PDA

Ver la versión completa : vit D3 colecalciferol



Andrew
17-dic-2011, 18:15
Recientemente he consultado a empresa alimenticia por uno de sus ingredientes agregados en forma de vitaminas.
Me contestan que es vitamina D colecalciferol sintética. Estuve averiguando y al parecer existe la D3 sintética. En el veganismo cada día se aprende algo nuevo.
En todos los sitios veganos la D3 figura de origen animal, mi duda: ¿puede haber una D3 sintética apta para veganos?

Gracias amigos por su invalorable tiempo

Snickers
17-dic-2011, 19:54
Recientemente he consultado a empresa alimenticia por uno de sus ingredientes agregados en forma de vitaminas.
Me contestan que es vitamina D colecalciferol sintética. Estuve averiguando y al parecer existe la D3 sintética. En el veganismo cada día se aprende algo nuevo.
En todos los sitios veganos la D3 figura de origen animal, mi duda: ¿puede haber una D3 sintética apta para veganos?

Gracias amigos por su invalorable tiempo

Podría haber. Just escribió algo hace tiempo en un post. Otra cosa es q quienes fabriquen suplementos veganos la usen. Se entiende q la sintética podrá ser más económica q la D3 q no es sintética

EnlasNubes
18-dic-2011, 22:59
Bueno, realmente nosotros mismos producimos el D3 en nuestro propio riñon. Desconozco si hay sintetica hoy en dia la verdad, pero en principio, con la cantidad que consumas de la dieta de colesterol o de ergosterol (vegetal)

http://www.scientificpsychic.com/health/vitamina-D-metabolismo.gif

En principio a no ser que una persona sufra de insuficiencia renal (crónica) no hace falta suplir en general la D3. :S por que nosotros mismos la fabricamos

JustVegetal
18-dic-2011, 23:08
En suplementos veganos (Garden Of Life y otros) es posible tener D3 procedente de fermentaciones de arroz rojo, o algo así porque estoy citando de memoria, lo que pasa es que es mucho más cara que la D2 vegana, normalmente utilizada, aunque se considera también menos eficaz. El resto de la D3 de los suplementos creo que la sacan en general de la lanolina de las ovejas.

Lucia81
18-dic-2011, 23:19
Aunque es difícil de encontrar (que yo sepa solo la comercializa una marca) hay vit D3 vegana, conseguida de un tipo de liquen (Cladina arbuscula).

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11693362


Los suplementos corrientes están hechos por lo general a partir de lanolina o de aceite de pescado.

Como ha dicho Enlasnubes, un adulto sano no debería tener problemas para sintetizar D3 si recibe la suficiente radiación solar.

harprakash
19-dic-2011, 12:20
Pues aquí la tenéis, de los mismos que hace opti3omega:

http://www.vitashine-d3.com/

Snickers
19-dic-2011, 13:46
Pues aquí la tenéis, de los mismos que hace opti3omega:

http://www.vitashine-d3.com/

Gracias

Parece q en algo vamos avanzando

Frytz
20-dic-2011, 10:21
Vitashine disponible en Planeta Vegano

Snickers
20-dic-2011, 13:28
Estupendo, Frytz!

¿A que precio está?

Frytz
21-dic-2011, 12:36
Estupendo, Frytz!

¿A que precio está?

Muy baratin!!! te deje privado!!

vellocinodeoro
21-dic-2011, 12:40
Pues mi suegra me acaba de contar que le han detectado "Déficit severo de vitamina D"...viviendo en un ático con una mega-terraza en la Costa del Sol ¡quién lo diría! ¿eh?

Crisha
21-dic-2011, 12:57
Pues mi suegra me acaba de contar que le han detectado "Déficit severo de vitamina D"...viviendo en un ático con una mega-terraza en la Costa del Sol ¡quién lo diría! ¿eh?

buff, qué raro... tiene otras patologías? renales? intestinales?

vellocinodeoro
21-dic-2011, 13:35
buff, qué raro... tiene otras patologías? renales? intestinales?
Síiiii ¡todas! :D
Angelito mi suegra, tiene un solo riñón y el otro regulero y divertículos en el colon, además de una osteoporosis brutal y paro de contar...

Crisha
21-dic-2011, 14:20
Síiiii ¡todas! :D
Angelito mi suegra, tiene un solo riñón y el otro regulero y divertículos en el colon, además de una osteoporosis brutal y paro de contar...

ahhh, eso ya me encaja más!!
pobriña...

Snickers
21-dic-2011, 14:44
Muy baratin!!! te deje privado!!

Yes. Gracias por la info

Drewasd
10-ene-2012, 14:16
Although all the supplements are good but Vit d is one of the best supplement in order to get the fitness. This supplement is recommended by the good doctors.