PDA

Ver la versión completa : Cosas "raras" que hace mi minino



Canincan
08-dic-2011, 12:04
Hola a tod@s!! Mi gato (un siamés de 4 años, adoptado obviamente) hace unos comportamientos "raros", es decir, no es que me preocupen ni los quiera solucionar pero me gustaría saber porque lo hace por simple curiosidad.
No sé que cosa habrá visto mi gato en los plásticos pero le encanta lamerlos jajajja :p No es un comportamiento compulsivo pero muchas veces si dejo por ejemplo la bolsa del agua va y se pone a lamerlo (incluso llegando a ronronear) ¿por qué lo hará?
La otra cosa que hace y que tampoco me preocupa (en el fondo me gusta que lo haga) es que todos los días cuando me ducho le encanta maullar a la puerta para que le abra y una vez que le abro le encanta ronronearme como si no me hubiera visto en meses. Pensé que podría ser porque al ducharme pierdo su olor y lo hace para restregarlo... no sé, incluso algún día cuando me ve que me voy a preparar para ducharme empieza :cool:

marcel
08-dic-2011, 12:09
jajajajaajaja, tienes un gato salido:)

Umiko
08-dic-2011, 12:22
El mío también está zumbado.

-Se pone a perseguir ratones que no existen, incluso se eriza cuando "no los puede pillar".

-Cuando ve uno de verdad se acojona.

-Tiene complejo de conejo: devora las lechugas y los puerros.

-Cuando hay un mosquito se pone a llorar porque suelen estar en el techo y él no llega.

-Se pilla unos cabreos tremendos con el cacharro del agua, y le da por tirarlo al suelo y dejar todo mojado.

noon
08-dic-2011, 12:45
La otra cosa que hace y que tampoco me preocupa (en el fondo me gusta que lo haga) es que todos los días cuando me ducho le encanta maullar a la puerta para que le abra y una vez que le abro le encanta ronronearme como si no me hubiera visto en meses. Pensé que podría ser porque al ducharme pierdo su olor y lo hace para restregarlo... no sé, incluso algún día cuando me ve que me voy a preparar para ducharme empieza :cool:

A uno de los gatetes de casa (sólo a Polar, los otros no) le encanta frotarse contra mí al salir de la ducha, siempre lo ha hecho, desde pequeño, me espera al lado de la bañera y cuando salgo se pone ultrapegajoso, a mí siempre me ha parecido que lo hace porque es como nuestro momento de ritual de mimos mutuos, y porque debe gustarle la sensación de humedad, le acerco la cabeza con el pelo mojado y se restriega como un loco.

Yo creo que los misterioso es que un gato no haga cosas "raras".

Gatos.urbanos
08-dic-2011, 12:52
Una de mis gatas también se vuelve loca con las bolsas de plástico y otro de mis gatos desplaza el cacharro del agua hasta la mitad de la habitación. Da igual dónde se lo pongas que él se lía a empujarlo hasta que está en medio de la habitación. Me dijo alguien que mueven el cacharro para saber dónde está la superficie del agua y no mojarse todo el hocico.

Malomalisimo26
08-dic-2011, 14:20
Uno de los mios debió ser fontanero en una de sus vidas.:D Ve agua corriendo por un desagüe y se pone loco de contento... Si me descuido se me cuela en la ducha mientras me ducho a chapotear sobre el desagüe. El de la otra ducha salpica al tragar, y allí que se mete a intentar coger las salpicaduras al vuelo. Y cuando voy a hacer un pis el mientras asomado, esperando que tire de la cadena para ver el agua dar vueltas!:D Es un flipao!

Walkiria
08-dic-2011, 14:27
Yo tengo uno que también chupa los plásticos y otro fetichista de los zapatos cuanto más olorosos mejor...:D

Nico
08-dic-2011, 14:29
Hola a tod@s!! Mi gato (un siamés de 4 años, adoptado obviamente) hace unos comportamientos "raros", es decir, no es que me preocupen ni los quiera solucionar pero me gustaría saber porque lo hace por simple curiosidad.
No sé que cosa habrá visto mi gato en los plásticos pero le encanta lamerlos jajajja :p No es un comportamiento compulsivo pero muchas veces si dejo por ejemplo la bolsa del agua va y se pone a lamerlo (incluso llegando a ronronear) ¿por qué lo hará?
La otra cosa que hace y que tampoco me preocupa (en el fondo me gusta que lo haga) es que todos los días cuando me ducho le encanta maullar a la puerta para que le abra y una vez que le abro le encanta ronronearme como si no me hubiera visto en meses. Pensé que podría ser porque al ducharme pierdo su olor y lo hace para restregarlo... no sé, incluso algún día cuando me ve que me voy a preparar para ducharme empieza :cool:

Los plásticos de color blanco a veces van blanqueados con lejía, con cloro, y a los gatos les encanta este olor, puede ser que aún lo noten. También pienso que hay alguna relación entre sus pelitos y la electricidad estática de los plásticos, que se "comunican" mensajes. Las bolsas les fascinan a todos, ojo no le dejes para jugar o rómpele las asas que no se pueda estrangular...

Lo de gatos durmiendo en la pica, metiéndose en el grifo de agua para jugar o en la ducha, es una cruz que tenemos que llevar y limpiar sus huellas con paciencia y resignación del resto de la casa, luego les quieres lavar una patita o la punta de la cola que vienen guarretes de alguna jardinera y parece que los intentas despellejar, ya no se dejan. Tengo 4 en casa "permanentes" y dos más de acogida donde trabajo, todos se pelean por restregarse en el plato de la ducha o dormir en la pica... y a alguno hasta le apetece inspeccionar el water, que mania!

Canincan
08-dic-2011, 14:30
Jajjaja el mio no le gusta nada el agua, una vez cuando era más, iba corriendo por toda la casa y el pobrecillo no sabía que la bañera estaba llena de agua, pues como a él le gusta esconderse en la bañera para que después vaya yo a jugar a una especie de escondite... ¡ay si le veis corriendo aún más rápido del susto que se metió!:jeje:
Uno de los mios debió ser fontanero en una de sus vidas.:D Ve agua corriendo por un desagüe y se pone loco de contento... Si me descuido se me cuela en la ducha mientras me ducho a chapotear sobre el desagüe. El de la otra ducha salpica al tragar, y allí que se mete a intentar coger las salpicaduras al vuelo. Y cuando voy a hacer un pis el mientras asomado, esperando que tire de la cadena para ver el agua dar vueltas!:D Es un flipao!

Isli
08-dic-2011, 14:31
Para salida y guarrilla nuestra gata xD. Le encanta "espiar" a mi novio en la ducha y frotarse con mi ropa sucia, cuanto más sudada mejor.

Isli
08-dic-2011, 14:33
Las bolsas les fascinan a todos, ojo no le dejes para jugar o rómpele las asas que no se pueda estrangular...


Menos a mi gato, que les tiene pánico, es ver o escuchar una bolsa de plástico y huir despavorido

Malomalisimo26
08-dic-2011, 15:05
Jajjaja el mio no le gusta nada el agua, una vez cuando era más, iba corriendo por toda la casa y el pobrecillo no sabía que la bañera estaba llena de agua, pues como a él le gusta esconderse en la bañera para que después vaya yo a jugar a una especie de escondite... ¡ay si le veis corriendo aún más rápido del susto que se metió!:jeje:

La otra que tengo le pasa igual, es hidrofóbica.:D De hecho es una gata muy callada, apenas maulla. Y de pequeñina no decía ni pío, parecia muda. Aparte es propensa a los bichos, y por aquel entonces se me llenó de pulgas. Total, que tratamiento de choque, al baño. Y madre mía de mi vida la que formó!. Fue la primera vez que maulló en su vida. Como el bebé que le pegan en el culete al nacer :D

Safanoria
08-dic-2011, 15:38
La gata que tengo en acogida no hace nada raro.. Es tan tranquila, cariñosa y poco trasto que incluso me extraña.
Eso si, si ve un cable colgando o un pequeño objeto en el suelo se pone a moverlo con las patas o a perseguirlo.. Más bonica

EnlasNubes
08-dic-2011, 19:03
Pues mi haga es Hidrofilica xD Le gusta muchisimo el agua! La he bañado 2 veces y no se ha quejado jamas ni hace por huir del agua ni nada. Se queda sentadita y se deja.

En verano le abró el grifo y se acerca corriendo a que la moje el lomo con agua fria y la parte de la nuca. Le encanta.l

inakamona
08-dic-2011, 20:30
Hoy me ha llegado Cacahuete, un gato macho de unos tres meses o menos, lo tengo de acogida hasta el domingo por la noche... No para de jugar con todo... Hasta con el ipad que uso para dar clase... Es un amor, pero incompatible con mis dos gatas adultas, que le acosan... Así que hemos dividido el piso en dos y yo me ocupo del niño, y mi marido de las niñas... Ahora está dormido en el hueco del sobaco... NO ME PUEDO MOVER :mmmm:

ATENEA
08-dic-2011, 21:00
Bueno, Brunito se vuelve loco con :

-las aceitunas, entra en una especie de trance con las aceitunas.
-los zapatos, mete la cabeza en los zapatos, zapatillas, etc
-el arbol de navidad y todos los adornos, se sube al arbol de navidad, lo mueve, tira los adornos.
-toma agua solo de la llave, es imposible hacerlo tomar agua en un pocillo ó fuente.
-y un largo etc.:D

Jiza
08-dic-2011, 22:15
mi gata se reboza en los calzoncillos (sucios) de mi santo xDDD

ah, y solo quiere beber agua de NUESTROS vasos. no le vale un vaso que yo le ponga en el suelo, no. tiene que ser el vaso del que yo he bebido xD

Ianua
08-dic-2011, 22:52
mi gata se reboza en los calzoncillos (sucios) de mi santo xDDD

ah, y solo quiere beber agua de NUESTROS vasos. no le vale un vaso que yo le ponga en el suelo, no. tiene que ser el vaso del que yo he bebido xD

Jajajaja, sí que son guarretes en general los gatos. Al mío también le encanta restregarse con ropa sucia/usada!
Cuando volvemos a casa del veterinario, el gato nos castiga. Se sienta siempre dándonos la espalda, y no nos mira en horas.

Umiko
08-dic-2011, 22:54
Jajajaja, sí que son guarretes en general los gatos. Al mío también le encanta restregarse con ropa sucia/usada!
Cuando volvemos a casa del veterinario, el gato nos castiga. Se sienta siempre dándonos la espalda, y no nos mira en horas.

jurrr... pues será el vuestro, porque a mi gato solo le gusta la ropa recién lavada, doblada y planchada

Jiza
08-dic-2011, 22:57
na sonata es muy buena, en el veterinario la pobre pasa tanto miedo que se me pega y no se quiere separar de mi en ningun momento...

Ianua
08-dic-2011, 23:01
na sonata es muy buena, en el veterinario la pobre pasa tanto miedo que se me pega y no se quiere separar de mi en ningun momento...

Eso el mío también, se mete siempre debajo del brazo de mi madre! Parece que creen que escondiendo la cabeza se esconden enteros xD. Pero después, cuando volvemos a casa, castigadas!
Por cierto, que ahora me da terror llevarle al veterinario. A la gata de una amiga le dio un ataque al corazón de camino... Me traumatizó cuando me lo contó.

Jiza
08-dic-2011, 23:07
no fastidies! pobrecita!!

bueno, sonata va llorando todo el camino y luego cuando esta alli se asusta mucho de los perros, pero se deja hacer todo lo que quiera el vete. Luego cuando volvemos a casa sale de la cesta y se va corriendo a comer.

eso si, si la llevo en coche a algun sitio, se hace caca encima

pi_pa
09-dic-2011, 19:53
Yo tengo dos gatas, y normalmente cuando voy al baño, siempre hay una que me acompaña; incluso a veces estamos las tres a la vez haciendo un pis, yo en mi sitio, la peque en la caja y María en el desagüe del plato de ducha.
Cuando terminan se ponen a jugar da darse mamporrazos, una a cada lado de la puerta.

Jiza
09-dic-2011, 20:41
jjajajaja xDDD sonata tambien viene conmigo a hacer pis... de hecho, si alguien va al baño y cierra la puerta ella rasca un poquito para que la deje entrar. y lo mismo con la ducha xD
es una voyeur xD

shayurie
09-dic-2011, 21:40
Jajajaja, sí que son guarretes en general los gatos. Al mío también le encanta restregarse con ropa sucia/usada!
Cuando volvemos a casa del veterinario, el gato nos castiga. Se sienta siempre dándonos la espalda, y no nos mira en horas.
Jajaja, el mio mayor tambien nos da la espalda cuando se enfada, cuando marchamos de vacaciones, o ahora cuando le trajimos otra hermanita, o si nos reimos de algo que él hace....
Lo más gracioso es que cuando está enfadado nos persigue por toda la casa, para poder estar continuamente sentado a un metro de distancia dandonos la espalda, por si no nos enteramos...:)

Jiza
09-dic-2011, 21:52
ajajaja qué listos son... me encantan :D

Walkiria
09-dic-2011, 22:15
Jajaja, el mio mayor tambien nos da la espalda cuando se enfada, cuando marchamos de vacaciones, o ahora cuando le trajimos otra hermanita, o si nos reimos de algo que él hace....
Lo más gracioso es que cuando está enfadado nos persigue por toda la casa, para poder estar continuamente sentado a un metro de distancia dandonos la espalda, por si no nos enteramos...:)

Yo tuve un gato hace años que cuando nos íbamos unos días de vacaciones, al volver nos había roto algo como muestra de su enfado... Generalmente, fotos que había en un corcho, aparecían desgarradas.

Canincan
10-dic-2011, 20:41
El mio cuando era un mico le encantaba el transportín (una vez se subió al tejado del vecino y no podía bajar a la terreza, por suerte estaba mi padre y cogió una cuerda atada en el transportín, se metió y llego sano y salvo...) pero como solo le meto para ir al veterinario lo ODIO y hasta se hace caca y pis. Cuando lo monto en el coche parece que lo estoy maltratando de los maullidos que pega :S
Y que decir tiene de que no le gustan los belenes: se sube a donde lo tenga puesto y venga a tirar y a jugar con los muñequitos!! (ya han fallecido algunas figuritas) jajajajjaja
Me encanta los gatos y sus travesuras :D La vida con gatos está llena de anecdotas!!! ;)

inakamona
10-dic-2011, 20:53
Lo más gracioso es que cuando está enfadado nos persigue por toda la casa, para poder estar continuamente sentado a un metro de distancia dandonos la espalda, por si no nos enteramos...:)

Mi Pongui también hace eso... Y sopla fuerte (no bufar) por si no la hemos visto, que la oigamos jejeje... Se acerca a distancia jajaja

Ianua
11-dic-2011, 21:05
Yo tuve un gato hace años que cuando nos íbamos unos días de vacaciones, al volver nos había roto algo como muestra de su enfado... Generalmente, fotos que había en un corcho, aparecían desgarradas.

xDDDD Fotos? Iba a donde más duele el gato jejeje! Me ha recordado al de mi hermana, que cuando se iban al volver se encontraban un "regalito" fuera de la caja! Y no porque las piedras estuvieran sucias ni nada de eso.

Jiza
12-dic-2011, 01:07
el gato de mis padres tambien se hace pis fuera de la caja. En los sofás, más concretamente...

Chaia
12-dic-2011, 01:30
el gato de mis padres tambien se hace pis fuera de la caja. En los sofás, más concretamente...

El gato de mi ex se le meaba en el piano :D

Mi Push-Push, cuando sonaba el despertador, si no me levantaba se colocaba estratégicamente al lado y le iba dando golpecitos mirándome fijamente. Si no me levantaba a tiempo, me lo estampaba contra el suelo. Ahora pongo la alarma del móvil y el móvil en el cajón de la mesilla medio abierto, paso de que me rompa más despertadores :D

En verano se mete conmigo en la ducha para que le salpique. Es de las que solo bebe del grifo.

Jiza
12-dic-2011, 01:35
sonata bebe de los vasos. de hecho le hemos tenido q poner un vaso al lado de la comida y otro en la cocina porq ya no bebe de su cuenco.
mi santo dice q la tenemos demasiado mimada pero tampoco cuesta tanto no? :)

Umiko
12-dic-2011, 01:44
El mio cuando era un mico le encantaba el transportín (una vez se subió al tejado del vecino y no podía bajar a la terreza, por suerte estaba mi padre y cogió una cuerda atada en el transportín, se metió y llego sano y salvo...) pero como solo le meto para ir al veterinario lo ODIO y hasta se hace caca y pis. Cuando lo monto en el coche parece que lo estoy maltratando de los maullidos que pega :S
Y que decir tiene de que no le gustan los belenes: se sube a donde lo tenga puesto y venga a tirar y a jugar con los muñequitos!! (ya han fallecido algunas figuritas) jajajajjaja
Me encanta los gatos y sus travesuras :D La vida con gatos está llena de anecdotas!!! ;)

Mi gato es ver un transportín, y ponerse de uñas en la otra punta de la casa. De hecho hemos llegado a un punto en que llevarlo al veterinario es imposible, tenemos que cogerlo entre dos (uno las patas de delante y otro la de atrás) para meterlo porque si no es físicamente imposible. Y aun así, siempre acabamos con arañazos

Y decir que después de visitar el veterinario, se tira una semana sin mirarme