PDA

Ver la versión completa : Ayuda!! Asesoramiento legal para evitar el sacrificio de animales abandonados.



shayurie
20-dic-2011, 13:37
Buenos días.
En la zona donde vivo, hay una empresa privada que se encarga de la recogida, transporte, manutención y sacrificio de animales abandonados.
Los ayuntamientos de la zona les pagan un buen dinero por ello.
Parece ser que hay muchas irregularidades en toda la gestión. Y quiero presionar al ayuntamiento donde resido para que no lo permita.
Pero para ello necesito algún asesoramiento (gratuito, ya que estoy en paro y lo único que puedo permitirme es mi tiempo)
Gracias!!

kartemysa
20-dic-2011, 15:27
contacta con alguno de ellos:

http://abogadodeanimales.com/

y Rosa:
una abogada que se está especializando en maltrato animal

shyra_21 @ hotmail.com (sin espacios)

Soleil
20-dic-2011, 15:30
Qué zona es? yo estaba pensando preguntar algo parecido, también por una empresa que hace lo mismo

kartemysa
20-dic-2011, 16:04
Abogado de animales está en Madrid y Rosa creo que es de Murcia.

shayurie
20-dic-2011, 19:59
Gracias, pero, no cobran por sus servicios?

kartemysa
20-dic-2011, 20:16
Pues no sabria decirte, lo mas probable es que si, pero todo espreguntar presupuestos,...

shayurie
20-dic-2011, 20:40
Pues no sabria decirte, lo mas probable es que si, pero todo espreguntar presupuestos,...
Mi presupuesto es = a 0 o menos. Sólo puedo invertir tiempo...
Sé más o menos por donde empezar, pero quería que alguien me ayudase con las formas.

kartemysa
20-dic-2011, 23:11
Pregunta, igual te pueden aconsejar legalmente sin coste alguno,pero eso no sabría asegurartelo,....

Jiza
20-dic-2011, 23:25
normalmente el asesoramiento no lo cobran (normalmente) pero si necesitas que te ayuden con el papeleo si.

Gatos.urbanos
21-dic-2011, 00:30
Buenos días.
En la zona donde vivo, hay una empresa privada que se encarga de la recogida, transporte, manutención y sacrificio de animales abandonados.
Los ayuntamientos de la zona les pagan un buen dinero por ello.
Parece ser que hay muchas irregularidades en toda la gestión. Y quiero presionar al ayuntamiento donde resido para que no lo permita.
Pero para ello necesito algún asesoramiento (gratuito, ya que estoy en paro y lo único que puedo permitirme es mi tiempo)
Gracias!!

No sé de que zona eres, pero hay organizaciones que se encargan de asesorar y de poner ellos la denuncia si es pertinente. Por ejemplo ASANDA o Amnistia Animal. Pregúntales.

Veganofilo
21-dic-2011, 20:47
shayurie, ¿en qué comunidad autónoma vives?

shayurie
23-dic-2011, 21:06
En Galicia

shayurie
23-dic-2011, 21:07
Gracias, voy a ponerme en contacto con ellos, a ver si algun alma caritativa me ayuda sin recibir nada a cambio. (¡qué egoista por mi parte suena...!)

Veganofilo
24-dic-2011, 12:09
Puedes ir con toda la información que tengas, datos de la empresa, etc., a la Conselleria de Medio Rural e interponer allí una denuncia por estos hechos.

shayurie
24-dic-2011, 12:48
Puedes ir con toda la información que tengas, datos de la empresa, etc., a la Conselleria de Medio Rural e interponer allí una denuncia por estos hechos.
Datos como tal aun no tengo, quiero recopilarlos y no se muy bien como. Por ejemplo, desde la Consellería de Medio Ambiente me dijeron que necesito la licencia municipal de actividad. Sabes si eso puedo pedirselo al Ayuntamiento? Si me lo darán sin ser yo la empresa? O como solicitarlo?
Igual que la autorización de Medio Rural para la recogida de animales muertos, la autorización de laboratorio de Medio Ambiente y la autorización de núcleo zoológico y demás.
Que hago un escrito solicitándolas y ya me dan los datos? o necesito algun motivo para pedirlo, denuncias o demas?
Es que no se muy bien como funciona todo el tema burocrático...

Veganofilo
24-dic-2011, 14:08
Medio Ambiente no es competente. La competencia es de Medio Rural.

No te hace falta la licencia municipal de actividad para denunciar. Preparas un escrito diciendo todo lo ocurrido, aportando los datos que tengas, haces una fotocopia del escrito, y lo presentas en el registro de Medio Rural. Tú te quedas con una copia, con sello del registro.

Es la consejería quien tiene que investigar los hechos. En cualquier caso, si en un futuro te enteras de más datos, puedes ir de nuevo a la consejería y presentas otro escrito donde diga "En relación con la denuncia presentada por esta parte el día ______________, con número de registro de entrada __________, venimos a aportar la siguiente información complementaría: _____________". Y aportas lo que tengas nuevo.

shayurie
26-dic-2011, 21:56
Como te he comentado no tengo ningun dato aún, sólo cosas que se comentan y se saben en la zona, que la mayoría son ciertas, pero es posible que alguna no lo sea.

Puedes ir con toda la información que tengas, datos de la empresa, etc., a la Conselleria de Medio Rural e interponer allí una denuncia por estos hechos.

Por eso lo primero que quiero hacer es recopilar todos los datos posibles. Permisos, licencias y demás. En Medio Ambiente ya me dijeron que no es competencia suya, pero me dijeron varias licencias que tiene que tener la empresa para ejercer esa actividad, y parece ser que algunas no las tienen.
Mi pregunta es básicamente si puedo pedir esos datos y esas licencias al concello, y a Medio Rural.
Prefiero investigar yo un poco, ya que si lo dejo en manos de la administración, creo que no van a hacer mucho.
Te voy a poner un ejemplo para que veas cómo funciona el tema por aquí.
Estas fotos fueron tomadas en una empresa similar a la que yo te hablo, empresa que ha sido denunciada.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.121818277935088.21842.100003207504269&type=3
Y mira este recorte de prensa de hace 6 días. Un concello ha firmado un contrato con ellos. Siguen funcionando de la misma manera y encima haciendose ricos.
http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/139193.html

Por eso quiero basar mi actuación básicamente en mi concello, que es donde se encuentra la empresa de la que te hablo.

Medio Ambiente no es competente. La competencia es de Medio Rural.

Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo

No te hace falta la licencia municipal de actividad para denunciar. Preparas un escrito diciendo todo lo ocurrido, aportando los datos que tengas, haces una fotocopia del escrito, y lo presentas en el registro de Medio Rural. Tú te quedas con una copia, con sello del registro.

Es la consejería quien tiene que investigar los hechos. En cualquier caso, si en un futuro te enteras de más datos, puedes ir de nuevo a la consejería y presentas otro escrito donde diga "En relación con la denuncia presentada por esta parte el día ______________, con número de registro de entrada __________, venimos a aportar la siguiente información complementaría: _____________". Y aportas lo que tengas nuevo.

Veganofilo
27-dic-2011, 15:59
Veo difícil que te vayan a dar información. En cualquier caso, haz la solicitud por escrito en el registro del Concello. Si en un mes no te han respondido, puedes aportar el documento que presentaste solicitando información en la denuncia, como prueba de que no te dan la información.

También puedes contactar con los concejales de la oposición, porque a lo mejor te dan información útil.

En cualquier caso, la denuncia la puedes interponer ya, porque así quizá Medio Rural va investigando por su cuenta. Conforme vayas teniendo más cosas, las puedes ir aportando al expediente que abran.

shayurie
28-dic-2011, 21:35
Veo difícil que te vayan a dar información. En cualquier caso, haz la solicitud por escrito en el registro del Concello. Si en un mes no te han respondido, puedes aportar el documento que presentaste solicitando información en la denuncia, como prueba de que no te dan la información.

También puedes contactar con los concejales de la oposición, porque a lo mejor te dan información útil.

En cualquier caso, la denuncia la puedes interponer ya, porque así quizá Medio Rural va investigando por su cuenta. Conforme vayas teniendo más cosas, las puedes ir aportando al expediente que abran.

Gracias, a ver si consigo algo y pongo la denuncia, no he tenido mucho tiempo estos días.
Lo de los Concejales si que está muy complicado. Hablé un día con el de Medio Ambiente, y me respondió bastante bien, le pedí que me diera los datos de los gastos del concello en animales abandonados, y la documentación que tuviera, y le pedí una reunión, y me dijo que sí, que me buscaba la documentación y me llamaba para concertar una cita porque estaba muy liado (creo que lleva 4 o 5 concellerías...) pero hace un mes de esto, ha pasado de mi...
Y la oposición es todabia peor.... Todo lo mediambiental que llevaban en su programa era imponer sanciones a los propietarios de perros que manchaban las aceras...
Pensaba tener una reunión con el alcalde, ya que es el ultimo responsable municipal en el tema.