PDA

Ver la versión completa : ¿Cuánta panela usáis para el café?



hella
18-dic-2011, 14:36
A los que endulzais el café o el té con panela, ¿cuánta cantidad echáis para endulzar más o menos como 2 cucharadas de azúcar moreno?

He probado la panela y no sé si es cosa mía, pero por más que echo apenas endulza algo. ¿Soy yo, o es que la panela endulza poquito y hay que agregar una gran cantidad si se desea dulce como 1 o 2 cucharaditas de azúcar?
Ya sé que es una pregunta un poco tonta y sobretodo para abrir un hilo, pero es que he estado probando durante días y ya me está afectando, me pongo nerviosa y lo doy por perdido y no quiero seguir echando más, porque veo que estoy gastando para nada...

La panela que uso yo es dura y la tengo que rayar.

Flex
18-dic-2011, 14:41
yo usa esta, y pongo 1 cucharada o dos depende del amargor del café.

http://www.el-vergel.com/WebRoot/StoreES2/Shops/ea9063/4A36/0B98/75FB/29BD/19B7/52DF/A378/9D38/DSC_5085.JPG

hella
18-dic-2011, 14:48
Y una cucharada de esa panela puede ser más o menos lo mismo que una cucharada de panela dura rayada?

Kirin
18-dic-2011, 15:33
2 cucharaditas y poco por lo general (de las de postre)

vellocinodeoro
18-dic-2011, 16:12
Yo igual que Flex...

laurana
18-dic-2011, 16:26
Yo dejé de usar panela porque sola la noto demasiado dulce, pero mezclada con café (o cualquier otro líquido) me parece sumamente sosa. No endulza nada.

Pumukita
18-dic-2011, 17:33
Yo es lo que suelo tomar como endulzante y utilizo la misma que se ha comentado, de comercio justo además. Y con dos cucharadas, para mí es suficiente. La panela dura no sé cuál es , puedes aclarar cómo es Hella. Viene en un bloque, que tienes que rayar?

hella
18-dic-2011, 17:46
Yo es lo que suelo tomar como endulzante y utilizo la misma que se ha comentado, de comercio justo además. Y con dos cucharadas, para mí es suficiente. La panela dura no sé cuál es , puedes aclarar cómo es Hella. Viene en un bloque, que tienes que rayar?

Sí, viene en bloque. La compro en el carrefour porque sale muy barata (un euro y medio aprox.) y son casi 500 gr. Y como está dura (parece un caramelo algo blando) pues hay que rayarla.
En el herbolario he visto un paquete de panela ya rayada de 250 gr y costaba más de 3 euros...

vellocinodeoro
18-dic-2011, 18:30
La del herbolario quizá sea eco, y la del Carrefour no, de ahí la diferencia de precio...

Crisha
18-dic-2011, 19:05
Es curioso, a mí la panela me resulta bastante dulce y al dar un sabor como acaramelado, necesito ponerme menos que de azúcar... aunque de niguna me pongo más de media cucharada :nose:

hella
18-dic-2011, 19:50
Es curioso, a mí la panela me resulta bastante dulce y al dar un sabor como acaramelado, necesito ponerme menos que de azúcar... aunque de niguna me pongo más de media cucharada :nose:

Y la has usado para endulzar café? Quizá sea que no es muy compatible con éste si se quiere obtener un resultado dulce...

vellocinodeoro
18-dic-2011, 21:03
Y la has usado para endulzar café? Quizá sea que no es muy compatible con éste si se quiere obtener un resultado dulce...
Yo tomo café todos los días, enulzado con una cucharaita de panela (en polvo). Endulza perfectamente.

Kiwi_
18-dic-2011, 21:22
Yo tomo café todos los días, enulzado con una cucharaita de panela (en polvo). Endulza perfectamente.

A mi me pasaba exactamente lo mismo al endulzar el cacao puro. Debe ser que según la marca endulza más o menos.

Terminaba con un engrudo de panela en la boca, pero el sabor amargo del cacao no se iba ni a la de tres. :eek::eek:

Lucia81
18-dic-2011, 22:28
Es curioso, a mí la panela me resulta bastante dulce y al dar un sabor como acaramelado, necesito ponerme menos que de azúcar... aunque de niguna me pongo más de media cucharada :nose:

Me pasa exactamente lo mismo. Me da la sensación de que la panela endulza más que el azúcar.
En el café en concreto no te puedo decir, porque lo tomo solo sin nada, pero se me hace raro que no te endulce.
Ah! y yo la compro molida en carrefour, también la hay y muy bien de precio. Es que en pedrusco al final es muy poco práctico.

laurana
18-dic-2011, 22:36
Pues no sé, será que no me acostumbro al sabor...

Crisha
18-dic-2011, 23:06
Y la has usado para endulzar café? Quizá sea que no es muy compatible con éste si se quiere obtener un resultado dulce...


Yo tomo café todos los días, enulzado con una cucharaita de panela (en polvo). Endulza perfectamente.

a eso me refería, sí, al café. No tomo nunca azúcar/panela ni con las infusiones, ni con otras bebidas vegetales.
Me pasa como a Vello.