PDA

Ver la versión completa : Prohiben en Alemania los circos con animales salvajes



Ecomobisostrans
16-dic-2011, 12:11
Los circos que ofrezcan espectáculos en Alemania no podrán contar en el futuro con números protagonizados por elefantes, osos, tigres o leones, en una medida basada en la protección de los animales, según se informaron medios en Berlín.

La prohibición fue solicitada oficialmente al Parlamento por los jefes de gobiernos provinciales, competentes para los espectáculos circenses en el país. Se da por descontado que la disposición tendrá su aprobación parlamentaria.

La medida no afecta a animales domésticos, como perros, gallinas o conejos, pero sí a los considerados “salvajes”, ya que estos “requieren una atención, alimentación y cuidado especial que los circos ambulantes no pueden ofrecer”, según la moción presentada oficialmente en Berlín por los ejecutivos de los gobiernos provinciales.

“La alegría y diversión del público que asiste a un espectáculo circense no puede ser comprada con el sufrimiento de los animales”, señala la iniciativa.

Se calcula que en Alemania actúan entre 200 y 250 circos
http://www.prensanimalista.cl/web/2011/12/12/prohiben-circos-con-animales-en-alemania/

roxy
16-dic-2011, 12:15
Algo es algo... quiero ser optimista y pensar que vamos hacia delante, al menos en otros países que no son España. Ya nos tocará

Jiza
16-dic-2011, 12:26
ademas los animales domesticos en alemania estan ya muy protegidos por la ley :)

roxy
16-dic-2011, 12:38
Si yo cada vez creo más que en españa tenemos un microclima de gente irrespetuosa y violenta... para ser un país desarrollado lo disimulamos muy bien.

m34
16-dic-2011, 15:27
buena noticia, a ver si se nos pega algo. o simplemente la gente deja de ir.
alguien se ha planteado q pasaria si todo el que fuera al mc Donalds pidiera una ensalada , no seria una locura???? bueno son pensamientos..... hay mucho q hacer.

Liver
16-dic-2011, 15:32
http://www.bmwcoches.com/foro/html/emoticons/aplauso.gifhttp://www.bmwcoches.com/foro/html/emoticons/aplauso.gif Aplaudo la medida. A ver si toman nota en España..

Ladonna7575
20-dic-2011, 05:29
¡Que gran noticia! No me había enterado. Yo soy de Puerto Rico y aquí, hace unos años, lograron rescatar los seis osos polares que "actuaban" en el Circo Hermanos Suárez. Pero queda mucho por hacer. Aquí tenemos un problema porque las peleas de gallos son muy populares. Mucha gente piensa que es una tradición y que es parte de la cultura puertorriqueña. Yo no veo ningún aporte a la cultura la salvajada que es ver dos animales destrozándose en una pequeña arena, rodeada de los gritos ensordecedores de los fanáticos. Hay activistas aquí que quieren eliminar este "espectáculo", pero se mueven muchos intereses económicos en esta industria. Pero no nos daremos por vencidos. Lucharemos hasta el final. Y también espero que Puerto Rico prohiba definitivamente la entrada de circos con animales. ¡En horabuena para Alemania!!!

Mire_ia
21-dic-2011, 23:19
:aplau: genial, ojalá vayamos todos avanzando hacia eso