PDA

Ver la versión completa : Folidoce



ione_cc
12-dic-2011, 19:02
En los análisis de sangre me ha salido un poco de anemia, (de antes de seguir una dieta vegetariana, empecé hace unas 3 semanas) y me ha mandado estas pastillas, además de recomendarme comer carne y pescado :hm: preveo un lío en mi casa y mis padres intentando convencerme de que coma carne. ¿Con estas pastillas será suficiente para controlar la falta de B12 y ácido fólico o necesito algun otro complemento?

ione_cc
13-dic-2011, 15:47
¿nadie ha tomado el folidoce?

tierra.y.libertad!!!
13-dic-2011, 16:21
yo no, pero no confío en pastillas, jejej confío en una buena alimntación, lo siento si mi respuesta no responde tu pregunta,
pero creo que las cosas deben solucionarse de raíz, el problema es que tienes anemia por deficiencia de folatos y de b12?


bueno pues a alimentarse de con alimentos que contengan ácido fólico, hojas verdes y cítricos, etc..

por otro lado la carencia de b12 puedes ser debido a un problema de absorción de la misma o que la alimentación que llevas carece de una buena combinación etc,

como quiera dudo mucho que sea por tu cambio de alimentación, aunque ya que diste el cambio, sería buena idea, que te informaras un poco acerca de la combinación adecuada de los alimentos para que sus nutrientes sean aprovechados al máximo y no genere malestares, ni a corto, mediano o largo plazo.


Mucha éxito con tu alimentación y que pronto esa anemia sea historia.

y no cedas que hay muchísimas personas omnivoras en condiciones deplorables como para que funjan de ejemplo.



mucho éxito

matrix
13-dic-2011, 17:48
Hola
yo tomaba folidoce durante en embarazo porque es la que me recomendó la comadrona (se receta b12 y ácido fólico a todas las embarazadas, por protocolo).

Actualmente tomo las VEG1 de la vegan society inglesa y te las recomiendo (se tienen que comprar por internet, eso sí).
Pero bueno, de hecho pienso que cualquier pastilla de b12, si tiene las cantidades adecuadas, te sirve. En el foro se ha hablado muuucho de esto, Hay varios hilos con marcas, cantidades y de todo.

ione_cc
13-dic-2011, 19:25
Muchas gracias por las respuestas, y claro que esta anemia no se debe al cambio en mi alimentación, ya que cuando me hice los análisis creo que no llevaba ni una semana sin comer carne, pero si que descuidaba mi alimentación en ciertos aspectos y eso sumado a toda la actividad deportiva que hago...