PDA

Ver la versión completa : Sobre los pobres cerdos



Belén_Sevilla
22-dic-2011, 09:39
¿Sabiais que antes de ser sacrificados, tienen en ayunas a los cerdos durante 24 horas? Dicen la gente que participa en las matanzas de los pueblos que lo más horrible para ellos (para los h.p.) es los gritos que pega cada cerdo por la noche por el hambre que tienen. ¿Os imaginais lo que tiene que ser para un cerdito con lo comilones que son, pasar tanto tiempo sin comer?

Por otra parte, en las matanzas el veterinario tiene que aturdirlos, pero cuesta 70 euros, asi que la gente de los pueblos prefiere pagar 30 euros al veterinario sin escrúpulos de algún otro pueblo, que acepte en contra de la ley a no aturdirlo, sino simplemente certificar que la carne no tiene triquinosis y que es apta para el consumo.

daniGZ
22-dic-2011, 10:12
La matanza del cerdo es horrible, de pequeño me tocó vivir alguna y aún recuerdo los chillidos del pobre animal...
Cada vez que pienso en lo sociables e inteligentes que son y lo que les hacen...

Gatos.urbanos
22-dic-2011, 23:54
Joer, no me hableis de cerdos que ayer estaba en el carrefour comprando verdura congelada y de pronto me despisté y tenía la mano casi tocando un hocico. Cuando miré bien había como seis cerditos metidos en plástico, congelados, con los ojitos cerrados. ¿Cómo, cómo se puede llevar alguien a casa una cosa así y tener los santos coj**es de comérselo? No sé qué fue peor, si el asco o la pena...

vellocinodeoro
23-dic-2011, 09:08
¿Sabiais que antes de ser sacrificados, tienen en ayunas a los cerdos durante 24 horas? Dicen la gente que participa en las matanzas de los pueblos que lo más horrible para ellos (para los h.p.) es los gritos que pega cada cerdo por la noche por el hambre que tienen. ¿Os imaginais lo que tiene que ser para un cerdito con lo comilones que son, pasar tanto tiempo sin comer?

Por otra parte, en las matanzas el veterinario tiene que aturdirlos, pero cuesta 70 euros, asi que la gente de los pueblos prefiere pagar 30 euros al veterinario sin escrúpulos de algún otro pueblo, que acepte en contra de la ley a no aturdirlo, sino simplemente certificar que la carne no tiene triquinosis y que es apta para el consumo.

Qué horror...


Joer, no me hableis de cerdos que ayer estaba en el carrefour comprando verdura congelada y de pronto me despisté y tenía la mano casi tocando un hocico. Cuando miré bien había como seis cerditos metidos en plástico, congelados, con los ojitos cerrados. ¿Cómo, cómo se puede llevar alguien a casa una cosa así y tener los santos coj**es de comérselo? No sé qué fue peor, si el asco o la pena...

Cada vez que veo a uno de esos cerditos bebé, tan rositas y tan gorditos, me acuerdo de mi hija cuando nació y se me revuelven las tripas.

sara_star
23-dic-2011, 10:56
Yo tambien me paso algo similar, hace tiempo cuando fui a mercadona iba con un amigo y pasamos por la sección de cadaveres y vi tambien en una bandeja de plastico un cerdito pequeño entero, con orejitas y todo, muerte con un plastico, en plan bandeja, como el que se compra una bandeja de champiñones...

Y en el carrefour planet, desde la sección de productos ecologicos si miras a la derecha hacia el fondo del todo hay unos asaderos y hace tiempo vi a cerdos empalados boca abajo y asandose....

La verdad que me parece diabólico esas cosas...

Ninlil
23-dic-2011, 12:15
Yo tambien me paso algo similar, hace tiempo cuando fui a mercadona iba con un amigo y pasamos por la sección de cadaveres y vi tambien en una bandeja de plastico un cerdito pequeño entero, con orejitas y todo, muerte con un plastico, en plan bandeja, como el que se compra una bandeja de champiñones...

Y en el carrefour planet, desde la sección de productos ecologicos si miras a la derecha hacia el fondo del todo hay unos asaderos y hace tiempo vi a cerdos empalados boca abajo y asandose....

La verdad que me parece diabólico esas cosas...

Yo vi los cerditos en las bandejas en el carrefour el año pasado por primera vez y casi me echo a llorar allí mismo...Es horrible ir a un supermercado, especialmente en esta época del año, ya que se convierten en una súper-exhibición de carne :( Los cerdos empalados no lo vi nunca, me he quedado a cuadros también con eso...Normalmente la gente cuando como un filete o una chuleta no piensa de donde viene, lo que ya es suficientemente malo, pero que vean un cerdo así empalado o un bebé en una bandeja y que les de hambre ya es el colmo.

caviomorfa
25-dic-2011, 18:14
A los cerdos a los 2 o 3 dias de nacido les cortan la cola para que del estrés y aburrimiento que sufren en las granjas no se coman la cola de los otros cerdos. Tambien se descolmillan esto no sé a que edad pero ya lo daré en la carrera. Y a los machos se les castra cuando tienen un més ya que si no la carne de macho huele muy mal y sabe muy mal y la gente no podria comersela. Por supuesto todo esto se hace SIN ANESTESIA por que si no saldria carisimo y los veterinarios somos los que los hacemos. Una amiga que esta en tercero lo hizo en una optativa que se llama porcinocultura y dice que una vez lo hizo y vio como chillaba el cerdito se puso a llorar y que se arrepintio mucho. Es horrible, me tocara ver a las pobres cerdas madres reproductoras cuando vaya a la granja ahora cuando empiece el segundo cuatrimestre.

por otra parte que bien me siento al no colaborar en esto, antes me parecia normal ver jamones y comer jamón , ahora ya me doy cuenta de que son cadaveres y lo mismo seria ver piernas humanas curadas, aunque aun recuerdo el olor y me huele bien pero sé la realidad.

que asco los supermercados en navidad, y cuando anuncian "encarga la carne para tu cena de nochebuena que no falte la tradicion en tu mesa" o "pase por la pescaderia a encargar su pescado o marisco y te lo traemos"