.....bordes azules.

Pone distriuibido por SAFRAPUR S.L. ,estas estan buenisimas, como si fueran de las caras de herboristeria....pero son esas, las otras marcas son malas, a mi me han salido que olian mal, las probe y me reacciono el cuerpo...mi cuerpo es el detector de quimica....

Pues eso marca safrapur, que es el importador.

Debe haber otras marcas de importancion buenas y no tan caras como en el herbolario....creo que por ser de herbolario pagan un impuesto especial..asi que si consigues una marca blanca buena pues te saltas el impuesto..no se, eso creo.

Un abrazo, feliz dia.

Bielaya
22-jun-2012, 15:50
Las nori las compro por euro y poco en el chino, en láminas, y las recorto. Cunde un montón cada paquete. No os sabría decir la marca ahora, pero creo que las azules de antavian no son...

En vinagre es muy sencillo: se cortan en tiras largas y sin remojar ni nada se echa aceite, vinagre y ajo al gusto como a los boquerones. Lo dejas macerar unas horillas (una noche los dejo yo) y eso está de vicio vicioso...

amusgada
22-jun-2012, 18:15
sí, salen mucho más baratas en tiendas de alimentación china (2,80€ mi paquete con bastantes láminas vs los casi 7€ nel herbolario y es en copos...).

He ido a la cocina para mirar la marca pero... está en chino xD Y en la pegatina de por detrás sólo pone que están re-distribuidos desde Villablino ¬¬ Éstas salen ricas, vienen con el marcadito ése que te permite cortarlas fácil y 5 paquetes que llevo pillaos, 5 que me hago unos makis y cosas wenas con ellas y me salen bien.

Mirova
25-jun-2012, 15:12
Qué pechá me he dao de noriquerones fritos... Y se me habrán caducado algas Nori porque no les daba uso...

Morty Malriv
02-oct-2012, 04:13
Qué rico!! Con lo que me gustaban!! Voy a anotarlo para hacerlo como entrante en las comidas navideñas.
Por cierto, una fotito estaría genial!


Oh, a mí me pasa lo mismo, me encantaban los boquerones (pero los que hacía mi madre, los comprados llevan demasiada sal además de un millón de conservantes), con fritura no me hace mucha gracia, pero las de vinagre y ajo tengo que prepararlas pero a la de ya ^^

¿Está colgada la recetaca de los nori-querones en vinagre? Se me cae la baba sólo de pensar en ellos...

Bielaya
02-oct-2012, 09:49
Oh, a mí me pasa lo mismo, me encantaban los boquerones (pero los que hacía mi madre, los comprados llevan demasiada sal además de un millón de conservantes), con fritura no me hace mucha gracia, pero las de vinagre y ajo tengo que prepararlas pero a la de ya ^^

¿Está colgada la recetaca de los nori-querones en vinagre? Se me cae la baba sólo de pensar en ellos...

Sólo tienes que dejar las lagas un poco en remojo, luego echarlas en aceite y vinagre con ajo picado y perejil al menos una noche para que cojan gusto... Ya me contarás ;)

nessie
02-oct-2012, 09:50
Sólo tienes que dejar las lagas un poco en remojo, luego echarlas en aceite y vinagre con ajo picado y perejil al menos una noche para que cojan gusto... Ya me contarás ;)

Yo recomiendo freírlas antes de ponerles lo demás, saben mucho más boqueroneriles :D

Shakti
02-oct-2012, 10:06
Oh, a mí me pasa lo mismo, me encantaban los boquerones (pero los que hacía mi madre, los comprados llevan demasiada sal además de un millón de conservantes), con fritura no me hace mucha gracia, pero las de vinagre y ajo tengo que prepararlas pero a la de ya ^^

¿Está colgada la recetaca de los nori-querones en vinagre? Se me cae la baba sólo de pensar en ellos...

En este post hablan de ello: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21185

gilducha
02-oct-2012, 10:12
En este post hablan de ello: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21185

Y está riquísimo!!