PDA

Ver la versión completa : Duda sobre gato en semi libertad



Bob y Patricio
09-dic-2011, 08:29
Buenas, necesito consejo sobre un gato.

Es un gato que acogió de la calle hace 3 meses un vecino nuestro del pueblo, pero ahora dice que no lo puede tener más y que lo va a llevar a la perrera. Así que hemos pensado quedárnoslo. Pero como en casa ya no tenemos más sitio hemos pensado dejarlo en la casa del pueblo.

Viviría en el antiguo corral, que tiene una parte techada y otra al aire libre, a la puerta le haremos una gatera para que pueda entrar y salir. Nosotros en vacaciones, fines de semana y fiestas siempre estamos allí en el pueblo, pero en las semanas normales, de lunes a viernes estamos en la ciudad y el gato estaría allí solo.

Nuestras dudas son si necesitará arenero, o al tener una parte destechada y toda la parcela de la casa el hará sus necesidades en la tierra normal. Y en el tema de la comida y el agua, ¿entre semana lo mejor es ponerle un comedero y un bebedero con dispensador?

Cualquier consejo más será bienvenido.

Un saludo y muchas gracias.

medichu
09-dic-2011, 09:25
Lo de el arenero pues... depende... ponedle uno dentro del corral para cuando llueva y eso (aunque quizás no lo use). Mis gatos a veces hacen sus necesidades en el arenero y otras veces en el patio.

Y sí; supongo que lo más adecuado sea ponerle un par de dispensadores.

vellocinodeoro
09-dic-2011, 11:59
Buenas, necesito consejo sobre un gato.

Es un gato que acogió de la calle hace 3 meses un vecino nuestro del pueblo, pero ahora dice que no lo puede tener más y que lo va a llevar a la perrera. Así que hemos pensado quedárnoslo. Pero como en casa ya no tenemos más sitio hemos pensado dejarlo en la casa del pueblo.

Viviría en el antiguo corral, que tiene una parte techada y otra al aire libre, a la puerta le haremos una gatera para que pueda entrar y salir. Nosotros en vacaciones, fines de semana y fiestas siempre estamos allí en el pueblo, pero en las semanas normales, de lunes a viernes estamos en la ciudad y el gato estaría allí solo.

Nuestras dudas son si necesitará arenero, o al tener una parte destechada y toda la parcela de la casa el hará sus necesidades en la tierra normal. Y en el tema de la comida y el agua, ¿entre semana lo mejor es ponerle un comedero y un bebedero con dispensador?

Cualquier consejo más será bienvenido.

Un saludo y muchas gracias.

Si no hay manera de que el pobre gato viva en una casa (en mi opinión, si un gato ya ha estado en una casa, es una crueldad dejarlo en lo que eufemísticamente llamas semi-libertad; si nunca ha pisado una casa, es otra historia), es fundamental que esté castrado y vacunado, que le pongáis un chip por si pasa una desgracia y que cuando vayáis a verlo, paséis tiempo con él, porque si un día enferma y el gato está asalvajado, os será imposible cogerlo para llevarlo al veterinario.

x223w
09-dic-2011, 12:10
Si tiene un sitio donde cobijarse y comida y agua con dispensador y has pensado en dejarle una gatera el gato va a estar bien. El problema que le veo es que vengan más de la calle y no ganes para pienso. Un gato libre, si está cuidado, está tan bien como si lo tuvieras en casa. Vacúnalo, etc, etc. El arenero te lo puedes ahorrar. Si no le haces gatera, se irá por la tapia o el tejado.

vellocinodeoro
09-dic-2011, 12:18
Un gato libre, si está cuidado, está tan bien como si lo tuvieras en casa.
Estoy en total desacuerdo con esta afirmación.

Bob y Patricio
09-dic-2011, 12:34
Si no hay manera de que el pobre gato viva en una casa (en mi opinión, si un gato ya ha estado en una casa, es una crueldad dejarlo en lo que eufemísticamente llamas semi-libertad; si nunca ha pisado una casa, es otra historia), es fundamental que esté castrado y vacunado, que le pongáis un chip por si pasa una desgracia y que cuando vayáis a verlo, paséis tiempo con él, porque si un día enferma y el gato está asalvajado, os será imposible cogerlo para llevarlo al veterinario.

Me encantaría tenerlo en casa, pero no nos cabe ni un animal más, entre nuestros perros, nuestros gatos, más los perros de acogida, el gato de acogida y los hamsters. La única solución que hemos encontrado es dejarlo en la casa de campo o dejarlo en la perrera. Hemos pensado que es mejor la primera opción, pero perfectamente podemos estar equivocados. Si alguien pudiera quedarselo, eso si seria ideal.

El gato lo hemos llevado hoy a esterilizar y la semana que viene lo vacunaremos.

Un saludo.

vellocinodeoro
09-dic-2011, 12:42
Me encantaría tenerlo en casa, pero no nos cabe ni un animal más, entre nuestros perros, nuestros gatos, más los perros de acogida, el gato de acogida y los hamsters. La única solución que hemos encontrado es dejarlo en la casa de campo o dejarlo en la perrera. Hemos pensado que es mejor la primera opción, pero perfectamente podemos estar equivocados. Si alguien pudiera quedarselo, eso si seria ideal.

El gato lo hemos llevado hoy a esterilizar y la semana que viene lo vacunaremos.

Un saludo.

Me refiero a que podrías intentar ponerlo en adopción. Pero vamos, entre la casa de campo y la perrera o protectora, mejor tu casa, sin duda.

x223w
09-dic-2011, 15:18
Estoy en total desacuerdo con esta afirmación.

Me parece que puedes opinar en el sentido que quieras, sin embargo, me reafirmo en lo dicho. Vivo en un pueblo, tengo tres gatos en casa y varios viviendo en el patio (van y vienen a por la comida que les pongo)

Vuelvo a decir que, disponiendo de agua y comida, los gatos que viven en completa libertad viven de maravilla. Otra cosa es que a los gatos de ciudad les guste usar el mando de la televisión pero supongo que no es el caso. :rolleyes:

vellocinodeoro
09-dic-2011, 15:46
Me parece que puedes opinar en el sentido que quieras

Hombre...sólo faltaría...
Cuando pasen los años, me cuentas qué gatos (los de dentro o los de fuera) han vivido más y mejor.

x223w
09-dic-2011, 18:25
Hombre...sólo faltaría...
Cuando pasen los años, me cuentas qué gatos (los de dentro o los de fuera) han vivido más y mejor.

Como tengo gatos desde hace treinta años, te cuento. Es evidente que viven más tiempo los que viven dentro de casa, eso nadie te lo discute. Pero influyen mucho tanto la alimentación como las propias razas. Los mejores son los gatos nacidos en la calle, sin raza, deben tener los genes de acero. Yo ahora mismo tengo en casa, viviendo conmigo, tres gatas. Una gata negra que tiene ya dieciocho años y, aunque está un poco despeluchada, medio sorda y medio ciega, la verdad es que el animal vive muy saludablemente. Otra gata es siamesa y esa tiene ya once años, está preciosa pero suele tener problemas de intestino lento, con lo que se atasca y hay que llevarla al veterinario, que a base de enemas la devuelve a la vida. Tengo otra gata más, también negra, recogida de la calle cuando debía tener un año; ya tendrá unos cinco. Las dos primeras me las regalaron. La última la metí en casa porque se venía ella sola o se iba con cualquiera y la iban a terminar atropellando. Las tres tiene la puerta abierta y salen si les apetece. Comen y hacen sus necesidades en casa. Duermen encima de mi cama, a mis pies; aunque se turnan de tal manera que sólo hay dos encima y una se echa en el sillón.

En el patio podrán vivir, de media, unos seis o diez gatos. A todos les ponemos comida desde siempre y te puedo asegurar que, aunque ninguno haya llegado a la edad de mi gata de dieciocho años, siempre viven más de diez. Tengo uno pelirrojo que seguro que no tiene menos de catorce.

Los animales deben vivir en libertad, no los puedes obligar a vivir en un piso con cuatro paredes y viendo la televisión contigo. Lo suyo es que salgan, se relacionen con los demás y vivan su vida. Mis tres gatas no se van porque no les apetece, de la misma manera que los que viven en el patio no pasan porque tampoco les llama la atención.

Lo malo de estas cosas es proclamar que donde mejor vive un gato es dentro de la casa de un humano. Con eso sólo consigues crearle mala conciencia a unas personas que te están diciendo que quieren cuidar del gato pero que no lo pueden tener dentro de casa por el motivo que sea.

Según tú, ¿tendrían que vivir todos los gatos dentro de casas?

Y los que se han criado dentro de casas cuando eran jóvenes no sufren si los sigues criando en un patio o en la calle. La madre de casi todos los gatos que hoy pululan por aquí era precisamente una gata que nación y vivió unos tres años en la casa de un primo mío y luego la dejó afuera. Te puedo asegurar que esa llegó a los quince sin problema.

Un saludo.

Ianua
09-dic-2011, 18:53
Mi gato va y viene cuando quiere. Cuando era más joven había días que no le veíamos el pelo, en verano sobre todo. Ahora ya tiene 14 añitos más o menos (lo adoptamos, así que no sabemos la edad real), y está más casero. Siempre he creído que duraría menos que un gato que esté siempre en casa, pero ¡ay la vidorra que se ha pegado! Sólo hay que verlo jugando e inspeccionando en la calle (y echándose sus siestas en la hierba al sol). Yo creo que ha sido más feliz que un gato doméstico 100%. Es sólo mi opinión.

Troy
09-dic-2011, 19:51
Yo, por desgracia, sólo he tenido malas experiencias, ninguno de mis gatos semilibres vivió mas de 5 años, atropellos, perros, comian cosas que no debían.....Etc...

A lo mejor era la zona, no se, aunque era en las afueras de un pueblo.... pero es mi experiencia, un día me harte de llorar y desde entonces las dos gatis que quedaron viven en casa, sé que serían mas felices fuera, pero yo soy mas féliz sin disgustos.

Pero, por supuesto, que la decisión de Bob y Patricio me parece admirable, acoger a un animal y darle todo lo que puedes, por supuesto mejor eso que una perrera, y estoy segura de que si les sale algún adoptante de confianza haran lo que consideren mejor para el animal, por algo no pueden tener en casa este, porque la tienen llena ya, como nos pasa a muchos. que digo yo desde mi ignorancia eh! :)

vellocinodeoro
09-dic-2011, 20:41
Como tengo gatos desde hace treinta años, te cuento. Es evidente que viven más tiempo los que viven dentro de casa, eso nadie te lo discute. Pero influyen mucho tanto la alimentación como las propias razas. Los mejores son los gatos nacidos en la calle, sin raza, deben tener los genes de acero. Yo ahora mismo tengo en casa, viviendo conmigo, tres gatas. Una gata negra que tiene ya dieciocho años y, aunque está un poco despeluchada, medio sorda y medio ciega, la verdad es que el animal vive muy saludablemente. Otra gata es siamesa y esa tiene ya once años, está preciosa pero suele tener problemas de intestino lento, con lo que se atasca y hay que llevarla al veterinario, que a base de enemas la devuelve a la vida. Tengo otra gata más, también negra, recogida de la calle cuando debía tener un año; ya tendrá unos cinco. Las dos primeras me las regalaron. La última la metí en casa porque se venía ella sola o se iba con cualquiera y la iban a terminar atropellando. Las tres tiene la puerta abierta y salen si les apetece. Comen y hacen sus necesidades en casa. Duermen encima de mi cama, a mis pies; aunque se turnan de tal manera que sólo hay dos encima y una se echa en el sillón.

En el patio podrán vivir, de media, unos seis o diez gatos. A todos les ponemos comida desde siempre y te puedo asegurar que, aunque ninguno haya llegado a la edad de mi gata de dieciocho años, siempre viven más de diez. Tengo uno pelirrojo que seguro que no tiene menos de catorce.

Los animales deben vivir en libertad, no los puedes obligar a vivir en un piso con cuatro paredes y viendo la televisión contigo. Lo suyo es que salgan, se relacionen con los demás y vivan su vida. Mis tres gatas no se van porque no les apetece, de la misma manera que los que viven en el patio no pasan porque tampoco les llama la atención.

Lo malo de estas cosas es proclamar que donde mejor vive un gato es dentro de la casa de un humano. Con eso sólo consigues crearle mala conciencia a unas personas que te están diciendo que quieren cuidar del gato pero que no lo pueden tener dentro de casa por el motivo que sea.

Según tú, ¿tendrían que vivir todos los gatos dentro de casas?

Y los que se han criado dentro de casas cuando eran jóvenes no sufren si los sigues criando en un patio o en la calle. La madre de casi todos los gatos que hoy pululan por aquí era precisamente una gata que nación y vivió unos tres años en la casa de un primo mío y luego la dejó afuera. Te puedo asegurar que esa llegó a los quince sin problema.

Un saludo.

Sí, todo eso etá fenomenal siempre que:

a. No tengas vecinos cabrones te te envenenen, pateen o asesinen al gato.
b. No haya vecinos con perros anti-gatos.
c. Vivas en una zona sin tráfico para que no te los encuentres un día estampados o con las tripas fuera.
d. No haya otros gatos en los alredeores que puedan contagiarles algo a los de dentro.

Si no controlas esas variables, no es responsable dejar salir a los gatos. Por eso no amos en adopción ningún gato si se le va a dejar a su aire. Hasta una decapitación hemos tenido que vivir, de un gatito cuyas cacas molestaban al vecino y que decidió zanjar así el problema.
Y si generar mala conciencia puede salvar vidas, no me supone ningún problema.

vellocinodeoro
09-dic-2011, 20:43
Ah, y mis gatos tienen una zona acotada donde pueden tomar el sol, corretear y jugar, pero sin peligro. Eso sí, he tenido que gastarme un dineral pero mis 5 gatos y nosotros vivimos tranquilos.

Troy
09-dic-2011, 20:45
Sí, todo eso está fenomenal siempre que:

a. No tengas vecinos cabrones que te envenenen, pateen o asesinen al gato.
b. No haya vecinos con perros anti-gatos.
c. Vivas en una zona sin tráfico para que no te los encuentres un día estampados o con las tripas fuera.
d. No haya otros gatos en los alrededores que puedan contagiarles algo a los de dentro.

Si no controlas esas variables, no es responsable dejar salir a los gatos. Por eso no damos en adopción ningún gato si se le va a dejar a su aire. Hasta una decapitación hemos tenido que vivir, de un gatito cuyas cacas molestaban al vecino y que decidió zanjar así el problema.
Y si generar mala conciencia puede salvar vidas, no me supone ningún problema.

Uf! lo del gatito me ha dejado helada, es peor que cualquiera de lo que les ha pasado a los míos nunca jamas.

vellocinodeoro
09-dic-2011, 20:56
Uf! lo del gatito me ha dejado helada, es peor que cualquiera de lo que les ha pasado a los míos nunca jamas.
Picasso se llamaba:

https://lh3.googleusercontent.com/-ftx4bMtabfs/SznP19iysFI/AAAAAAAAJh0/l4y4KPFTHnM/s640/PICASSO.jpg

shayurie
09-dic-2011, 21:21
Yo creo que un gato es un animal semisalvaje, que disfruta de la libertad de entrar y salir, de tomar el sol, y de entrar en casa cuando hace frío. A mi me encantaría que mis gatos viviesen libres. Pero para eso yo debería vivir en un lugar apartado de toda "civilización". Lo que les hace daño, les acorta la vida, y les mata, no es la libertad, es el ser humano, con sus coches, sus carreteras, sus venenos y su afan destructor.
Y si sus opciones son, o semilibertad o perrera, está claro. Mejor que tenga una oportunidad y viva 5 o 10 años, que no que agonice en la perrera mal alimentado, en una jaula pequeña y sucia con otros gatos durante 20 días.
Lo de la arena, depende del gato. Yo cuando vivia en una casa, mi gato sólo quería ir a la tierra. Le ponía arena dentro de casa cuando llovía y nunca la quiso. Hasta estubo un mes con 2 patas rotas, y teníamos que sacarle si tenia ganas aunque fueran las 3 de la mañana y lloviendo..., y sujetarle para que hiciera sus necesidades en la tierra, porque en la arena no quería.

x223w
11-dic-2011, 09:26
Sí, todo eso etá fenomenal siempre que:

a. No tengas vecinos cabrones te te envenenen, pateen o asesinen al gato.
b. No haya vecinos con perros anti-gatos.
c. Vivas en una zona sin tráfico para que no te los encuentres un día estampados o con las tripas fuera.
d. No haya otros gatos en los alredeores que puedan contagiarles algo a los de dentro.

Si no controlas esas variables, no es responsable dejar salir a los gatos. Por eso no amos en adopción ningún gato si se le va a dejar a su aire. Hasta una decapitación hemos tenido que vivir, de un gatito cuyas cacas molestaban al vecino y que decidió zanjar así el problema.
Y si generar mala conciencia puede salvar vidas, no me supone ningún problema.


Después de leer lo de arriba, todo el que tenga gatos y nos los tenga en su casa sin permitirles salir, es un irresponsable.

Yo, a partir de ahora mismo, meto a los míos en casa, junto a los diez del patio y echo tres cerrojos hasta en las ventanas.


Ps. Lo anterior es una broma ("método de reducción al absurdo" lo llaman algunos por aquí), para hacerte ver que por el hecho de que un malnacido le haya cortado la cabeza a tu gato, no debes caer en la hiperprotección a las mascotas. ¿Pusiste denuncia contra ese miserable?

x223w
11-dic-2011, 09:43
Ah, y mis gatos tienen una zona acotada donde pueden tomar el sol, corretear y jugar, pero sin peligro. Eso sí, he tenido que gastarme un dineral pero mis 5 gatos y nosotros vivimos tranquilos.

Como comprenderás, eso que tú has hecho no lo puede hacer todo el mundo ni lo pueden soportar todos los gatos. Cada persona es un mundo. Comprendo el origen de tu reacción después de que un cafre le hiciera eso a tu gato, pero tú eres tú y tus circunstancias y eso no te permite llamar irresponsables a los que tenemos a nuestro cuidado gatos y les permitimos vivir o salir a la calle.

Troy
11-dic-2011, 10:40
Picasso se llamaba:


Menudo enfermo! espero que le pudieras denunciar o algo, yo no se que haría con un vecino asi..........

BobyPatricio, ya nos contarás que tal con el gatin, que nos has preguntado sobre un arenero y nos hemos ido por los cerros de Ubeda :rolleyes:

vellocinodeoro
11-dic-2011, 11:20
Después de leer lo de arriba, todo el que tenga gatos y nos los tenga en su casa sin permitirles salir, es un irresponsable.

Yo, a partir de ahora mismo, meto a los míos en casa, junto a los diez del patio y echo tres cerrojos hasta en las ventanas.


Ps. Lo anterior es una broma ("método de reducción al absurdo" lo llaman algunos por aquí), para hacerte ver que por el hecho de que un malnacido le haya cortado la cabeza a tu gato, no debes caer en la hiperprotección a las mascotas. ¿Pusiste denuncia contra ese miserable?

No era mi gato, era uno que dimos en adopción, y no es lo que le haya pasado a uno, es que las cosas que cuento pasan a diario. Y como nos ha tocado ver atrocidades de todo tipo, todas las personas que formamos mi asociación hemos decidido por unanimidad no dar gatos en adopción a personas que no pongan medios para que los michis no salgan. Y afortunadamente no somos las únicas.
Los adoptantes no quisieron denunciar "por no meterse en problemas".

Arenita
11-dic-2011, 11:26
Los gatos no son ni semisalvajes, ni salvajes, ni siquiera el que nace en la calle, puesto que viven en nuestras ciudades, como domésticos que son están unidos irremediablemente al ser humano, malviviendo de nuestra basura y plagas cuando son lo que llamáis "salvajes". Son una "especie doméstica" y por lo tanto dependen de nosotros, aunque su cruz sea apañárselas mejor que los perros y ser más escurridizos.

No entiendo por qué está tan extendida la idea de que un gato debe poder merodear a sus anchas en la calle, pero por ejemplo un perro jamás. Parece que la mayor agilidad de los gatos es motivo suficiente para algunos para justificar que se expongan a una serie de peligros y amenazas reales en aras de una mayor libertad que a los perros (de todos los tamaños) se les "niega". Un gato necesita ejercicio, y desde luego lo ideal es que pueda salir a un jardín donde tomar el sol y tener un poco de contacto con una naturaleza domesticada como lo es él.
Puedo entender circunstancias excepcionales como la que comentan BobyPatricio, pero no que de entrada se defienda que un gato debe poder salir de casa sin saber dónde se mete ni con quien, y un pastor alemán o bulldog pueda pasar su vida "entre 4 paredes" dependiendo de tus paseos. Me parece absurdo, la libertad se la privamos a todos pero por responsabilidad, y esos animales pueden llevar una vida satisfactoria. Mucho más que la incertidumbre de la calle, con los peligros reales y probables (y más en nuestro país) que menciona vellocinodeoro.

Tampoco entiendo esa asociación de que un gato irremediablemente va a querer salir por ahí a sus anchas. Mi último gato jamás mostró el más mínimo interés en aventurarse más allá del muro de mi jardín, ni siquiera se subió nunca a asomarse, salía y entraba de mi casa al jardín y nunca tuvo intención alguna de escaparse aunque lo podría haber hecho. Luego mi perra y mi perro eran unos escapistas natos, como dejaras una rendija de puerta abierta por la que colarse, allá que salían escopetados, no importa las veces que los pasearas. ¿Debería entonces haber pensado que me reclamaban su libertad y dejar corretear por la calle a sus anchas a un Yorkshire y una mestiza de Husky?Pues yo creo que no, que por encima de la libertad está la seguridad y por desgracia, a no ser que tengas una finca enorme,bien limitada y aislada de humanos, eso significa restringir sus movimientos cuando es necesario.

Si la integridad del animal no te preocupa tanto, también está el hecho de que no me parece bien que sueltes a la vía pública a un animal del cual te responsabilizas, que puede entrar en casas ajenas, romper cosas, matar aves, provocar accidentes...

vellocinodeoro
11-dic-2011, 11:27
no debes caer en la hiperprotección a las mascotas

Hago hincapié aquí sólo para comentarte que para mí, mis gatos son miembros de mi familia, no son mascotas. Pienso que es un matiz importante.


Como comprenderás, eso que tú has hecho no lo puede hacer todo el mundo ni lo pueden soportar todos los gatos. Cada persona es un mundo. Comprendo el origen de tu reacción después de que un cafre le hiciera eso a tu gato, pero tú eres tú y tus circunstancias y eso no te permite llamar irresponsables a los que tenemos a nuestro cuidado gatos y les permitimos vivir o salir a la calle.

No sé, son prioriades...es que eso de que hay quien no se lo puede permitir es muy relativo...Yo trabajo a tiempo parcial, tengo 5 gatos y una hija y tuve que ahorrar durante meses para poderlo hacer. Hay gente que prefiere tener una tele de plasma, y yo elijo tener una tele de culo gordo y mis gatos a buen recaudo.
Y nada más lejos de mi intención llamarte irresponsable: sólo creo que has tenido mucha suerte y que como no te dedicas a esto, no has tenido que vivir cierta cosas. Y repito que no es mi forma particular de ver las cosas. Hay muchas otras asocoaciones (y por supuesto, particulares) que opinan como yo.

triskel
11-dic-2011, 13:57
La asociación con la que cooperaba si daba gatos para vivir en semilibertad, pero unicamente casos muy especiales y tras comprobar en persona que en el lugar donde va a vivir no había ningún peligro (vecinos peligrosos, animales peligrosos, carreteras, cotos de caza, etc, etc). Y los gatos que se podían dar en adopción en esos lugares eran animales que habían vivido y nacido en la calle y por lo tanto ya conocían los peligros de pararse delante de un coche en marcha, o de fiarse de cualquier extraño.
Los gatos caseros jamas se daban para vivir en semilibertad.
Por supuesto si la casa estaba perfectamente aislada y no había posibilidad de que el animal escapase no había problema, pero muy poca gente tiene debidamente aislada la propiedad.
La decisión viene a cuento de que al menos en los dos últimos años, el 100% de los gatos que se recogieron eran gatos apaleados, envenenados, quemados, atropellados, torturados, ahorcados, etc, etc, etc. Y no hablamos solo del núcleo urbano, si no de las afueras, donde la gente vive en un ambiente semirural donde todos dejan sus gatitos salir a estirar las patas.

Las otras asociaciones con las que he cooperado alguna vez no dan, bajo ningún concepto, animales en adopción para vivir en libertad.

Yo tengo gatos en adopción,recogidos de la colonia, la mayoría han sufrido en sus carnes vivir en la calle y conocer al ser humano, y bajo ningún concepto, jamas, los daré para vivir en libertad. Soy así de egoísta, quiero que tengan una vida larga, lo mas feliz posible y segura. Por que son mi responsabilidad y no los considero mascotas, son seres vivos que espero formen parte de una familia y lo traten como tal.

Erinna
11-dic-2011, 14:46
Ps. Lo anterior es una broma ("método de reducción al absurdo" lo llaman algunos por aquí), para hacerte ver que por el hecho de que un malnacido le haya cortado la cabeza a tu gato, no debes caer en la hiperprotección a las mascotas. ¿Pusiste denuncia contra ese miserable?

x233w, no puedo dejar de fijarme en el tono agresivo de tus post ¿era necesario añadir esa ironía? ¿aporta algo a tu mensaje? y tengo que recordarte esta norma del foro:


4. Cuando participes en cualquier hilo intenta aportar algo positivo.

Por favor, actúa en consecuencia.

Erinna
11-dic-2011, 14:53
Como comprenderás, eso que tú has hecho no lo puede hacer todo el mundo ni lo pueden soportar todos los gatos. Cada persona es un mundo. Comprendo el origen de tu reacción después de que un cafre le hiciera eso a tu gato, pero tú eres tú y tus circunstancias y eso no te permite llamar irresponsables a los que tenemos a nuestro cuidado gatos y les permitimos vivir o salir a la calle.

Sus circunstancias son trabajar con una asociación sin ánimo de lucro que
lo único que pretende es paliar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de todos esos gatos que viven actualmente en nuestras calles, bien porque han sido abandonados, bien porque han nacido directamente en ella, procurándoles atención veterinaria y promoviendo, en los casos en que sea necesaria, su posterior adopción. Por lo que conoce y vive con un número de gatos muy superior a la media.

Yo estoy muy de acuerdo con ella, también por problemas conocidos de gatos que lo han pasado muy muy mal.

vellocinodeoro
11-dic-2011, 15:15
Bueno, creo que ahora quedará claro que mi postura no es nada personal, ni un berrinche, sino el resultado muy meditado de abrir los ojos y mirar más allá de mi propio ombligo.

x223w
11-dic-2011, 16:17
No era mi gato, era uno que dimos en adopción, y no es lo que le haya pasado a uno, es que las cosas que cuento pasan a diario. Y como nos ha tocado ver atrocidades de todo tipo, todas las personas que formamos mi asociación hemos decidido por unanimidad no dar gatos en adopción a personas que no pongan medios para que los michis no salgan. Y afortunadamente no somos las únicas.
Los adoptantes no quisieron denunciar "por no meterse en problemas".

Desde luego que debes tener mala suerte para vivir en un sitio en el que se trata así a los animales a diario. Comprendo que te hayas visto obligada a tener que encerrar a tus gatos. Yo vivo entre gente menos "especial" y mis gatos pueden salir sin problema, por lo que no hace falta ser tan drástico.

De todas formas yo hubiera denunciado, aunque leyendo eso de "no meterse en problemas" no quiero de pensar que tipo de vecinos tenéis. Hace falta ser agresivo contra esta gentuza, auténticos asesinos, y no podéis permitir que le hagan eso a vuestros animales. Si les molestan los gatos, que les echen un poco de agua y se van. Me da algo de pena que les hayáis dado lo que querían: tener a los gatos encerrados.Son ellos los que tendrían que estar encerrados. Pero bueno, no conozco a tus vecinos y vete a saber si son una panda de mafiosos que incluso vayan a por ti si los denuncias.

Un saludo.

Tatyana81
12-dic-2011, 09:58
x233w, no puedo dejar de fijarme en el tono agresivo de tus post ¿era necesario añadir esa ironía? ¿aporta algo a tu mensaje? y tengo que recordarte esta norma del foro:



Por favor, actúa en consecuencia.
no es por ponerme a favor de nadie,pero si nos fijamos en el tono agresivo y en las ironias de ciertas personas en otros hilos,se nos acabarian las reglas del foro que incumplen,pienso que todos los mensajes de cada uno de nosotros aporta mucho(les hay que aportan menos y ahi siguen imponiendo al resto sus ideales),a pesar de que sea una opinion distinta al resto.

vellocinodeoro
12-dic-2011, 10:38
Desde luego que debes tener mala suerte para vivir en un sitio en el que se trata así a los animales a diario. Comprendo que te hayas visto obligada a tener que encerrar a tus gatos. Yo vivo entre gente menos "especial" y mis gatos pueden salir sin problema, por lo que no hace falta ser tan drástico.

De todas formas yo hubiera denunciado, aunque leyendo eso de "no meterse en problemas" no quiero de pensar que tipo de vecinos tenéis. Hace falta ser agresivo contra esta gentuza, auténticos asesinos, y no podéis permitir que le hagan eso a vuestros animales. Si les molestan los gatos, que les echen un poco de agua y se van. Me da algo de pena que les hayáis dado lo que querían: tener a los gatos encerrados.Son ellos los que tendrían que estar encerrados. Pero bueno, no conozco a tus vecinos y vete a saber si son una panda de mafiosos que incluso vayan a por ti si los denuncias.

Un saludo.
¿pero de qué estás hablando? ¿vecinos míos? a ver si te crees que soy la Duquesa de Alba y tengo una casa en cada punto de España y como mi influencia maléfica es tan enorme, muchas protectoras de animales y asociaciones no dan gatos en adopción a gente que los deje salir a la calle.
Parece ser que o no me has leído o no me has entendido, o que no has leído a los demás que opinan como yo y que no viven al lado de mi casa. Te vuelvo a repetir que mi opinión no es fruto de mi experiencia personal con mis gatos, sino de mi experiencia como miembro de una asociación que se dedica a los gatos callejeros y/o abandonados desde hace años.
Y si sigues creyendo que "to er mundo é güeno" te invito a que visites las webs de las entidades de protección animal españolas y verás lo buena que es la gente con los gatitos. Tan buena, tan buena, como este tipo: http://www.google.es/imgres?q=matagatos+de+talavera&hl=es&client=firefox&hs=IO3&sa=X&rls=com.yahoo:es-ES:official&biw=1600&bih=762&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=U_8VEKF4SrKsJM:&imgrefurl=http://patucosypatas.blogspot.com/2010/10/el-matagatos-de-talavera-se-va-de.html&docid=fMxmSQlOgMSSDM&imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_NP0bAonOV1c/TLbKIDq2dnI/AAAAAAAAAFE/MSKj-ab0L_I/s1600/1204141830763.jpg&w=625&h=313&ei=hcvlTtu9CYSA8wON_Kz4Aw&zoom=1

Tatyana81
12-dic-2011, 11:39
pues mi caso es el siguiente,aunque no os parezca el mas idilico:
cuando vine a vivir a la casa(esta en una urba,pero en mi calle solo somos 5 vecinos)habia dos gatitos se supone que eran del vecino de abajo que les tenia en la calle y pasaba de ellos,me los gane con tiempo y ahora suben a casa a dormir y a veces si llueve o hace frio a pasar el dia,hay uno que se volvio mas casero y a veces pasa de salir pero chanol si se pasa mucho en casa se agobia y como no puede pagarlo conmigo(son mazo de buenos y jamas me hicieron un mal gesto)pues se lia a pegar a los otros dos,se que vivira menos pero es feliz asi,luego tengo otro que capture de chiquitin y no le dejo salir por que como no se acostumbro a los peligros de la calle me da miedo que le pase algo(lo coji por que dos dias antes encontre a su hermanito aplastado en la carretera y no queria que acabara asi),pero me muero de pena cuando ve a sus hermanitos salir y me mira y maulla como diciendo donde van?y yo?tengo que decir que igual tengo suerte por k mis vecinos les gustan los animales,conocen a los gatis y no hay peligro,y la carretera esta mas abajo de la casa y mis gatis por alli ni se arriman,por que como tenemos montaña,se van por ahi de pingos :)

soyuncamaleon
12-dic-2011, 13:30
no es por ponerme a favor de nadie,pero si nos fijamos en el tono agresivo y en las ironias de ciertas personas en otros hilos,se nos acabarian las reglas del foro que incumplen,pienso que todos los mensajes de cada uno de nosotros aporta mucho(les hay que aportan menos y ahi siguen imponiendo al resto sus ideales),a pesar de que sea una opinion distinta al resto.

bien dicho...

Lucia81
12-dic-2011, 15:06
Venía a contar mi experiencia en el tema arenero, pero después de leer el post se me ha quedado un poco de mal cuerpo.

Tengo un gato que entra y sale cuando quiere, y reconozco que no había pensado que podía ser malo para él. Vivimos en zona rural, a las afueras del pueblo y nuestra casa está rodeada de huertos de naranjos. Tenemos pocos vecinos, los de abajo son familia de mi novio y para el gato también es su casa y tiene allí platito de comida y agua, así que no hay problema. Y la casa más cercana tampoco, son una familia con niños, también tienen gato y un perrito que a menudo pasa a nuestro terreno y nunca nadie a tenido el mínimo problema con los animales en el barrio que yo sepa (no es un barrio de casas todas juntas, están bastante separadas y con terreno y árboles entre ellas).
Al camino no va para nada.

Supongo que ahora es demasiado tarde para prohibirle salir, pero me he quedado preocupada..:(

Sobre el tema del arenero, pues nunca ha tenido, salvo las primeras semanas que era muy pequeñito y a duras penas se movía del sofa y aledaños. Siempre se va afuera a hacer sus cosas. Así que en el caso que plantea el primer post, si el gato tiene tierra creo que no es necesario el arenero.

Ojo, es solo mi experiencia, no soy una experta ni de lejos como habreís visto!!

Bob y Patricio
12-ene-2012, 18:30
Hola a todas y todos.

Perdón por la polémica generada, no era nuestra intención.

En cuanto al gato lleva ya mas de un mes en nuestro campo, finalmente el arenero no hace falta, se lo pusimos y en 15 días no lo toco, asi que al final se lo quitamos.

Un saludo y gracias por todos vuestros consejos.

x223w
16-ene-2012, 23:12
Hola a todas y todos.

Perdón por la polémica generada, no era nuestra intención.

En cuanto al gato lleva ya mas de un mes en nuestro campo, finalmente el arenero no hace falta, se lo pusimos y en 15 días no lo toco, asi que al final se lo quitamos.

Un saludo y gracias por todos vuestros consejos.

Me alegro por vosotros y por vuestro gato. Seguro que está encantado.

Respecto a lo de la polémica, no os preocupéis. Casi todos los participantes de este foro somos duchos en polémicas y llevamos en la sangre el polemizar por lo que sea. Es como un ronroneo interior que brota a la primera oportunidad.

No digo más que lo dicho y me quedo con algunas cosas que podría decir y no digo, no vayamos a polemizar de nuevo.

liebreblanca
17-ene-2012, 02:11
Bueno, yo no quiero polemizar, pero tampoco que la gente piense que esas barbaridades solo pasan en sitios raros y "mafiosos" :hm:. Yo vivo al lado de barcelona (en la otra punta del pais) y en el poco tiempo que estuve en un grupo gatero vi muchas cosas parecidas: hubo en nuestro barrio algún desgraciado que se dedicaba a sacarle los ojos a los gatos callejeros. Nunca supimos quien era, solo recogiamos a sus victimas. Por ejemplo este http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21847&highlight=seneca, que al principio pensamos que era un atropello, pero en dos meses recogimos 4 gatos tuertos en el mismo barrio y no creo que fuese casualidad.
Tambien conocí a una pareja cuyo gato fue asesinado por un vecino: tenia una jaula trampa en el jardin y cuando cazaba un gato lo metia en un pozo (con jaula y todo) y lo ahogaba. Ellos si denunciaron y le calló 3000 euros de multa nada más, y porque lo pillaron con las manos en la masa y llamaron a la poli enseguida, y lo vieron con sus propios ojos, si no hubiera sido su palabra contra la del otro.

En fin, que la gente tiene que saber en que pais vive y yo no dejaré a mis perros y gatos sueltos para que un desgraciado se divierta torturandolos igual que no dejaria a mi hijo vagar solo por ahí para que se lo lleve un pederasta. Seré sobreprotectora, pero no vivo en los mundos de yupi.