PDA

Ver la versión completa : Sobre la cria, posesividad, cosificación e inconsciencia



Safanoria
21-dic-2011, 15:28
Últimamente estoy posteando mucho situaciones que me pasan cotidianamente, porque, como comprenderéis, si en mi vida no hay nadie que comparta mi punto de vista ni entienda mi vegetarianismo, llega un momento en el que las situaciones me abruman y me desestabilizo.

Hoy, sin ir más allá, dos compañerxs de clase estaban hablando sobre hacer criar a sus perrxs, labradorxs, "de pedigrí y todo". Unx de ellxs ha dicho que su perro es mayor (que tiene 8 años, muy muy mayor, si...) y que le gustaría tener una cria suya. El otro ha dicho que quería una cria de su perra.

Yo he saltado y me he puesto a la defensiva, algo que no puedo evitar. No me cabe en la cabeza cómo se puede ser tan egoísta e inconsciente de sentirte dueño de un ser vivo, de creer que puedes creerte dios y hacer criar a "tu" perro porque te de la gana.
¿Acaso ese cachorro iba a suplantar a tu perro? ¿No es más sencillo ir a una protectora y adoptar unx?

Desde esta mañana, que ha pasado eso, no lxs veo con los mismos ojos. Me cuesta creer, no me cabe en la cabeza que alguien sea tan jodidamente egoísta, de verdad... De ver a "su" perro como un objeto del cual es dueño y señor, y pretender hacerle criar.

Les he dicho que con la de perrxs que hay en protectoras, por su egoísmo iban a traer más, y me han dicho "no todo el mundo es igual, se los daríamos a gente responsable. Además, no les faltaría dueñx, en caso de no poder regalarlxs si lxs vendemos por poco dinero seguro que lxs colocamos."

Me siento muy decepcionada y triste, sobre todo de uno de estos dos personajes... Mal por mí por esperar otra cosa de él.

Ya ni tan siquiera me apetece ver a esta persona ni quedar con ella, es como que se me ha roto la imagen que tenía y mi reacción es de rechazo.

Davichin
21-dic-2011, 15:43
Bueno... hay que ver las cosas con perspectiva... estoy de acuerdo en que es preferible adoptar que criar pero si quieren un perro de una raza concreta y van a plantearse la cría lo mejor que podemos esperar es que lo cuiden bien y le den el trato que se merece. A partir de ahí y haciéndonos cargo de que la cría de un animal nos puede parecer mejor o peor ¿te merece la pena dejar de tener relación con esa persona por este hecho? si estrapolamos esto con el hecho de que casi todos nuestros conocidos comen carne, deberíamos de dejar de hablar a casi todos ellos.

En cuanto al tema de creerse dueños de un animal... bueno.. quienes tenemos animales en casa somos dueños de ellos (por más que queramos darle otros nombre). Les damos de comer lo que nosotros queremos, salen a la calle cuando nosotros queremos, les vacunamos de lo que nosotros queremos y les hacemos caso cuando nosotros queremos. Resumiendo, hacemos lo que queremos con ellos aunque siempre lo hagamos buscando su bienestar.

Yo creo que es mejor que medites un tiempo el caso concreto porque no me parece tan terrible como para dejar de hablar con alguien. En cualquier caso es mi opinión, quizás tú vivas la situación de una forma diferente.

tralarí
21-dic-2011, 16:01
Estoy de acuerdo con Davichin excepto en el tema de los dueños:

Cuando adoptas un animal, lo estás salvando de una vida peor (en un refugio, en una casa con 35 gatos, de la calle...). La vida que tú le puedas dar tiene que seguir unas pautas, por el bien del animal y de la relación. Aunque decidas muchas cosas por él, no deberías ser su "dueño", aunque haya personas que sí se comportan así. Dueños eran los que tenían esclavos, que tomaban todas las decisiones de manera totalmente egoísta, sin considerar el bienestar de éstos y violando cuando quisiesen sus intereses fundamentales.

Por esa regla de tres, sería el dueño de tus hijos, o dueño de tus padres cuando sean mayores, de un hermano discapacitado... No estoy de acuerdo.

Kiorsa
21-dic-2011, 16:27
Yo pienso igual que Davichin... hay épocas que estoy especialmente sensible y me pongo enferma hasta de ver como el de la mesa de enfrente se come un solomillo de la manera más ignorante y egoista del mundo. Pero al final hay que tener fé en que vamos progresando y que aunque parezca demasiado lento, la gente cada día está más concienciada con los animales.

Hace apenas 150 años la esclavitud era un tema de mucha discusión en EEUU porque así como había abolicionistas también estaban los conservadores que no consideraban al esclavo digno de ningún respeto y se consideraban en pleno derecho de torturarlo, matarlo y decidir su destino por él y por toda su descendencia. Ésto abundaba sobre todo en los terratenientes sureños, que explotaban sus campos gracias a los esclavos. En Australia hace menos años aún se podían matar a los aborígenes de maneras brutales sin ninguna repercusión, y hablamos de humanos! Si consideramos ésto y el poco tiempo que ha transcurrido (desde un punto de vista objetivo en la historia 150 años es un suspiro) creo que existen muchas esperanzas de que cada década nos "humanicemos" o sensibilicemos un pelín más. Creo que aunque aún falta, vamos por buen camino.

Davichin
21-dic-2011, 17:19
Estoy de acuerdo con Davichin excepto en el tema de los dueños:

Cuando adoptas un animal, lo estás salvando de una vida peor (en un refugio, en una casa con 35 gatos, de la calle...). La vida que tú le puedas dar tiene que seguir unas pautas, por el bien del animal y de la relación. Aunque decidas muchas cosas por él, no deberías ser su "dueño", aunque haya personas que sí se comportan así. Dueños eran los que tenían esclavos, que tomaban todas las decisiones de manera totalmente egoísta, sin considerar el bienestar de éstos y violando cuando quisiesen sus intereses fundamentales.

Por esa regla de tres, sería el dueño de tus hijos, o dueño de tus padres cuando sean mayores, de un hermano discapacitado... No estoy de acuerdo.

Le estás salvando de una vida peor pero en definitiva decides TODO por él, y básicamente porque él no tiene voz ni voto salvo para decir donde le gusta tumbarse a dormir, o qué comida le gusta más.

Yo me considero dueño de mi gata, o de mi perra y no por ello la quiero menos, ni me preocupo menos por ella. Soy su dueño porque legalmente es así, y porque soy responsable de sus actos así como de su bienestar. Es cierto que lo de "dueño" suena mal y peyorativo a veces ya que no tiene las mismas connotaciones si hablamos de ser dueño de un ser vivo o de algo inanimado, como una TV. No pretendo darle ese sentido de poder absoluto sobre el animal, simplemente ser conscientes de que podemos hacer y deshacer con él, aunque la mayoría de la gente no lo haga (afortunadamente).

Faísca
21-dic-2011, 17:32
Criar me parece una decisión egoísta e inconsciente.
Quieres un perro de determinada raza?
En primer lugar me gustaría saber porqué motivo quieres una raza y no otra.
Si es por tamaño, ya que tu vivienda tiene un espacio reducido, las perreras y protectoras están llenas de perros mestizos de todos los tamaños a imaginar, donde uno puede adoptar al que piense que es su "tamaño ideal".
Si es porque adjudica ciertas cualidades especiales a una determinada raza (obediencia, inteligencia, lealtad) eso se deberá a que no conoce mucho a los perros. Una raza determinada no te garantiza nada de eso y cualquiera que halla tenido perros lo sabe. Yo he contado con la compañía de perros de raza y de mestizos y puedo asegurar que no he apreciado diferencia en esas cosas entre ellos.
Si es por estética, lo mejor sería que esa persona se comprase un bolso o una chaqueta, que cuando pase de moda, o se canse de su apariencia, pueda tirar sin que represente muerte y sufrimiento para un ser sintiente. Por estética y apariencia no se escoge un amigo.

Por último, si aún así sigue queriendo un perro "de raza", que sepan esas dos personas que las perreras y protectoras también están llenas de ese tipo de perro. Seguramente por culpa de gente que los crió con la misma idea que tus "amigos". Acabo de poner en google "adoptar labrador en españa" y me han salido 728.000 resultados. Así que eso tampoco es una excusa. De hecho hace cinco meses que adopté a Pachorra y en su protectora había perros de raza. Y no pocos.

Siento si me caliento un poco con este tema, pero no hay nada como una visita a una perrera o a una protectora para radicalizarse un pelín con este tipo de cosas.

Davichin
21-dic-2011, 17:39
No es por defender a los criadores, de verdad, pero esto me ha recordado uno de los motivos por los que tener hijos y que me encuentro más a menudo de lo que quisiera.

Motivo: No estar solo cuando sea mayor.

Parece increible pero mucha gente "cría" hijos porque no quiere estar solo el día de mañana. Algo totalmente egoista en mi opinión. Imagino que cada padre tendrá sus razones pero esta me parece propia de los que solo piensan en ellos mismos, y críar perros, o comprarlos para hacerte compañía no me parece muy diferente.

Creo que nos escandalizamos demasiado con estas cosas.

Troy
21-dic-2011, 17:58
Yo estoy mas con la postura de Davichin.

Para mi el tema que platea Anima es sobre todo el de ser capaces de convivir con personas de mentalidad mas animalista que la nuestra.

Yo considero que no es lo mismo un comedor de carne, que un taurino, por ejemplo, en mi casa no entra un taurino ni de broma y omnivoros si entran.

Y los mascotistas carnivoros, pues no dejan de ser carnivoros y especistas, pero muchos animales tienen una vida estupenda a su lado, y son personas que ya tienen cierta sensibilidad que la gente que no tiene "mascotas" ni se plantea, es como si hubiera subido un poco mas en mi "liston" personal de valoración de los seres humanos......

Y porque digo mas especistas que nosotros? pues porque creo que las personas que adoptamos animales actuamos como sus dueños, desde el momento en que decido que ni Kitty ni Troy se suben a mi cama, o lo que comen o a qué hora o si salen o no a la calle, y las llevo atadas a correr. Es difícil explicarlo..... no se si lo estoy haciendo bien...

Que conste que Kitty, Troy, Trini y Josune son lo que mas quiero en el mundo.. eh!

zana
21-dic-2011, 18:19
Estoy de acuerdo con Davichin excepto en el tema de los dueños:

Cuando adoptas un animal, lo estás salvando de una vida peor (en un refugio, en una casa con 35 gatos, de la calle...). La vida que tú le puedas dar tiene que seguir unas pautas, por el bien del animal y de la relación. Aunque decidas muchas cosas por él, no deberías ser su "dueño", aunque haya personas que sí se comportan así. Dueños eran los que tenían esclavos, que tomaban todas las decisiones de manera totalmente egoísta, sin considerar el bienestar de éstos y violando cuando quisiesen sus intereses fundamentales.

Por esa regla de tres, sería el dueño de tus hijos, o dueño de tus padres cuando sean mayores, de un hermano discapacitado... No estoy de acuerdo.

Depende del sentido que le des a la palabra. Digamos que ser el dueño de un perro significaría o debería significar ser el "tutor " o "el responsable" de él, por ahí creo que iba Davichin.

Safanoria
21-dic-2011, 18:32
Bueno... hay que ver las cosas con perspectiva... estoy de acuerdo en que es preferible adoptar que criar pero si quieren un perro de una raza concreta y van a plantearse la cría lo mejor que podemos esperar es que lo cuiden bien y le den el trato que se merece. A partir de ahí y haciéndonos cargo de que la cría de un animal nos puede parecer mejor o peor ¿te merece la pena dejar de tener relación con esa persona por este hecho? si estrapolamos esto con el hecho de que casi todos nuestros conocidos comen carne, deberíamos de dejar de hablar a casi todos ellos.

En cuanto al tema de creerse dueños de un animal... bueno.. quienes tenemos animales en casa somos dueños de ellos (por más que queramos darle otros nombre). Les damos de comer lo que nosotros queremos, salen a la calle cuando nosotros queremos, les vacunamos de lo que nosotros queremos y les hacemos caso cuando nosotros queremos. Resumiendo, hacemos lo que queremos con ellos aunque siempre lo hagamos buscando su bienestar.

Yo creo que es mejor que medites un tiempo el caso concreto porque no me parece tan terrible como para dejar de hablar con alguien. En cualquier caso es mi opinión, quizás tú vivas la situación de una forma diferente.

No estoy para nada de acuerdo con tu postura.

En primer lugar, la opción "querer un perro de raza concreta" me parece una atrocidad. ¿Querer un perro? Querer un esclavo que tenga una forma determinada porque estéticamente le gusta más. Si, una opción muy respetable.

No sé tú, pero yo no me creo dueña de nadie. Ni de la perra que tengo adoptada, ni de la gata que tengo en acogida, ni de las personas que comparten su vida conmigo. En lo único que veo que llevas razón es en que, a pesar de haberles salvado la vida, son esclavxs. Pero al menos yo no contribuí a esa esclavitud, sólo intento ayudar a lxs animales que, víctimas de la explotación, cosificados, se pudren en protectoras y perreras.

Safanoria
21-dic-2011, 18:33
Criar me parece una decisión egoísta e inconsciente.
Quieres un perro de determinada raza?
En primer lugar me gustaría saber porqué motivo quieres una raza y no otra.
Si es por tamaño, ya que tu vivienda tiene un espacio reducido, las perreras y protectoras están llenas de perros mestizos de todos los tamaños a imaginar, donde uno puede adoptar al que piense que es su "tamaño ideal".
Si es porque adjudica ciertas cualidades especiales a una determinada raza (obediencia, inteligencia, lealtad) eso se deberá a que no conoce mucho a los perros. Una raza determinada no te garantiza nada de eso y cualquiera que halla tenido perros lo sabe. Yo he contado con la compañía de perros de raza y de mestizos y puedo asegurar que no he apreciado diferencia en esas cosas entre ellos.
Si es por estética, lo mejor sería que esa persona se comprase un bolso o una chaqueta, que cuando pase de moda, o se canse de su apariencia, pueda tirar sin que represente muerte y sufrimiento para un ser sintiente. Por estética y apariencia no se escoge un amigo.

Por último, si aún así sigue queriendo un perro "de raza", que sepan esas dos personas que las perreras y protectoras también están llenas de ese tipo de perro. Seguramente por culpa de gente que los crió con la misma idea que tus "amigos". Acabo de poner en google "adoptar labrador en españa" y me han salido 728.000 resultados. Así que eso tampoco es una excusa. De hecho hace cinco meses que adopté a Pachorra y en su protectora había perros de raza. Y no pocos.

Siento si me caliento un poco con este tema, pero no hay nada como una visita a una perrera o a una protectora para radicalizarse un pelín con este tipo de cosas.

Completamente de acuerdo.

Safanoria
21-dic-2011, 18:36
Yo estoy mas con la postura de Davichin.

Para mi el tema que platea Anima es sobre todo el de ser capaces de convivir con personas de mentalidad mas animalista que la nuestra.

Yo considero que no es lo mismo un comedor de carne, que un taurino, por ejemplo, en mi casa no entra un taurino ni de broma y omnivoros si entran.

Y los mascotistas carnivoros, pues no dejan de ser carnivoros y especistas, pero muchos animales tienen una vida estupenda a su lado, y son personas que ya tienen cierta sensibilidad que la gente que no tiene "mascotas" ni se plantea, es como si hubiera subido un poco mas en mi "liston" personal de valoración de los seres humanos......

Y porque digo mas especistas que nosotros? pues porque creo que las personas que adoptamos animales actuamos como sus dueños, desde el momento en que decido que ni Kitty ni Troy se suben a mi cama, o lo que comen o a qué hora o si salen o no a la calle, y las llevo atadas a correr. Es difícil explicarlo..... no se si lo estoy haciendo bien...

Que conste que Kitty, Troy, Trini y Josune son lo que mas quiero en el mundo.. eh!

No, el tema que planteo es que a veces me resulta increíble e indignante que una postura como la cria de animales como objetos de distracción y estética se ven tan normalizadas.

Digamos que el omnivorismo entiendo que esté más normalizado, porque es algo que la gente ha hecho toda la vida. (Hemos hecho.)
Pero de ahí a tener un animal, un ser vivo, en tu vida, y no verlo como más que un objeto y sólo pensar que cuando muera vas a querer otro esclavo igual a él, y decidir tener 8 cachorros para eso... Pues postura más egoísta no puedo encontrar.

Y no se trata de pensamiento animalista. Yo no me considero animalista, es más, nunca he empleado esa palabra, ni amante de animales, me parece autoetiquetarme como "freak". Me considero razonable. Soy vegetariana porque mi razón me ha llevado hasta la postura de que comer carne/leche/huevos es algo innecesario y vicioso. Defiendo la libertad animal porque no creo que nadie tenga derecho a sentirse dueñx de nadie.

Es cuestion de consciencia

frankespein
21-dic-2011, 18:44
Bueno... hay que ver las cosas con perspectiva... estoy de acuerdo en que es preferible adoptar que criar pero si quieren un perro de una raza concreta y van a plantearse la cría lo mejor que podemos esperar es que lo cuiden bien y le den el trato que se merece. A partir de ahí y haciéndonos cargo de que la cría de un animal nos puede parecer mejor o peor ¿te merece la pena dejar de tener relación con esa persona por este hecho? si estrapolamos esto con el hecho de que casi todos nuestros conocidos comen carne, deberíamos de dejar de hablar a casi todos ellos.

En cuanto al tema de creerse dueños de un animal... bueno.. quienes tenemos animales en casa somos dueños de ellos (por más que queramos darle otros nombre). Les damos de comer lo que nosotros queremos, salen a la calle cuando nosotros queremos, les vacunamos de lo que nosotros queremos y les hacemos caso cuando nosotros queremos. Resumiendo, hacemos lo que queremos con ellos aunque siempre lo hagamos buscando su bienestar.

Yo creo que es mejor que medites un tiempo el caso concreto porque no me parece tan terrible como para dejar de hablar con alguien. En cualquier caso es mi opinión, quizás tú vivas la situación de una forma diferente.
Discrepo profundamente, yo soy el cuidador de mis animales no su dueño, al igual que mis padre me daban de comer, me vestían , etc, etc. pero de eso a ser mis dueños hay un mundo. Y refernete al tema si quieres un cachorrito de "tu perro" de raza (lo de las razas me parece una estupidez) que haces con los otros cinco o seis restantes, los regalas, los vendes, el caso es que en el "mejor" de los casos les encuentras un hogar y no das la oportunidad a los animales que están en adopción, además sabemos que el 80% de los perros que se compran son abandonados, y si estos no sus descendientes seguro.

frankespein
21-dic-2011, 18:49
Y no se trata de pensamiento animalista. Yo no me considero animalista, es más, nunca he empleado esa palabra, ni amante de animales, me parece autoetiquetarme como "freak". Me considero razonable. Soy vegetariana porque mi razón me ha llevado hasta la postura de que comer carne/leche/huevos es algo innecesario y vicioso. Defiendo la libertad animal porque no creo que nadie tenga derecho a sentirse dueñx de nadie.[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo y el que no lo entienda así estara fomentando el especismo. El maltrato empieza con la apropiación de los animales y su explotación, ya sea de compañía o como alimento.

tralarí
21-dic-2011, 18:58
Depende del sentido que le des a la palabra. Digamos que ser el dueño de un perro significaría o debería significar ser el "tutor " o "el responsable" de él, por ahí creo que iba Davichin.

Sí, pero es que "dueño", "tutor" o "responsable" no significan lo mismo. Ya que es una cuestión terminológica habrá que usar el término más apropiado, ¿no?

Estoy de acuerdo con las últimas intervenciones de anima, lo que no quita que me parezca excesivo enemistarse con alguien por criar: dentro de lo malo, me parece más grave comer carne, y ya solo podría hablar con alguien a través de este foro. En mi opinión, informar y mostrar absoluto rechazo es suficiente. Aunque entiendo sus sentimientos. Y entiendo que en realidad, hay motivos.

mustelida
21-dic-2011, 19:04
yo comprendo lo que dices, yo estoy harta de ver como la gente cría y luego ve post de adopción y dice "pobrecito, ojalá tenga suerte",¿Suerte? gracias a la irresponsabilidad de la cría quitas hogares a los que no lo tienen.

Y mas que soy casa de acogida, cuando sale uno (porque tiene dueño) entra otro a los pocos días. La cría particular está haciendo que diversos animales estén aumentando su número en perreras y en las calles.

Y yo por ejemplo si me considero dueña de los animales que tengo en casa, ¿El motivo? porque soy yo la que figura como responsable legal de ellos, no me considero dueña delo que hacen, pues creo que todos los que tenemos animales no les damos de comer "cuando nosotros queremos" si no que tienen comida y comen cuando deseen por ejemplo.
Eso si, comprendo a lo que dicen que no son "dueños" pues es verdad que la palabra tiene connotaciones negativas.

zana
21-dic-2011, 19:08
No es por defender a los criadores, de verdad, pero esto me ha recordado uno de los motivos por los que tener hijos y que me encuentro más a menudo de lo que quisiera.

Motivo: No estar solo cuando sea mayor.

Parece increible pero mucha gente "cría" hijos porque no quiere estar solo el día de mañana. Algo totalmente egoista en mi opinión. Imagino que cada padre tendrá sus razones pero esta me parece propia de los que solo piensan en ellos mismos, y críar perros, o comprarlos para hacerte compañía no me parece muy diferente.

Creo que nos escandalizamos demasiado con estas cosas.

uhmmm, dependerá, no dudo de que hay personas que tienen animales porque se sienten solas y buscan cariño a través de su compañía y no se lo reprocho en absoluto, pero creo que en lo de la crianza puede haber otras motivaciones como la de un hobby más o la del puro negocio, incluso puede que ambas o las tres juntas si me apuras.

zana
21-dic-2011, 19:17
Sí, pero es que "dueño", "tutor" o "responsable" no significan lo mismo. Ya que es una cuestión terminológica habrá que usar el término más apropiado, ¿no?

Estoy de acuerdo con las últimas intervenciones de anima, lo que no quita que me parezca excesivo enemistarse con alguien por criar: dentro de lo malo, me parece más grave comer carne, y ya solo podría hablar con alguien a través de este foro. En mi opinión, informar y mostrar absoluto rechazo es suficiente. Aunque entiendo sus sentimientos. Y entiendo que en realidad, hay motivos.

Depende del contexto, ya lo he dicho, si yo voy a mi ayuntamiento y registro a mi perro a mi no me van a poner como tutora de él sino como propietaria, me guste o no la palabra. Pero eso sí, yo no puedo hacer con él lo que me de la gana, porque la legislación de aquí no te lo permite y sí tendré que cumplir con un número de obligaciones y responder por él. No sé si se me entiende.

Davichin
21-dic-2011, 19:29
Discrepo profundamente, yo soy el cuidador de mis animales no su dueño, al igual que mis padre me daban de comer, me vestían , etc, etc. pero de eso a ser mis dueños hay un mundo. Y refernete al tema si quieres un cachorrito de "tu perro" de raza (lo de las razas me parece una estupidez) que haces con los otros cinco o seis restantes, los regalas, los vendes, el caso es que en el "mejor" de los casos les encuentras un hogar y no das la oportunidad a los animales que están en adopción, además sabemos que el 80% de los perros que se compran son abandonados, y si estos no sus descendientes seguro.

Llámalo como quieras pero el que se dice dueño de su perro o el se dice cuidador de su perro hacen exactamente lo mismo. Deciden por él en todo momento. No tiene nada que ver que le quieras más o menos

Davichin
21-dic-2011, 19:34
No estoy para nada de acuerdo con tu postura.

En primer lugar, la opción "querer un perro de raza concreta" me parece una atrocidad. ¿Querer un perro? Querer un esclavo que tenga una forma determinada porque estéticamente le gusta más. Si, una opción muy respetable.

No sé tú, pero yo no me creo dueña de nadie. Ni de la perra que tengo adoptada, ni de la gata que tengo en acogida, ni de las personas que comparten su vida conmigo. En lo único que veo que llevas razón es en que, a pesar de haberles salvado la vida, son esclavxs. Pero al menos yo no contribuí a esa esclavitud, sólo intento ayudar a lxs animales que, víctimas de la explotación, cosificados, se pudren en protectoras y perreras.

A mi también me parece mal comprar un animal de una raza concreta habiendo tantos en las perreras pero no lo considero una atrocidad siempre y cuando se vaya a cuidar a ese perro "de raza". Hay mucha gente que cuida a sus perros comprados con muchísimas atenciones, y desarrolllan un sentimiento de cariño similar al que puedas tener tú por tu perra. Sinceramente decir que es una atrocidad me parece excesivo.

Por otra parte me parece peor llamarles exclavos que decir que uno es su dueño, pero bueno, no deja de ser un término linguistico.

Safanoria
21-dic-2011, 20:39
A mi también me parece mal comprar un animal de una raza concreta habiendo tantos en las perreras pero no lo considero una atrocidad siempre y cuando se vaya a cuidar a ese perro "de raza". Hay mucha gente que cuida a sus perros comprados con muchísimas atenciones, y desarrolllan un sentimiento de cariño similar al que puedas tener tú por tu perra. Sinceramente decir que es una atrocidad me parece excesivo.

Por otra parte me parece peor llamarles exclavos que decir que uno es su dueño, pero bueno, no deja de ser un término linguistico.

No, para mí no es un término lingüístico.
El maltrato animal y la cosificación (convertirlos en objetos a ojos de la especie humana) viene dada precisamente por eso, porque creemos que ellxs están ahí para servirnos. Y como están ahí para servirnos, podemos hacer de ellxs lo que nos plazca. Véase criar con ellxs para vestimenta, para diversión (circos, acuarios, "compañía"...) o alimentación. Cuando los hemos explotado, sea para el fin que sea, los hemos esclavizado. (Esclavo: Que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra.)

Y la cria de animales sea para el uso que sea, no es más que puro egoísmo humano. Véase el ejemplo de mis compañeros, que quieren hacer criar a "sus" perros, porque tienen el capricho de tener un cachorro suyo. En los otros 7 que tendrán no piensan, ¡bah! A esos los pueden vender baratos si ven que no tienen a quién regalárselos.

Cuando compras un animal la motivación que tienes es de adquirir un bien estético, por eso elegir razas y demás.
Cuando yo adopté a mi perra, mi motivación era salvarla, ayudarla. No creo que una persona que compre un animal tenga el mismo cariño que le tengo yo a mi perra. O, si queda más claro, el mismo respeto.

Safanoria
21-dic-2011, 20:47
Por cierto, creo que cuando estaba escribiendo el post se me nubló un pelín la mente.
He puesto posesividad y nadie me ha dicho nada! :juas: La señora RAE me dice que no existe, a mí me sonaba bien cuando la he escrito, vaya fallo

Gatos.urbanos
21-dic-2011, 21:08
Ya no son solo los criadores, sino los aficionados que crían en casa y venden a los animales por 400/600 euros el ejemplar. Si ponemos una media de 5 cachorros por camada, tenemos 2000/3000 euros por camada que se gana el listillo en cuestión. Si multiplicamos esto por dos o tres partos al año...

Solución: Hacedle saber a Hacienda que esto está pasando. Seguro que les encanta saberlo.

mustelida
21-dic-2011, 22:20
Ya no son solo los criadores, sino los aficionados que crían en casa y venden a los animales por 400/600 euros el ejemplar. Si ponemos una media de 5 cachorros por camada, tenemos 2000/3000 euros por camada que se gana el listillo en cuestión. Si multiplicamos esto por dos o tres partos al año...

Solución: Hacedle saber a Hacienda que esto está pasando. Seguro que les encanta saberlo.
Sobre todo porque la venta de animales de particulares es ilegal en españa ;)

Gatos.urbanos
21-dic-2011, 22:29
Sobre todo porque la venta de animales de particulares es ilegal en españa ;)

Y como dijo Galileo Galilei: "Y sin embargo, se mueve". Será todo lo ilegal que queramos, pero ahí está la gente vendiendo cachorros a diestro y siniestro y no les pasa nada.

extrema__pobreza
21-dic-2011, 22:32
Hay mucha gente que cuida a sus perros comprados con muchísimas atenciones, y desarrolllan un sentimiento de cariño similar al que puedas tener tú por tu perra. Sinceramente decir que es una atrocidad me parece excesivo.
Pensarías igual si un hombre comprara una esposa en un país pobre por ejemplo, a la que tratara adecuadamente y quisiera?

Spinoza88
21-dic-2011, 22:34
Y como dijo Galileo Galilei: "Y sin embargo, se mueve". Será todo lo ilegal que queramos, pero ahí está la gente vendiendo cachorros a diestro y siniestro y no les pasa nada.

Porque esas cosas no las sabe la gente, sino habrían más denuncias. Hay que denunciar, una y otra vez, hasta que la gente se de cuenta que aquí no hay barra libre.

Davichin
22-dic-2011, 09:43
Pensarías igual si un hombre comprara una esposa en un país pobre por ejemplo, a la que tratara adecuadamente y quisiera?

Obviamente no, pero yo no considero iguales a perros y a personas, somos animales diferentes. Tu perro, aún sin decidir si quería estar contigo o no ya que tu lo adoptaste y no tuviste en cuenta su opinión es feliz con tu compañía, con alimento y con tus cuidados. Una persona en las mismas condiciones no sería feliz, basicamente porque sus necesidades son diferentes, mucho más complejas.

Davichin
22-dic-2011, 09:52
No, para mí no es un término lingüístico.
El maltrato animal y la cosificación (convertirlos en objetos a ojos de la especie humana) viene dada precisamente por eso, porque creemos que ellxs están ahí para servirnos. Y como están ahí para servirnos, podemos hacer de ellxs lo que nos plazca. Véase criar con ellxs para vestimenta, para diversión (circos, acuarios, "compañía"...) o alimentación. Cuando los hemos explotado, sea para el fin que sea, los hemos esclavizado. (Esclavo: Que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra.)


Según tus palabras tu perra es un esclava tuya ya que carece de libertad por estar bajo tu dominio ¿es así? las motivaciones de tenerla podrán ser diferentes pero no nos engañemos, dominas su vida como te place, lo hacemos todos los que tenemos animales en casa, ya sean adoptados o comprados.

Lo que me maravilla de todo esto es la inmensa capacidad que tenemos para engañarnos a nosotros mismos. Predicamos la igualdad animal y su libertad para que hagan lo que quieran pero tenemos en casa, en 4 paredes, animales esclavizados bajo el deseo de darles una vida mejor. No es una incoherencia? para mí si, y yo tengo animales, pero lo asumo, no me engaño.



Cuando compras un animal la motivación que tienes es de adquirir un bien estético, por eso elegir razas y demás.

Cuando yo adopté a mi perra, mi motivación era salvarla, ayudarla. No creo que una persona que compre un animal tenga el mismo cariño que le tengo yo a mi perra. O, si queda más claro, el mismo respeto.

Puede ser que la persona que compra quiera un perro con unas características determinadas que no siempre se refieren a su estética. Hay elecciones de razas determinadas por su caracter por ejemplo. No es lo mismo tener un Retriever en una casa con niños que un pitbull. Cada perro es diferente pero la raza predispone ciertos rasgos.

Y si, yo si que creo que una persona que compre un perro pueda querer tanto como tu a su perro. Pintas a los compradores como seres insensibles motivados solo por la estética y creo que te equivocas de plano. Haberlos seguro que los habrá, pero ni mucho menos son todos. Habría que ver cada caso por separado. quien sabe... quizás tu compañeros de curro se merezca el beneficio de la duda.

Safanoria
22-dic-2011, 10:23
Según tus palabras tu perra es un esclava tuya ya que carece de libertad por estar bajo tu dominio ¿es así? las motivaciones de tenerla podrán ser diferentes pero no nos engañemos, dominas su vida como te place, lo hacemos todos los que tenemos animales en casa, ya sean adoptados o comprados.

Lo que me maravilla de todo esto es la inmensa capacidad que tenemos para engañarnos a nosotros mismos. Predicamos la igualdad animal y su libertad para que hagan lo que quieran pero tenemos en casa, en 4 paredes, animales esclavizados bajo el deseo de darles una vida mejor. No es una incoherencia? para mí si, y yo tengo animales, pero lo asumo, no me engaño.

En efecto. Mi perra es una esclava, y yo lo admito. Sin embargo, no deja de ser una esclava producto de un especismo con el cual yo no contribuí.
La respeto e intenté salvarle la vida y darle una vida mejor, pero no deja de ser una esclava.

Una persona que compra un animal no está rescatando a unx esclavx. Está participando en la demanda de éstxs, fomentándola. La acepta y le da igual, porque busca un animal, quiere un objeto.



Puede ser que la persona que compra quiera un perro con unas características determinadas que no siempre se refieren a su estética. Hay elecciones de razas determinadas por su caracter por ejemplo. No es lo mismo tener un Retriever en una casa con niños que un pitbull. Cada perro es diferente pero la raza predispone ciertos rasgos.

Y si, yo si que creo que una persona que compre un perro pueda querer tanto como tu a su perro. Pintas a los compradores como seres insensibles motivados solo por la estética y creo que te equivocas de plano. Haberlos seguro que los habrá, pero ni mucho menos son todos. Habría que ver cada caso por separado. quien sabe... quizás tu compañeros de curro se merezca el beneficio de la duda.

No, de nuevo discrepo completamente.

Cuando alguien busca a un animal determinado, con unas características determinadas, premeditadamente, lo hace por puro capricho.

Lo que busca es un juguete. Su consideración hacia el resto de animales dice de él/ella que lo que busca no es ayudar a una víctima de la cosificación, sino, por X o por Y, la obtención de unx esclavx.
Por supuesto que lxs criadorxs son seres insensibles motivadxs por la estética, por crear razas de animales a gusto del consumidorx.

No hay algo que me parezca menos sensible que traer vidas al mundo por demanda del capricho de una especie que disfruta creyéndose ama y señora de otras vidas que no sean la suya.

extrema__pobreza
22-dic-2011, 10:36
Obviamente no, pero yo no considero iguales a perros y a personas, somos animales diferentes. Tu perro, aún sin decidir si quería estar contigo o no ya que tu lo adoptaste y no tuviste en cuenta su opinión es feliz con tu compañía, con alimento y con tus cuidados. Una persona en las mismas condiciones no sería feliz, basicamente porque sus necesidades son diferentes, mucho más complejas.

Somos animales diferentes, pero eso no quiere decir que no tengamos derecho a cosas tan básicas como el respeto. Si compras un bebe de humano y le tratas bien, va a ser igual de feliz que un perro comprado y no por ello es lícito traficar con humanos. La decisión de mi perro era estar conmigo o estar muerto y lo que estas haciendo es sacarle de algo peor, no forzar un nacimiento separar una familia y traficar con vidas que no son la tuya. Yo soy la primera que por mucho que les quiera, estaría encantada de que pudieran vivir libres, y ojala llegue pronto el día que no sea necesario adoptar.

Davichin
22-dic-2011, 10:46
En efecto. Mi perra es una esclava, y yo lo admito. Sin embargo, no deja de ser una esclava producto de un especismo con el cual yo no contribuí.
La respeto e intenté salvarle la vida y darle una vida mejor, pero no deja de ser una esclava.

Una persona que compra un animal no está rescatando a unx esclavx. Está participando en la demanda de éstxs, fomentándola. La acepta y le da igual, porque busca un animal, quiere un objeto.




No, de nuevo discrepo completamente.

Cuando alguien busca a un animal determinado, con unas características determinadas, premeditadamente, lo hace por puro capricho.

Lo que busca es un juguete. Su consideración hacia el resto de animales dice de él/ella que lo que busca no es ayudar a una víctima de la cosificación, sino, por X o por Y, la obtención de unx esclavx.
Por supuesto que lxs criadorxs son seres insensibles motivadxs por la estética, por crear razas de animales a gusto del consumidorx.

No hay algo que me parezca menos sensible que traer vidas al mundo por demanda del capricho de una especie que disfruta creyéndose ama y señora de otras vidas que no sean la suya.



Creo que una vez más simplificas las motivaciones de la gente. Mi prima se compró un Golden Retriever y no lo considera un juguete. A pesar de intentar convencerla de que cogiese un perro de perrara, o de protectora, no quiso porque prefería tener un cachorro y educarlo desde pequeño con sus hijos también pequeños. Le daba miedo que llegase un perro de perrera con algún trauma que lo hiciese peligroso para sus hijos. La motivación de mi prima fue que sus hijos crecieran con un animal, que se acostumbrasen a él y aprendiesen a quererlo. También lo hizo con un fin de vigilancia ya que viven en un entorno rural.

Está claro que lo compró con un fin de utilidad, diferente de largo a las motivaciones de cualquiera que adopta un animal, pero ni lo considera un juguete ni lo trata mal. Lo cuida mucho, y sabe que es una gran responsabilidad. Yo personalmente no lo hubiese hecho. Si tengo miedo de lo que pueda hacer un perro de perrera y tengo hijos quizás no lo hubiese adoptado, ni comprado, no tendría animales en casa, pero no es el caso. Y no la martirizo por ello.

Cuando digo que no se puede generalizar es porque esto se puede extrapolar a otro muchos casos. Hay muchas personas que crian hijos por capricho, por mejorar la relación de pareja, por no sentirse solos el día de mañana, por supervivencia... pregunta a tus abuelos que hubiese pasado si no hubiesen tenido hijos para ayudarles en el campo..

No se puede criminalizar ni estigmatizar a una persona por un hecho concreto en un su vida como es comprar un animal. A mí al menos así me lo parece pero bueno, a veces somos más papistas que el papa, y así nos va.

A partir de aquí podemos hablar de la legislación tan laxa que tenemos que no obliga de forma taxativa a cuidar y mantener como es debido a nuestros animales. No puede ser que compremos un perro y cuando crezca se abandone, o cuando nos aburrimos de él. Debería de ser necesario un test psicotécnico del dueño y que si por alguna razón se debiera sacar el animal de casa, por un motivo grave de verdad, el dueño se haga cargo de todos sus gastos hasta que fuese adoptado de nuevo. Y si lo abandona y dice que se escapó, que le metan un puro majo que haga cuestionarse si merece la pena tener un perro.

Troy
22-dic-2011, 10:49
Digamos que el omnivorismo entiendo que esté más normalizado, porque es algo que la gente ha hecho toda la vida. (Hemos hecho.)
Pero de ahí a tener un animal, un ser vivo, en tu vida, y no verlo como más que un objeto y sólo pensar que cuando muera vas a querer otro esclavo igual a él, y decidir tener 8 cachorros para eso... Pues postura más egoísta no puedo encontrar.

Y no se trata de pensamiento animalista. Yo no me considero animalista, es más, nunca he empleado esa palabra, ni amante de animales, me parece autoetiquetarme como "freak". Me considero razonable. Soy vegetariana porque mi razón me ha llevado hasta la postura de que comer carne/leche/huevos es algo innecesario y vicioso. Defiendo la libertad animal porque no creo que nadie tenga derecho a sentirse dueñx de nadie.

Es cuestion de consciencia

Jo! cuantas cosas desde ayer :)

Lo primer, creo que todos estamos de acuerdo en lo que esta bien y lo que esta mal, y que las discrepancias son respecto de como tratar con el resto de la gente que segun nosotros actua MAL.

El omnivorismo y la cosificación de animales históricamente va a la par, los pastores han tenido perros "de toda la vida" con vidas bastante puñeteras, que eran reemplazados por otro cuando ya "no valían", respecto de eso creo que el mascotismo es un avanze, aunque siga considerando que esta mal.

Mantengo que en mi escala de valores tiene mas puntos un omnivoro mascotista que uno que no lo es, porque? porque el que no lo es esta mucho mas lejos, a mi entender, de valorar la vida de un animal. La mayoría de los voluntarios de las protectoras son asi......:hm:

Ayer una conocida de clase que cria pastores alemanes (MAL) me dio una tarjeta de una organización de defensa animal con la que colabora vendiendo loteria, regalando cosas para rifas etc..... (BIEN), trata bien a sus animales, los vende y luego hace seguimiento de que no esten abandonados (BIEN), se lucra con ello (MAL). Qué hago con ella? es incapaz de verlo desde mi perspectiva, la denuncio? ganas me dan....... dejo de hablarla? serviría de algo? no sera peor que me vean en clase como una "radical, sectaria" y se bloquearan mas a mis argumentos? dudas, dudas, dudas. :confused:

Despotricar es fácil, todos nos indignamos, lo difícil es coger aire, contar hasta 100 y actuar de la forma mas eficiente para defender nuestra postura y a los animales.

Por cierto ¿cómo se haría lo de la denuncia? :D

Davichin
22-dic-2011, 10:50
Somos animales diferentes, pero eso no quiere decir que no tengamos derecho a cosas tan básicas como el respeto. Si compras un bebe de humano y le tratas bien, va a ser igual de feliz que un perro comprado y no por ello es lícito traficar con humanos. La decisión de mi perro era estar conmigo o estar muerto y lo que estas haciendo es sacarle de algo peor, no forzar un nacimiento separar una familia y traficar con vidas que no son la tuya. Yo soy la primera que por mucho que les quiera, estaría encantada de que pudieran vivir libres, y ojala llegue pronto el día que no sea necesario adoptar.

No es tan diferente. Es ilícito traficar con humanos fuera de la ley pero al igual que puedes adoptar un perro puedes adoptar un bebé legalmente, aquí y en Lima.

A mi también me gustaría que mi perra fuese libre de ir y venir de mi casa cuando quisiera pero para eso tendría que vivir en el campo en algún entorno aislado. Sinceramente sería un placer verla así, quizás algún día...

Por cierto, tremendo tu avatar, voy a ponerme otro similar :)

Safanoria
22-dic-2011, 10:58
Creo que una vez más simplificas las motivaciones de la gente. Mi prima se compró un Golden Retriever y no lo considera un juguete. A pesar de intentar convencerla de que cogiese un perro de perrara, o de protectora, no quiso porque prefería tener un cachorro y educarlo desde pequeño con sus hijos también pequeños. Le daba miedo que llegase un perro de perrera con algún trauma que lo hiciese peligroso para sus hijos. La motivación de mi prima fue que sus hijos crecieran con un animal, que se acostumbrasen a él y aprendiesen a quererlo. También lo hizo con un fin de vigilancia ya que viven en un entorno rural.

Está claro que lo compró con un fin de utilidad, diferente de largo a las motivaciones de cualquiera que adopta un animal, pero ni lo considera un juguete ni lo trata mal. Lo cuida mucho, y sabe que es una gran responsabilidad. Yo personalmente no lo hubiese hecho. Si tengo miedo de lo que pueda hacer un perro de perrera y tengo hijos quizás no lo hubiese adoptado, ni comprado, no tendría animales en casa, pero no es el caso. Y no la martirizo por ello.

Cuando digo que no se puede generalizar es porque esto se puede extrapolar a otro muchos casos. Hay muchas personas que crian hijos por capricho, por mejorar la relación de pareja, por no sentirse solos el día de mañana, por supervivencia... pregunta a tus abuelos que hubiese pasado si no hubiesen tenido hijos para ayudarles en el campo..

No se puede criminalizar ni estigmatizar a una persona por un hecho concreto en un su vida como es comprar un animal. A mí al menos así me lo parece pero bueno, a veces somos más papistas que el papa, y así nos va.

A partir de aquí podemos hablar de la legislación tan laxa que tenemos que no obliga de forma taxativa a cuidar y mantener como es debido a nuestros animales. No puede ser que compremos un perro y cuando crezca se abandone, o cuando nos aburrimos de él. Debería de ser necesario un test psicotécnico del dueño y que si por alguna razón se debiera sacar el animal de casa, por un motivo grave de verdad, el dueño se haga cargo de todos sus gastos hasta que fuese adoptado de nuevo. Y si lo abandona y dice que se escapó, que le metan un puro majo que haga cuestionarse si merece la pena tener un perro.

Es que después de todas las intervenciones parece que no te transmito lo que quiero transmitir.

En el momento en que alguien compra un animal, ya está fomentando la cria de animales por diversión, entretenimiento o "compañía". Ya está fomentando la cosificación de éstos, la esclavización. Estás satisfaciendo tu capricho comprando un objeto de determinadas características que, por otra parte, en el caso de tu amiga, me parecen ridículas y nada razonables. ¿Acaso en las protectoras no hay cachorrxs? ¿Acaso se libran de enfermedades del tipo que sean lxs perrxs de raza?

Y lo de que quería que sus hijxs aprendieran a quererlx, perdóname que discrepe. Si tú quieres que tus hijxs aprendan a respetar a lxs animales, empiezas por no comprarlxs como si fueran un objeto.

Cuando me refiero a que la motivación de una persona que compra un animal es obtener un juguete me refiero a que no busca ayudarle. Una persona que compra un animal no tiene consciencia de lo que es realmente un animal. No tiene respeto por el resto de animales.

Una persona que adopta un animal sabe que haciéndolo es la única manera de salvarle la vida. Y lo que busca es que algún día la especie humana tome consciencia y deje de creerse dueñx del resto de especies animales, y algún día deje de hacer falta adoptar animales porque, sencillamente, ya no habrán esclavxs a quienes salvarle la vida.

vellocinodeoro
22-dic-2011, 11:07
Para mi el tema que platea Anima es sobre todo el de ser capaces de convivir con personas de mentalidad mas animalista que la nuestra.

Yo considero que no es lo mismo un comedor de carne, que un taurino, por ejemplo, en mi casa no entra un taurino ni de broma y omnivoros si entran.

Y los mascotistas carnivoros, pues no dejan de ser carnivoros y especistas, pero muchos animales tienen una vida estupenda a su lado, y son personas que ya tienen cierta sensibilidad que la gente que no tiene "mascotas" ni se plantea, es como si hubiera subido un poco mas en mi "liston" personal de valoración de los seres humanos......


Creo que te has confundido de palabra...pero vamos, que más o menos opino como tú con respecto a los mascotistas que comen animales...de todas formas, yo no "actúo" como dueña de mis gatos, más bien como madre. por ejemplo, en el caso que has puesto tú, a mí me da una rabia tremenda (y no te me ofendas, por favor) la gente que no deja subirse a sus perros a los sofás o a las camas. Seguro que tenéis buenos motivo, pero me da una pena...creo que es porque yo tengo gatos, y los gatos ni obedecen como los perros ni van por la calle ensuciándose y tal, pero de verdad que me choca ver a la gente toda espatarrada en el sofá y al pobre perro en el suelo...




lo que no quita que me parezca excesivo enemistarse con alguien por criar: dentro de lo malo, me parece más grave comer carne,

A mí me parece peor prostituir animales para lucrarte que comer carne, la verdad...




Lo que me maravilla de todo esto es la inmensa capacidad que tenemos para engañarnos a nosotros mismos. Predicamos la igualdad animal y su libertad para que hagan lo que quieran pero tenemos en casa, en 4 paredes, animales esclavizados bajo el deseo de darles una vida mejor. No es una incoherencia? para mí si, y yo tengo animales, pero lo asumo, no me engaño.

Entonces, según tú, mi hija también es mi esclava porque no la dejo salir a la calle sola o acercarse a la chimenea...



Pintas a los compradores como seres insensibles motivados solo por la estética y creo que te equivocas de plano. Haberlos seguro que los habrá, pero ni mucho menos son todos. Habría que ver cada caso por separado. quien sabe... quizás tu compañeros de curro se merezca el beneficio de la duda.

Los compradores, en el mejor de los casos, son unos ignorantes, y si supieran a lo que contribuyen con sus acciones, no lo harían.


Mi prima se compró un Golden Retriever y no lo considera un juguete. A pesar de intentar convencerla de que cogiese un perro de perrara, o de protectora, no quiso porque prefería tener un cachorro y educarlo desde pequeño con sus hijos también pequeños. Le daba miedo que llegase un perro de perrera con algún trauma que lo hiciese peligroso para sus hijos.

Eso sólo quiere decir que tu prima es una ignorante. Ojo, que yo también lo soy respecto a muchos temas (no entiendo de mecánica, ni de astronomía, ni de moda...), y tu prima lo es respecto a los perros.


La motivación de mi prima fue que sus hijos crecieran con un animal, que se acostumbrasen a él y aprendiesen a quererlo. También lo hizo con un fin de vigilancia ya que viven en un entorno rural.

Está claro que lo compró con un fin de utilidad, diferente de largo a las motivaciones de cualquiera que adopta un animal, pero ni lo considera un juguete ni lo trata mal. Lo cuida mucho, y sabe que es una gran responsabilidad. Yo personalmente no lo hubiese hecho. Si tengo miedo de lo que pueda hacer un perro de perrera y tengo hijos quizás no lo hubiese adoptado, ni comprado, no tendría animales en casa, pero no es el caso. Y no la martirizo por ello.


Amí todo lo que sea tener un animal por otros motivos que no sea salvarlos de una vida de mierda pero parece moralmente reprobable.
A partir de aquí, también os digo que mi tío es criador de perros y yo lo adoro. Y mi tía tiene abrigos de pieles, y la quiero muchísimo. Yo no voy a enemistarme con nadie que sea importante para mí porque no piense como yo en estos temas, pero yo creo que tanto anima como todos los demás estamos en nuestro derecho de mirar con ojos diferentes a personas que nos importan un huevo por temas como este.

Davichin
22-dic-2011, 11:16
Entiendo lo que quieres decir Anima, pero cuando dices esto no puedo estar de acuerdo. Categorizas y das una visión de esas personas totalmente simplista y horrible. No creo que las motivaciones de las personas sean solo esas, ni sean insensibles, nada más...


Cuando me refiero a que la motivación de una persona que compra un animal es obtener un juguete me refiero a que no busca ayudarle. Una persona que compra un animal no tiene consciencia de lo que es realmente un animal. No tiene respeto por el resto de animales.

Safanoria
22-dic-2011, 11:30
Entiendo lo que quieres decir Anima, pero cuando dices esto no puedo estar de acuerdo. Categorizas y das una visión de esas personas totalmente simplista y horrible. No creo que las motivaciones de las personas sean solo esas, ni sean insensibles, nada más...

Es que para mí una persona insensible es una persona egoísta e hipócrita, que dirá que "quiere" mucho a "su" perrx compradx, pero no le tiene respeto alguno

Davichin
22-dic-2011, 11:32
Entonces, según tú, mi hija también es mi esclava porque no la dejo salir a la calle sola o acercarse a la chimenea...


Yo no he sido quien ha sacado a colación ese término pero si, en el sentido estricto es tu esclava si nos atenemos al RAE

1.adj. y s. [Persona] que, por estar bajo el dominio jurídico de otra, carece de libertad:

Otra cosa es que tu quieras ejercer o no todo el poder que tienes sobre ella, o que el límite se marque en los derecho que tu hija tiene como ser individual.



Los compradores, en el mejor de los casos, son unos ignorantes, y si supieran a lo que contribuyen con sus acciones, no lo harían.


Todos somos ignorantes, sobre infinidad de cuestiones. Incluso todos aquí en este foro hemos sido ignorantes sobre la cuestión del sufrimiento animal. A veces incluso con información suficiente seguimos actuando de la misma forma, vease omnívoros informados que siguen siendo omnívoros.



Eso sólo quiere decir que tu prima es una ignorante. Ojo, que yo también lo soy respecto a muchos temas (no entiendo de mecánica, ni de astronomía, ni de moda...), y tu prima lo es respecto a los perros.


Tampoco estoy de acuerdo. No lo sé con certeza pero es muy posible que sepa de esa industria de criadores profesionales y aún así siga comprando el perro. Puede llegar a pensar que mucha gente que compra abandona al poco tiempo y que eso es un problema para la sociedad y para los propios perros pero ella sabe que no lo va a hacer.

El problema es complejo. Por una parte tenemos gente que se lucra con los perros pero que los trata bien auqnue solo sea por un motivo económico. Luego están los que compran, la demanda, que tiene tanto gente sensible como gente que no. ¿Quienes son los culpables de los abandonos y de que las perreras estén llenas de perros sufriendo? los criadores? ellos no los abandonan. Son los dueños insensibles, ni los criadores ni los compradores que cuidan adecuadamente su perro. Si no hubiese perros a la venta, esos mismos compradores insensibles adoptarian, y seguirían abandonando igual.

Puntualizar que no estoy valorando la ética de criar y comprar animales sino el problema del sufrimiento del animal abandonado y la actitud de la gente irresponsable.




Amí todo lo que sea tener un animal por otros motivos que no sea salvarlos de una vida de mierda pero parece moralmente reprobable.
A partir de aquí, también os digo que mi tío es criador de perros y yo lo adoro. Y mi tía tiene abrigos de pieles, y la quiero muchísimo. Yo no voy a enemistarme con nadie que sea importante para mí porque no piense como yo en estos temas, pero yo creo que tanto anima como todos los demás estamos en nuestro derecho de mirar con ojos diferentes a personas que nos importan un huevo por temas como este.

Todo este tema salió por la repulsa hacia un compañero de trabajo y entiendo a Amina cuando lo siente de esa forma. Yo solo comentaba que no creo que debamos estigmatizar a una persona por el hecho puntual de comprar un animal sin saber siquiera como lo va a tratar pero bueno, es solo mi opinión y no pretendo que todos piensen igual, solo mostraba mis razones.

Troy
22-dic-2011, 11:34
Las perris estan mucho fuera de casa, cuando nos mudamos buscamos un terreno grandecito porque estamos poco tiempo en casa y consideramos que era mejor dejarlas fuera y que se movieran a su aire, aunque luego estan en casa con nosotros, creo que son mas felices asi, además son bastante grandes de tamaño y en casa estan como..... constreñidas... de hecho al rato de estar en casa prefieren salir...:rolleyes:

Y claro, cuando estan fuera prefieren rebozarse en la tierra que tumbarse en el cesped o sobre su cama y no las voy a estar bañando a todas horas...... ese, y el tamaño, son el motivo básico de que no se suban a la cama ni al sofa, las gatas campan a sus anchas....


Y yo también me pongo mas en el lugar de "madre" que de dueña, pero el hecho es que somos los humanos los que decididmos que rol adoptar, igual que decidimos portarnos bien podriamos decidir portarnos mal. Es un asco.

Arenita
22-dic-2011, 11:41
Justo ayer tuve una experiencia parecida con una amiga. Esta amiga me reenvía de vez en cuando difusiones de perros en adopción y parece estar concienciada con el tema del abandono, por conversaciones que hemos tenido. Sin embargo ella "quería un Pomerania" y se lo regalaron. Al poco tiempo otra amiga suya se encaprichó y se compró otro, y ahora están intentando que críen porque les hace ilusión o gracia que "sus perritos" tengan hijos. Y claro, como problemas para venderlos/regalarlos no van a tener....

A mi esto me indigna, como ya han dicho por aquí me parece terrible esa gente que sólo quiere un perro de "tal o cual raza". Un perro es un perro, puedo entender preferencias de tamaño o personalidad, que por ejemplo una persona deportista prefiera un perro activo u otra más sedentaria un perro mayor o más tranquilo. Pero en las perreras/refugios los hay de todos los tamaños, colores y personalidades, en mi opinión todo aquel que sólo está dispuesto a "tener", exclusivamente,un perro de tal o cual raza, como el que elige un complemento de moda, no lo debería tener.

No entiendo con qué cara mi amiga se lamenta porque van a sacrificar a tal o cual perrito pero luego ella compra y cría. Cada cría de perro que traiga al mundo le está quitando la oportunidad de vivir a uno que ya tiene sentencia de muerte. Para compartir tu vida con otros animales hay que ser responsable, y mientras se sacrifican a diario muchos perros totalmente válidos y sanos, me parece lamentable que otros se dediquen a criar/comprar otros de tal o cual raza como si el problema no fuera con ellos. Y que luego tengan la cara dura de decir que les parece fatal que se sacrifiquen perros :mad:. Si, desde luego con lamentaciones, buenas palabras y cero acciones, y perpetuando la horrible tendencia de "perritos de moda", se soluciona todo.:mad::mad:

vellocinodeoro
22-dic-2011, 11:53
Yo no he sido quien ha sacado a colación ese término pero si, en el sentido estricto es tu esclava si nos atenemos al RAE

Vale Davichín, tu ganas. Mi hija es mi esclava. No pienso discutir sobre eso, así que te doy la razón en algo tan absurdo...


Todos somos ignorantes, sobre infinidad de cuestiones. Incluso todos aquí en este foro hemos sido ignorantes sobre la cuestión del sufrimiento animal. A veces incluso con información suficiente seguimos actuando de la misma forma, vease omnívoros informados que siguen siendo omnívoros.

Eso mismo lo he dicho yo en el mismo mensaje que citas, pero lo has cortado...


Tampoco estoy de acuerdo. No lo sé con certeza pero es muy posible que sepa de esa industria de criadores profesionales y aún así siga comprando el perro.

Por eso he dicho que los que compran animales son ignorantes en el mejor de los casos. En el peor, son personas sin sensibilidad ni empatía.
A colación del tema de la ignorancia, yo he llegado a ver a pesonas llorando de impotencia cuando las he informado sobre lo que supone amputarle las uñas a sus gatos. Esas personas lo han hecho porque ignoraban el perjuicio tan enorme y el daño tan brutal que infligían a sus gatos (normalmente, además, "aconsejadas" por sus veterinarios). Si tú sabiendo lo que conlleva esa barbarie, sigues decidiendo que prefieres amputar a tu gato, ya no eres ignorante, eres un cabronazo.



¿Quienes son los culpables de los abandonos y de que las perreras estén llenas de perros sufriendo? los criadores? ellos no los abandonan. Son los dueños insensibles, ni los criadores ni los compradores que cuidan adecuadamente su perro. Si no hubiese perros a la venta, esos mismos compradores insensibles adoptarian, y seguirían abandonando igual.

Los cupables directos del abandono obviamente son los abandonadores, pero si no hay un tipo detrás fabricando perros como el que fabrica chupa-chups, otro gallo cantaría...esto es como lo de la prostitución ¿quién tiene la culpa, la puta o el putero?


TYo solo comentaba que no creo que debamos estigmatizar a una persona por el hecho puntual de comprar un animal sin saber siquiera como lo va a tratar pero bueno, es solo mi opinión y no pretendo que todos piensen igual, solo mostraba mis razones.

Yo no estigmatizo a nadie, solo me reitero en que si sabes que estás contribuyendo a la esclavitud y al lucro más indecente con tu compra de un perro, tienes que ser consecuente y cuando lo echen en cara, joderte y callarte.

extrema__pobreza
22-dic-2011, 12:18
No es tan diferente. Es ilícito traficar con humanos fuera de la ley pero al igual que puedes adoptar un perro puedes adoptar un bebé legalmente, aquí y en Lima.

A mi también me gustaría que mi perra fuese libre de ir y venir de mi casa cuando quisiera pero para eso tendría que vivir en el campo en algún entorno aislado. Sinceramente sería un placer verla así, quizás algún día...

Por cierto, tremendo tu avatar, voy a ponerme otro similar :)

Pero si yo no estoy en contra de que se adopten niños ni de que se adopten perros estoy en contra de la contraventa de animales sean humanos o no. Y me refiero a que igual de ilicito es comprar un bebe humano lo es comrpar un perro. No se si te has perdido o me he perdido yo jajaja.

frankespein
22-dic-2011, 12:40
Llámalo como quieras pero el que se dice dueño de su perro o el se dice cuidador de su perro hacen exactamente lo mismo. Deciden por él en todo momento. No tiene nada que ver que le quieras más o menos
Otra vez discrepo profundamnete, mis perros hacen vida en el monte, van sueltos y cuando les da la gana regresan, tienen una trampilla para entrar en la casa, mi casa, duermen en mi cama, descansan en mi sofá o donde les de la gana, los he rescatado a todos de la calle me gasto auténticas fortunas en ellos, hasta he comprado un coche para que vayan más comodos ¿quién es el exclavo?
Luego dices que una persona que compre un perro de raza le puede dar el mismo cariño a este perro, ese no es problema, el problema es que su mamá está siendo explotada para que una persona le lucre de ello, mientras estás impidiendo que otro animal encuentre un hogar. Y te recuerdo que los perros que compras tienen garantía, si tiene alguna tara o defecto se puede cambiar por otro ¿que crees que pasa con el que devuelven que va a una residencia para toda la vida? ¿crees que el comerciante, criador, o como quieras llamarlo le va a mantener el resto de su vida?
COMPRAR ANIMALES FOMENTA SU EXCLAVITUD.

Davichin
22-dic-2011, 12:49
Vale Davichín, tu ganas. Mi hija es mi esclava. No pienso discutir sobre eso, así que te doy la razón en algo tan absurdo...


Por supuesto que es algo absurdo pero has sido tu quien ha puesto ese ejemplo... :eek:



Eso mismo lo he dicho yo en el mismo mensaje que citas, pero lo has cortado...


Creemé que no ha sido con afán de ignorarlo, solo de no hacer el post largo y solo comentar las ideas concretas.




Por eso he dicho que los que compran animales son ignorantes en el mejor de los casos. En el peor, son personas sin sensibilidad ni empatía.
A colación del tema de la ignorancia, yo he llegado a ver a pesonas llorando de impotencia cuando las he informado sobre lo que supone amputarle las uñas a sus gatos. Esas personas lo han hecho porque ignoraban el perjuicio tan enorme y el daño tan brutal que infligían a sus gatos (normalmente, además, "aconsejadas" por sus veterinarios). Si tú sabiendo lo que conlleva esa barbarie, sigues decidiendo que prefieres amputar a tu gato, ya no eres ignorante, eres un cabronazo.


Estoy de acuerdo, es un cabronazo si a sabiendos de eso le amputa las uñas, pero hay grados dependiendo qué cosas haces a sabiendas de tener la información.



Los cupables directos del abandono obviamente son los abandonadores, pero si no hay un tipo detrás fabricando perros como el que fabrica chupa-chups, otro gallo cantaría...esto es como lo de la prostitución ¿quién tiene la culpa, la puta o el putero?

Yo no estigmatizo a nadie, solo me reitero en que si sabes que estás contribuyendo a la esclavitud y al lucro más indecente con tu compra de un perro, tienes que ser consecuente y cuando lo echen en cara, joderte y callarte.

Es que si nos ponemos tontos todos contribuimos a la esclavitud de miles de seres, humanos o no. No me voy a explayar con el tema de la ropa ahora pero es así. Ahora bien, lo de joderte y callarte creo que está fuera de lugar. Se puede seguir hablando con esas personas y llegar a alguna conclusión interesante.

Davichin
22-dic-2011, 12:50
Pero si yo no estoy en contra de que se adopten niños ni de que se adopten perros estoy en contra de la contraventa de animales sean humanos o no. Y me refiero a que igual de ilicito es comprar un bebe humano lo es comrpar un perro. No se si te has perdido o me he perdido yo jajaja.

No sé, tanto quote lo mismo me he perdido :)

Davichin
22-dic-2011, 12:56
Otra vez discrepo profundamnete, mis perros hacen vida en el monte, van sueltos y cuando les da la gana regresan, tienen una trampilla para entrar en la casa, mi casa, duermen en mi cama, descansan en mi sofá o donde les de la gana, los he rescatado a todos de la calle me gasto auténticas fortunas en ellos, hasta he comprado un coche para que vayan más comodos ¿quién es el exclavo?
Luego dices que una persona que compre un perro de raza le puede dar el mismo cariño a este perro, ese no es problema, el problema es que su mamá está siendo explotada para que una persona le lucre de ello, mientras estás impidiendo que otro animal encuentre un hogar. Y te recuerdo que los perros que compras tienen garantía, si tiene alguna tara o defecto se puede cambiar por otro ¿que crees que pasa con el que devuelven que va a una residencia para toda la vida? ¿crees que el comerciante, criador, o como quieras llamarlo le va a mantener el resto de su vida?
COMPRAR ANIMALES FOMENTA SU EXCLAVITUD.

Afortunados tus perros y tú, de verdad.

A ver... que yo no estoy defendiendo la industria de cría de perros, solo digo que el que compra no es un ogro por favor. Está claro que tenemos diferentes visiones sobre el tema animal, la mía algo más laxa está claro, pero si, estoy de acuerdo en que comprar animales fomenta que la gente oferte y el círculo no pare de girar.

Hay que hacer por convencer a la gente a que adopte, no retirarles la palabra.

Troy
22-dic-2011, 13:00
Otra vez discrepo profundamnete, mis perros hacen vida en el monte, van sueltos y cuando les da la gana regresan, tienen una trampilla para entrar en la casa, mi casa, duermen en mi cama,

COMPRAR ANIMALES FOMENTA SU EXCLAVITUD.

Por supuesto en esto último estamos de acuerdo.

Respecto de la vida en "libertad" de tus perros, yo lo intenté con los gatos y ninguno llegó a los 5 años de vida y en el caso de los perros, ademas, las multas me arruinarían... ¿donde vives? ¿no tienes vecinos? porque donde yo vivo sería absolutamente imposible.

Ah! y cuando un ser vivo es "de alguien" deja de ser libre.....aunque nos nos guste.

Troy
22-dic-2011, 13:06
Yo no estigmatizo a nadie, solo me reitero en que si sabes que estás contribuyendo a la esclavitud y al lucro más indecente con tu compra de un perro, tienes que ser consecuente y cuando lo echen en cara, joderte y callarte.

Si a mi lo que me parece es que son incapaces de saber lo que estan haciendo, no son capaces de conectar una cosa con la otra..... quizá pienso del resto demasiado bien, o demasiado mal, depende de como se mire....

frankespein
22-dic-2011, 13:10
Afortunados tus perros y tú, de verdad.

A ver... que yo no estoy defendiendo la industria de cría de perros, solo digo que el que compra no es un ogro por favor. Está claro que tenemos diferentes visiones sobre el tema animal, la mía algo más laxa está claro, pero si, estoy de acuerdo en que comprar animales fomenta que la gente oferte y el círculo no pare de girar.

Hay que hacer por convencer a la gente a que adopte, no retirarles la palabra.
Vale, pero comprende que los que nos dejamos la vida por los animales abandonados no veamos con buenos ojos que un "amigo" se compre un perro, ya se que no es un monstruo, pero si un ignorante. La diferencia entre esa gente y yo es que ellos compran un perro para llenar un vacio en sus vidas y yo adopto para que esos animales tengan una oportunidad.

frankespein
22-dic-2011, 13:20
Por supuesto en esto último estamos de acuerdo.

Respecto de la vida en "libertad" de tus perros, yo lo intenté con los gatos y ninguno llegó a los 5 años de vida y en el caso de los perros, ademas, las multas me arruinarían... ¿donde vives? ¿no tienes vecinos? porque donde yo vivo sería absolutamente imposible.

Ah! y cuando un ser vivo es "de alguien" deja de ser libre.....aunque nos nos guste.
No te preocupes, los últimos perros que se me murierón lo hicieron de muerte natural con 13, 14 y 17 años. Cuando digo monte, me refiero a monte, si a untío que suelta una reala entera no le multan ¿por qué me van a multar a mí?
Además tu te refieres a que el perro se te escape y te denuncien ¿no?. Mis perros no se escapan y por suerte no se dejan coger, así que sería muy dificil saber de quién son.
Bueno si mis perros son "de alguien" y no son libres es porque ellos quieren, ahí tienen la puerta abierta, se pueden ir cuando quieran:D:D:D

Snickers
22-dic-2011, 13:29
Yo no he sido quien ha sacado a colación ese término pero si, en el sentido estricto es tu esclava si nos atenemos al RAE

1.adj. y s. [Persona] que, por estar bajo el dominio jurídico de otra, carece de libertad:

Otra cosa es que tu quieras ejercer o no todo el poder que tienes sobre ella, o que el límite se marque en los derecho que tu hija tiene como ser individual.


Yo discrepo acerca de q la maternidad sea dominar a los hijos, y es evidente q el poder q se tiene sobre los hijos y sobre los esclavos es notablemente diferente. Por unos se tiene deberes y por otros principalmente derechos. De los hijos no se puede usar y disponer y de los esclavos sí. Juridicamente hablando, q es el ámbito donde se avalan las propiedades, no existe dominio en la paternidad y sí en la esclavitud. De los hijos no se es propietario, y de los esclavos sí

Safanoria
22-dic-2011, 13:33
Afortunados tus perros y tú, de verdad.

A ver... que yo no estoy defendiendo la industria de cría de perros, solo digo que el que compra no es un ogro por favor. Está claro que tenemos diferentes visiones sobre el tema animal, la mía algo más laxa está claro, pero si, estoy de acuerdo en que comprar animales fomenta que la gente oferte y el círculo no pare de girar.

Hay que hacer por convencer a la gente a que adopte, no retirarles la palabra.

No voy a retirarle la palabra. Pero no voy a volver a mirarle con los mismos ojos.

Troy
22-dic-2011, 13:51
No voy a retirarle la palabra. Pero no voy a volver a mirarle con los mismos ojos.

Yo ya no miro a nadie con los mismos ojos :o
Pero yo creo que eso nos pasa a todos.....

Y si, Frankenspein, lo digo por las denuncias, vivo al lado de un pinar donde hay cazadores con sus perros campando a sus anchas pero a los vecinos no nos pasan ni una.... y si ven animales sueltos no sólo te pueden denunciar, sino que pueden hasta hacerles algo........ sin ir mas lejos el año pasado salí con las perris y Troy debió comer algo malo..... por suerte se arregló porque además es una perra grande, pero el susto....

Safanoria
22-dic-2011, 13:58
Yo ya no miro a nadie con los mismos ojos :o
Pero yo creo que eso nos pasa a todos.....


No, yo tampoco miro a nadie con los mismos ojos, pero pensaba que este companyero de clase tenia un poco mas de consciencia respecto a este tema, porque respecto a otros como respeto al medio ambiente o una alimentacion consciente si que la tiene.

Por eso fue un choque tan brusco, digamos que me defraude yo a mi misma porque me cree falsas expectativas y di por hecho que respecto a ese tema tambien lo seria.

Pero vamos, que seguiremos siendo companyeros de clase y nos seguiremos llevando bien, aunque ya no podra ser un intimo companyero de camino.

Safanoria
22-dic-2011, 17:46
La misma discusion con una amiga cercana...
Con que normalidad se ve, es que me indigna

Safanoria
24-dic-2011, 01:35
Texto sobre la cosificación animal:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=695940#post695940

Umiko
24-dic-2011, 09:36
Bueno, a ver, intentaré hacer de abogada del diablo...

La gente que cría perros los cosifica probablemente igual que quién come carne (excepto los mascotistas, cosa que nunca entenderé) y se piensa que eso que se come es un objeto de consumo. No creo que haya mayor crueldad en criar perros (y más si piensa luego en "regalarlos", lo que quieren decir que se lo "darán " a gente responsable, o eso es lo que pretenden) que en ir al súper a comprar un filete.

Por otra parte, hay gente que nunca se plantea que existen refugios/protectoras. Yo misma sin ir más lejos he comprado animales en las tiendas, porque nunca me había planteado si quiera que existían en los refugios abandonados, o pensaba que serían perros agresivos, etc. Yo hasta que me cambió el chip, era poco o nada animalista (a ver, no maltrataba a animales ni nada, simplemente no me preocupaba por ellos o por si alguien lo hacía o no, porque no lo veía como un tema de especial relevancia, y ni siquiera jamás me había planteado que ellos también sufrían).

Yo creo que en el caso de tus compañeros, es un tema de desconocimiento.

Explícales que cuando "sus" perros tengan crías y las den, primero la perra va a pasarlo mal, y segundo cuando de a esas crías, esa gente responsable (que seguro que ellos piensan que son responsables) tambien tendrán derecho a criarlos y a regalarlos a gente responsable, y cuando a alguno no sepa lo que hacer con ellas, la tirará a la basura, o lo dejará en la puerta de la perrera, y seguro que no quiere ese futuro para sus nietos.