PDA

Ver la versión completa : Empezando



PinkLady
20-dic-2011, 00:35
Hola a tod@s. Soy nueva aqui, y hoy me he decidido a dar el paso a ovolacto.
Mis razones diría que son en un 80 por ciento por salud. Soy una persona que en 23 años de vida no habrá llegado a comer diez kilos de verdura y fruta juntos. Siempre me he alimentado de grasa, carne e hidratos...asi que imaginaos...creo que lo que ha pasado es que ha llegado un punto en que el cuerpo me ha dicho basta, y de un año para acá, estoy viendo cómo mi sistema digestivo ha empeorado (colon irritable con peores síntomas cada día, ardores...) Aparte de 20 kilos de mas que tengo, soy de las que intentó la famosa dieta, pero durando poco, puesto que ya la carne hace tiempo que me asquea bastante.
Estoy bastante convencida de que este es el camino para mejorar mi salud, pero el problema es que, por mucho que leo, no sé cómo hacerlo a la hora de comer, por mi trabajo. Trabajo de mensajera, haciendo comidas de 5 min, sin microondas ni nada, y no se muy bien como llevar el tema.
Otra cosa que no me queda clara son las proteinas. Me canso de comer siempre huevo, queso fresco y yogur, pero es que el seitán y el tofu no me agradan (hoy he hecho seitan casero y ni a tiros oiga). Asi que no se....se agradecen ideas.

Gracias mil

mustelida
20-dic-2011, 00:54
Los frutos secos tienen muchas proteinas por ejemplo, y es fácil de llevar y de comer.

Frutos secos:
Alimentos - Fruto seco (100 gr.)
Gramos de Proteína
Cacahuetes 22
Almendras 18
Pistachos 18
Avellanas 13
Castañas 5
Ciruela pasa 3
Dátil seco 3
Higos secos 4
Nueces 16
Piñones 30
Uvas pasas 2

Pero vamos en realidad todos los alimentos contienen proteinas en mayor o en menor medida, debes de comer muy poco para no conseguir el nivel de proteína necesario.
Siendo ovolacto tienes muchísima variedad de comida para llevar.
Bocadillos, tappers con ensaladas, frutos secos, frutos, barras de cereales...

paulveg
20-dic-2011, 01:07
Bienvenida!!

El seitán casero a mi tampoco me salió muy bien la primera vez que lo intenté, parecía un chicle duro o algo así, así que por eso no te fíes xD Quizá si miras en algún video y sigues paso a paso consigas un mejor resultado otra vez. Si no, puedes comprar de vez en cuando algún bote (para mí los comprados están buenos) que a fin de cuentas, es caro, pero si ya comías carne o pescado por ahí anda la cosa en proporción precio/peso.

Por otro lado, cuando leas un poco el foro te darás cuenta de que somos muchos los que casi no tomamos ni tofu ni seitán, pero se pueden obtener suficientes proteínas de las legumbres, los cereales, los frutos secos y las semillas. De verdad! :D Simplemente, come variado y ni te preocupes por las proteínas.

Por otro lado, si has cambiado de dieta por salud, personalmente pienso que los lácteos son nefastos para la salud, pero también estoy segura que leyendo el foro encontrarás bastantes referencias sobre eso y tomar tu propia decisión de reducirlos o eliminarlos, no te quiero agobiar en tu primer día. De todas formas, para adelgazar, tampoco ayuda mucho porque por ejemplo los quesos suelen ser muy grasos, aunque hay lácteos desnatados. Si lo que te preocupa es el calcio, tienes de sobra en semillas, legumbres o frutos secos, también frutas secas (tipo orejones, ciruelas...) y muchas verduras.

De nuevo te digo, yo que soy vegana y no tomo huevos ni lácteos, no me sé de memoria de donde saco todos los nutrientes. Simplemente teniendo claro que hay que comer variado de todo, y que las verduras son muy importantes estoy tranquila. Con algún análisis de vez en cuando, para estar aun más segura, y de momento, por cierto, todo estupendo :) En cuanto a las verduras, todos los días intento comer ensalada o (ahora en invierno)purés de verduras/hortalizas. Un día a base de zanahorias, otro día calabacín, otro calabaza, brócoli... y siempre con puerro, hinojo, cebolla, ajo, patata... No todo ello cada vez, claro! es para darte ideas. El guacamole me apaña alguna cena también,y ahí tienes aguacate, cebolla y tomate sin darte cuenta. El problema es que si dejas las verduras muy de lado, acabarás alimentándote de carbohidratos, y eso tampoco ayuda a adelgazar, jeje

Sobre cómo comer fuera, pues depende mucho de tus gustos. Pero si es cuestión de comer frío puedes llevar sandwiches (ya encontrarás ideas por el foro de recetas), quiches de verduras, ensaladas, frutos secos y fruta.

Bueno, ánimo, seguro que aquí encuentras mucha información que te ayudará a verlo todo más fácil.

PinkLady
20-dic-2011, 01:13
Jo, gracias por responder tan rápido. A ver como me apaño. Lo bueno va a ser la cena de nochebuena y nochevieja jajajajjaja, me veo con miradas raras cuando no pruebe la carne ni el marisco. Empezarán con las tonterías anoréxicas :eing:

paulveg
20-dic-2011, 01:18
Jo, gracias por responder tan rápido. A ver como me apaño. Lo bueno va a ser la cena de nochebuena y nochevieja jajajajjaja, me veo con miradas raras cuando no pruebe la carne ni el marisco. Empezarán con las tonterías anoréxicas :eing:

No te preocupes, estamos todos igual, jaja. De hecho, verás que estos días corren los hilos dándonos ideas unos a otros de menús navideños.

En casa, por cierto, si te agobian, lo que yo hice fue imprimir el documento de la ADA (luego te lo paso, igual no sabes ni qué es :p) y pegarlo en la puerta de la nevera. Les dije a mis padres "hasta que leais esto, no me volvaisa decir nada de mi dieta" (ni que me voy a morir, tener carencias etc...) y hasta hoy. :) Así que, les puede hacer más o menos gracia, pero ya lo han aceptado.

En cuando a las comidas familiares y fiestas, hay de todo, quien mira mi plato con cierta cara de asco y quienes quieren probar todo lo que hago ( y les encanta casi siempre. También me esmero para esas ocasiones, claro!). A mi me da igual, con tener yo claro que nadie me va a obligar a comer lo que no quiero, me llega.

PinkLady
20-dic-2011, 01:20
Gracias, que respuesta tan completa.
Yo tambien estoy de acuerdo en que los lácteos no son la panacea de salud que nos quieren vender, de hecho la leche, si sobrepaso un vaso al día, pago las consecuencias :eing: Lo que pasa es que como soy nueva y no tengo mucha idea, pues lo de las proteinas y el calcio me asusta un poco, pero veo que hay muchos alimentos equiparables, asi que tendre que dedicarme a leer mas y acostumbrarme a comer lo que no he comido en 23 años.
He sido una carnívora empedernida desde siempre, supongo que por educación. Desde pequeña siempre con la chicha en el plato, y nada de introducirme verduras y frutas. Un desastre vamos. Así que ahora como que falta algo...Pero todo es acostumbrarse.
Muchas gracias a las dos respuestas

PinkLady
20-dic-2011, 01:22
A ver a ver cómo se da lo de las cenas, que la única verdura que ponen en casa de mi abuela son espárragos y pimientos asados jajaj

mustelida
20-dic-2011, 01:30
Yo si al fina como con la familia voy a hacerla al mediodia y en tapers a casa de la abuela ^^

PinkLady
20-dic-2011, 01:35
A ver que hago. Y si no kilo de manzanas antes de ir y feliz navidad, jajajajjaja.

paulveg
20-dic-2011, 01:38
Gracias, que respuesta tan completa.
Yo tambien estoy de acuerdo en que los lácteos no son la panacea de salud que nos quieren vender, de hecho la leche, si sobrepaso un vaso al día, pago las consecuencias :eing: Lo que pasa es que como soy nueva y no tengo mucha idea, pues lo de las proteinas y el calcio me asusta un poco, pero veo que hay muchos alimentos equiparables, asi que tendre que dedicarme a leer mas y acostumbrarme a comer lo que no he comido en 23 años.
He sido una carnívora empedernida desde siempre, supongo que por educación. Desde pequeña siempre con la chicha en el plato, y nada de introducirme verduras y frutas. Un desastre vamos. Así que ahora como que falta algo...Pero todo es acostumbrarse.
Muchas gracias a las dos respuestas

buf! te entiendo, al principio se hace raro, es como si faltara algo, pero ahora veo a alguien comiendo un simple filete con patatas y yo con mi pasta llena de colores y sabores, o mi quiche con champis, brócoli, zanahoría... y pienso, joer, qué cosa más sosa solos dos cosas en el plato xD Aunque yo era de las que apartaba la carne y me comía solo los fideos jeje

Por otro lado, creo que es mejor que antes de hacer más cambios en la dieta en bueno que te informes mejor, claro que sí. Pero como tengo tal convencimiento de los lácteos no son nada sanos (a mi también me dan mocos, y me empeoran la alergia que tengo a los ácaros) ,no pude evitar decirlo, pero vamos, tómate tu tiempo para estar segura de lo que haces. Así como de los huevos no tengo nada en contra, nutricionalmente hablando, aunque yo no los coma por otros motivos, pero es que los lácteos... ni el calcio que tienen es el que mejor se absorbe a pesar de su "fama" de pilar imprescindible como fuente de calcio.


A ver a ver cómo se da lo de las cenas, que la única verdura que ponen en casa de mi abuela son espárragos y pimientos asados jajaj

Bueno, si te consuela, no es la primera ni será la última vez que me encuentro en algún sitio donde solo puedo comer eso, champiñones, patatas y pan :) pero si se que voy a cenar en casa de alguien, me suelo ofrecer a llevar cosas para compartir, o si es en casa de amigos cocino allí mismo muchas veces. Todo depende de si me pude organizar, o fue algo improvisado y no me queda más remedio que apañarme con lo que hay. Intento no amargarme por esos momentos a veces un poco "desagradecidos" para nuestros paladares xD Luego en casa ya me desquito al día siguiente con alguna delicatessen casera!

PinkLady
20-dic-2011, 01:47
Pues a fijarse que casualidad, que van a echar ahora en Cuatro en el programa de la Milá, la condiciones en que están unos cerditos en una granja. Y salen ratas que se los comen, y cómo los tienen hacinados...de verdad, esto debe ser el destino o algo que me está diciendo que voy bien. Pobres bichos, no se cuantos me habre comido en mi vida....
Yo me lo tomo bien, no se, al menos en mi caso lo que se pone de cena no es nada tan especial, al fin y al cabo es un par de noches, que son mas llamativas porque nos reunimos gente que no nos vemos durante el año. Pero vamos, poco a poco :DNo me pierdo nada, ni el turrón me gustaba en los últimos años, dios, podias saborear hasta la manteca esa que le echan..grrr

paulveg
20-dic-2011, 01:59
Será el destino :))

Joer, me has hecho poner la 4 y están echando lo del psicólogo guarro ese, ya cambio a CSI porque no lo soporto. qué asco y creo que el delito ha prescrito, porque me lo había contado un amigo esto, debe de ser una repetición.

Pues si la salud te motiva para dejar de comer carne, cuando sepas todos esto de las granjas creo que vas a ver aun más ratificada tu decisión :) y eso es bueno! Yo tengo cuatro buenos motivos: salud, ética hacia los animales, ecología y mejor reparto de los recursos en el mundo. Y todos ellos tienen tanto peso por si mismos, que si alguna vez dudo de uno, tengo los otros para recordarme porque no quiero comer animales.

PinkLady
20-dic-2011, 02:09
Si lo del psicologo ese debe ser para removerte el estómago antesde que echen lo de los cerditos :eing:
Tienes toda la razón. yo es que creo que la gente no se conciencia tanto porque viendo en el super las bandejas de carne, no piensan lo que hay detras, no ven un animal. Debe ser la costumbre.
En mi familia la visión que tienen de los toros es la siguiente:
-Oh pero si al fin y al cabo no sufre el bicho ese.
-Si es un animal que no sirve para nada. (Esto ya me repatea...es que un animal tiene que tener una utilidad????)

Tela marinera. Ahora pensando me he dado cuanta de que antes era capaz de comer las tipicas carnes, pero cuando me metia en animales que no acostumbras a ver normalmente ya me daba reparo. Recuerdo que la ultima vez que fui a un chino, nos pusieron empanadillas de pato, y da la casualidad de que donde trabajo hay un estanque con patos. Pues lo asocie, y lo juro, tuve que tapar la vaporera donde lo servian, porque sino, vomito. Literal. Mi novio riéndose, pero no se lo comió tampoco :eing:
Y ya con lo que no puedo es con la casquería...lo dejo que no quiero remover estómagos jajaj

paulveg
20-dic-2011, 02:18
Yo igual, nunca fui capaz (aunque no sabía realmente por qué) de comer pato, ni conejo-que mi padre traía muchos de amigos suyos cazadores-, ni desde luego, callos, sesos ni nada fuera de pollo, vaca y cerdo en plan filetes, pues eso, lo típico que te acostumbras de siempre a ver como comida, y aun así la carne cruda, las costillas o cosas así que me hacían ver la carne como parte de un animal, incluso el embutido, siempre me dio como cierto asco aunque nunca pensara "pobre bichito" pero algo como que no me cuadraba, supongo.

Estoy segura, que así como dijo Paul McCartney "si la gente viera dentro de los mataderos, muchos dejarían de comer carne" también si los niños supieran desde pequeños de donde viene la carne, la rechazarían naturalmente. puede que no todos, pero yo he visto a mis propios sobrinos quedarse bastante impresionados al saber que el solomillo viene de una vaca. Mi sobri me dijo "comemos espalda de vaca??" con cara de pena. Pero como por otro lado les dicen que está bien y es normal, y además necesario...

PinkLady
20-dic-2011, 02:25
Acabo de ver le reportaje. Je, lo ha visto mi padre tambien y no ha sido capaz de decir que no le daba pena. Y ya no es sólo eso, sino las ratas corriendo por ahi, comiéndose a los que estan enfermitos, e incluso pienso yo, que pueden morder a cualquiera y pasarle alguna enfermedad. De verdad que estamos idiotas...