PDA

Ver la versión completa : ¿Leche de Soja?



Elpajaro
20-dic-2011, 06:42
Hola a tod@s !

La mayoría de las recetas que hay en este foro contienen leche de soja como ingrediente, el problema esta en que donde vivo es muy costoso conseguirla, al igual que los porotos (como para prepararla yo mismo), mi consulta es: ¿se puede reemplazar la leche de soja por otro tipo de "leche" en las preparaciones?.

Gracias a tod@s !

m34
20-dic-2011, 08:31
has pensado hacer un pedido por internet , hay muchas tiendas virtuales , asi estas muy limitado para cocinar. supongo q la leche de coco será más dificil pa ti de encontrar no a mi me encanta en el syp o donde hay productos orientales la venden combina con todo sobre todo con el curry y está de muerte . lo q pasa q pa desayunar no es claro.
saludos y ánimo.

Elpajaro
20-dic-2011, 09:24
No creo que sea mas dificil de encontrar, pero si definitivamente mas cara que la leche de soja. Lo ideal para mi seria alguna leche ke pudiera preparar en casa, por ejemplo de avena... pero para cocinar no se si tenga los "atributos" para complementarse bien en las recetas.
Yo soy de Chile, y aqui hay muy pocos sitios especializados en alimentacion veg*ana por lo que se hace MUY costoso adquirir productos tan especificos, casi imposible para mi "nivel adquisitivo"...

ATENEA
21-dic-2011, 20:12
hola, no dices de que parte de Chile eres, pero te dejo esta página en la cual puedes encontrar distintos productos vegetarianos a precios bastante accesibles, espero que te sirva:)

nessie
21-dic-2011, 20:15
Yo creo que en la mayoría de los casos se puede sustituir por agua sin que la receta pierda demasiado...
Hay algunas excepciones, como es el caso de la veganesa, por ejemplo.

No obstante hay mucho tipos de leche vegetal que puedes hacer en casa (avena, almendra, sésamo...). Tienes recetas en el foro.

paulveg
21-dic-2011, 20:24
Yo creo que en la mayoría de los casos se puede sustituir por agua sin que la receta pierda demasiado...
Hay algunas excepciones, como es el caso de la veganesa, por ejemplo.

No obstante hay mucho tipos de leche vegetal que puedes hacer en casa (avena, almendra, sésamo...). Tienes recetas en el foro.

Exacto! La leche de frutos secos, pues depende, pero la de avena más barata no puede ser. ¿No era liebre blanca la que había calculado 3cts por vaso? :p

Ostras, me acabo de acordar que tengo en la nevera unas natillas que hice ayer con leche de avena! Increible ¡no me acordaba!!! Con esto de no poder comerlas en el momento... En fin, allá voy :D