PDA

Ver la versión completa : Mi plato favorito (sencillo)



illianna
06-feb-2009, 13:10
Pues igual puede ser una guía para los que nos iniciamos en esto... que puede ser un poco frustrante ir probando platos y hacer "glups!" tras cada bocado.

Qué plato es vuestro preferido? El que más os gusta?

Cual cocinaríais para convertir a un omnívoro?

Qué cocinaríais para un niño?

Se entiende... a ser posible vegano, que es lo más difícil :)

Mowgli
06-feb-2009, 13:32
Mousaka. Mousaka

Mousaka.

Mousaka.

:bledu:

Senyor_X
06-feb-2009, 13:52
Platos preferidos no tengo, me gusta casi todo, pero si me tengo que quedar con algo el me quedo con el Mar y montaña de arroz con judias (en las recetas està).

Para convertir a alguien, depende pero la lasaña con soja texturizada suele dejar a la gente desconcertada.

Para niñ@s ni flowers, que todavia no tengo, pero se me antoja que escalopes de seitan o similares.

Salut!

natural
06-feb-2009, 15:16
Mousaka. Mousaka

Mousaka.

Mousaka.

:bledu:


Que es la mousaka, puedes dar la receta, no tengo ni idea.

Senyor_X
06-feb-2009, 15:23
Por ahi en el foro hay varias recetas de Moussaka, asin para entendernos, el concepto es parecido a una lasaña pero en lugar de pasta de trigo se alternan las capas de relleno con rodajas de berenjena y se suele montar todo sobre un lecho de patatas.

A partir de ahí, para gustos colores, he visto bastantes formas diferentes de hacerla, con distintos rellenos, con o sin patata...

Salut!

Mowgli
06-feb-2009, 15:24
Sí aquí algunas recetas:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14687&highlight=mousaka

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13548&highlight=mousaka

Lorenisca
06-feb-2009, 15:34
Mi plato preferido de ahora: espaguetis con verduras salteadas picantes. Digo de ahora porque depende de la época... Bueno, y el falafell, aunque todavía no he provado a hacerlo...

alfonsi
06-feb-2009, 15:49
Yo hice antesdeayer una lasaña con soja texturizada y verduras (puerros, cebolla, pimientos, berenjena, calabacín, espárragos verdes y tomate) que quita el sentío. También hice una empanada riquísima, incluída la masa de pan; hemos comido dos días todos veganos; ni siquiera mi marido ha querido nada animal porque dice que estaba, palabras textuales "pa chuparse los deos" :rico:, me preguntó que si llevaba carne ?:hm:

alfonsi
06-feb-2009, 15:50
Ah! se me olvidaba! el salmorejo para el verano fresquito está riquísimo!!! y si le mojas patatas fritas, ya ni te cuento

Belén_Sevilla
06-feb-2009, 16:02
Yo estoy con Alfonsi, el salmorejo con patatas fritas es mi favorito.

Para "convertir":
Hamburguesa Frays porque es de la que más "engañan"(con su pan con semillas, loncha de queso y/o bacon vegano, rodaja de tomate y cebollita y ketchup.
Y haciendolo yo, la tortilla de patatas rellena de ensaladilla veganas.

Para un niño, ¡pizza! Ingredientes: cheezly de mozarrella, tomate frito casero, orégano, chorizo vegetal frito previamente, rodajas de champiñones (y para los mayores también aceitunas negras y cebolla picada).

vegetarianita
06-feb-2009, 17:03
mmmm mi plato favorito tambien cambia por etapas.. ahora estoy a pura remolacha desde que me salio esta ensalada tibia tan pero tan rica :)
http://vegetarianita.blogspot.com/2009/01/ensalada-tibia.html

para convertir no hay recetas... aunque particularmente no creo que ninguna receta convierta.. ahora si lo qeu quieres es mostrar cuan versatil es la cocina vegetariana, a mi me gusta desplegar un mix de pates vegetales sobre la mesa con un buen pan casero...

para los niños.. el mio hace 2 años que ya no es mas vegetariano y su plato favorito sigue siendo la polenta ( a al que en la preparacion le pongo algo de quinoa) ...

ya ves.. para gustos.. no hay nada escrito

bruxa
14-feb-2009, 16:01
Mis platos preferidos son los tradicionales, los de toda la vida:
Verduras hervidas con patatas; pimientos asados, potages de legumbres; paella; macarrones; chocolate con churros; ensaladas y ensaladillas......
Pues eso los de siempre sin complicarme mucho la vida. En todos los libros de cocina tradicional española vienen cantidad de recetas de platos sin carnes y los que la llevan pues se le hace un apaño. Y los mejores libros son los que daban menús de cocina de "supervivencia" en la postguerra :D

x223w
21-dic-2011, 09:34
Hola.

Tenía curiosidad por saber cuál era vuestro plato favorito pero que sea poco elaborado y no lleve mucho tiempo.

El mío es la lombarda rehogada con ajo y su posterior chorrito de vinagre. Ese color, ese olor y ese sabor me ponen la carne de gallina. Esta Navidad va a ser el plato de entrada, por supuesto.

¿Cuál es el vuestro?

Un saludo y Feliz Navidad. :abrazo:

Jiza
21-dic-2011, 09:35
pisto manchego con pan :D

sika
21-dic-2011, 10:12
yo creo que cualquier cosa que lleve arroz... :D

Umiko
21-dic-2011, 10:25
yo creo que cualquier cosa que lleve arroz... :D

Cada vez tengo más claro que creo que soy la única mujer en el mundo mundial que odia el arroz.

vellocinodeoro
21-dic-2011, 10:41
yo creo que cualquier cosa que lleve arroz... :D
Yo igual...:D:D:D

Kea9
21-dic-2011, 10:51
mi plato favorito son los espaguetis con setas y nata de soja :babas:

Walkiria
21-dic-2011, 10:57
Las alcachofas, en cualquier forma...

sika
21-dic-2011, 10:58
mi plato favorito son los espaguetis con setas y nata de soja :babas:

jojojojo también suena bien....

¿realmente solo hay un plato favorito? yo creo que no podría...

Troy
21-dic-2011, 11:02
Decididamente soy una tragona porque podría poner un +1 a todo lo que habéis dicho.
Aun así me plato favorito "sencillo" va a ser la ensalada de zanahoria rallada con aguacate y espinacas aliñada con vinagre de modena del merca y "toneladas" de aceite de oliva, es lo que ceno casi siempre :D

Felices fiestas a ti tambien

Jiza
21-dic-2011, 11:18
Decididamente soy una tragona porque podría poner un +1 a todo lo que habéis dicho.
Aun así me plato favorito "sencillo" va a ser la ensalada de zanahoria rallada con aguacate y espinacas aliñada con vinagre de modena del merca y "toneladas" de aceite de oliva, es lo que ceno casi siempre :D

Felices fiestas a ti tambien

y....... cuando dices que me invitas a cenar? :D :D :D

tralarí
21-dic-2011, 11:23
A mí me encanta la pasta, creo que algo a la bolognesa con soja texturizada y mucha cantidad de vegetales y setas, me vuelve loco.

También espinacas a la crema veganas, con trocitos de manzana y piñones, veganizando un plato LV que ponen en el Artemisa... glglglgl :babas:

Troy
21-dic-2011, 11:34
y....... cuando dices que me invitas a cenar? :D :D :D

Pues cuando quieras!

Incluye capitulo de MLP en versión original sólo para Bronies :D

monics
21-dic-2011, 11:35
A mí también me encantan las ensaladas, pero que lleven de todo!! Aparte de eso, pasta de todo tipo (al pesto, con leche de soja, simplemente con aceite de oliva, ajo, cebolla y champiñones..), berenjenas al horno, también con ajo y aceite de oliva :D ya sé cuáles son mis ingredientes preferidos, jajaj

Gruschenka
21-dic-2011, 11:50
Mmmm... creo que las berenjenas rebozadas... o las patatas allioli... o el arroz blanco... ¡hay tantos, no puedo decidirme! :__

Crisha
21-dic-2011, 11:50
No tenog un plato favorito sin más (otra tragona :rolleyes:) pero sencillos y que me gusten mucho:

- espaguettis al aglio peperoncino (V): vamos, con aceite, ajo y guindilla :D
- Alcachofas torturadas al limón (receta de Tito Chinchan)
- Macarrones calorías vacías de mi madre: vamos, macarrones con tomate, al horno :D
- patatas fritas, con pimientos verdes fritos y un huevo frito (sustituible por un poco de pisto).
- patatas, puerro, zanahoria... al vapor, con un poquito de veganesa.

Troy
21-dic-2011, 11:53
pasta :babas:

Simplemente con unos ajitos y una cayena pasados por la sartén con "toneladas" de aceite de oliva, ( que no falte :D )

y voy a dejar este hilo........ que me faltan mas de 3 horas para la comida....:eing:

vellocinodeoro
21-dic-2011, 12:41
Decididamente soy una tragona porque podría poner un +1 a todo lo que habéis dicho.
Aun así me plato favorito "sencillo" va a ser la ensalada de zanahoria rallada con aguacate y espinacas aliñada con vinagre de modena del merca y "toneladas" de aceite de oliva, es lo que ceno casi siempre :D

Felices fiestas a ti tambien
¡Oooooh, Troy, me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta! :babas: :babas: :babas:

laurana
21-dic-2011, 12:44
Me estáis dando hambre, cab***** :D

vellocinodeoro
21-dic-2011, 12:44
Las alcachofas, en cualquier forma...

¡¡¡y yoooooooooooooo!!! son mis verduras preferidas, junto con las berenjenas...


Mmmm... creo que las berenjenas rebozadas... o las patatas allioli... o el arroz blanco... ¡hay tantos, no puedo decidirme! :__

¡síiiii, amo todo esto!


No tenog un plato favorito sin más (otra tragona :rolleyes:) pero sencillos y que me gusten mucho:

- espaguettis al aglio peperoncino (V): vamos, con aceite, ajo y guindilla :D
- Alcachofas torturadas al limón (receta de Tito Chinchan)
- Macarrones calorías vacías de mi madre: vamos, macarrones con tomate, al horno :D
- patatas fritas, con pimientos verdes fritos y un huevo frito (sustituible por un poco de pisto).
- patatas, puerro, zanahoria... al vapor, con un poquito de veganesa.

¡me encanta, me encanta y me encanta todo! Bueno, la zanahoria al vapor menos...pero lo demás es :babas:

monics
21-dic-2011, 12:46
Las alcachofas? Cómo las preparáis para que os gusten?

vellocinodeoro
21-dic-2011, 12:51
Las alcachofas? Cómo las preparáis para que os gusten?
¡Buf! la pregunta sería cómo es posible prepararlas para que no gusten ¡¡¡están de muerte!!! Mira, a mí me gustan a la brasa, hervidas, rehogadas, en paella, en crema, como sea, pero te recomiendo esta receta por si no te gustan mucho...de esta manera te encantarán: http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/03/alcachofas-ajo-parmesano-nonna-sara.html

http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef014e86b63981970d-550wi

Yo las preparo sin parmesano y con margarina en lugar de mantequilla...
Y en casa triunfan con patatas y aceitunas al horno, te dejo la receta también: http://mivegablog.wordpress.com/2011/01/28/fuente-de-patatas-alcachofas-y-aceitunas/
La foto no es muy vistosa, así que no te la pongo :p

Crisha
21-dic-2011, 12:53
Las alcachofas? Cómo las preparáis para que os gusten?

buff, además de las recetazas que ha puesto vello, yo las hago muchas noches (tardas un ná) siguiendo la receta que decía antes:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23451&highlight=alcachofas+torturadas

Troy
21-dic-2011, 13:03
Las alcachofas? Cómo las preparáis para que os gusten?

Pero qué clase de pregunta es esa? jeje! es broma!

Yo las echo en casi todo lo que quepan, por ejemplo que voy a hacer arroz con verduras, o una quiche :babas:, o empanada, o etc.... eso si, como soy una vagurria las echo de bote :o

Pero si me invitais a unas frescas ...... me va bien eh! :D

De todas formas desde que descubrí el foro me gustan hasta las coles de bruselas..... uhmmmm :P que antes eran...:asco:

monics
21-dic-2011, 13:07
Es que en mi país no hay y en mi casa no tenemos costumbre de preparar:o
Pero en las fotos tienen buena pinta, voy a aprovechar cerca de un kilo que me ha traido mi novio:D
Edito: aunque lo de quitar las hojas lo veo complicado, jajaj

Jiza
21-dic-2011, 13:20
Pues cuando quieras!

Incluye capitulo de MLP en versión original sólo para Bronies :D

me congratula! y luego vemos hora de aventuras y ya podemos morir felices xDDD

Jiza
21-dic-2011, 13:21
Es que en mi país no hay y en mi casa no tenemos costumbre de preparar:o
Pero en las fotos tienen buena pinta, voy a aprovechar cerca de un kilo que me ha traido mi novio:D
Edito: aunque lo de quitar las hojas lo veo complicado, jajaj

tienes que quitarlas porque si las dejas no podrás comerlas! jaja xD

x223w
21-dic-2011, 14:42
Es que en mi país no hay y en mi casa no tenemos costumbre de preparar:o
Pero en las fotos tienen buena pinta, voy a aprovechar cerca de un kilo que me ha traido mi novio:D
Edito: aunque lo de quitar las hojas lo veo complicado, jajaj

¿Y dónde vives para no encontrar alcachofas? No me digas que en Alicante no hay.... :eing:

x223w
21-dic-2011, 14:46
Las alcachofas? Cómo las preparáis para que os gusten?

Pruebas un dia a limpiarlas, las cortas a lo largo por la mitad o en cuatro partes y las fríes en abundante aceite de oliva bien caliente. Cuando están fritas y se ven que las hojas exteriores están ya doraditas, las retiras con un tenedor que escurra bien el aceite y les echas un poquito de sal. Ya me contarás.

Se me olvidaba: al retirarlas de la sarten con el tenedor ponlas sobre un palto con un papel de cocina al fondo para que absorba el aceite que sobre.

Troy
21-dic-2011, 14:46
Es que creo que monics anda por los extranjeros mas lejanos.......... por algún comentario que ha hecho :rolleyes:

Cotorra
21-dic-2011, 15:06
Hummus :P ...

Gatos.urbanos
21-dic-2011, 21:19
Pan, tomate, aceite de oliva, sal y si puede ser, orégano. Podría comer sólo eso el resto de mi vida.

Safanoria
21-dic-2011, 21:28
¡Buf! la pregunta sería cómo es posible prepararlas para que no gusten ¡¡¡están de muerte!!! Mira, a mí me gustan a la brasa, hervidas, rehogadas, en paella, en crema, como sea, pero te recomiendo esta receta por si no te gustan mucho...de esta manera te encantarán: http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/03/alcachofas-ajo-parmesano-nonna-sara.html

http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef014e86b63981970d-550wi

Yo las preparo sin parmesano y con margarina en lugar de mantequilla...
Y en casa triunfan con patatas y aceitunas al horno, te dejo la receta también: http://mivegablog.wordpress.com/2011/01/28/fuente-de-patatas-alcachofas-y-aceitunas/
La foto no es muy vistosa, así que no te la pongo :p

peroperopero QUÉ PINTA TIENE ESO, NO???? :babas:

medichu
21-dic-2011, 21:43
¡Buf! la pregunta sería cómo es posible prepararlas para que no gusten ¡¡¡están de muerte!!! Mira, a mí me gustan a la brasa, hervidas, rehogadas, en paella, en crema, como sea, pero te recomiendo esta receta por si no te gustan mucho...de esta manera te encantarán: http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/03/alcachofas-ajo-parmesano-nonna-sara.html

http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef014e86b63981970d-550wi

Yo las preparo sin parmesano y con margarina en lugar de mantequilla...
Y en casa triunfan con patatas y aceitunas al horno, te dejo la receta también: http://mivegablog.wordpress.com/2011/01/28/fuente-de-patatas-alcachofas-y-aceitunas/
La foto no es muy vistosa, así que no te la pongo :p

OH DIOS MIO, esta receta me la apunto ya mismito...

Mi receta sencilla favorita es la berenjena con tomate al horno (aunque cocinar al horno es algo muy lento y que me pone nervioso u.u')

Walkiria
21-dic-2011, 21:47
¡Buf! la pregunta sería cómo es posible prepararlas para que no gusten ¡¡¡están de muerte!!! Mira, a mí me gustan a la brasa, hervidas, rehogadas, en paella, en crema, como sea, pero te recomiendo esta receta por si no te gustan mucho...de esta manera te encantarán: http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/03/alcachofas-ajo-parmesano-nonna-sara.html

http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef014e86b63981970d-550wi

Yo las preparo sin parmesano y con margarina en lugar de mantequilla...
Y en casa triunfan con patatas y aceitunas al horno, te dejo la receta también: http://mivegablog.wordpress.com/2011/01/28/fuente-de-patatas-alcachofas-y-aceitunas/
La foto no es muy vistosa, así que no te la pongo :p

:babas: Vellocino, ¿por quéeee todo lo que pones tiene esa PINTACA?

monics
21-dic-2011, 22:04
¿Y dónde vives para no encontrar alcachofas? No me digas que en Alicante no hay.... :eing:
Jajaj, sí hay, las que quieras, peroo soy de familia búlgara y no tenemos la costumbre de comer alcachofas:) Esta noche pienso probar esta receta http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/03/alcachofas-ajo-parmesano-nonna-sara.html , bueno, su versión vegana:D

Malomalisimo26
21-dic-2011, 22:11
¡Buf! la pregunta sería cómo es posible prepararlas para que no gusten ¡¡¡están de muerte!!! Mira, a mí me gustan a la brasa, hervidas, rehogadas, en paella, en crema, como sea, pero te recomiendo esta receta por si no te gustan mucho...de esta manera te encantarán: http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/03/alcachofas-ajo-parmesano-nonna-sara.html

http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef014e86b63981970d-550wi

Yo las preparo sin parmesano y con margarina en lugar de mantequilla...
Y en casa triunfan con patatas y aceitunas al horno, te dejo la receta también: http://mivegablog.wordpress.com/2011/01/28/fuente-de-patatas-alcachofas-y-aceitunas/
La foto no es muy vistosa, así que no te la pongo :p

Vellocino, ¿no adoptas un pobre vegeta para navidad ni nada? Yo creo que unos cuantos de por aqui nos presentabamos al casting sin pensarlo!! Como nos cuidas visualmente hablando! :p

suricata
21-dic-2011, 22:36
crema de calabaza y castañas
ensalada templada con setas y piñones
pitas integrales con ensalada verde, tomates, acietunas negras y compota de manzana
pasta con tomates secos y guindilla
La cazuela de alcachofas de mi madre
sopa juliana de veduras frescas
arroz de verduras
patatas al horno
cocido vegetariano
y lo que sobra del cocido pasado por la sartén

I love eating....in peace

noon
21-dic-2011, 22:57
últimamente me harto de guisantes salteados con cebolla de esa deshidratada, pasas y piñones, eso y un un poco de tomate frito, unas tostadas con hummus y ñam ñam ...

Angaru
21-dic-2011, 23:16
Cada vez tengo más claro que creo que soy la única mujer en el mundo mundial que odia el arroz.

Pues yo tanto como odiarlo no, pero lo evito todo lo que puedo igual que la pasta. Creo que soy muy rara :hm:

Helia-Murcia
21-dic-2011, 23:47
crema de calabaza y castañas
ensalada templada con setas y piñones
pitas integrales con ensalada verde, tomates, acietunas negras y compota de manzana
pasta con tomates secos y guindilla
La cazuela de alcachofas de mi madre
sopa juliana de veduras frescas
arroz de verduras
patatas al horno
cocido vegetariano
y lo que sobra del cocido pasado por la sartén

I love eating....in peace

Uy esa crema de calabaza y castañas....¿puedes poner la receta?

Lucia81
22-dic-2011, 00:25
¿Cómo puede ser que nadie haya puesto aún el guacamole?

Calimero
22-dic-2011, 01:24
Mi plato favorito es mi espectacular arroz vegetal... pero como estoy vaguete hace mes y pico que no lo hago.

Mi plato rápido favorito es, quizá, una ensalada de creación propia: alubias (para que sea un plato rápido las alubias han de ser de bote, claro), seitán, tomate, cebollita, melocotón (o fruta de temporada), canónigos (o lechuga, o espinaca cruda)... aceite, vinagre, cominos y sal. Todo al pote, bien removido... y al buche.


¡Salud! :)

Crisha
22-dic-2011, 09:58
¿Cómo puede ser que nadie haya puesto aún el guacamole?

uy, cierto!!!!


Mi plato favorito es mi espectacular arroz vegetal... pero como estoy vaguete hace mes y pico que no lo hago.

Mi plato rápido favorito es, quizá, una ensalada de creación propia: alubias (para que sea un plato rápido las alubias han de ser de bote, claro), seitán, tomate, cebollita, melocotón (o fruta de temporada), canónigos (o lechuga, o espinaca cruda)... aceite, vinagre, cominos y sal. Todo al pote, bien removido... y al buche.


¡Salud! :)

Juer, pues no suena nada mal!

Kiwi_
22-dic-2011, 11:02
Papas arrugadas con mojo picón

:nose: Una que es demasiado simple

Jiza
22-dic-2011, 11:43
¿Cómo puede ser que nadie haya puesto aún el guacamole?

mmmmmmm tienes razon, me encanta!!!!!!

suricata
22-dic-2011, 23:03
Uy esa crema de calabaza y castañas....¿puedes poner la receta?

claro!! es un facilita, pero no tengo medidas exactas pues ccocino todo a ojo.
para unos 4 platos:

- 1 calabaza (creo que de 1 kilo)
- 1 cebolla más bien pequeña
- 8 castañas
- un trocito muy pequeño de pimiento rojo
- caldo de verduras
- picatostes (de pan de campo)
- aceite de oliva virgen, sal y pimienta

primero hierves las castañas y le quitas la piel facilmente

luego rehogas la cebolla cortada, la calabaza y las castañas todo junto con el aceite de oliva virgen

una vez rehogado añades el caldo de verduras y todo tapado en la olla presión unos 20 minutos.

Lo trituras bien y lo sirves acompañado de los picatostes!!

mmmmmmmmmm

EnlasNubes
23-dic-2011, 00:08
Mi plato favorito realmente es la pasta con tomate :P como los niños pequeños ains.

Erinna
23-dic-2011, 15:17
Arroz blanco con verduras, arroz blanco tal cual, ensalada de espinacas y setas, setas a la plancha...

FVeg82
05-jun-2015, 10:34
me lo preguntaba el otro dia un amigo y no me costo mucho responderle:

sin orden

1) arroz integral rehogado con espinacas, pasas y piñones
2) paella (no caldosa) de arroz con alcachofas
3) alcachofas fritas con garbanzos rehogados con pimenton

que tres platos os apeteceria poder elegir para comer hoy? (solo el nombre)

Melodie
05-jun-2015, 10:38
Arroz con verduras
Ensalada de lentejas con hortalizas crudas
Garbanzos con repollo rizo en refrito picante

/o en su defecto, un gran plato de fruta/

FVeg82
05-jun-2015, 11:05
suena de maravilla ese de Garbanzos con repollo rizo en refrito picante ​si no encuentro la receta te la pido

Eleniiuus
05-jun-2015, 11:08
Yo creo que:
salmorejo
croquetas de pimientos de piquillo
ensalada crudivegana de calabacín, tomate y champis con guacamole de aliño

Crisha
05-jun-2015, 11:13
Creo que tenemos un hilo similar. Lo busco y los uno :)

Crisha
05-jun-2015, 11:20
enlazo además este hilo, sobre recetas favoritas del foro, por si os dan ideas: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?54701-%BFCu%E1l-es-tu-receta-favorita-del-foro

FVeg82
05-jun-2015, 11:25
enlazo además este hilo, sobre recetas favoritas del foro, por si os dan ideas: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?54701-%BFCu%E1l-es-tu-receta-favorita-del-forogracias, el hilo se parece pero no es el mismo: yo pedia los tres platos favoritos de un vegetarino, no el plato favorito, el de para convertir a un omnivoro o para un niño..... en fin

Melodie
05-jun-2015, 12:22
suena de maravilla ese de Garbanzos con repollo rizo en refrito picante ​si no encuentro la receta te la pido

No sé si andará por Recetas! Es un plato que hago yo muy a menudo y es muy fácil :-)
Cueces garbanzos y repollo (si quieres puedes acompañarlo con patatas o lo que te guste), lo dejas descansarun ratito mientras haces un sofrito de dos o tres dientes de ajo en aceite de oliva. A medio dorar añades una cucharadita de pimentón dulce y dejas que se mezcle.
Lo echas encima de los garbanzos y repollo (escurridos) y a comeeeer! !!

Crisha
05-jun-2015, 13:11
gracias, el hilo se parece pero no es el mismo: yo pedia los tres platos favoritos de un vegetarino, no el plato favorito, el de para convertir a un omnivoro o para un niño..... en fin

Mujer, no te lo tomes a mal. Pero es por no tener varios hilos similares o de la misma temática por ahí sueltos.
Pero vamos, que o bien la gente puede contestar sus 3 platos favoritos o se pueden descombinar, tranquila.

Crisha
05-jun-2015, 13:14
en realidad, el hilo que buscaba antes es éste: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?46958-Mi-plato-favorito-%28sencillo%29

Pero si te sigue pareciendo que no está bien que unamos tu hilo a ninguno, dímelo y los separamos.

Riply
05-jun-2015, 16:04
Edito.

Me encanta la tortilla de patatas.

Utilizaría la tortilla de patatas para "convertir" a un omni.

A un niño le cocinaría tortilla de patatas.

:D

Solalux
05-jun-2015, 16:07
^^^

[emoji122][emoji122][emoji122]

FVeg82
07-jun-2015, 07:42
en realidad, el hilo que buscaba antes es éste: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?46958-Mi-plato-favorito-%28sencillo%29

Pero si te sigue pareciendo que no está bien que unamos tu hilo a ninguno, dímelo y los separamos.

gracias Crisha, este hilo si que tiene todo en comun con el que yo he subido. el primero que habias puesto, al pedir tres platos (el propio, el de un no vegetariano y el de un niño) condicionaba la respuesta. pero este vale perfectamente.

FVeg82
07-jun-2015, 07:44
No sé si andará por Recetas! Es un plato que hago yo muy a menudo y es muy fácil :-)
Cueces garbanzos y repollo (si quieres puedes acompañarlo con patatas o lo que te guste), lo dejas descansarun ratito mientras haces un sofrito de dos o tres dientes de ajo en aceite de oliva. A medio dorar añades una cucharadita de pimentón dulce y dejas que se mezcle.
Lo echas encima de los garbanzos y repollo (escurridos) y a comeeeer! !!
gracias, lo probe ayer y resulto buenisimo. no lo habia probado nunca.

Melodie
07-jun-2015, 12:36
me alegro!!!! :)

Crisha
07-jun-2015, 19:02
gracias Crisha, este hilo si que tiene todo en comun con el que yo he subido. el primero que habias puesto, al pedir tres platos (el propio, el de un no vegetariano y el de un niño) condicionaba la respuesta. pero este vale perfectamente.

Pues lo uno con ése :)

vellocinodeoro
08-jun-2015, 09:04
Alcachofas en escabeche, tortilla de patatas con cebolla y tarta de chocolate negro con avellanas.

Crisha
08-jun-2015, 10:29
Alcachofas en escabeche, tortilla de patatas con cebolla y tarta de chocolate negro con avellanas.

Mírala qué previsora, si ya ha pensado el menú que me va a poner cuando me vea :D

vellocinodeoro
08-jun-2015, 16:08
Jiji, en agosto pocas alcachofas vamos a catar...

JMadrid
10-oct-2015, 10:21
Para desayunar, unas rebanadas de pan fritas en aceite de oliva. Para picar, unas berenjenas de Almagro embuchadas. Para comer, un buen plato de pisto de pimiento verde, con ese puntito de amargor que le da, con su pan, por supuesto, y con un buen blanco castellano.

Eleniiuus
10-oct-2015, 10:46
Pff yo mi pan con aguacate, tomillo y tomate para desayunar :babas: y mi ensaladilla rusa vegana

Solalux
10-oct-2015, 15:05
Cuando habláis de sencillo, ¿os referís a pocos ingredientes, a fácil de hacer o a que se haga rápido?

Porque he visto hasta croquetas en la lista, que para mí no encajan en ninguna de las tres posibilidades.

Y hacer tortilla de patatas, al menos para cuatro, no lo veo para nada sencillo. Picar tanta patata fina, en mi caso cebolla también, la fritanga... Darle la vuelta....

Para mí sencillo es cualquier cosa que se pueda hacer sin mirar mucho el reloj, sin manchar mucho la cocina... básicamente cualquier plato de legumbres, todo dentro y a la olla express. O los salteados de verdura, todo junto a la sartén y ya.

Hablo de cosas que necesitan cocinar, claro.

Edito para contar mi salteado express que es mi plato favorito cuando como sola: cebolla en juliana no muy fina, verduras que haya por la nevera, p.e: zanahoria, pimiento (también juliana) brécol, champiñones (laminados..) todo junto a la sartén con un poco de aceite hasta que el brécol tiene color brillante, entonces añado ajo machacado y jengibre rallado en un ladito un par de minutos y cuando comprendo que ya está pasado el ajo echo cosas varias que siempre tengo por la cocina: salsa de soja, alguna salsa picante oriental, sésamo (a veces hasta tahini) algo de melaza.... Y ya. Si hay más hambre echo tofu a la vez que las verduras.

Está listo en 20 min incluyendo el tiempo de picar la verdura. Deja de ser sencillo si quieres que coman 4 :-((