PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre ciertas marcas



eskorbuto
09-dic-2011, 21:37
Hola, llevo unos meses siendo vegano, pero necesito saber si las marcas blancas (en higiene) del Día y Eroski tastean con animales, también los champú y geles de la marca Amalfi, el desodorante de marca Square que se vende exclusivamente en el Mercadona, y la colonia Emotion de Pierre Cardin, que me lo regalaron y no sé si experimentan...

Si hay tiene referencias de estás marcas que me lo posteé.


Saludos y gracias de antemano ;)

Newzell
09-dic-2011, 23:49
A mi lo de las marcas blancas de Eroski tambien me interesa.Me parece ujna empresa bastante comprometida,pero no me fio ya ni de mi sombra.
a ver si alguien sabe algo...

Vero_vsp
28-ene-2012, 16:08
Yo mandaría un correo o llamaba al teléfono de Atención al Cliente en cuestión, están obligados a decirtelo.

Sé que Deliplus, que es de Mercadona, no testa en animales, pero contiene muchos componentes químicos que no son nada buenos en contacto con la piel, pero eso ya es otro tema.

Usa internet, de momento es mi vía para informarme de esas cosas.

Adriana In Chains
30-ene-2012, 21:11
sobre maquillaje conozco de primera mano marcas como Deliplus, Bourjois, Maybelline, essence, colonias de Mango, y algunos otros que pondré por aquí cuando me acuerde jeje.

Walkiria
30-ene-2012, 21:36
Maybelline es l'Oreal, y sí testan.

Adriana In Chains
30-ene-2012, 21:40
Me dijeron que no... llamé al teléfono de información y me dijeron que antes lo hacían pero hace años que cambiaron este tema, ahora lo testan a través de operaciones in vitro y creando químicamente piel artificial.

Más marcas (corregidme si hay algún error):

Alquimia, www.alqvimia.com
Amie, www.amiestilo.com
Antonio Banderas, www.puig.com
Avon, www.avon.es
Bella bella Natural Beauty, www.bellabellanaturalbeauty.co.uk/
Benetton, www.benetton.com
Biotherm, www.biotherm.es
Bourjois, www.bourjois.co.uk
Carolina Herrera, www.carolinaherrera.com
Caudalie, www.caudalie.com
Chanel, www.chanel.com
Christian Dior, www.dior.com
Cien, www.lidl.es
Clarins, www.clarins.com
Clinique, www.clinique.com
Corpore Sano, www.corporesano.es
Deli-plus, www.mercadona.es
Denenes, www.denenes.com
Dia, www.dia.es
Donna Karan, www.donnakaran.com
Dr. Hauschka, www.drhauschka.es
Ecoceutics, www.ecoceutics.com
Esencial Mediterráneo, www.esencialmediterraneo.com
Essence, www.essence.eu
Estée Lauder, www.esteelauder.com
Eucerin, www.eucerin.com
Geoderm, www.geoderm.es
Giorgio Armany, www.giorgioarmanibeauty.com
Givenchy, www.givenchybeauty.com
Guinot, www.guinot.com
Heno de Pravia, www.puig.com
Kenzo, www.kenzousa.com
Laboratorios Babe, www.laboratoriosbabe.com
Lactovit, www.puig.com
Les Cosmétiques, www.carrefour.es
Lixone, www.lixone.com
L’Occitane, www.loccitane.com
Lush, www.lush.eu/es
Maja, www.puig.com
Mango, www.puig.com
Massimo Dutti, www.puig.com
Mary Kay, www.marykay.com
Naturaleza y Vida, www.naturalezayvida.es
Nina Ricci, www.ninaricci.com
Nivea, www.nivea.es
Paco Rabanne, www.pacorabanne.com
Payot, www.payot.com
Prada, www.prada.com
Rare Natural Care, www.rarenatural.com
Santiveri, www.santiveri.es
Salerm, www.salerm.com
Sephora, www.sephora.es
Shakira, www.puig.com
Shiseido, www.shiseido.com
Sisley, www.sisley-cosmetics.com
Sportman, www.puig.com
Stella Mc Cartney, www.stellamccartney.com
Micaderm, www.miquel.es
The Body shop, www.thebodyshop.com
Tous, www.tous.com
Victorio & Luccino, www.puig.com
Vitesse, www.puig.com
Weleda, www.weleda.es
Yves Rocher, www.yves-rocher.es

Walkiria
30-ene-2012, 21:49
Me dijeron que no... llamé al teléfono de información y me dijeron que antes lo hacían pero hace años que cambiaron este tema, ahora lo testan a través de operaciones in vitro y creando químicamente piel artificial.

Aunque no testeen, pasa como con The body Shop: al pertenecer a l'Oreal, el dinero va a parar a una multinacional que SÍ testea, así que... ¿cuál es la diferencia?

Adriana In Chains
30-ene-2012, 21:51
habrá que llamar a L'Oreal, me parece raro que perteneciendo al mismo grupo unos si testen y otros no... es contradictorio. De todos modos, yo no uso, prefiero colaborar con marcas que lo han hecho desde siempre y que tienen otra filosofía con el medio ambiente.

Erinna
31-ene-2012, 01:29
Usad el buscador porrrrfaaaaa: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20914&highlight=cosmeticos

Lo muevo a Tiendas y productos :)

Adriana In Chains
01-feb-2012, 13:58
Por cierto, cuidado con la nueva marca que ha sacado Mercadona, Style o Styllus creo que se llama. El otro dia fui a comprar un acondicionador y pone en el bote que no testan en animales, pero el acondicionador tenia extracto de caviar...

Imu
01-feb-2012, 18:46
habrá que llamar a L'Oreal, me parece raro que perteneciendo al mismo grupo unos si testen y otros no... es contradictorio. De todos modos, yo no uso, prefiero colaborar con marcas que lo han hecho desde siempre y que tienen otra filosofía con el medio ambiente.

L'Oreal sigue haciendo tests. Usan el principio RRR (reduce, refine, replace) y estan trabajando en alternativas, pero siguen usando animales.
Estuve en Konstanz, quando inauguraron Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health etablieren „Center for Alternatives to Animal Testing – Europe“ y L'Oreal presento sus tests.

Imu
01-feb-2012, 18:50
Me dijeron que no... llamé al teléfono de información y me dijeron que antes lo hacían pero hace años que cambiaron este tema, ahora lo testan a través de operaciones in vitro y creando químicamente piel artificial.

Más marcas (corregidme si hay algún error):
(...)
L’Occitane, www.loccitane.com
(...)
Yves Rocher, www.yves-rocher.es

En la lista salen marcas que todavia hacen tests o que ya no estan en la lista positiva. L'Occitane y Yves Rocher por ejemplo fueron quitado de la lista del HCS (gocrueltyfree.org). Creo que es más fácil repartir el link. Asi se puede encontrar las informaciones más frescas y valida.

Hay logos an que se puede fiar (HCS, IHTK,...y en parte el vegan sciety logo).

Imu
01-feb-2012, 18:54
Por cierto, cuidado con la nueva marca que ha sacado Mercadona, Style o Styllus creo que se llama. El otro dia fui a comprar un acondicionador y pone en el bote que no testan en animales, pero el acondicionador tenia extracto de caviar...

Puedes describir lo que pone? Si solo pone "No hacemos tests con animales" no significa que te puedes fiar. A lo mejor la compania encarga otra compania para hacer tests. Or las companias vendiendo las materias primas hacen tests.

Espero mucho que la ley entra en fuerza 2013 http://ec.europa.eu/consumers/sectors/cosmetics/animal-testing/index_en.htm y hay menos tests.

Adriana In Chains
02-feb-2012, 13:16
La lista la encontré por internet, en otros foros vegetarianos, pero la verdad que a ciencia cierta me fio de las 4 marcas que utilizo y que he preguntado personalmente (Bourjois, Maybelline-independientemente de que pertenezca a l'oreal- perfumes de Mango, Essence y poco más).
La chica de Maybelline me explicó muy bien que lo hacían desde hace ya unos años con piel sintética que hacían ellos en laboratorio y con test in vitro. Los de Bourjois igual, En Bourjois no testamos los productos en animales.Fabricamos nuestros productos en Europa y nos regula esta ley:
http://ec.europa.eu/consumers/sectors/cosmetics/animal-testing/index_fr.htm
Y en otras marcas me ha sido imposible encontrar un tlf para llamar o no me han contestado aún al mail.

En el bote de Styllus ponia lo mismo que suele poner en los botes de Deliplus (Producto no testado en animales), pero por delante me fijé y ponía: con aceite de nosequé y extracto de caviar. Son esos pulverizadores que han traido nuevos. No tengo claro si esta marca pertenece a Deliplus, como marca blanca de Mercadona, o no.