PDA

Ver la versión completa : Hola a todos/as!!!



Pululinas
12-dic-2011, 17:51
Hola me llamo Sara y me estoy introduciendo en este maravilloso mundo del veganismo.
Reconozco que no está siendo nada fácil, sé que muchos/as de vosotros/as no me entendereis pero es así.
Además, cuando eres la única en tu familia te empiezan a mirar como a un bicho raro, que no sabe muy bien que hacer para llamar la atención y que está mal de la cabeza. Pués así voy desde que tomé esta decisión, discutiendo con todo el mundo.
A fecha de hoy no quiero engañar a nadie, sigo comiendo de todo. Llevo un par o tres de meses buscando información, recetas, sitios donde comprar...
Ahora la fecha ya está cerca y no sé si sabré estar a la altura.
Estoy intentando aprender a hacer por mí misma muchas cosas, porque la verdad es que no puedo permitirme lo que valen muchos de los productos, pero bueno, se hace lo que se puede.
Y claro, tampoco quiero tener ninguna carencia por la alimentación. Me gustaría que me dierais vuestros consejos.
Gracias por vuestra atención.

Gema_Animalista
12-dic-2011, 17:54
holaaa bienvenida yo tambien soy nueva!!

y me pasa igual que a ti,nadie en mi entorno lo es,facil no será lo se,y tambien me puse fecha aun como de todo y tambien ando buscando información

tu que dia te marcaste? yo el 23 de enero el dia me mi cumple jajaj

aqui la gente es muy maja ya lo veras :D

bienvenida!

tierra.y.libertad!!!
12-dic-2011, 17:56
pues bienvenida y exito!!!

Pululinas
12-dic-2011, 18:10
Gema yo el 31 de diciembre, así que año nuevo vida nueva. Suerte para ti también.

Gema_Animalista
12-dic-2011, 18:33
Gema yo el 31 de diciembre, así que año nuevo vida nueva. Suerte para ti también.

gracias =) aunque nos cueste lo conseguiremos :D

medichu
12-dic-2011, 19:21
Bienvenida!

Mi consejo es que pases de discutir porque es perder el tiempo. Yo simplemente explico el "por qué" de mi veganismo a las personas que sienten curiosidad por ello y lo respetan; a las que lo hacen para ridiculizar/debatir/criticar/no.escucharte/etc. es mejor pasar, porque lo único que te vas a llevar es un mal rato.

Tavo Quintanilla
12-dic-2011, 19:41
bienvenida!! Pues a mi me paso la mismo que a ti, no quizas en cuanto a lo dificil de dar el paso por la razon de ahora que voy a comer, mas bien por lo de la familia, todos trataran de ridiculizarte o marginarte por muy familia que sea, pero mientras mantengas convicciones firmes no habra ningun problema, te deseo mucha suerte se que te ira de lo mejor... :)

Sweet
13-dic-2011, 11:46
Bienvenida! Creo que a todos en cierto modo nos cuesta dar el paso, son demasiadas las tentaciones que tenemos, simplemente hay que tener muy claro lo que uno quiere y cree que es lo correcto.

Pululinas
13-dic-2011, 12:16
Si sweet tú lo has dicho bien, demasiadas tentaciones y eso que todavía no he empezado, por eso estoy intentando informarme bien y no hacer las cosas a lo loco.

ROGI
13-dic-2011, 15:32
bienvenida

Newzell
14-dic-2011, 00:59
Hay algo que no entiendo ,y perdonarme si soy tajante.¿tentaciones de que?
El veganismo-vegetarianismo se escoge como una opción para evitar el sufrimiento animal.
No se trata de decir ¡¡huy que tentaciones me esta dando ese chorizo!! Por que seria como pensar, huy que tentaciones me estan dando de dejar encerrada a una cerda en un corral sin poder moverse,violarla y dejarla embarazada y cuando para y tenga a sus lechones bien alimentados robárselos para cebarlos y privarlos de su libertad hasta el día en que voy a coger un cuchillo y lo degollare para ver como se ahoga en su propia sangre,recogerla con un cubo y luego procesar el animal hasta convertirlo en chorizo.
Lo siento mucho pero me parece que os falta convicción...esta claro que interés tenéis pero esto no es una propuesta que se hace uno para el 31 de diciembre como el que dice "voy a dejar de fumar" esto es una opción ÉTICA y es la unica si quieres evitar el sufrimiento.
Aun así bienvenidas pero creo que deberíais,informaros mas de otras cosas y no solo de nutrición.

Banshee78_
14-dic-2011, 02:30
De acuerdo!

Pululinas
14-dic-2011, 14:03
Tienes razón newzel, el veganismo se escoje como opción, hay muchas opciones en esta vida a elegir y yo he decidido elegir ésta.
Para unos puede ser una decisión ética, para otros una decisión ecológica, hay infinidad de opciones.
Te explico lo de las tentaciones aunque estoy prácticamente convencida que no me entenderás, aún así creo que merezco explicarme y tú una explicación.
Desde que nací, me han criado con la convicción de que una dieta variada en la que se comiera de todo era lo mejor. Vives rodeada de una familia que come productos de origen animal, de unos amigos que comen productos de origen animal y termina siendo lo más normal del mundo. No conoces otra cosa y además te gusta lo que comes. Sí, has leido bien, te gusta lo que comes. No te planteas si el filete que tienes delante está ahí gracias a la crueldad humana, si antes de estar en el plato, respiraba, caminaba, sentía... Hasta que de repente llega un día en el cual empiezas a plantearte muchas cosas y decides que eso puede cambiar. Que porque sea algo 'normal' en la sociedad en que vivimos eso no significa que sea lo correcto. Sí, ya sé que no entenderas que pensando así, proponga tan alegremente una fecha. Suena a 'sé que sufre, pero bueno solo hasta el 31 vale?' Quizás no me expliqué del todo bien, bueno, mejor dicho obvié decir cosas que son personales y no quiero contar.
Sé que debo informarme más, aunque sí te diré que no solo me he informado sobre nutrición, mal iríamos entonces. ¿Crees que elegiría ser vegetariana por el tema de la nutrición? Te aseguro que no.
Yo sé que para mucha gente resulta una decisión sencilla y no entienden mi posición, solo espero que la respeteis.
Y penseis también, que solo cuando en casa tu marido te dice que estás loca y no va a tolerar esas tonterias, que tus amigos te dicen que no sabes lo que vas a hacer, que el resto de familía se empieza a reir de ti, que en el trabajo te miran con cara rara, solo entonces, decides entrar en un foro de gente totalmente desconocida,y le cuentas tus pensamientos buscando encontrar a alguien que te apoye sin concesiones. De todas formas gracias por escucharme.

Tavo Quintanilla
14-dic-2011, 17:27
Pululinas te comprendo, lo mas dificil de ser vegeta/vegano es la presion social.
Toda la gente tratando de influir en tus decisiones, pero como dije antes estan tus convicciones, si sabes que es incorrecto pues simple no lo hagas, así estarás tranquila contigo misma :D.
Yo no deje de comer carne porque de repente me dejo de gustar su sabor, deje de comer carne porque me entere que ese filete provenia de un ser sintiente, me entere que la industria cárnica genera mas biogas que todos los autos del mundo, me entere que no soy omnivoro, por eso y más deje la carne, lácteos, huevos, miel, transgénicos, productos testeados.
Así que echale todas las ganas, Buena vibra y mucha paz :D :)

Newzell
14-dic-2011, 17:33
Tienes razón newzel, el veganismo se escoje como opción, hay muchas opciones en esta vida a elegir y yo he decidido elegir ésta.
Para unos puede ser una decisión ética, para otros una decisión ecológica, hay infinidad de opciones.
Te explico lo de las tentaciones aunque estoy prácticamente convencida que no me entenderás, aún así creo que merezco explicarme y tú una explicación.
Desde que nací, me han criado con la convicción de que una dieta variada en la que se comiera de todo era lo mejor. Vives rodeada de una familia que come productos de origen animal, de unos amigos que comen productos de origen animal y termina siendo lo más normal del mundo. No conoces otra cosa y además te gusta lo que comes. Sí, has leido bien, te gusta lo que comes. No te planteas si el filete que tienes delante está ahí gracias a la crueldad humana, si antes de estar en el plato, respiraba, caminaba, sentía... Hasta que de repente llega un día en el cual empiezas a plantearte muchas cosas y decides que eso puede cambiar. Que porque sea algo 'normal' en la sociedad en que vivimos eso no significa que sea lo correcto. Sí, ya sé que no entenderas que pensando así, proponga tan alegremente una fecha. Suena a 'sé que sufre, pero bueno solo hasta el 31 vale?' Quizás no me expliqué del todo bien, bueno, mejor dicho obvié decir cosas que son personales y no quiero contar.
Sé que debo informarme más, aunque sí te diré que no solo me he informado sobre nutrición, mal iríamos entonces. ¿Crees que elegiría ser vegetariana por el tema de la nutrición? Te aseguro que no.
Yo sé que para mucha gente resulta una decisión sencilla y no entienden mi posición, solo espero que la respeteis.
Y penseis también, que solo cuando en casa tu marido te dice que estás loca y no va a tolerar esas tonterias, que tus amigos te dicen que no sabes lo que vas a hacer, que el resto de familía se empieza a reir de ti, que en el trabajo te miran con cara rara, solo entonces, decides entrar en un foro de gente totalmente desconocida,y le cuentas tus pensamientos buscando encontrar a alguien que te apoye sin concesiones. De todas formas gracias por escucharme.

AAAAcabaramos!!! pues si son esas las tentaciones a las que te refieres....puedes estar totalmente tranquila que eso no son tentaciones,son presiones sociales.
Pufff,yo lo que me creia, es que cada vez que verias un chorizo,u olieses un chicharro a la plancha no sabrias si serias capaz de contenerte para darte esos "gustos al paladar"

Que si es por la intransigencia de la gente,mira este es uno de los colectivos (me refiero al ser vegano vegetariano)del que se hace mofa mas facilmente,socialmente bien visto, y sin ninguna impunidad.ya que lo que esta en juego es demasiado importante para los omnivoros(carnacas que le gusta a la gente llamarlos) que no es nada mas y nada menos que mantener su mente limpia de todo pensamiento fuera de lo establecido.
A la hora de comer nadie quiere pensar de donde viene su comida mas alla de un supermercado.

Mis disculpas si te he ofendido,y toda la fuerza para llevar a cabo tu decision,te recomiendo que te pases por la zona de anectdotas y del top 10 de preguntas tontas,para irte armando con un buen arsenal de respuestas ante los ataques sin sentidom y tambien para hecharte unas risas.

Pero como te decian mas arriba,no pierdas el tiempo en discutir con gente que no pone el mas minimo interes,solo te desgastara y no llevara a ninguna parte.
;)

Pululinas
14-dic-2011, 18:03
Lo siento newzel es que fue culpa por no explicarme bien.

Dharman
14-dic-2011, 21:01
Pululinas imaginate a la gente como pollitos piando y piando detrás tuya y tu eres su mamá jeje. Esta técnica la utilizo cuando hay mucha gente que se paran en opinar sobre la vida de uno.

A veces el mejor remedio pasa por aumentar tu fuerza mental ante tantos ataques. Es cierto que es difícil pasar de una dieta basada en productos animales a una dieta vegetal pero si te lo propones durante 30 días luego se convertirá en un hábito y tu cuerpo sólo se encargará de rechazar los productos animales, pero para eso tienes que ser fuerte porque habrá muchos pollitos a tu alrededor. Es decir, no te tires de un puente porque todos lo hagan.

En cuanto a lo que se comenta de que una dieta vegana es cara pues creo que ahí es dónde radica su punto fuerte. Prueba a hacer tus propias recetas experimentando primero con los alimentos frescos vegetales que tengas en tu casa y poco a poco ir ampliando tu recetario. También es cierto que lo que te gastas de más en productos vegetales te lo estás gastando de menos en productos como chocolates, huevos, lacteos, carnes y chacinas, miel... O piensa por ejemplo que salgas a comer con los amigos pues siempre las ensaladas son más baratas que los platos de carnes y pescados.

Un saludo y fuerza para poder dar el cambio porque luego lo valorarás