PDA

Ver la versión completa : ayuda con 2 insectos



Andrew
12-dic-2011, 18:30
Hay 2 insectos que no se que hacer para ahuyentarlos veganamente:

1) polilla de la ropa
2) mosca de la fruta

Los aparatos de ultrasonido no sirven - lo consulte -, quisiera una solución recontrapráctica que no demande mucho.

He navegado en internet y me parece que lo mejor será trampas para luego liberarlos.

No se como hacer trampa para polillas de la ropa.

Se escuchan ofertas. Estoy algo frustrado de no encontrar un remedio ético.

Desde ya, mil gracias:D

nessie
12-dic-2011, 18:33
El alcanfor es un repelente para las polillas de la ropa.

Para la mosca de la fruta no tengo ni idea.

Walkiria
12-dic-2011, 18:53
Mete la fruta en la nevera, así no verán frutas a su alcance.

Belén_Sevilla
12-dic-2011, 21:51
Hay 2 insectos que no se que hacer para ahuyentarlos veganamente:

1) polilla de la ropa

Lo más fácil: no compres más prendas de lana. Y si mientras tienes puesto el alcanfor, en poco tiempo desaparecerán.
Si no eres vegano y sigues usando lana: desconozco si hay menos polillas de la ropa en invierno (así pasa con las de los alimentos).
Las de los alimentos, están solo en verano: podrias aprovechar el invierno para fumigar con vapor y matar así a los pocos embriones que haya dentro de los huevos.

nekete
12-dic-2011, 22:49
Yo tengo mucha fruta siempre fuera de la nevera, eso sí, cubierta con paños y nunca hay ningún bichito merodeando.

Andrew
13-dic-2011, 13:31
Lo más fácil: no compres más prendas de lana. Y si mientras tienes puesto el alcanfor, en poco tiempo desaparecerán.
Si no eres vegano y sigues usando lana: desconozco si hay menos polillas de la ropa en invierno (así pasa con las de los alimentos).
Las de los alimentos, están solo en verano: podrias aprovechar el invierno para fumigar con vapor y matar así a los pocos embriones que haya dentro de los huevos.

Soy vegano, no tengo prendas de lana. Las polillas se interesan por las de algodón, me han comido algunas remeras.
Estoy siempre con frasco a mano para cazarlas y soltarlas. Me gustaría que hubiera una solución con ultrasonido porque me tienen cansado.

Chaia
13-dic-2011, 20:48
Ramas de laurel en los armarios.

Para las moscas y mosquitos, en verano yo tengo tiestos de albahaca en las ventanas.

Belén_Sevilla
14-dic-2011, 23:24
Soy vegano, no tengo prendas de lana. Las polillas se interesan por las de algodón, me han comido algunas remeras.

Vaya, perdona...estaba equivocada porque a la polillas de la ropa se les llama a las Tineola bisselliella. Las tuyas son las Tineola spp.
Entonces...
Cuando cambies de temporada, lava la ropa con agua muy caliente antes de guardarla y aprovecha que el ropero está vacío para retirar las que veas y luego fumigar para eliminar el resto los huevos.
Quizás en el primer cambio de temporada no lo logres, pero en el tercera si...
Sea como sea, ¡mucha suerte!

Andrew
17-dic-2011, 18:07
Para mosca d la fruta he probado poniendo vinagre, con trampa d moscas (sebo: frutillas) y velas de citronella, ninunga resultó ser realmente efectiva.

Me falta ver si con la albahaca tengo suerte.

Espero tener suerte en la próxima porque me estoy impacientando.

Andrew
01-abr-2012, 18:55
Me compré el aspirador de insectos marca radarcan (www.radarcan.com). Cuando lo probaron delante mío me dí cuenta que le falta potencia pero igual lo pagué porque es una forma de control ético.

La verdad es que atrapé polillas y mosca de la fruta - a la noche tenía tres -. Tienen que estar sobre superficie para que lo uses y aún así se agarran tan fuerte que no resultan aspiradas hacia el fondo pero al moverse un poquito ¡¡zas!! quedan en tubo.

La trampa para moscas con botellas reciclable no me dió resultado, puse banana un día, frutilla otro y el sebo es la clave, ¿cual os parece el mejor?.

Además como se dijo, cuidar el ambiente: fruta en la nevera, etc.

Dethvader
01-abr-2012, 19:04
La madera de cedro es muy buena para ahuyentar la polilla de la ropa.

Lagosuchus
01-abr-2012, 21:03
Hola Andew,

Con las polillas que se comen tu ropa no puedo ayudarte, con la mosca de la fruta sí. Imagino que tendrás muchas y por eso te molesta(porque por una o dos, ya ves tú que problema). La mosca de la fruta está donde hay comida para ella. Estoy diciendo una cosa de perogrullo jejeje pero bueno, ahí está la clave. Bueno, el caso es que debemos apartar la fruta y la comida que le gusta, entonces si eres de los que mantiene fruta fuera del frigo pues meterla en el frigo o buscarse algo que la tape bien(como esas tapas que hay para los quesos). También se pegarán el festín padre con los restos de fruta que tengas en la basura y podrían criar allí(crían super rápido). Como curiosidad te diré que les encanta el melón jejeje. Bueno, pues eso, búscate un cubo de la basura con tapa o tápala con algo que tenga poros muy pequeños, como una media. Además lo de tapar la basura te puede ayudar con otros animales también, como las cucarachas.

patoslilas
03-jun-2012, 11:25
Hola
Hay una convención anual de moscas de fruta en mi cocina.
Desde que me mudé a esta casa tengo un montón, es la primera vez que me pasa, por lo que sospecho que es un tema de la casa, no de mi orden.
Apenas tengo comida fuera y las basuras las tengo tapadas.
Esta mañana cuando he entrado para hacerme el café, las he pillado en pleno sarao, revoloteando por ahí. Eso sí, en cuanto se han dado cuenta de que entraba en la cocina, se han quedado todas quietas, pegadas en los muebles en plan "si no me muevo no me ve, si no me muevo no me ve".. son totales.
En fin, que no sé qué hacer. Voy a probar lo de la albahaca y si alguien tiene más trucos, son bienvenidos.
Saludos