PDA

Ver la versión completa : Yanguinizar las patatas.



antavian
13-dic-2011, 17:34
Como las patatas estan prohibidas y a mi me gustan mucho....las he yanguinizada alguna vez y quedan muy ricas.

Las hago cuatro trozos, trozos grandes.....las hago en la olla expres, metodo de siempre, luego con la piel y todo las meto al horno, con agua en la base, a temperatura baja, mucho rato....cuando la piel se separa sola de la patata, como si mudase la piel...la patata esta sabrosisima y muy ligera digestion.

Shakti
13-dic-2011, 19:04
Como las patatas estan prohibidas y a mi me gustan mucho....las he yanguinizada alguna vez y quedan muy ricas.

Las hago cuatro trozos, trozos grandes.....las hago en la olla expres, metodo de siempre, luego con la piel y todo las meto al horno, con agua en la base, a temperatura baja, mucho rato....cuando la piel se separa sola de la patata, como si mudase la piel...la patata esta sabrosisima y muy ligera digestion.

Están prohibidas? Las que yo compro son de las normales, sin droga ni nada ilegal.

antavian
13-dic-2011, 20:47
En macrobiotica estan proscritas.....dicen que tuberculosis viene de tuberculo y que la patata genera tumores para seguir existiendo....

Las solinaceas, estan proscritas, son plantas de la noche, patata, berengena, tomate, etc..

Erinna
13-dic-2011, 22:00
Están prohibidas? Las que yo compro son de las normales, sin droga ni nada ilegal.

:juas::juas:

guillermo
14-dic-2011, 00:03
http://i44.tinypic.com/2hoahq8.jpg

Gatos.urbanos
14-dic-2011, 00:17
Confieso que de macrobiótica no sé nada, pero las patatas tan mu güenas... ¿Hay muchos alimentos prohibidos en macrobiótica?

Harlock
14-dic-2011, 00:28
De momento sabemos que en macrobiótica no se pueden comer patatas pero sí que se pueden comer patatas.

Y porque son plantas de la noche. Y que tuberculosis viene de tubérculo, el día que descubran que hidrofobia viene de agua, prohíben el agua, porque es un líquido del día.

Este foro es maravilloso, se aprenden muchas cosas.

Hasta luego,

Safanoria
14-dic-2011, 00:57
No, las solanáceas no deberían consurmirse, al menos a menudo (1 vez al mes), por la toxina llamada solanina que albergan en su interior. Con el consumo continuo de dichas hortalizas como son la patata, tomate, berenjena, pimiento (...) lo que se hace es acumular esta toxina, que inhibe la absorción del calcio y lo depositan en articulaciones u otras zonas del cuerpo.

Por cierto, que lo de alimentos prohibidos y no prohibidos en macrobiótica me resulta bastante... Como sectario. Para mí mi alimentación no es macrobiótica, es saludable, de hecho la he adoptado porque me he dado cuenta de la basura de alimentación que tenía antes, que yo creía, era equilibrada (en cuanto a cereales, verduras de hoja verde y raíz redonda y demás componentes básicos para una dieta equilibrada en una alimentación vegana), pero me equivocaba.

Ahora por fin estoy consiguiendo ser consecuente conmigo misma y, lo mejor de todo, estoy cogiendo las riendas de mi vida desde la base, que es la alimentación. "Que tu comida sea tu medicina" "Eres lo que comes" :)

PD: Si, vale, del chocolate aun me tengo que librar...

Ylem
14-dic-2011, 10:20
Hola:

Harlock, piensa que el cáncer recibe ese nombre porque vieron que algunos tumores tienen forma de cangrejo, de ahí que en homeopatía se trate el cáncer con cangrejos triturados, así que ya nada me sorprende :eing:

vellocinodeoro
14-dic-2011, 12:52
No, las solanáceas no deberían consurmirse, al menos a menudo (1 vez al mes), por la toxina llamada solanina que albergan en su interior. Con el consumo continuo de dichas hortalizas como son la patata, tomate, berenjena, pimiento (...) lo que se hace es acumular esta toxina, que inhibe la absorción del calcio y lo depositan en articulaciones u otras zonas del cuerpo.

Entonces yo debo estar muerta, porque hace muchos años que como tomate a diario y berenjenas y pimientos como en grandes cantidades. Patatas como menos, pero han sido la base de la alimentación de países enteros (http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Hambruna_irlandesa) sin ningún tipo de problema.

paulveg
14-dic-2011, 12:58
Entonces yo debo estar muerta, porque hace muchos años que como tomate a diario y berenjenas y pimientos como en grandes cantidades. Patatas como menos, pero han sido la base de la alimentación de países enteros (http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Hambruna_irlandesa) sin ningún tipo de problema.

Pero a lo mejor tienes las articulaciones llenas de calcio :)

Fuera bromas (espero que no!) mi padre si que tiene calcio donde no debería, incluído arterioesclerosis (se llama así, no? Calcio en las arterias) y eso sí que supongo que será por el exceso de proteína animal, no sé. Pero vamos, que si las solanáceas hacen eso, es pa pensárselo...

Safanoria
14-dic-2011, 13:00
Que las consumas en grandes cantidades no significa que a la larga no te vayan a causar problemas.

Y que sea la base de alimentación de países tampoco me dice nada, quiero decir; ahí no se menciona el efecto que pueda tener este consumo sobre la población.

vellocinodeoro
14-dic-2011, 13:50
Que las consumas en grandes cantidades no significa que a la larga no te vayan a causar problemas.

Y que sea la base de alimentación de países tampoco me dice nada, quiero decir; ahí no se menciona el efecto que pueda tener este consumo sobre la población.
Si nos ponemos así, que la macrobiótica o San Pedro bendito diga que las solanáceas sólo deben consumirse esporádicamente, tampoco me dice nada...¿dónde están los estudios que lo demuestran? Yo no me creo nada, pero ni lo más mínimo...

antavian
14-dic-2011, 14:02
Bueno la patata se trajo de sudamerica, en principio, era el alimento de pueblos de alta altitud y era pequeñita, concentrada......en europa se hizo que fuera grande, mediante seleccion....

La macro lo que aconseja es que se coma lo que produce el entorno en el que uno vive.

La patata original no se criaria aqui, pues es un producto de alturas, zonas elevadas.

El tomate es una fruta tropical, algunos higienistas estan en contra de su consumo o lo tratan como fruta, comer crudo, etc...

La naranja, en su origen, no era dulce....para conseguir que fuera dulce, fue un producto elaborado humano...la naranja tampoco era de nuestra zona, clima templado, hemisferio norte..

Bueno eso son sus razonamientos.....todo ello no se basa, en cosas cientificas, sino de la conciencia energetica de los monjes zen y de su observaciones durante cientos de años.

Yo intento no ser radical, en mis posturas, es mejor ser tolerante.

Crisha
14-dic-2011, 14:02
Si nos ponemos así, que la macrobiótica o San Pedro bendito diga que las solanáceas sólo deben consumirse esporádicamente, tampoco me dice nada...¿dónde están los estudios que lo demuestran? Yo no me creo nada, pero ni lo más mínimo...

Hombre, si es por estudios... si en pubmed buscas por "arthritis" or "inflamation" AND "solanine" (presente en patatas, berejenas y tomates), como mínimo encuentras esto:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12479649
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12647595 (lo siento no tiene resumen, pero ya indica los efectos tóxicos de los glucoalcaloides de la patata).
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15649828 (aquí avisa del potencial acumulativo de los efectos tóxicos si se consume diariamente)
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19217925 (lo siento, es estudio en ratas). Indica por ejemplo que "Glycoalkaloids alpha-solanine and alpha-chaconine are naturally present toxicants in the potato plant (Solanum tuberosum)".

Y fuera de pub med: http://noarthritis.com/research.htm

En términos generales, agrava los problemas inflamatorios en personas sensibles o con problemas anteriores. También en personas predispuestas (con padres con artritis reumatoide, enfermedades inflamatorias autoinmunes, etc, etc.)

lo dice una que come tomate todos los días :rolleyes: Pero el que no me haga daño no quiere decir que no me lo pueda llegar a hacer ;) o que deba evitar comer estos productos en determinadas situaciones o patologías.

vellocinodeoro
14-dic-2011, 14:10
En términos generales, agrava los problemas inflamatorios en personas sensibles o con problemas anteriores. También en personas predispuestas (con padres con artritis reumatoide, enfermedades inflamatorias autoinmunes, etc, etc.)

lo dice una que come tomate todos los días :rolleyes: Pero el que no me haga daño no quiere decir que no me lo pueda llegar a hacer ;) o que deba evitar comer estos productos en determinadas situaciones o patologías.

¡¡¡Ahí voy yo!!! Es que siempre estamos igual: viene alguien a quien le sientan mal los tomates, o lo que sea, porque está enfermo o porque tiene hipersensibilidad y ya dice que el tomate es malo. No fastidies, es como el tema de la fruta, que hay a quien le sienta mal en ayunas o no sé qué ¡pues no la tomes! pero no digas que es mala. Eso es que a ti te sienta mal...pues con esto lo mismo: quien tenga que tener cuidado, que lo tenga, pero que a los demás nos dejen comer patatas sin meternos el miedo en el cuerpo.

Crisha
14-dic-2011, 14:19
¡¡¡Ahí voy yo!!! Es que siempre estamos igual: viene alguien a quien le sientan mal los tomates, o lo que sea, porque está enfermo o porque tiene hipersensibilidad y ya dice que el tomate es malo. No fastidies, es como el tema de la fruta, que hay a quien le sienta mal en ayunas o no sé qué ¡pues no la tomes! pero no digas que es mala. Eso es que a ti te sienta mal...pues con esto lo mismo: quien tenga que tener cuidado, que lo tenga, pero que a los demás nos dejen comer patatas sin meternos el miedo en el cuerpo.

Ya, pero no está de más saber que si tienes antecedentes de artritis/artrosis, de enfermedad intestinal inflamatoria, de enfermedad de crohn, de celiaquía, de artritis reumatoide o simplemente, te has torcido un tobillo y lo tienes como una bota, pues es mejor no comer estos alimentos porque lo agravarás. y lo que es peor, que ningún médico te dirá que tienes que dejar de comerlo ;)

Estoy de acuerdo contigo en que la mayoría de las cosas son de carácter individual, del cuerpo de cada cual; pero también es cierto que todo el tema de las intolerancias y los antagonismos alimentarios no está bien estudiado y que muchos de los problemas que sufrimos se deben o tienen su base en un problema alimentario, sin que por eso, el alimento sea malo. No sé si me explico.
Por ejemplo, a nivel individual mucha gente comprueba que el consumo de lácteos le va mal para la hinchazón de tripa o para los mocos. A mí no me provocan ni lo uno ni lo otro. Sin embargo, en parte, basamos nuestro discurso de no consumo de leche en las alteraciones que provoca o puede provocar.
por otro lado, si el médico no te dice jamás que dejes la leche, pensamos que está vendido a los lobbies de producción láctea o a la alimetnación "tradicional", pero nos lo dicen de una berenjena y no nos lo creemos ;)
Y otra cosa muy importante es que la excesiva selección que se ha producido en los alimentos y las cosechas en los últimos 40 años, los años de la revolución agrícola, han dado lugar a alimentos que se parecen pero que no son los que eran originalmente. Sirva como ejemplo el trigo escanda o primitivo, de tan sólo 7 cromosomas, frente al trigo actual, panificable, de 43 cromosomas (las cifras no deben ser exactas :o). Ese tipo de selecciones provoca, por narices, modificaciones en la expresión de proteínas en el alimento, en el fruto, que antes no estaban ahí y para las que nuestro cuerpo quizás no esté preparado, de momento...

Canincan
14-dic-2011, 15:17
Hasta hoy creía que macrobiotica era lo mismo que el veganismo... tenía entendido que en algunas religiones como el tainismo y el jainismo (que respetan la vida de TODOOS) las patatas están prohibidas igual que los productos fermentados. Aquí he encontrado más info: http://www.uva.org.ar/jainistas.html

Crisha
14-dic-2011, 19:37
A ver, cada religión, corriente filosófica, etc. tiene sus "prohibidos". Me parece que son los budistas los que no comen ni ajo ni cebolla porque son los "limpiadores" del suelo y para ellos tienen sólo desechos... y ya ves, la cocina mediterránea no tendría sentido sin ambos. Todo en su justa medida, creo yo, salvo que uno lo haga por convicciones religiosas, imagno.

antavian
14-dic-2011, 19:44
A ver, cada religión, corriente filosófica, etc. tiene sus "prohibidos". Me parece que son los budistas los que no comen ni ajo ni cebolla porque son los "limpiadores" del suelo y para ellos tienen sólo desechos... y ya ves, la cocina mediterránea no tendría sentido sin ambos. Todo en su justa medida, creo yo, salvo que uno lo haga por convicciones religiosas, imagno.


Yo no me centraria en anecdotas, patatas si, patatas no.....sino en concepciones globales, que te desarrollan una intuicion especial....si sigues mucho tiempo la higiene vital, tu cuerpo se hace sensible al ayuno y te lo pide cuando lo necesita, vamos yo llevo treinta años sin tomar medicamento, me pongo malo ayuno.....esa sensibilidad es lo importante.

Por otro lado, la macro, te desarrolla una sensibilidad especial, yo aun no la tengo, en eso se tarda mucho, mucho tiempo, hacia lo que es yin y yang y como tomarlo y como beneficiarse de esa alquimia de la alimentacion...

Creo que esas dos grandes aportaciones, a la sensibilidad individual, algo que no puede entender la medicina, pues se ha alejado de la poesia de la vida, de la poesia de la superacion personal que es superar una enfermedad...pues digo que el desarrollo consciente de esas sensibilidades, son tan importantes para el individuo enfermo, que al menos, yo, perdono toda exageracion prohibitiva.

Mirova
14-dic-2011, 19:48
Yo no tengo ni idea de lo que es la macrobiótica, pero a ver... Tuberculosis se llama así porque se producen nódulos con forma de tubérculo, no porque provenga de los tubérculos... Que esto de los "falsos amigos" del lenguaje... Aquí definición del DRAE:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=tuberculosis

tuberculosis.

(De tubérculo, producto morboso, redondeado).

1. f. Med. Enfermedad del hombre y de muchas especies animales producida por el bacilo de Koch. Adopta formas muy diferentes según el órgano atacado, la intensidad de la afección, etc. Su lesión habitual es un pequeño nódulo, de estructura especial, llamado tubérculo.

~ miliar.

1. f. Med. Forma de la tuberculosis caracterizada por la diseminación extensa de pequeñas granulaciones tuberculosas en la masa del órgano afectado, especialmente el pulmón.



Tengamos cuidado con estas cosas, hombre... que como decían más arriba, si descubren que Hidro significa agua, capaz de estigmatizarla también.

También han hablado de un producto tóxico que contienen las patatas. Bien, esto es así cuando las patatas tienen un color verde al pelarlas... Aparte, también es cierto que si no se cocinan (se ingieren crudas) pueden provocar diarreas y problemas digestivos.

Pero ya está... con que se cocinen...


Venga, saludos.

EnlasNubes
14-dic-2011, 20:01
En macrobiotica estan proscritas.....dicen que tuberculosis viene de tuberculo y que la patata genera tumores para seguir existiendo....

Las solinaceas, estan proscritas, son plantas de la noche, patata, berengena, tomate, etc..

O_o ehm lo dices en serio...? La tuberculosis la produce el Mycobacterium tuberculosis. La tuberculosis no es un tumor, es una enfermedad bacteriana que provoca cavernas en el pulmón.. pero no tiene que ver con la patata. Es endemica de europa desde antes del descubrimiento de american antes de que trajeran las patatas.

La solanina se destruye con la cocción por eso la patata cocia no es tóxica pero la verde si, igual qle pasa a la berenjena.

Snickers
14-dic-2011, 20:25
La solanina se destruye con la cocción por eso la patata cocia no es tóxica pero la verde si, igual qle pasa a la berenjena.

¿Se necesitan x grados? ¿valdría frita (para dicha destrucción)??

EnlasNubes
14-dic-2011, 21:33
¿Se necesitan x grados? ¿valdría frita (para dicha destrucción)??

Se neceistan 170º vamos, lo que es freir . Pero aun asi la dosis es relativamente baja, mira aqui tienes una pagina que hablan del tema mas extensamente.

http://www.food-info.net/es/qa/qa-fp95.htm

Snickers
14-dic-2011, 21:39
Se neceistan 170º vamos, lo que es freir . Pero aun asi la dosis es relativamente baja, mira aqui tienes una pagina que hablan del tema mas extensamente.

http://www.food-info.net/es/qa/qa-fp95.htm
Muchas gracias

El texto, al final, dice q hervirlas es inefectivo.


La fritura intensa de las patatas a 170º C es efectiva para disminuir el nivel de glicoalcaloides, mientras que el microondas es poco efectivo y hervirlas es inefectivo.

mejor freírlas entonces

antavian
14-dic-2011, 23:19
O hacerlas como digo yo en el primer mensaje de este post...increible al final la yanguinizais, es increible.

antavian
15-dic-2011, 06:14
Yo no pienso renunciar a la patata, muy yanguinizada es superdigerible....esta riquisima, hay que saber yanguinizarla, pero no tiene nada que ver con hervida o al vapor...se vuelve digerible y apetitosa, como patatas fritas, en su forma mas vulgar.

Liver
15-dic-2011, 07:35
En macrobiotica estan proscritas.....dicen que tuberculosis viene de tuberculo y que la patata genera tumores para seguir existiendo....

Las solinaceas, estan proscritas, son plantas de la noche, patata, berengena, tomate, etc..

Todo lo que sé de macrobiótica, me lo acabas de enseñar, y no sé si quiero saber más.
Tampoco había escuchado en la vida la palabra yanguinizar.. Hay que ver cuanto aprende uno en este foro. xD

antavian
15-dic-2011, 14:22
Todo lo que sé de macrobiótica, me lo acabas de enseñar, y no sé si quiero saber más.
Tampoco había escuchado en la vida la palabra yanguinizar.. Hay que ver cuanto aprende uno en este foro. xD


Jajajaja, funda macroescepticos, jajajjaja....

Por de pronto macro no esta considerada secta, como ideologia.

Eres un defensor de la ciencia?

antavian
15-dic-2011, 15:07
lo saco de otro foro, una enferma cuenta, los beneficios de una dieta de desentoxicacion, como las macro, las higienistas, las hipotoxicas, las doctor arnold, o tantas otras:


Consecuencias de la desintoxicación:
- Se me quitaron las manchas que me habían llenado la cara en los últimos tiempos.
- Cuando estaba tumbada en el sofá intentando descansar, todo mi cuerpo temblaba, los músculos saltaban, el corazón se desbocaba y me faltaba el aire, todo por una terrible ansiedad mantenida durante años que era incapaz de reducir por más años que me tirara haciendo relajación. Pues bien, todo ello desapareció.
- Desapare también el problema esta de dejar de respirar mientras duermes (no recuerdo la palabra ahora).
- Desaparecen las pesadillas.
- Se redujo enormemente el estrés.


Quiero decir, que la alimentacion y el estado de entoxicacion, afectan al coco y que este se estabiliza con una buena alimentacion.

antavian
15-dic-2011, 15:14
Supongo que no es lo mismo una persona que tiene un problema o esta preocupada por su salud, que se acerca, a cualquiera de estas dietas alternativa.....que una persona que esta bien, no tiene sensibilidad hacia un posible problema.....lo vera de forma diferente...no puede entender, la necesiad de poesia, de humanizar su proceso curativo....es cuestion de sensiblidad, no de raciocinio.

antavian
15-dic-2011, 17:55
De otro foro, otro enfermo:

La medicina común osea la alopatica se a apartado de lo biológico,simplemente es un negocio que busca una buena rentabilidad (desgraciadamente) y al final lo paga el que menos culpa tiene el enfermo.
La ansiedad,depresión,tristeza y muchas enfermedades de la mente si que tienen origen fisico,osease si tu cuerpo no esta bien pues tu mente tampoco lo va a estar.
Y en esto juegan los tóxicos como tú apuntas,deficiencias en algún aminoacido,vitaminas ect...
Hoy en dia que la alimentación no es optima porque es baja en nutrientes es normal que la gente tenga muchas carencias y tachannn.... están aumentando como la espuma las depresiones,las ansiedades ect...
Si a eso le sumas(o por si solos,depende) los tóxicos que envenenan el cuerpo pues imaginate.
Un ejemplo;
En experimentos con ratones se a podido inducir un estado de ansiedad inyectándoles un compuesto proinflamatorio y al contrario se a podido calmar su ansiedad gracias a un aporte en EPA-3 (Omega- 3).
En cuanto a las personas deprimidas,presentan frecuentemente un déficit en Omega-3.


Hay una cita célebre la cual dice: "Toda enfermedad sea cual sea el nombre que le den los de la profesión médica,es toxemia,envenenamiento"

Safanoria
16-dic-2011, 19:54
Yo no tengo ni idea de lo que es la macrobiótica, pero a ver... Tuberculosis se llama así porque se producen nódulos con forma de tubérculo, no porque provenga de los tubérculos... Que esto de los "falsos amigos" del lenguaje... Aquí definición del DRAE:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=tuberculosis

tuberculosis.

(De tubérculo, producto morboso, redondeado).

1. f. Med. Enfermedad del hombre y de muchas especies animales producida por el bacilo de Koch. Adopta formas muy diferentes según el órgano atacado, la intensidad de la afección, etc. Su lesión habitual es un pequeño nódulo, de estructura especial, llamado tubérculo.

~ miliar.

1. f. Med. Forma de la tuberculosis caracterizada por la diseminación extensa de pequeñas granulaciones tuberculosas en la masa del órgano afectado, especialmente el pulmón.



Tengamos cuidado con estas cosas, hombre... que como decían más arriba, si descubren que Hidro significa agua, capaz de estigmatizarla también.

También han hablado de un producto tóxico que contienen las patatas. Bien, esto es así cuando las patatas tienen un color verde al pelarlas... Aparte, también es cierto que si no se cocinan (se ingieren crudas) pueden provocar diarreas y problemas digestivos.

Pero ya está... con que se cocinen...


Venga, saludos.

Lo de la tuberculosis la verdad es que antanvian no sé de dónde lo ha sacado, yo no lo había escuchado nunca.


LAS SOLANACEAS

Se las conoce con el nombre ingles de nightshades (sombras de la noche), suponemos que se referirá a que según se dice, crecen durante la noche. Forman parte de ellas unos 92 géneros con mas de 2000 especies, entre sus miembros se encuentran muchas plantas estimulantes, venenosas y medicinales, como el tabaco, el beleño negro, la madragora y la belladona, y algunos de nuestros alimentos mas usados en la cocina y además mas veraniegos, como son los tomates, berenjenas, pimientos de todas clases, patatas, etc.
Las solanaceas contienen alcaloides, sustancias estimulantes, alucinógenas, que ha veces se utilizan para elaborar medicamentos. Son alcaloides la cafeína, la teofilina, la teobromina, la teína, el opio, la morfina, la heroína, la nicotina, y en general toda sustancia cuyo nombre termine en "ina"




En las solanaceas alimenticias, un tipo de alcaloide, la solanina, se encuentra en muy pequeñas cantidades, pero es muy estable, y no se destruye ni con la cocción, ni con la digestión, por lo que se almacena en el cuerpo, ocasionando algunos trastornos, siendo el mas visible el de la calcificación de los tejidos blandos (articulaciones, arterias, riñones, pulmones, etc.); interviniendo en mayor o menor grado en enfermedades como la artritis, artritis reumatoide, arteriosclerosis, la insuficiencia coronaria, la esclerosis cerebral, los cálculos renales, la bronquitis crónica, la osteoporosis, la hipertensión, etc.
Otra de las características de la solanina es que, su acumulación en exceso elimina el calcio de la sangre.
La concentración de solanina es menor el los productos maduros que en los verdes. Y el almacenamiento con luz y calor, puede aumentar el contenido en grado de toxicidad. En cantidades altas, la solanina es muy tóxica; si se le diese a un caballo la solanina contenida en 50 kg. De patatas, se le mataría.

http://www.biomercado.org/alimentacion/solanaceas.htm

liebreblanca
16-dic-2011, 21:40
Hombre, si es por estudios... si en pubmed buscas por "arthritis" or "inflamation" AND "solanine" (presente en patatas, berejenas y tomates), como mínimo encuentras esto:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12479649
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12647595 (lo siento no tiene resumen, pero ya indica los efectos tóxicos de los glucoalcaloides de la patata).
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15649828 (aquí avisa del potencial acumulativo de los efectos tóxicos si se consume diariamente)
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19217925 (lo siento, es estudio en ratas). Indica por ejemplo que "Glycoalkaloids alpha-solanine and alpha-chaconine are naturally present toxicants in the potato plant (Solanum tuberosum)".

Y fuera de pub med: http://noarthritis.com/research.htm

En términos generales, agrava los problemas inflamatorios en personas sensibles o con problemas anteriores. También en personas predispuestas (con padres con artritis reumatoide, enfermedades inflamatorias autoinmunes, etc, etc.)

lo dice una que come tomate todos los días :rolleyes: Pero el que no me haga daño no quiere decir que no me lo pueda llegar a hacer ;) o que deba evitar comer estos productos en determinadas situaciones o patologías.

Gracias por la info :ok:. Muchas veces las cosas que se sabian por observación, o tradición, acaban teniendo una explicación cientifica. Pero logicamente los monjes zen (o quien sea) que descubrieron eso, no podian explicarlo.
Tampoco es cosa de cojer miedo, porque el cuerpo humano es muy fuerte y aguanta lo que le echen. Por ahí anda mucha gente que ha comido fatal, fumado mucho, y llegan a viejos. Pero si sabemos los efectos de las cosas podemos decidir de acuerdo a nuestras necesidades particulares.
Y ahora me voy a cenar unas berenjenas a la plancha y una patata hervida :).

liebreblanca
16-dic-2011, 21:53
Y fuera de pub med: http://noarthritis.com/research.htm

Aqui dice algo muy interesante:
"La demostración de que la forma activa de vitamina D (D3) está presente en al menos tres especies de tres (ahora cuatro [24]) de diferentes géneros de plantas, plantea muchas preguntas sobre el posible papel de la dieta y el metabolismo del calcio y fósforo. Es hay muchas otras plantas comunes de la dieta humana, así como en la alimentación animal, que contienen pequeñas cantidades significativas si de la forma activa de vitamina D? ¿Puede la presencia de dicho compuesto se utiliza ventajosamente para proteger contra la aparición de osteomalacia? ¿Es posible que la presencia de la forma activa de vitamina D puede dar lugar a la absorción de calcio y depósitos anormales en el tejido conectivo, con las consiguientes patologías [38,39]? Obviamente, el descubrimiento de que las plantas pueden formar la vitamina D3 activa se abre una nueva y vasta área de la investigación potencialmente de largo alcance con importancia para la salud humana y animal. " (Googleano).

¿Vitamina D3 vegetal? Esa si seria una buena noticia :bien:

antavian
18-dic-2011, 18:45
Hoy me han dicho que la cascara de la patata es malisima....y a mi con la fatiga me cuesta pelarla.

Ke se le va a hacer.

veganauta
18-dic-2011, 23:10
Son alcaloides la cafeína, la teofilina, la teobromina, la teína, el opio, la morfina, la heroína, la nicotina, y en general toda sustancia cuyo nombre termine en "ina"


Como la gasolina, parafina, la lecitina, y la harina sin ir más lejos :D

Perdón, perdón, es que no me he podido resistir a soltar la payasada del hilo :bledu:

Txumi
18-dic-2011, 23:26
Muchas gracias

El texto, al final, dice q hervirlas es inefectivo.


mejor freírlas entonces

Osea que la forma mas sana de comer patatas es frita? Estoy flipando... Yo que las solia comer cocidas pensando que son mas sanas... Ala, sufrir arterias y gozar carnes...

Crisha
18-dic-2011, 23:46
Como la gasolina, parafina, la lecitina, y la harina sin ir más lejos :D

Perdón, perdón, es que no me he podido resistir a soltar la payasada del hilo :bledu:

:juas: :juas:

nekete
19-dic-2011, 09:21
Muchas gracias

El texto, al final, dice q hervirlas es inefectivo.


mejor freírlas entonces

Vale, las patatas mejor fritas. Y los tomates? y los pimientos?

vellocinodeoro
19-dic-2011, 11:54
Hoy me han dicho que la cascara de la patata es malisima....y a mi con la fatiga me cuesta pelarla.

Ke se le va a hacer.

Pues yo me pongo ciega de patatas con piel ¡¡¡voy a morir!!! :aaa:


Como la gasolina, parafina, la lecitina, y la harina sin ir más lejos :D

Perdón, perdón, es que no me he podido resistir a soltar la payasada del hilo :bledu:

XD, memeo...:D

Crisha
19-dic-2011, 12:42
Pues yo me pongo ciega de patatas con piel ¡¡¡voy a morir!!! :aaa:


tú vives realmente al límite, nena... entre la fruta después de las comidas, el melón para cenar, las patatas con piel... buff, no sé si yo podría asumir tantos riesgos :D

nekete
19-dic-2011, 12:49
tú vives realmente al límite, nena... entre la fruta después de las comidas, el melón para cenar, las patatas con piel... buff, no sé si yo podría asumir tantos riesgos :D

Y eso lo que confiesa, que a saber todo lo que oculta...

Lo mismo hasta come fritos y rebozados.

vellocinodeoro
19-dic-2011, 12:50
tú vives realmente al límite, nena... entre la fruta después de las comidas, el melón para cenar, las patatas con piel... buff, no sé si yo podría asumir tantos riesgos :D
No te miento, mira lo que presenté para el Cocinamos sin Crueldad cuyo tema era "Tapas":

http://i56.tinypic.com/28khq3d.jpg

Y así es como suelo comerme esas patatitas pequeñas, siempre lavadas con estropajo, pero con piel...y ya por no incitar al suicido no te pongo una receta riquísima que se hace con pieles de patata...:D

Crisha
19-dic-2011, 12:54
No te miento, mira lo que presenté para el Cocinamos sin Crueldad cuyo tema era "Tapas":

http://i56.tinypic.com/28khq3d.jpg

Y así es como suelo comerme esas patatitas pequeñas, siempre lavadas con estropajo, pero con piel...y ya por no incitar al suicido no te pongo una receta riquísima que se hace con pieles de patata...:D

ponla, ponla... así ya sabemos qué comer cuando queramos suicidarnos en masa :D

(a mí me encantan las patatas nuevas, pequeñitas, con piel :babas:)

vellocinodeoro
19-dic-2011, 13:09
No me acuerdo de dónde la saqué, pero había que lavar y secar las patatas, sacar tiras de la piel con pelador, salarlas, freírlas bien crujientitas y luego llevaban cebollino, sal, pimienta y un chorretito de vinagre balsámico...

vellocinodeoro
19-dic-2011, 13:12
Y eso lo que confiesa, que a saber todo lo que oculta...

Lo mismo hasta come fritos y rebozados.
Pues precisamente en esa foto se ven unos escalopes de seitán rebozados, jijijijiji...si te soy sincera, apenas como nada frito porque ODIO el olor.

frankespein
19-dic-2011, 13:20
En macrobiotica estan proscritas.....dicen que tuberculosis viene de tuberculo y que la patata genera tumores para seguir existiendo....

Las solinaceas, estan proscritas, son plantas de la noche, patata, berengena, tomate, etc..

Pues si no puedo comer patatas me suicido, y si no puedo beber alcohol también.:)

frankespein
19-dic-2011, 13:22
No te miento, mira lo que presenté para el Cocinamos sin Crueldad cuyo tema era "Tapas":

http://i56.tinypic.com/28khq3d.jpg

Y así es como suelo comerme esas patatitas pequeñas, siempre lavadas con estropajo, pero con piel...y ya por no incitar al suicido no te pongo una receta riquísima que se hace con pieles de patata...:D

LO que digo ¿no me digas que no es pa suicidarse? A ver cuando invitas coño:D

vellocinodeoro
19-dic-2011, 13:25
LO que digo ¿no me digas que no es pa suicidarse? A ver cuando invitas coño:D
No me digas que no: unas bravitas bien picantitas con unas cañas fresquitas... :babas:
Y ya me callo y dejo de hacer off-topic ¡perdona, Antavian! :beso:

frankespein
19-dic-2011, 13:33
No me digas que no: unas bravitas bien picantitas con unas cañas fresquitas... :babas:
Y ya me callo y dejo de hacer off-topic ¡perdona, Antavian! :beso:
Que hambre me está entrando y con lo de las cañas me acabas de matar, tu si que sabes vivir.
Estoy por irme al bar a tomarme unas bravas y 32 cañas:D:D:D

nekete
19-dic-2011, 13:36
Aquí en Canarias son típicas las papas arrugás, que son unas patatas pequeñas, muy pequeñas, que se comen cocidas y con piel.

http://www.jlaleman.es/papasarruga1.jpg

frankespein
19-dic-2011, 13:39
Aquí en Canarias son típicas las papas arrugás, que son unas patatas pequeñas, muy pequeñas, que se comen cocidas y con piel.

http://www.jlaleman.es/papasarruga1.jpg

Se perfectamente de lo que hablas y me está entrando más hambre.;)

Snickers
19-dic-2011, 13:46
Vale, las patatas mejor fritas. Y los tomates? y los pimientos?

Ni idea ¿A la freidora también??

Safanoria
20-dic-2011, 14:40
Las solanáceas en general, cuanto menos, mejor. La solanina no se destruye ni se digiere, por eso se almacena en el cuerpo.

Por cierto, me voy a hacer unas chirivías al horno en cuanto encuentre un horno donde hacerlas.. Que con esas patatas me ha entrado hambre :D

Safanoria
20-dic-2011, 14:42
Como la gasolina, parafina, la lecitina, y la harina sin ir más lejos :D

Perdón, perdón, es que no me he podido resistir a soltar la payasada del hilo :bledu:

:juas::juas:

vellocinodeoro
20-dic-2011, 14:43
¿qué son chirivías?

Safanoria
20-dic-2011, 14:44
Estas:

http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/uploads/2009/02/chirivias.jpg

Si tenéis horno, una receta que a mí me gusta mucho es esta:
http://www.mireiagimeno.com/img/recetas/222/big.jpg
http://www.mireiagimeno.com/recetas/bastoncitos-de-chirivia-al-horno

Tienen un toque dulzón, eso si, pero bueno, a mí me fascina :babas:

antavian
20-dic-2011, 14:45
Aquí en Canarias son típicas las papas arrugás, que son unas patatas pequeñas, muy pequeñas, que se comen cocidas y con piel.

http://www.jlaleman.es/papasarruga1.jpg


Son pequeñas como las originarios de america, la patata es pequeña y altitud....osea muy yang...por lo concentrado...ademas se le pone agua de mar que es muy yang, no solo por la sal, sino por todos los minerales que lleva, altamente yang...con lo cual yanganizas la patata a tope....que sabios eran los guanches, que supieron idear este plato a partir de las patatas que les trageron los castellanos, que sabios.

Malomalisimo26
20-dic-2011, 15:14
Aquí en Canarias son típicas las papas arrugás, que son unas patatas pequeñas, muy pequeñas, que se comen cocidas y con piel.

http://www.jlaleman.es/papasarruga1.jpg

Echale mojooooo!! Jo que ricas!:D

vellocinodeoro
20-dic-2011, 16:36
Anima ¿y están ricas? ¿a qué saben?

Kiwi_
20-dic-2011, 19:49
Anima ¿y están ricas? ¿a qué saben?

Eso, ¿a qué saben? Jamás de los jamases había oído hablar de la chirivía, quizás es que no se consigan por estos lares.

antavian
20-dic-2011, 20:40
La chirivia es tipica de navidad, en andalucia, en los villacincos se canta que se le llevan al niño jesus.

antavian
21-dic-2011, 19:59
A ver, cada religión, corriente filosófica, etc. tiene sus "prohibidos". Me parece que son los budistas los que no comen ni ajo ni cebolla porque son los "limpiadores" del suelo y para ellos tienen sólo desechos... y ya ves, la cocina mediterránea no tendría sentido sin ambos. Todo en su justa medida, creo yo, salvo que uno lo haga por convicciones religiosas, imagno.



La principal sopa de los budistas lleva cebolla.

http://www.revistadharma.com/guenmai.html

No se de donde sacaste lo del ajo y la cebolla.

nessie
21-dic-2011, 20:09
Yo no es por tocar las naricillas, pero aunque freír la patata elimine la solanina también hay que tener en cuenta que precisamente el hecho de freírlas hace que contengan acrilamida...

Esto no lo digo con ánimo de demonizar a las pobres patatuelas (que bien ricas están), lo digo como manera de remarcar una vez más aquello de que no hay que obsesionarse con estas cosas.

Crisha
21-dic-2011, 22:41
La principal sopa de los budistas lleva cebolla.

http://www.revistadharma.com/guenmai.html

No se de donde sacaste lo del ajo y la cebolla.

no, si ya dije que no tenía claro que fuesen ellos... quizás es en el ayurvedismo? no te suena?

Pues quizás sea en el hinduismo. http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=449&seccion=%2Fhistoria

Ah, y los hare krishna

paulveg
21-dic-2011, 22:45
no, si ya dije que no tenía claro que fuesen ellos... quizás es en el ayurvedismo? no te suena?

Yo de eso solo se que la dueña del Shin Shang nos había dicho una vez que ellos no comen ajo por motivos religiosos. Juraría que eran budistas, ahora ya no sé... Pero tambien hay católicos que no van a misa, y musulmanes que beben alcohol conozco yo unos cuantos. :)

Edito: que no es que fuera por motivos religiosos, sino que en su religión no se comía, pero los motivos eran más relacionados con la salud y las energías, en plan, que era muy ácido o algo así.

Crisha
21-dic-2011, 22:48
Yo de eso solo se que la dueña del Shin Shang nos había dicho una vez que ellos no comen ajo por motivos religiosos. Juraría que eran budistas, ahora ya no sé... Pero tambien hay católicos que no van a misa, y musulmanes que beben alcohol conozco yo unos cuantos. :)

Edito: que no es que fuera por motivos religiosos, sino que en su religión no se comía, pero los motivos eran más relacionados con la salud y las energías, en plan, que era muy ácido o algo así.

he editado y he puesto más religiones ;)

La idea que yo tenía es que no se consumen porque son los "limpiadores de la tierra". Por sus propiedades, consideran que captan lo malo de la tierra, dejándola lista para otros cultivos.

paulveg
21-dic-2011, 22:49
Yo no es por tocar las naricillas, pero aunque freír la patata elimine la solanina también hay que tener en cuenta que precisamente el hecho de freírlas hace que contengan acrilamida...

Esto no lo digo con ánimo de demonizar a las pobres patatuelas (que bien ricas están), lo digo como manera de remarcar una vez más aquello de que no hay que obsesionarse con estas cosas.

Eso pensaba yo. Si para no intoxicarte de solaninas, vas a freírlas, casi mejor no las comas. Pero si te dan igual los "tóxicos" cómelas fritas, cocidas o en puré :D

conclusión: no hay forma perfecta de comer las patatas.

paulveg
21-dic-2011, 22:54
he editado y he puesto más religiones ;) La idea que yo tenía es que no se consumen porque son los "limpiadores de la tierra". Por sus propiedades, consideran que captan lo malo de la tierra, dejándola lista para otros cultivos.

Pues será algo de eso, jeje. La verdad es que no me acuerdo pero en mi cabecita fue como "yo no podría vivir sin ajos" xD Que también es lo que nos responde mucha gente cuando decimos que no comemos carne "yo no podría vivir sin jamón".

Así que supongo que con una buena motivación, se podrá, se podrá... Pero espero que sea algo espiritual y los ajos no tengan nada de malo, ¡porque me muero!!

Jiza
21-dic-2011, 22:57
madre mia, sin sofrito yo no puedo vivir!!!!!!

Crisha
21-dic-2011, 22:58
Pues será algo de eso, jeje. La verdad es que no me acuerdo pero en mi cabecita fue como "yo no podría vivir sin ajos" xD Que también es lo que nos responde mucha gente cuando decimos que no comemos carne "yo no podría vivir sin jamón".

Así que supongo que con una buena motivación, se podrá, se podrá... Pero espero que sea algo espiritual y los ajos no tengan nada de malo, ¡porque me muero!!

Es espiritual o esa idea tengo.
A ver si mañana consigo averiguarlo y os lo cuento ;)

Isli
21-dic-2011, 23:03
La principal sopa de los budistas lleva cebolla.

http://www.revistadharma.com/guenmai.html

No se de donde sacaste lo del ajo y la cebolla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_budista#Budismo_y_otras_considera ciones_alimentarias

antavian
21-dic-2011, 23:16
Se dijo budismo.....bueno, lo que queda claro es que las raices macro en el budismo tendria sentido, pues no son estos, los que rechazan la cebolla, que es muy usada en la macro.

Crisha
21-dic-2011, 23:20
Se dijo budismo.....bueno, lo que queda claro es que las raices macro en el budismo tendria sentido, pues no son estos, los que rechazan la cebolla, que es muy usada en la macro.

Bueno, ya he puesto más información en el post y el de catuxinha habla del budismo...

antavian
21-dic-2011, 23:23
http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_budista#Budismo_y_otras_considera ciones_alimentarias


Habla del ajo, no de la cebolla...de todas formas estas discusiones me parecen ....como minimo fuera de lugar...la experiencia personal es intrasferible y personal.

Crisha
21-dic-2011, 23:28
Habla del ajo, no de la cebolla...de todas formas estas discusiones me parecen ....como minimo fuera de lugar...la experiencia personal es intrasferible y personal.

ah, no, si en ningún caso mi ánimo fue discutir nada. Cuando lo dije, lo dije por pura infomración y además, estoy totalmente de acuerdo en que cada uno debe escucharse y hacer l que le va bien.

Isli
21-dic-2011, 23:31
Habla del ajo, no de la cebolla...de todas formas estas discusiones me parecen ....como minimo fuera de lugar...la experiencia personal es intrasferible y personal.

Habla de todas las verduras del género Allium y las cebollas están incluídas.
Y yo no discuto con nadie. Sólo puse ese post para aportar información.

antavian
21-dic-2011, 23:38
Veo que es de una escuela de budismo, no del budismo en general y que en un monasterio budista pueden vivir de diferentes ramas, con lo cual unos comen ajo y otros no, eso dice la wikipedia.

vellocinodeoro
22-dic-2011, 08:24
conclusión: no hay forma perfecta de comer las patatas.

¡¡¡todas las formas de comer patatas son perfectas!!! :babas:

Crisha
22-dic-2011, 09:56
¡¡¡todas las formas de comer patatas son perfectas!!! :babas:

apoyo la moción, aunque asadas y fritas son mis favoritas!!!

vellocinodeoro
22-dic-2011, 10:23
apoyo la moción, aunque asadas y fritas son mis favoritas!!!
Estas son mis súperfavoritas (después de fritas, claro): http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/saladas/video/patatas-cajun

liebreblanca
22-dic-2011, 20:22
Eso lo tengo que probar :babas:. Pero no tengo horno, tendrá que ser en el micro.

antavian
22-dic-2011, 20:32
Yo no abuso de las especies....pero desde que descubri los pasteles macros, que se hacen sin azucar, el azucar esta prohibido, no se pone nada dulce...y si se ponen especies fuertes y cosas como saladas..uf, me he enganchado, a esos pasteles..te dan una energia bestial en invierno, con el frio.....no me lo esperaba, pero al no tener nada quimico, ni levadura y si especies fuertes, esta concentrado y picantillo, saladillo...es otro concepto, con el dulce del cereal, total que transmiten energia.

Esas patatas con tanta especie deben ser buenisimas en dias de frio...yo tomaria te como acompañamiento, eso levantara energias contra el frio.

antavian
22-dic-2011, 20:34
Eso lo tengo que probar :babas:. Pero no tengo horno, tendrá que ser en el micro.

Y un tiempo en el micro y otro en la sarten horno...lo digo porque me da la sensacion que el micro lo debe dejar todo como muy seco.....no respeta la humedad del alimento como la respeta el horno normal..las sartenes horno, cuyo suelo y tapa pesen mucho, si representan un ambiente parecido al horno.

Solo es una idea....agenciarse una sarten horno.

tierra.y.libertad!!!
23-dic-2011, 16:36
les dejo un enlace:

http://captura.uchile.cl/jspui/bitstream/2250/6054/1/Masson_Lilia.pdf




"En relación con la temperatura, estudios de distintos autores demostraron que el límite inferior para la formación de acrilamida, es de 120 °C"




"Por ello se piensa que un factor preponderante para la formación de acrilamida en la patata crisps, es la temperatura del aceite de fritura en el momento en que se inicia la reacción que da origen al pardeamiento"


Y por si fuera poco, no solo se forma acrilamida, ya que a medida que se aumenta la temperatura se forman miles de sustancias que como poco ensucian y destruyen a más calor, más y más nutrientes

Al lado de eso la toxina que tiene la patata, que está la mayoría en la piel, pues realmente resulta inofensivo, si antes de cocinarlas las hemos pelado.

Resulta claro que, la mejor forma de cocción de la papa es al vapor o al menos cocida en agua.


S aludos!

antavian
23-dic-2011, 19:07
Yo hago recoleccion por hojas en mi huertecito, es decir recolecto justo lo que me voy a comer, no arranco toda un col, si con unas hojas puedo alimentarme, respeto a la planta y le doy las gracias por la hoja que me da.

Tengo aun tomateras, si veo un tomate, con color bonito y tengo ganas de comermerlo, no habra teoria sobre mi instinto, me lo como y a la vez saboreare todo su ki, chi o Qi, sentire toda su energia...

Todo es segun y como, una persona no come solinaceas, pero todo lo come de agricultura industrial, los cereales no son integrales y respeta solo formalmente la macro, para mi, no esta haciendo macro...la macro es algo mas sutil, mas de sensiblidad profunda, mas etereo...no unas normas de musica militar.....no puedo reducir un pensamiento tan amplio a unas normas de andar por casa....

Un abrazo, yo no me privo de unos tomates recien cortados, ni unas patatas ecologicas, ni unas berengenas de excelente aspecto y ecologicas...no dije eso nunca.

antavian
23-dic-2011, 19:17
les dejo un enlace:

http://captura.uchile.cl/jspui/bitstream/2250/6054/1/Masson_Lilia.pdf









Y por si fuera poco, no solo se forma acrilamida, ya que a medida que se aumenta la temperatura se forman miles de sustancias que como poco ensucian y destruyen a más calor, más y más nutrientes

Al lado de eso la toxina que tiene la patata, que está la mayoría en la piel, pues realmente resulta inofensivo, si antes de cocinarlas las hemos pelado.

Resulta claro que, la mejor forma de cocción de la papa es al vapor o al menos cocida en agua.


S aludos!


Gracias muy interesante, pienso tambien en el tema, de cocinar a fuego lento, con el difusor de fuego de los macro....al minimo durante mucho tiempo...para no alcanzar temperaturas elevadas y si yanguinizar...pero muy interesante, gracias por tu aportacion, mil gracias.

Kiwi_
02-ene-2012, 16:01
Estas son mis súperfavoritas (después de fritas, claro): http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/saladas/video/patatas-cajun

Hoy he conseguido chirivías en el mercado. Las he preparado con la mezcla de especias cajún al horno, porque con las patatas siempre me han gustado.

Para mí no han pasado la prueba con nota...

Donde esté una patata y un boniato que se quite la chirivía :rolleyes:

antavian
11-feb-2012, 13:24
Estoy intentado yanguinizar las patatas.

Dejo las patatas en remojo, reblandecer piel y limpiarlas.

Las pongo a cocer, puede ser en olla a presion, unos minutos con vapor saliendo de la olla y toda la noche a fuego minimo....yanguinizarlas por dentro.

Las troceo para freir y las macero en una salsa, elegidla vosotros la salsa.

Las frio en wok con aceite bien caliente, se doran por fuera.

He hecho a la vez un nituke, lo utilizo como guarnicion de las patatas fritas.

O puedo hacer unos huevos revueltos en las mismas patatas.

A ver ideas.

Un abrazo y mil gracias.

antavian
11-feb-2012, 13:25
A todo esto despues de hervirlas les quite la piel.

Erinna
11-feb-2012, 13:35
Creo que este tema podemos unirlo con el otro que tú mismo abriste de yanguinizar las patatas...

sara_star
11-feb-2012, 14:11
Yo también pelo las patatas despues de cocerlas =D

Sé que la pregunta sobra pk es un post para gente de una forma de vida completa, pero desde mi ignorancia ¿Que significa yanginizar?

antavian
11-feb-2012, 15:47
Una cosa yin la podemos hacer yang, mediante elementos yang, el calor, la sal, etc...

Holden
30-abr-2012, 20:41
no, si ya dije que no tenía claro que fuesen ellos... quizás es en el ayurvedismo? no te suena?

Pues quizás sea en el hinduismo. http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=449&seccion=%2Fhistoria

Ah, y los hare krishna

¡¡¡Los Hare Crisha!!! Menudos malvados :bledu: Ya sabía yo que no eras de fiar. Uyuyuyuyuyuyui. Pues yo las patatas me las como hasta mojando en uranio enriquecido oye, y sin problema.