PDA

Ver la versión completa : Barritas de Avena (V)



Elpajaro
19-dic-2011, 08:53
Apto para vegetarianos y veganos

Categoría: Postres y dulces

Ingredientes:


2 Tazas de avena en copos
2 Tazas de harina de trigo
1 1/2 Tazas de azúcar rubia
2 Cucharaditas de bicarbonato
170grs de Margarina
1 Pizca de nuez moscada


Preparación:

Batir la margarina con el azúcar hasta que la mezcla se aclare. Agregar la harina, la avena y el bicarbonato previamente mezclados. Mezclar con la mano hasta integrar (queda grumoso). Poner la mezcla en un molde de 20x40cm previamente aceitado. Aplastar para compactar. Hornear a 180° por 30 minutos. Dejar enfriar y cortar las barritas.

Comentario adicional:

Se puede usar polvos de hornear en vez del bicarbonato y aceite en vez de margarina, azúcar blanca en vez de rubia y así...
La cantidad de ingredientes es para un molde de 20x40cms, yo lo hice en un molde de la mitad del tamaño y utilicé la mitad de los ingredientes y me funcionó a la perfección.
Se le pueden agregar frutos secos que se mezclan junto con la masa o frutas. Para el caso de las frutas se pone la mitad de la mezcla en la fuente, se aplasta y luego se pone la otra mitad de la mezcla cubriendo la fruta y se aplasta nuevamente (como dice la receta).
Se le puede agregar chocolate, semillas de sésamo, canela o cualquier sabor, semilla o especia que se desee.
La primera vez que lo hice me quedó con un sabor amargo porque puse demasiado bicarbonato, sugiero tener cuidado con eso.
Son ideales para algún bocadillo de medio día o para mandarles a los peques al cole, y asi evitar las compras de las barras de cereal llenas de químicos y saborizantes.

Bueno, es mi primera receta, espero les guste ya que quedan fabulosas, crujientes, muy sabrosas... cualquier duda solo pregunten.