PDA

Ver la versión completa : Cucarachas.



saumur
10-dic-2011, 21:29
Las cucarachas, como reza la firma de una usuaria, también sienten. Ok.
Ahora bien ¿qué haces si "te invaden"? Porque a mí me repugnan o, más bien, lo que me repugna es que se puedan llegar a meter en la comida o algo por el estilo; es decir, que me toquen las narices más de lo necesario.
En las últimas semanas, en casa, no sabemos bien por qué, hemos tenido una racha de aparición de cucarachas y obviamente no es cuestión de dejar que campen a sus anchas y nos críen una familia entera.

En resumen ¿qué haríais en este caso? ¿os cargaríais a las pobres cucas?

Jiza
10-dic-2011, 21:31
nosotros tambien tenemos pero aparecen muertas.

existen unos cacharritos que al enchufarlos emiten un sonido inaudible para nosotros pero que a ellas las espanta. Solo lo he visto en el corte ingles, no se si habra en mas sitios.

espero que te sirva de ayuda.

Umiko
10-dic-2011, 21:38
Tener la casa limpia es fundamental, la comida en la nevera o en tarros bien cerrados. Un animal no encuentra un hogar ni "se queda a vivir" donde su supervivencia no es posible, y el hogar ideal para las cuquis, es nuestra basura y nuestra suciedad (en realidad los guarros somos nosotros).

Por otra parte, como ya dije en una ocasión, pues si llegamos a tener una plaga en casa y no nos dejan vivir, por motivos de higiene habría que fumigar (transmiten enfermedades, y nuestra supervivencia está por encima), pero por alguna que haya entrado, y pensando en ese animal... ellos también son el centro de su universo psicológico y por mucho que nos repugnen y por muy asquerosas que sean a nuestra vista, tenemos que hacer el esfuerzo de dejarla vivir, pues para ella eso es lo más importante que tiene.

PD: solo aclarar una cosa, ciertos animales transmiten enfermedades, en este caso las cucarachas, precisamente porque viven en NUESTRA basura, con comida putrefacta, en cañerías, etc. O sea, que con una casa bien limpia, esas cosas no tengrían que pasar

Saludos

tierra.y.libertad!!!
10-dic-2011, 21:39
a usar ese buscadorrrr
aqui hay un hilo de igual titulo
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=39682&highlight=cucarachas

Erinna
10-dic-2011, 21:58
Tener la casa limpia es fundamental, la comida en la nevera o en tarros bien cerrados. Un animal no encuentra un hogar ni "se queda a vivir" donde su supervivencia no es posible, y el hogar ideal para las cuquis, es nuestra basura y nuestra suciedad (en realidad los guarros somos nosotros).

No siempre es porque TU casa no esté limpia: un piso vacío al lado o una caldera de carbón en el edificio hace que las cucas ronden continuamente por ahí.

lamentodejack
10-dic-2011, 22:15
Realmente ya no es la basura, el calor es lo que las atrae >_<. En caso de ser una plaga fumiga la casa, obviamente tampoco dejariamos que nadie se metiera en nuestra casa y nos la quitara y menos a costa de pasarnos alguna enfermedad >_<

Umiko
10-dic-2011, 22:28
No siempre es porque TU casa no esté limpia: un piso vacío al lado o una caldera de carbón en el edificio hace que las cucas ronden continuamente por ahí.

Obviamente, por eso he dicho que aun así siempre hay posibilidad de tener una plaga, aunque sea menos probable ;)

Jiza
10-dic-2011, 23:02
No siempre es porque TU casa no esté limpia: un piso vacío al lado o una caldera de carbón en el edificio hace que las cucas ronden continuamente por ahí.

efectivamente. Han venido a desparasitar (la comunidad de vecinos desparasita 2 ó 3 veces al año) un monton de veces y siempre me han dicho que ellas no viven aqui, que seguramente vengan de la casa de algun vecino. asi que, como debajo no vive nadie, o vienen de la loca del piso de al lado o de los de arriba.

roxy
11-dic-2011, 00:20
nosotros tambien tenemos pero aparecen muertas.

existen unos cacharritos que al enchufarlos emiten un sonido inaudible para nosotros pero que a ellas las espanta. Solo lo he visto en el corte ingles, no se si habra en mas sitios.

espero que te sirva de ayuda.

Que yo sepa, se ha desmontado el marketing de los artilugios de ese tipo al igual que pasó con las power balance...
http://www.xatakaciencia.com/medicina/los-aparatos-anti-mosquitos-por-ultrasonido-deberian-ser-retirados-del-mercado

Como dicen, hay que empezar por tener la casa y los alrededores limpitos y no darles de comer. pero no conozco más soluciones, por desgracia...:(

Jiza
11-dic-2011, 12:40
Que yo sepa, se ha desmontado el marketing de los artilugios de ese tipo al igual que pasó con las power balance...
http://www.xatakaciencia.com/medicina/los-aparatos-anti-mosquitos-por-ultrasonido-deberian-ser-retirados-del-mercado

Como dicen, hay que empezar por tener la casa y los alrededores limpitos y no darles de comer. pero no conozco más soluciones, por desgracia...:(

pero eso es para los mosquitos, no? o_o
yo no sé si será un timo o no, pero que cuando lo tenia puesto en la cocina no veia una cuca es un hecho. Ahora que lo he quitado porque misteriosamente me ha desaparecido el cacharro (creo que una chica que vino a limpiar a casa una vez me lo robo) me aparece una cada dia, o incluso varias. De hecho esta mañana me he encontrado a sonata jugando con una muerta xD

Mirova
12-dic-2011, 14:07
Mira, aparte de eso... Intenta con productos naturales, al menos que consigas reducir el número... Igual es algo puntual...

la verdad es que debe ser un suplicio, ya que te debates entre tu ética y tu salud.

Yo te podría decir que según sé, las cucarachas odian el olor de laurel. Se suelen hacer infusiones de laurel que mezclas con agua y le das a todos los rincones de tu casa. No sé si te funcionará... yo no lo he probado, porque nunca (gracias a Dios o a quien sea) he tenido ese problema.

Jiza
12-dic-2011, 14:10
ah si? infusiones de laurel... pues hare un poco a ver si funciona. ¿alguien sabe si es tóxico para los gatos? porque a ver si por solucionar una cosa fastidio otra xD

Mirova
12-dic-2011, 14:14
Ahhhh, pues eso sí que no lo sé.... No creo, no? Según tengo entendido, los gatos no puedencomer determinadas plantas... igual puede que le desagrade el olor...

Oye, y no se las comen tus gatos¿ La mía bicho que entra, bicho que se zampa :S


También puedes probar a colocar hojas de laurel en los muebles y demás... a ver si consigues al menso mantenerlas lo más alejadas de los alimentos...

Jiza
12-dic-2011, 14:16
la mia las mata y juega con ellas pero no se las come, que yo sepa. Afortunadamente las deja en el suelo y no en la cama en plan regalo... que a un tio mio su gata le trae ratones muertos a la cama xDD

Kirin
12-dic-2011, 14:17
Como comentan siempre hay algo natural que las aleja sin matarlas.
Por ejemplo mi casa siempre está limpia pero como el edificio es muy viejo y tiene muuuuchos huecos entre paredes, suelos, techos... y el patio cerrado es muy grande y está asalvajado tenemos de todo andando por casa.
Mientras no se coma mi comida o me coman a mí...
Con cucas no hemos tenido problemas pero con polillas sí. Creemos que venían con las nueces, y tuvimos que meter en cajas de plástico y bolsas al vacío toda la pasta, arroz y harinas. Un tiempo así y las polillas se fueron a buscar otros costales de donde comer harina XD

Mirova
12-dic-2011, 14:20
jajajaj, sí, ya he oído hablar de esos regalitos... Conozco a alguien que tiene varios gatos y le traen hasta donde esté ella TODO TIPO de presentes jajaja.

La mía por ahora todos los bichos se los ha comido... Pero también es verdad que han sido mucho más pequeños que una cucaracha... así que no sé si se las comería. Igual haría lo mismo que la tuya, jugar con ella y luego matarla... o jugar con ella y a consecuencia del juego, que se muera :S

Jiza
12-dic-2011, 15:11
bueno las cucas que hay en casa son pequeñitas, algo mas grande que una uña. Es que si veo una de las grandes emigro a algun pais nordico que seguro que no hay xDDDD

Mirova
12-dic-2011, 16:09
Jajajajaj pues sí, si me pasara eso, también emigraría... EN ese caso, en principio, mi gata sí que se las comería... A no ser que claro, no les guste su sabor :S

Oye, coméntanos si pruebas lo del laurel. Yo sé que mi abuela lo empleaba. Pero ya te digo que nunca lo he probado yo, y mira, estaría bien saberlo

Jiza
12-dic-2011, 16:19
pues es que tengo un bote con laurel pero esta donde las cucas campan a sus anchas y me da miedito abrir el armario xDDD

Jessica39
26-dic-2011, 11:02
Yo por desgracia, vivo entre cucarachas :eing:

Estamos en un piso de estudiantes y yo procuro tenerlo todo limpio para que no vengan (no dejar comida por ahi, lavar los platos nada mas termino...) pero las otras 2 se dejan la comida tirada por la casa, la pila llena de platos, tuppers cubiertos... sucios, encima de los fogones sartenes y cazos con aceite o comida pegada... Y asi, pues normal que vengan estos inquilinos... :eing:
He intentado hablar con ellas pero nada... En este puente no va a haber nadie en el piso en 2 semanas, y se han dejado toda la cocina llena de platos sucios, sartenes, etc. Miedo me da pensar en el panorama que habrá al volver...

Y para colmo, las 2 comen carne asi que imaginaros el ascazo... los huesos de la carne tirados por la cocina, la casa apestando a pescado... :(

caviomorfa
26-dic-2011, 14:07
Yo por desgracia, vivo entre cucarachas :eing:

Estamos en un piso de estudiantes y yo procuro tenerlo todo limpio para que no vengan (no dejar comida por ahi, lavar los platos nada mas termino...) pero las otras 2 se dejan la comida tirada por la casa, la pila llena de platos, tuppers cubiertos... sucios, encima de los fogones sartenes y cazos con aceite o comida pegada... Y asi, pues normal que vengan estos inquilinos... :eing:
He intentado hablar con ellas pero nada... En este puente no va a haber nadie en el piso en 2 semanas, y se han dejado toda la cocina llena de platos sucios, sartenes, etc. Miedo me da pensar en el panorama que habrá al volver...

Y para colmo, las 2 comen carne asi que imaginaros el ascazo... los huesos de la carne tirados por la cocina, la casa apestando a pescado... :(

madremia.... yo tambien soy desordenada y cuando termino me da pereza y dejo los platos ahi unas dos horas hasta que me acuerdo y lo recojo pero los restos los tiro a la basura directamente al dejar los platos o dejo el plato limpio porque me lo como todo :D. pero cuando me voy procuro dejarlo todo lo mas limpio posible, cuando me he ido a Malaga ahora he recogido los platos sucion barrido la cocina barrido el salón, vamos lo comun (aunque no lo he fregado). Mi habitacion esta un poco..y huele a cobaya porque deje la jaula con el sustrato sin limpiar pero bueno nadie entra ahi. cuando vuelva la limpiare quitare el polvo y eso pero la verdad soy una persona desordenada lo hago mas bien por mis cobayas para k no les pase nada xD.

pero eso de dejarlo como tu dices :S por suerte en mi piso no entran insectos. lo que si vi un dia fue una cochinilla por la humedad que habia pero la saqué al balcón y por alli se quedó.

Y en cuanto a cucarachas las he llegado a coger y echarlas fuera soy incapaz de matarlas y asi las salvo porque mi madre se pone histerica y las mata con zapatillas puajjjjjj

Vero_vsp
28-ene-2012, 16:04
Vaya tela con tus compis Jessica39... yo me plantería mudarme con las cucarachas, seguro son más limpias...

Yo soy una obsesiva de la limpieza y mi madre es peor, mi casa siempre esta limpia y hace unos meses, corrían por la cocina cucarachinas bebé que no sabíamos de dónde podrían venir... resultó que teníamos un agujero en la pared minúsculo ( dentro de un armario de la cocina ) y se metían por ahí, tapamos el agujero y listo.

Totalmente de acuerdo con el comentario de que los guarretes somos nosotros, no ellas.

Jessica39
28-ene-2012, 16:18
Vaya tela con tus compis Jessica39... yo me plantería mudarme con las cucarachas, seguro son más limpias...

Yo soy una obsesiva de la limpieza y mi madre es peor, mi casa siempre esta limpia y hace unos meses, corrían por la cocina cucarachinas bebé que no sabíamos de dónde podrían venir... resultó que teníamos un agujero en la pared minúsculo ( dentro de un armario de la cocina ) y se metían por ahí, tapamos el agujero y listo.

Totalmente de acuerdo con el comentario de que los guarretes somos nosotros, no ellas.

Como es cierto que los guarros son los humanos al final opté por llevarme mis propias sartenes un plato y un cubierto de cada a mi habitación, y si deciden ensuciar que sea lo suyo. Yo cuando acabo friego lo mio y ahi paz y después gloria. Si aparece alguna cucarachita, yo pego cuatro gritos (para "quedarme agusto" :D ) pero ni la toco :rolleyes:

Vero_vsp
28-ene-2012, 21:14
Claro, yo también optaría por algo así, sin duda.
Tampoco digo que se tenga que tener la casa como los chorros del oro y mas siendo estudiantes, sabes, que yo se, que, aunque muchos no lo crean, hay veces que no se tiene tiempo de na, entre las clases, los exámenes, los trabajos y demás, pero en convivencia, un mínimo orden...

Tu no laves lo de nadie, lava lo tuyo, que al final, lo mismo les coges cariño a las cucarachillas y to!

agusvar585
14-feb-2012, 21:52
Pulcritud...eso basta! Nada de plateria sucia, comida tapada, cocinar sin las ollas destapadas, etc. lo demas es paciencia. Hay repelentes electronicos. Toma todas las medidas posibles para repelerlas sin eliminarlas. Espero te sirva.