PDA

Ver la versión completa : Mudanza con gatos



Bolborette
21-dic-2011, 23:41
Hola, compañer@s:

Me separo y dos de los gatos (vivimos con 3) se vienen conmigo. El caso es que hasta ahora he vivido en una casa, por lo cual uno de ellos está acostumbrado a darse paseos por el barrio, pero me voy a un piso donde no va a tener esa posibilidad.

Además, el otro (cachorrito aún y por tanto sin castrar) es muuuuuy inquieto, aunque no sale de casa.

¿Algún consejillo para que la mudanza no sea traumática?

Muchas gracias

Chaia
22-dic-2011, 00:01
Yo me he mudado hasta de país con gatos. Y de casa con jardín a un piso en la ciudad. Si te tienen a ti, se acostumbran a todo.

La mudanza es siempre traumática. A unos se les pasa antes que a otros. Te cuento lo que yo hago, que llevo unas cuantas mudanzas a mis espaldas (Push-Push ha vivido ya en seis casas diferentes, la pobre).

Yo aconsejaría:

1) no lavar toda la ropa antes de la mudanza. Que la colcha, por ejemplo, tenga olor a "la otra casa". Procura que los olores no sean completamente nuevos.

2) usar Feliway en difusor en la nueva casa (y en spray en los transportines, si es posible).

3) proteger las ventanas, para que no puedan caerse intentando salir. Mantenerlas cerradas los primeros días.

4) al principio, explorarán todo. Estar con ellos todo lo posible y mimarlos mucho, pero mucho, mucho.

5) llevarlos al veterinario al poco de terminar la mudanza, para un reconocimiento general.

Bolborette
22-dic-2011, 00:13
Gracias, Chaia! Y cómo puerdo proteger las ventanas?

Gema_Animalista
22-dic-2011, 00:23
Gracias, Chaia! Y cómo puerdo proteger las ventanas?


yo te comento mi caso, yo vivo en un pueblo de Madrid en un piso y por temporadas vamos con la fauna a una casa de pueblo,se nota que estan peor en el piso porque ellos si tienen terrero corren saltan y en mi caso lo hacen tambien en el piso ¬¬,tengo uno de 8 meses,que no paraaa ya me ha roto muchas cosas pero que le haces?? pate de gato ¬¬ xDD,pero bueno en mi caso paciencia y paciencia y las ventanas nose si estan abiertas que estes tu pendiente sino ya sabes que miraran porque son cotillas xDDD

nos cuentas que tal van en la nueva casa vale??:D

Chaia
22-dic-2011, 00:38
Gracias, Chaia! Y cómo puerdo proteger las ventanas?

Bueno, eso depende de las ventanas, de tu presupuesto... Ahora he instalado unas redes de seguridad, en otra casa puse mosquiteras... En cualquier caso, que los primeros días estén cerradas, no vayan a caerse.

Que conste que lo que te he puesto antes es lo que yo hago, no soy ninguna experta!